XCX low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
camps
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019, 22:16
5
Moto:: Tiger 800

XCX low

Mensaje por camps »

Hola, estoy barajando la posibilidad de coger una xcx low. Por lo que veo, en las nuevas no existe esta versión, ¿alguien sabe por qué? ¿Quizás poca salida? Podria comprar una con un par de añitos, pero se me pone más difícil probarla. Alguien la tiene? Que tal se porta en pistas? No haría más que un 10% de off, sobre todo pistas fáciles, no tengo ya cuerpo para hacer el cabra, pero me gusta echar una tarde ruteando por caminos. En el concesionario me dicen que eso lo puedo hacer con la xrx sin problema, pero no se... Prefiero opiniones de alguien que la tenga, o si alguno salis con la xrx por caminos. Muchas gracias!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: XCX low

Mensaje por naito »

La low no debió tener demasiado éxito,no sé cuánto medirás,pero yo mido 1'73 +- y tengo la normal

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: XCX low

Mensaje por Suprunaman »

Hola!
Yo con la XRX he hecho pistas rurales (que no considero ni siquiera off) sin problemas.
Por lo de la Low, supongo que no tenía mucho sentido una XC con las suspensiones recortadas.
PD. En la mía con pasajero rascas los avisadores a poco que pongas y eso que soy un puto cono, no quiero pensar como debe ser con la xrxLow

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
camps
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019, 22:16
5
Moto:: Tiger 800

Re: XCX low

Mensaje por camps »

Hola Naito, gracias por tu comentario. La normal la he probado y me queda tan alta como mi gs sertao actual, y quiero una moto que pueda manejar en parado. En estas llego de puntillas y se hace difícil, mido 1,71 y por eso quería probar la low. Me gusta más la xc que la xr, pero tengo que verla y probarla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
camps
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019, 22:16
5
Moto:: Tiger 800

Re: XCX low

Mensaje por camps »

Suprunaman escribió:Hola!
Yo con la XRX he hecho pistas rurales (que no considero ni siquiera off) sin problemas.
Por lo de la Low, supongo que no tenía mucho sentido una XC con las suspensiones recortadas.
PD. En la mía con pasajero rascas los avisadores a poco que pongas y eso que soy un puto cono, no quiero pensar como debe ser con la xrxLow

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya, por eso quería probar. Entiendo que para off más autentico, lo suyo es la xcx, pero ya digo, no voy cómodo. Es la putada de los que no somos muy altos, con estas motos. Que luego en ciudad llegando de puntillas, es complicado. Trataré de probar una, y sino tiraré a por la xrx normal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ElTopo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 05 Abr 2017, 18:41
6
Moto:: Explorer Xcx

Re: XCX low

Mensaje por ElTopo »

Hola, yo tengo la Xcx Low del 2017, mido 1,70 y la llevo en la posición más baja del asiento, y así llego al suelo bien con los dos pies, y eso se agradece porque pesa un quintal. La compré con la idea de hacer grandes viajes sin renunciar a alguna salida por pistas, he hecho pocas, pero se defiende de maravilla, ya para algo de más nivel no te se decir, evidentemente lo suyo es la normal si te vas a meter en berenjenales.
Saludos
:XX:
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: XCX low

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tengo la xrx normal. Me plantee cogerme la lox, pero al final me he cogido la normal, con el asiento confort bajo. LLego de puntillas. Si no le cargas mucho el amortiguador trasero, baja un poco, y me va bien. He probado las bieletas para bajarla más, y es una pasada. Al final se las he quitado, ahora no llevo bieletas. No tengo ningún problema en manejar la moto.

Repito, tengo la xrx, y a veces la he metido en pistas y en marrones por el campo, y se defiende. ( marruecos, con maletas, pistas, baches, badenes, baches sorpresa... la pobre aguanta mucho, mucho. Para simples mortales como yo, me sobra. Es más la pena que me da a mi de darle porrazos y embarrarla, porque la moto se defiende muy muy bien. Después me tiro dos semanas limpiándola, pijo que soy.

Mi opinión es que lo bueno de la xc es la amortiguación. Hay mucha diferencia. Y la rueda de 21, incluso vaya mejor que la de 19, incluso en carretera. Aunque la teoría diga lo contrario. ES MI OPINIÓN.

Yo he mejorado la suspensión delantera en mi moto, ya ahora es una moto diferente. Seguro que no llega a la xc, pero te puedo asegurar que es increible el cambio a mejor. Hay que gastarse pasta, pero la moto cambia, parece otra. Más adelante, me gustaría mejorar el amortiguador trasero, y de paso lo pido un poco, solo un poco, más bajo. Claro, hay que hechar pasta, pero así es como voy a quedar la moto a mi gusto. No te das cuenta hasta que no mejoras la suspensión, de la diferencia, yo no me lo podía ni imaginar.
Katiuska
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Nov 2018, 10:57
5
Moto:: Tiger xrx 800

Re: XCX low

Mensaje por Katiuska »

Yo tengo la xrx low, mido 1.65 y ya me he arrepentido de no haber cogido la versión normal. Está todo lo alta que puede estar y llego con las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el suelo. Es verdad que las chicas solemos tener las piernas más largas y también es verdad que la xc por sí misma es más alta que la xr pero yo ya estoy pensando en cambiarla con gran dolor de mi corazón, porque me encanta. En alguna pista que me he metido he estrenado el protector del cárter, y las estriberas ya están tocadas por los avisadores varias veces, lo que me hace cambiar la forma de coger las curvas y me condiciona bastante. Sí que es cierto que en arena o desniveles tener toda la base del pie plantada en el suelo me ha sacado de más de un apuro, pero no sé... el entrar en las curvas cerradas incómoda no estoy segura de que me compense, y el entrar en pistas bacheadas con tanto cuidado... igual tampoco. Piénsalo bien.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: XCX low

