Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por masclet »

Es el gran inconveniente de las SUV's de dos ruedas...

Quien se compra un Qashqai, debe tenerlo en cuenta...
Imagen
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por FranJB »

Yo también, por sistema, pata de cabra, pie izquierdo en estribo y gran vuelo de pierna derecha sobre montura y sin ningún problema. En el vuelo de la pierna tener cuidado no golpear el cofre.
Está la versión coger carrerilla, dar un gran salto y hacer un spagat de ballet en el aire previo al aterrizaje del trasero sobre el asiento pero lo veo poco recomendable.
¿Alquién que realice esta última versión?. :face:
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por anibalga »

Todo depende de la altura de cada uno, yo como explicó antes incluso mi mujer se monta antes que yo y yo realizo el salto del tigre 8-) :face:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por digital »

Si viene mi mujer, se sube ella primero y yo después, ambos subimos pisando la estribera y con la pata de cabra puesta.

Si voy solo, subo normal sin tocar la estribera.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Novato56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 18:24
4
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Novato56 »

Una aportación bastante tardía, ya que la última intervención es de febrero. Estrené mi moto el mes pasado, y en el concesionario me aconsejaron apoyarme en la estribera con la pata de cabra extendida. Mido 1,88 y no tenéis ni idea de los numeritos que he llegado a montar al subir y al bajar, hasta que un buen amigo, ex-guardia civil de Tráfico me dio la receta mágica: adelantar la posición “de ataque” y pasar la pierna casi por encima del depósito, naturalmente con la rodilla flexionada y un “movimiento sexi” de cadera. Mano de santo, oiga, porque bien pensado, el problema aparece cuando nos empeñamos en colocarnos a la altura de nuestro sillín, porque la patita tiene que pasar sobre la parte más alta de la moto, que es el sillín trasero.
Fernando para los amigos :XX:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por digital »

Novato56 escribió:Una aportación bastante tardía, ya que la última intervención es de febrero. Estrené mi moto el mes pasado, y en el concesionario me aconsejaron apoyarme en la estribera con la pata de cabra extendida. Mido 1,88 y no tenéis ni idea de los numeritos que he llegado a montar al subir y al bajar, hasta que un buen amigo, ex-guardia civil de Tráfico me dio la receta mágica: adelantar la posición “de ataque” y pasar la pierna casi por encima del depósito, naturalmente con la rodilla flexionada y un “movimiento sexi” de cadera. Mano de santo, oiga, porque bien pensado, el problema aparece cuando nos empeñamos en colocarnos a la altura de nuestro sillín, porque la patita tiene que pasar sobre la parte más alta de la moto, que es el sillín trasero.
Vamos, que nos juntamos todos y parecemos un circo... Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por JBB »

Novato56 escribió:... el problema aparece cuando nos empeñamos en colocarnos a la altura de nuestro sillín, porque la patita tiene que pasar sobre la parte más alta de la moto, que es el sillín trasero.
¡Equilicuá!
De todas formas, es un poco chocante que midiendo 1,88 no puedas montar incluso dormido. Claro que no recuerdo yo ahora a qué altura está el sillín de la 1200, así que no me hagas mucho caso...
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por FranJB »

Arcano,
La pata de cabra es de acero toledano.
Mido lo mismo que tu aunque yo llebo una tiger 800. Al principio llevaba el asiento en la posición baja y tras haber cogido confianza con la moto se lo he subido y ahora lo llevo en la posición alta. En el concesionario me recomendaron subir a la moto haciendo uso de la pata de cabra y así lo llevo haciendo desde que la compré y sin ningún problema, salvo el manchar un poco el asiento si no tienes cuidado con la pata derecha del cabrero cuando vuela por el aire.
Trilita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2017, 20:04
6
Moto:: Tiger Explorer XC

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Trilita »

Hola, yo este verano he roto la pata de cabra al subirme por el estribo izdo.
Ahora lo suelo hacer por el lado dcho, para cargar menos peso en la pata de cabra.
Novato56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 18:24
4
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Novato56 »

¿Un circo?... desde luego que sí, ¡y de los completitos! Los problemas que tuve al principio, por subir y bajar usando la estribera, uno que rompe la pata de cabra, otro que propone saltar a lo John Wayne... ¡este foro no tiene precio!
Fernando para los amigos :XX:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por digital »

Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Dorken »

