Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
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Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Hola, me preguntaba si baja la altura de la moto al cambiar los modos de conducción (road, rain, etc..) en una tiger 1200. Estoy casi seguro que és así, pero tengo la duda, y ,es muy significativo en caso de ser así?? Lo pregunto por ganar algún centimetro al maniobrar en parado, ya que mirando algún tapicero para rebajar el asiento, me han llegado a contestar que se quedaría "como una tabla" en este asiento el quitar relleno ¿¿ ?? y que no se garantizaba el confort (aunque eso es muy subjetivo) Alguno lo habeis hecho? dónde? Gracias.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Tienes el asiento en la posición más baja?Por curiosidad,cuanto mides?La mía es el primer modelo y no tiene suspensión electrónica,pero con el asiento en la posición más alta,llego bien al suelo.Mido 1,78.Tambien tienes la opción de comprar un asiento original bajo.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Si lo pones en modo offroad la moto baja, y se nota, baja algún centímetro y si rebajas los laterales del asiento (solo los laterales) te permite tener un poco más cerradas las piernas y llegas mejor al suelo.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Efectivamente, se puede configurar el modo rider para usar en carretera pero con modo off y así baja un poco. No se nota gran cosa en el asiento, ya que sólo baja de atrás, pero algo si, yo lo probé y estando sentado note como llegaba algo mejor, pero diferencia no significativa para mi.Bernateva escribió:Si lo pones en modo offroad la moto baja, y se nota, baja algún centímetro y si rebajas los laterales del asiento (solo los laterales) te permite tener un poco más cerradas las piernas y llegas mejor al suelo.
Rebajar un poco los laterales creo que si daría buen resultado, piernas un poco menos abiertas sería lo ideal para llegar mejor al suelo. Alguien lo ha hecho???
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Mido 1,74, tengo el asiento en la posición más baja y aunque llego con ambas punteras (hasta media planta con botas) en una moto de esta envergadura, no tienes mucha seguridad más cuando estás en terrenos irregulares o con una mínima inclinación... En mi anterior moto (Transalp 700) aunque el asiento en teoría era medio cm mas alto, tenía la sensación de llegar más holgado, quizá por el desgaste de la esponja o como apunta otro compañero debido a que era posiblemente más estrecho en la entrepierna.Sumiastur escribió:Tienes el asiento en la posición más baja?Por curiosidad,cuanto mides?La mía es el primer modelo y no tiene suspensión electrónica,pero con el asiento en la posición más alta,llego bien al suelo.Mido 1,78.Tambien tienes la opción de comprar un asiento original bajo.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Bernateva escribió:Si lo pones en modo offroad la moto baja, y se nota, baja algún centímetro y si rebajas los laterales del asiento (solo los laterales) te permite tener un poco más cerradas las piernas y llegas mejor al suelo.
Justamente pensaba que era al contrario, poniendola en modo sport bajaría algo debido a que la suspensión se endurece... Probaré lo que comentas...
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Algún tapicero recomendable que quite relleno de los laterales, lo deje bien y no se pase con el precio??
Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Yo he rebajado los laterales del asiento y se nota un montón. Me lo hizo un tapicero de Barcelona
JF Sillin. http://www.jfsillin.com movil : 677-02-86-29
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Este tío es muy bueno. A mi me hizo 2 trabajos en motos anteriores y encantado con el resultado en ambos casos, y el trato genial. Precio razonable también.Bernateva escribió:Yo he rebajado los laterales del asiento y se nota un montón. Me lo hizo un tapicero de Barcelona
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
digital escribió:Siempre te queda la opción de sustituir las bieletas.
https://youtu.be/owkGyGNcd28
Salu2
Esa opción, prefiero dejarla como última, ya que andar cambiando "geometrías", no me convence mucho... aunque gracias por la opinión, todo se andará
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
No tocas para nada la geometría de la moto. Siempre y cuando se haga como es debido.
En todas las motos que he tenido le he cambiado las bieletas y no notas más que mejoría en curvas porque también se ha de bajar algo las barras de la suspensiones delanteras. La verdad, se entra mucho mejor en curva.
Salu2
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En todas las motos que he tenido le he cambiado las bieletas y no notas más que mejoría en curvas porque también se ha de bajar algo las barras de la suspensiones delanteras. La verdad, se entra mucho mejor en curva.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Buenas. Yo tengo la misma moto (2017) y casi el mismo problema. Mido 1.73 y voy justísimo: los dos pies no apoyan al 100% EXCEPTO si voy con paquete de 70kg o más, peso en maletas laterales y cajón o modo OFF. En estos casos apoyo entero las plantas. De todas formas, tiene ya un año y poco y me da la sensación como si hubiera bajado un pelín.
De las opciones que comentas: respecto a las bieletas, dicen que soluciona el problema pero he leído tantos comentarios positivos y negativos, que no sé qué pensar..; el asiento LOW, vale una pasta y es casi imposible comprarlo de segunda. En mi ciudad, cada vez que me acuerdo, me paso por la triumph a ver si de coña tuvieran el asiento, ya que necesito probarla en la mía porque si te montas en una low, por lo visto es más baja que la normal (yo tengo xcx). La cosa es que nunca lo tienen...
