Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Hola, me preguntaba si baja la altura de la moto al cambiar los modos de conducción (road, rain, etc..) en una tiger 1200. Estoy casi seguro que és así, pero tengo la duda, y ,es muy significativo en caso de ser así?? Lo pregunto por ganar algún centimetro al maniobrar en parado, ya que mirando algún tapicero para rebajar el asiento, me han llegado a contestar que se quedaría "como una tabla" en este asiento el quitar relleno ¿¿ ?? y que no se garantizaba el confort -:| (aunque eso es muy subjetivo) Alguno lo habeis hecho? dónde? Gracias.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Sumiastur »

Tienes el asiento en la posición más baja?Por curiosidad,cuanto mides?La mía es el primer modelo y no tiene suspensión electrónica,pero con el asiento en la posición más alta,llego bien al suelo.Mido 1,78.Tambien tienes la opción de comprar un asiento original bajo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bernateva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
6
Moto:: Tiger 1200 XRT

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Bernateva »

Si lo pones en modo offroad la moto baja, y se nota, baja algún centímetro y si rebajas los laterales del asiento (solo los laterales) te permite tener un poco más cerradas las piernas y llegas mejor al suelo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por cebero »

Bernateva escribió:Si lo pones en modo offroad la moto baja, y se nota, baja algún centímetro y si rebajas los laterales del asiento (solo los laterales) te permite tener un poco más cerradas las piernas y llegas mejor al suelo.
Efectivamente, se puede configurar el modo rider para usar en carretera pero con modo off y así baja un poco. No se nota gran cosa en el asiento, ya que sólo baja de atrás, pero algo si, yo lo probé y estando sentado note como llegaba algo mejor, pero diferencia no significativa para mi.

Rebajar un poco los laterales creo que si daría buen resultado, piernas un poco menos abiertas sería lo ideal para llegar mejor al suelo. Alguien lo ha hecho???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Sumiastur escribió:Tienes el asiento en la posición más baja?Por curiosidad,cuanto mides?La mía es el primer modelo y no tiene suspensión electrónica,pero con el asiento en la posición más alta,llego bien al suelo.Mido 1,78.Tambien tienes la opción de comprar un asiento original bajo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mido 1,74, tengo el asiento en la posición más baja y aunque llego con ambas punteras (hasta media planta con botas) en una moto de esta envergadura, no tienes mucha seguridad más cuando estás en terrenos irregulares o con una mínima inclinación... En mi anterior moto (Transalp 700) aunque el asiento en teoría era medio cm mas alto, tenía la sensación de llegar más holgado, quizá por el desgaste de la esponja o como apunta otro compañero debido a que era posiblemente más estrecho en la entrepierna.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Bernateva escribió:Si lo pones en modo offroad la moto baja, y se nota, baja algún centímetro y si rebajas los laterales del asiento (solo los laterales) te permite tener un poco más cerradas las piernas y llegas mejor al suelo.

Justamente pensaba que era al contrario, poniendola en modo sport bajaría algo debido a que la suspensión se endurece... Probaré lo que comentas...
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Algún tapicero recomendable que quite relleno de los laterales, lo deje bien y no se pase con el precio??

Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
Bernateva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
6
Moto:: Tiger 1200 XRT

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Bernateva »

Yo he rebajado los laterales del asiento y se nota un montón. Me lo hizo un tapicero de Barcelona
JF Sillin. http://www.jfsillin.com movil : 677-02-86-29
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por cebero »

Bernateva escribió:Yo he rebajado los laterales del asiento y se nota un montón. Me lo hizo un tapicero de Barcelona
JF Sillin. http://www.jfsillin.com movil : 677-02-86-29
Este tío es muy bueno. A mi me hizo 2 trabajos en motos anteriores y encantado con el resultado en ambos casos, y el trato genial. Precio razonable también.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por digital »

Siempre te queda la opción de sustituir las bieletas.

https://youtu.be/owkGyGNcd28

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

digital escribió:Siempre te queda la opción de sustituir las bieletas.

https://youtu.be/owkGyGNcd28

Salu2

Esa opción, prefiero dejarla como última, ya que andar cambiando "geometrías", no me convence mucho... aunque gracias por la opinión, todo se andará ;)
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por digital »

No tocas para nada la geometría de la moto. Siempre y cuando se haga como es debido.

En todas las motos que he tenido le he cambiado las bieletas y no notas más que mejoría en curvas porque también se ha de bajar algo las barras de la suspensiones delanteras. La verdad, se entra mucho mejor en curva.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Mandanguer »

Buenas. Yo tengo la misma moto (2017) y casi el mismo problema. Mido 1.73 y voy justísimo: los dos pies no apoyan al 100% EXCEPTO si voy con paquete de 70kg o más, peso en maletas laterales y cajón o modo OFF. En estos casos apoyo entero las plantas. De todas formas, tiene ya un año y poco y me da la sensación como si hubiera bajado un pelín.
De las opciones que comentas: respecto a las bieletas, dicen que soluciona el problema pero he leído tantos comentarios positivos y negativos, que no sé qué pensar..; el asiento LOW, vale una pasta y es casi imposible comprarlo de segunda. En mi ciudad, cada vez que me acuerdo, me paso por la triumph a ver si de coña tuvieran el asiento, ya que necesito probarla en la mía porque si te montas en una low, por lo visto es más baja que la normal (yo tengo xcx). La cosa es que nunca lo tienen...
Al final me he acostumbrado y si necesito un poco de más apoyo, echo el culo un poquito a un lado y ya con un pie llego perfecto.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Al final siguiendo las indicaciones de Bernateva y Cebero, he contactado con jfsillin y hoy le he mandado el asiento tras hablar con él por teléfono. Tiene que verlo para "calibrar" un poco qué se puede hacer con los rebajes de espuma y teniendo en cuenta que además es calefactado, puede tener alguna dificultad extra. Ya os diré en unos días cómo ha ido la cosa y el coste de la operación...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Juancar99 »

ARCANO escribió:Algún tapicero recomendable que quite relleno de los laterales, lo deje bien y no se pase con el precio??

Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
Respuesta: NO merece la pena,apenas rebaja nada.Yo lo tengo y a mejorado algo,pero minimamente. :? :?
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Juancar99 escribió:
ARCANO escribió:Algún tapicero recomendable que quite relleno de los laterales, lo deje bien y no se pase con el precio??

Lo de comprar un asiento rebajado original, lo he pensado pero sería interesante saber la opinión de álguien que lo tenga para ver si merece la pena gastarse los casi 200 euros (300 si es calefactado) que vale... Saber si en ese le quitan relleno de los laterales, de arriba o de ambos sitios, y como se te queda el cul...te después de un viaje medio largo.
Respuesta: NO merece la pena,apenas rebaja nada.Yo lo tengo y a mejorado algo,pero minimamente. :? :?

Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
;)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Juancar99 »

ARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
;)
Por favor mantenme informado.Gracias
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Juancar99 escribió:
ARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
;)
Por favor mantenme informado.Gracias
Ya tengo el asiento en casa, a ver si el lunes pongo unas fotos. De momento, falta probarlo en alguna ruta media (200/300 kms) para comprobar qué tal va todo. En principio y a falta de esta prueba, varias cosas:

- Le han cambiado algo del acolchado y parece bastante más blando.
- Me comentó el tapicero que quizá tarde en calentarse el asiento por el acolchado nuevo ¿¿?? (este
extremo lo tengo que confirmar).
- Ha sido rápido (4 días con envíos incluidos), y de precio 100 euros con los portes.
- El mayor PROBLEMA hasta el momento es que entre la parte delantera del asiento y el depósito h
hay ahora un hueco que te caben los dedos, cosa que no me gusta nada, nada... :sh: Tendré que
hablar con él y comentarlo a ver que solución hay, pero.... :swear:

Lo dicho, cuando haga la rutilla, os comento y pongo alguna foto.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por Juancar99 »

ARCANO escribió:
Juancar99 escribió:
ARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
;)
Por favor mantenme informado.Gracias
Ya tengo el asiento en casa, a ver si el lunes pongo unas fotos. De momento, falta probarlo en alguna ruta media (200/300 kms) para comprobar qué tal va todo. En principio y a falta de esta prueba, varias cosas:

- Le han cambiado algo del acolchado y parece bastante más blando.
- Me comentó el tapicero que quizá tarde en calentarse el asiento por el acolchado nuevo ¿¿?? (este
extremo lo tengo que confirmar).
- Ha sido rápido (4 días con envíos incluidos), y de precio 100 euros con los portes.
- El mayor PROBLEMA hasta el momento es que entre la parte delantera del asiento y el depósito h
hay ahora un hueco que te caben los dedos, cosa que no me gusta nada, nada... :sh: Tendré que
hablar con él y comentarlo a ver que solución hay, pero.... :swear:

Lo dicho, cuando haga la rutilla, os comento y pongo alguna foto.
Gracias.Ya nos dices despues de la prueba.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Duda, baja la moto de altura al cambiar los modos de conducción (road, rain, sport...)??

Mensaje por ARCANO »

Juancar99 escribió:
ARCANO escribió:
Juancar99 escribió:
ARCANO escribió:
Gracias por la información, a ver qué me dice el tapicero al que se lo envié...
;)
Por favor mantenme informado.Gracias
Ya tengo el asiento en casa, a ver si el lunes pongo unas fotos. De momento, falta probarlo en alguna ruta media (200/300 kms) para comprobar qué tal va todo. En principio y a falta de esta prueba, varias cosas:

- Le han cambiado algo del acolchado y parece bastante más blando.
- Me comentó el tapicero que quizá tarde en calentarse el asiento por el acolchado nuevo ¿¿?? (este
extremo lo tengo que confirmar).
- Ha sido rápido (4 días con envíos incluidos), y de precio 100 euros con los portes.
- El mayor PROBLEMA hasta el momento es que entre la parte delantera del asiento y el depósito h
hay ahora un hueco que te caben los dedos, cosa que no me gusta nada, nada... :sh: Tendré que
hablar con él y comentarlo a ver que solución hay, pero.... :swear:

Lo dicho, cuando haga la rutilla, os comento y pongo alguna foto.
Gracias.Ya nos dices despues de la prueba.

Bueno pues bastante tiempo después, con unos cuantos kilometros hechos al asiento rebajado, puedo decir que en altura apenas si he notado algo.... y en comodidad... pues yo diría que tampoco he notado mucho. CONCLUSIÓN: No me atrevería a decir que merece la pena el gasto... Al menos, es mi experiencia. Por otra parte, ya se sabe uno o dos cms en algunos casos puede marcar la diferencia entre ir con más confianza o tener muchas dudas al manejarla.
Lo que si os puedo asegurar que merece la pena y ayuda Y MUCHO a los que no vamos sobrados de envergadura , es poner unas alzas de manillar... pero, ese es otro post que anda por ahí.... ;) ;) Saludos.
Última edición por ARCANO el 01 Ago 2019, 19:08, editado 2 veces en total.
Responder