Hola, en mi caso que acabo de comprarla, normalmente subo levantando la pierna derecha sobre el asiento intentado no dar ni al asiento ni a las maletas, y otras veces subiéndome en el estribo apoyada la moto en la pata de cabra. No veo yo que la pata de cabra pueda romperse, pero desde que la tierra es plana, me creo cualquier cosa.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Novato »

Pues yo en mi Tiger lo suelo hacer de dos formas normalmente. Si no llevo maletas, pues con la pata de cabra puesta, sujeto el manillar y pierna derecha por encima del asiento y luego pongo la moto recta y listo. La segunda opción que suelo utilizar es cuando llevo las maletas puestas, en este caso y también con la pata de cabra, me subo a la estribera y lo mismo que lo anterior. En el segundo caso es más fácil dado que, ganas altura por lo de subirte a la estribera. A mi me resulta lo más cómodo.
:ride: :ride: :ride: :XX: :XX: :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Mikelforbes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2020, 23:36
4
Moto:: ninguna

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Mikelforbes »

javi50 escribió:en mi caso cuando llevo algún bulto grande detrás ( por ej cuando voy a hacer la compra de la semana , y al salir de la tienda me acuerdo de que he dejado el coche en casa y he cargado como si ... :oops: :sh: =)) =)) ) , lo que hago es : "patada voladora" =)) apoyo la pantorrilla derecha en mi asiento , y dando saltitos :sh: me coloco en mi asiento :sh: =)) =)) la gente se descojona , pero a mi me funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de la pata de cabra , a parte de no acostumbrarme ,ya he oído algún caso de llegar a partir el soporte de dicha pata , que puede que estuviera defectuoso pero ... :roll:
Ostias llevo 5 minutos riéndome solo... "Patada voladora y pantorrilla en el asiento".... Me parto!!!

Enviado desde mi CPH1937 mediante Tapatalk
cpenacoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2021, 13:47
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por cpenacoba »

Menos mal que he encontrado este hilo.

Me acabo de comprar una Tiger 900 con maletas, y bajarme de ella era una odisea.

Al subir no es problema, porque siempre le pongo el caballete, y subo por el estribo.

Pero bajar con la pata de cabra era un ejercicio imposible, y eso que soy alto, aunque poco flexible.

Después de leer lo aquí comentado, he cogido la confianza para poner la pata de cabra, apoyar bien la moto en una superficie plana, poner el pie izquierdo en el estribo, y pasar la pierna derecha al lado izquierdo.

El manual dice que no se haga, tampoco con el caballete, pero puede decir misa.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por casimiro »

Yo soy tamaño standar, 175.
Me remango pantalón =)) levanto la pierna y la pasao recta por encima del asiento.
No me acostumbro ni me fio de subirme al estribo, ni me acostumbro a doblar rodilla y pasar la pierna por el asiento del pasajero.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Guinness »

Yo tengo una Scrambler 1200, 1,75 standar y toda una vida en custom con el asiento a 65 cm. del suelo....
Así que la solución la encontré en el karate: mawashi geri, o sea, patada giratoria. El problema en mi caso, es que , como me inclino hacia adelante, muevo el espejo retrovisor...
Avatar de Usuario
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
3
Moto:: Tiger 800 XRT
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Kiko09 »

A mí apoyada en la pata no me mola un pelo, me da la sensación de que va a partir (seguramente no parta, pero me da yuyu), así que siempre al caballete y pie izquierdo al estribo
LorenzoAlmiñana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2021, 12:17
2
Moto:: tiger

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por LorenzoAlmiñana »

Kiko09 escribió: 11 Jun 2021, 13:00 A mí apoyada en la pata no me mola un pelo, me da la sensación de que va a partir (seguramente no parta, pero me da yuyu), así que siempre al caballete y pie izquierdo al estribo
Totalmente kiko, yo no me subo con la pata de cabra ni de coña, aunque me digan que aguanta perfectamente.
Y más con las maletas puestas...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por casimiro »

LorenzoAlmiñana escribió: 16 Jun 2021, 12:26
Kiko09 escribió: 11 Jun 2021, 13:00 A mí apoyada en la pata no me mola un pelo, me da la sensación de que va a partir (seguramente no parta, pero me da yuyu), así que siempre al caballete y pie izquierdo al estribo
Totalmente kiko, yo no me subo con la pata de cabra ni de coña, aunque me digan que aguanta perfectamente.
Y más con las maletas puestas...
La pata no va a partir ni por asomo.

Pero otra cosa es que se mueva la moto, se quite la pata ( sabemos que es propensa a ello) y todos al suelo con buena ostia.
Responder