Al final me he acostumbrado y si necesito un poco de más apoyo, echo el culo un poquito a un lado y ya con un pie llego perfecto.
De las opciones que comentas: respecto a las bieletas, dicen que soluciona el problema pero he leído tantos comentarios positivos y negativos, que no sé qué pensar..; el asiento LOW, vale una pasta y es casi imposible comprarlo de segunda. En mi ciudad, cada vez que me acuerdo, me paso por la triumph a ver si de coña tuvieran el asiento, ya que necesito probarla en la mía porque si te montas en una low, por lo visto es más baja que la normal (yo tengo xcx). La cosa es que nunca lo tienen...
Al final me he acostumbrado y si necesito un poco de más apoyo, echo el culo un poquito a un lado y ya con un pie llego perfecto.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Al final siguiendo las indicaciones de Bernateva y Cebero, he contactado con jfsillin y hoy le he mandado el asiento tras hablar con él por teléfono. Tiene que verlo para "calibrar" un poco qué se puede hacer con los rebajes de espuma y teniendo en cuenta que además es calefactado, puede tener alguna dificultad extra. Ya os diré en unos días cómo ha ido la cosa y el coste de la operación...
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Respuesta: NO merece la pena,apenas rebaja nada.Yo lo tengo y a mejorado algo,pero minimamente.ARCANO escribió:Algún tapicero recomendable que quite relleno de los laterales, lo deje bien y no se pase con el precio??
Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Juancar99 escribió:Respuesta: NO merece la pena,apenas rebaja nada.Yo lo tengo y a mejorado algo,pero minimamente.ARCANO escribió:Algún tapicero recomendable que quite relleno de los laterales, lo deje bien y no se pase con el precio??
Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Por favor mantenme informado.GraciasARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Ya tengo el asiento en casa, a ver si el lunes pongo unas fotos. De momento, falta probarlo en alguna ruta media (200/300 kms) para comprobar qué tal va todo. En principio y a falta de esta prueba, varias cosas:Juancar99 escribió:Por favor mantenme informado.GraciasARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
- Le han cambiado algo del acolchado y parece bastante más blando.
- Me comentó el tapicero que quizá tarde en calentarse el asiento por el acolchado nuevo ¿¿?? (este
extremo lo tengo que confirmar).
- Ha sido rápido (4 días con envíos incluidos), y de precio 100 euros con los portes.
- El mayor PROBLEMA hasta el momento es que entre la parte delantera del asiento y el depósito h
hay ahora un hueco que te caben los dedos, cosa que no me gusta nada, nada... Tendré que
hablar con él y comentarlo a ver que solución hay, pero....
Lo dicho, cuando haga la rutilla, os comento y pongo alguna foto.
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Gracias.Ya nos dices despues de la prueba.ARCANO escribió:Ya tengo el asiento en casa, a ver si el lunes pongo unas fotos. De momento, falta probarlo en alguna ruta media (200/300 kms) para comprobar qué tal va todo. En principio y a falta de esta prueba, varias cosas:Juancar99 escribió:Por favor mantenme informado.GraciasARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
- Le han cambiado algo del acolchado y parece bastante más blando.
- Me comentó el tapicero que quizá tarde en calentarse el asiento por el acolchado nuevo ¿¿?? (este
extremo lo tengo que confirmar).
- Ha sido rápido (4 días con envíos incluidos), y de precio 100 euros con los portes.
- El mayor PROBLEMA hasta el momento es que entre la parte delantera del asiento y el depósito h
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Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??
Juancar99 escribió:Gracias.Ya nos dices despues de la prueba.ARCANO escribió:Ya tengo el asiento en casa, a ver si el lunes pongo unas fotos. De momento, falta probarlo en alguna ruta media (200/300 kms) para comprobar qué tal va todo. En principio y a falta de esta prueba, varias cosas:Juancar99 escribió:Por favor mantenme informado.GraciasARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
- Le han cambiado algo del acolchado y parece bastante más blando.
- Me comentó el tapicero que quizá tarde en calentarse el asiento por el acolchado nuevo ¿¿?? (este
extremo lo tengo que confirmar).
- Ha sido rápido (4 días con envíos incluidos), y de precio 100 euros con los portes.
- El mayor PROBLEMA hasta el momento es que entre la parte delantera del asiento y el depósito h
hay ahora un hueco que te caben los dedos, cosa que no me gusta nada, nada... Tendré que
hablar con él y comentarlo a ver que solución hay, pero....
Lo dicho, cuando haga la rutilla, os comento y pongo alguna foto.
Bueno pues bastante tiempo después, con unos cuantos kilometros hechos al asiento rebajado, puedo decir que en altura apenas si he notado algo.... y en comodidad... pues yo diría que tampoco he notado mucho. CONCLUSIÓN: No me atrevería a decir que merece la pena el gasto... Al menos, es mi experiencia. Por otra parte, ya se sabe uno o dos cms en algunos casos puede marcar la diferencia entre ir con más confianza o tener muchas dudas al manejarla.
Lo que si os puedo asegurar que merece la pena y ayuda Y MUCHO a los que no vamos sobrados de envergadura , es poner unas alzas de manillar... pero, ese es otro post que anda por ahí.... Saludos.
Última edición por ARCANO el 01 Ago 2019, 19:08, editado 2 veces en total.