Mensaje por bagheera2490 »

Katiuska escribió:Yo tengo la xrx low, mido 1.65 y ya me he arrepentido de no haber cogido la versión normal. Está todo lo alta que puede estar y llego con las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el suelo. Es verdad que las chicas solemos tener las piernas más largas y también es verdad que la xc por sí misma es más alta que la xr pero yo ya estoy pensando en cambiarla con gran dolor de mi corazón, porque me encanta. En alguna pista que me he metido he estrenado el protector del cárter, y las estriberas ya están tocadas por los avisadores varias veces, lo que me hace cambiar la forma de coger las curvas y me condiciona bastante. Sí que es cierto que en arena o desniveles tener toda la base del pie plantada en el suelo me ha sacado de más de un apuro, pero no sé... el entrar en las curvas cerradas incómoda no estoy segura de que me compense, y el entrar en pistas bacheadas con tanto cuidado... igual tampoco. Piénsalo bien.
¿ has preguntado si se pueden hacer las suspensiones?. Costará dinero, claro, pero si la moto la has estrenado tu, te gusta y está bien, puede ser una opción.

No tengo ni idea cuál es la diferencia entre la normal y la low. Si sólo es el amortiguador y la suspensión delantera, tiene solución.

Yo preguntaría. Además de ganar altura, ganarás mucho más en calidad de suspensión, que son un poco .... un poco.... flojas.

Yo he invertido dinero en la suspensión delantera, y cuando pueda mejoro el trasero. Mi moto es la xrx normal. Y me alegro muuuuuucho.

Edito:... llegaba un poco de puntillas, y he modificado el asiento, para hacerlo más cómodo y a la vez más bajo, y ahora apoyo mucho mucho mejor, y mucho mucho más cómodo. Lo he hecho yo mismo.El asiento de la tiger está "inclinado" hacia adelante, por lo que el asiento en la parte trasera es muy alto, se puede rebajar sin problema, y meter algo de gel, quedando más bajo y plano. Además he aprovechado y lo he ensanchado. Nivel Dios.
Katiuska
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Nov 2018, 10:57
5
Moto:: Tiger xrx 800

Re: XCX low

Mensaje por Katiuska »

bagheera2490 escribió:
Katiuska escribió:Yo tengo la xrx low, mido 1.65 y ya me he arrepentido de no haber cogido la versión normal. Está todo lo alta que puede estar y llego con las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el suelo. Es verdad que las chicas solemos tener las piernas más largas y también es verdad que la xc por sí misma es más alta que la xr pero yo ya estoy pensando en cambiarla con gran dolor de mi corazón, porque me encanta. En alguna pista que me he metido he estrenado el protector del cárter, y las estriberas ya están tocadas por los avisadores varias veces, lo que me hace cambiar la forma de coger las curvas y me condiciona bastante. Sí que es cierto que en arena o desniveles tener toda la base del pie plantada en el suelo me ha sacado de más de un apuro, pero no sé... el entrar en las curvas cerradas incómoda no estoy segura de que me compense, y el entrar en pistas bacheadas con tanto cuidado... igual tampoco. Piénsalo bien.
¿ has preguntado si se pueden hacer las suspensiones?. Costará dinero, claro, pero si la moto la has estrenado tu, te gusta y está bien, puede ser una opción.

No tengo ni idea cuál es la diferencia entre la normal y la low. Si sólo es el amortiguador y la suspensión delantera, tiene solución.

Yo preguntaría. Además de ganar altura, ganarás mucho más en calidad de suspensión, que son un poco .... un poco.... flojas.

Yo he invertido dinero en la suspensión delantera, y cuando pueda mejoro el trasero. Mi moto es la xrx normal. Y me alegro muuuuuucho.

Edito:... llegaba un poco de puntillas, y he modificado el asiento, para hacerlo más cómodo y a la vez más bajo, y ahora apoyo mucho mucho mejor, y mucho mucho más cómodo. Lo he hecho yo mismo.El asiento de la tiger está "inclinado" hacia adelante, por lo que el asiento en la parte trasera es muy alto, se puede rebajar sin problema, y meter algo de gel, quedando más bajo y plano. Además he aprovechado y lo he ensanchado. Nivel Dios.

Me han dicho que no hay margen. Igual cambiándolas... No sé. Tendré que darle un par de vueltas al tema...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: XCX low

Mensaje por LopezXC »

Tengo la XCA, mido 1'69 y me apaño sin problemas... Yo creo que es cuestión de acostumbrarse
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: XCX low

Mensaje por Rubb »

Yo estoy contento con la xrx low, mido 1.62 y por pistas me siento comodo,para lo quelow,no enduro si pistas suaves...
En carretera me va perfecta porque tumbo y no rozo avisadores y voy rapido.
Debe ser que el anterior propietario la dejo bien ajustada de suspensiones porque yo no e tocado nada.
Con neumaticos un poco mas mixtos si que me atreveria a pisar mas lo marron y aventurarme mas aun....
Saludos
Vsssssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
camps
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019, 22:16
5
Moto:: Tiger 800

Re: XCX low

Mensaje por camps »

Pues ya estoy en negociaciones para la xrx, finalmente creo que va a ser la mejor opción. Aunque se me seguira yendo la vista a las xc, gustarme, me gustan más, pero en este caso, voy a obedecer a mi cerebro y no al corazón.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
camps
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019, 22:16
5
Moto:: Tiger 800

Re: XCX low

Mensaje por camps »

Y aquí está mi nueva compañera! [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201903 ... c7c093.jpg[/img]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: XCX low

Mensaje por cebero »

A disfrutarla muchos km!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder