Tiger 955i

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por pako36tiger »

La ñapa Imagen
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Mario955i »

Hola, yo acabo de adquirir una Tiger 955i de finales de 2005 con nada mas y nada menos que 121.000 km, siempre me ha gustado esta moto y la he conseguido bastante económica por que hay que hacerle algunas cosillas como cambiar rodamientos de dirección, cosa que quiero hacer mañana, también los discos de freno delanteros pero en general la moto está muy bien y suena bién, estoy leyendo algo sobre el tema de los problemas eléctricos que da esta moto y mi pregunta es si eso le ocurre a todas o es algo que te toca o no te puede tocar, imagino que con los km que lleva la moto si hubiera tenido ese problema pues lo habrían solucionado pero al chico que se la he comprado la tenía solo 2 meses y le ha hecho 25 km, según él la moto es demasiado grande para él y no se apaña bien con ella, después de probarle supe el porqué, la dirección se queda bloqueada en el centro y así es muy dificil de conducir, así que cambiar rodamientos de dirección es lo mas urgente, luego le iré haciendo otros mantenimientos, como cambiar refrigerante, que ni se sabe cuando se le ha cambiado, cambiar aceite horquillas, líquido de frenos, etc, todo eso no me preocupa pero los problemas eléctricos que estoy leyendo que puede tener si que me preocupan algo mas, alguien tiene mas información sobre todo esto?.

Salu2.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por peptorres »

Mario955i escribió: 16 Abr 2021, 17:42 Hola, yo acabo de adquirir una Tiger 955i de finales de 2005 con nada mas y nada menos que 121.000 km, siempre me ha gustado esta moto y la he conseguido bastante económica por que hay que hacerle algunas cosillas como cambiar rodamientos de dirección, cosa que quiero hacer mañana, también los discos de freno delanteros pero en general la moto está muy bien y suena bién, estoy leyendo algo sobre el tema de los problemas eléctricos que da esta moto y mi pregunta es si eso le ocurre a todas o es algo que te toca o no te puede tocar, imagino que con los km que lleva la moto si hubiera tenido ese problema pues lo habrían solucionado pero al chico que se la he comprado la tenía solo 2 meses y le ha hecho 25 km, según él la moto es demasiado grande para él y no se apaña bien con ella, después de probarle supe el porqué, la dirección se queda bloqueada en el centro y así es muy dificil de conducir, así que cambiar rodamientos de dirección es lo mas urgente, luego le iré haciendo otros mantenimientos, como cambiar refrigerante, que ni se sabe cuando se le ha cambiado, cambiar aceite horquillas, líquido de frenos, etc, todo eso no me preocupa pero los problemas eléctricos que estoy leyendo que puede tener si que me preocupan algo mas, alguien tiene mas información sobre todo esto?.

Salu2.
Reflote de un tema viejo. Mejor que abras el tuyo propio coon tus cuestiones, aunque te digo que todo en una moto está sujeto a desgaste y puede fallar. Hay cosas que sn fallo de diseño, pero si quieres que tu regulador tenga buena vida, procura que tenga ventilación suficiente. Eso no quiere decir que le metas un ventilador, sinó que tenga suficiente espacio para disipar el calor. Si un caso, incluso reubicarlo a un sitio donde dé más aire.
El talón de aquiles de estas motos suele ser la clema del alternador al reguladorm es la clema con los tres cables de fase (amarillos suelen ser) y esa clema se suele ensuciar, oxidar y causar resistencia que hace que se peuda quemar. Yo te recomiendo cortar esa clema, soldar los cables directamente y con funda termorretráctil y listo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Mario955i »

A ver, yo he publicado en este hilo mas que nada por no abrir hilos nuevos para cuestiones que ya se plantean en este mismo y también por que he visto que han sido varios foreros los que han publicado exponiendo algunas cuestiones, también por que no he encontrado un foro dedicado a la 955i y pensaba que era buena idea tener un hilo dedicado a esta moto, ya vieja pero muchas aún funcionando, si he vulnerado alguna norma del foro lo siento, no era mi intención.

Salu2.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por peptorres »

Mario955i escribió: 21 Abr 2021, 10:58 A ver, yo he publicado en este hilo mas que nada por no abrir hilos nuevos para cuestiones que ya se plantean en este mismo y también por que he visto que han sido varios foreros los que han publicado exponiendo algunas cuestiones, también por que no he encontrado un foro dedicado a la 955i y pensaba que era buena idea tener un hilo dedicado a esta moto, ya vieja pero muchas aún funcionando, si he vulnerado alguna norma del foro lo siento, no era mi intención.

Salu2.

No vulneras ninguna norma, no te preocupes. Sólo que cada hilo tiene su autor y en ella se cuestiona su problema en particular. Si tú tienes un problema, es mejor que siempre abras tu propio hilo aunque sea un problema similar. Tienes más posibilidades a una mejor contestacion ya que se suele responder al primer mensaje tratando en ese tema.

Míralo así, en la consulta del médico pasan de uno en uno y no en grupo con el problema similar y dar el mismo diagnóstico.

Otra cosa es que luego alguien te refiera a este hilo si es la misma solución.

Un foro dedicado a la 955i es poco viable ya, de cada vez son menos estas motos y la gente va evolucionando. Siempre queda algun 'viejo cascarrabias' como yo que tengo dos 955i en casa y algo me conozco de ellas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Mario955i »

Realmente no tengo ningún problema con la moto, salvo el tema de los rodamientos de dirección que ya están cambiados, mas bien busco información sobre posibles problemas que puedan surgir y opiniones sobre la gente que tiene esta moto pero es verdad que con temas nuevos la gente puede contestar mas especificamente sobre el tema en cuestión, abriré algún tema sobre algunas dudas que tengo, gracias.

Salu2.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por TIGER »

Buenas, una buena maquina, las mia tiene 143000kms y recientemente le puse los discos delanteros (flotantes) y pastillas de marca Ebc y la mejora ha sido brutal
Los rodamientos de la dirección los cambié hace muchos años, no recuerdo, algún rodamiento de las ruedas y poco más ,aparte del tema eléctrico
La mia estuvo 120000kms sin problema eléctrico, pero desde entonces he puesto dos reguladores y estators... Uno de ellos en garantía... La última el mecánico elimino clemas y soldó cables,a ver si así se soluciona. Por lo demás es una joya
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por peptorres »

TIGER escribió: 22 Abr 2021, 08:55 Buenas, una buena maquina, las mia tiene 143000kms y recientemente le puse los discos delanteros (flotantes) y pastillas de marca Ebc y la mejora ha sido brutal
Los rodamientos de la dirección los cambié hace muchos años, no recuerdo, algún rodamiento de las ruedas y poco más ,aparte del tema eléctrico
La mia estuvo 120000kms sin problema eléctrico, pero desde entonces he puesto dos reguladores y estators... Uno de ellos en garantía... La última el mecánico elimino clemas y soldó cables,a ver si así se soluciona. Por lo demás es una joya
A mi me petó el regulador de la Speed 955i entrando al puerto de Valencia regresando del no aniversario en Riópar. 118.000kms. Corté la clema, fundida ya, chamuscada, y directo. El alternador es el de orígen aún. Me hice aún los 45-50kms del ferry a casa una vez en Mallorca tirando de batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Mario955i »

TIGER escribió: 22 Abr 2021, 08:55 Buenas, una buena maquina, las mia tiene 143000kms y recientemente le puse los discos delanteros (flotantes) y pastillas de marca Ebc y la mejora ha sido brutal
Los rodamientos de la dirección los cambié hace muchos años, no recuerdo, algún rodamiento de las ruedas y poco más ,aparte del tema eléctrico
La mia estuvo 120000kms sin problema eléctrico, pero desde entonces he puesto dos reguladores y estators... Uno de ellos en garantía... La última el mecánico elimino clemas y soldó cables,a ver si así se soluciona. Por lo demás es una joya
El tema de los discos es otra de las cosas que quería consultar, los mios están para cambiar y no tardaré mucho en cambiarlos, si dices que has puesto discos flotantes es que los hay en concreto para esta moto o los hay compatibles de otras motos?, por que si es así pues habrá mas opciones para buscar ya que he estado buscando en internet y hay muy pocas páginas que dispongan de discos para esta moto.

Salu2.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por peptorres »

Mario955i escribió: 22 Abr 2021, 12:58
TIGER escribió: 22 Abr 2021, 08:55 Buenas, una buena maquina, las mia tiene 143000kms y recientemente le puse los discos delanteros (flotantes) y pastillas de marca Ebc y la mejora ha sido brutal
Los rodamientos de la dirección los cambié hace muchos años, no recuerdo, algún rodamiento de las ruedas y poco más ,aparte del tema eléctrico
La mia estuvo 120000kms sin problema eléctrico, pero desde entonces he puesto dos reguladores y estators... Uno de ellos en garantía... La última el mecánico elimino clemas y soldó cables,a ver si así se soluciona. Por lo demás es una joya
El tema de los discos es otra de las cosas que quería consultar, los mios están para cambiar y no tardaré mucho en cambiarlos, si dices que has puesto discos flotantes es que los hay en concreto para esta moto o los hay compatibles de otras motos?, por que si es así pues habrá mas opciones para buscar ya que he estado buscando en internet y hay muy pocas páginas que dispongan de discos para esta moto.

Salu2.
Mírate la web de EBC.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por TIGER »

Mario955i escribió: 22 Abr 2021, 12:58
El tema de los discos es otra de las cosas que quería consultar, los mios están para cambiar y no tardaré mucho en cambiarlos, si dices que has puesto discos flotantes es que los hay en concreto para esta moto o los hay compatibles de otras motos?, por que si es así pues habrá mas opciones para buscar ya que he estado buscando en internet y hay muy pocas páginas que dispongan de discos para esta moto.

Salu2.
No se si son especificos o no , me los pidio mi mecanico , son los EBC MD676 . Y las pastillas EBC FA196HH .
La verdad es que la frenada ahora mismo es cojonuda¡¡¡ Muy muy contento
Claro que este disco es para llanta de palos¡¡¡ No se si vale para llantas de radios
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Mario955i »

No, no vale para las llantas de aleación y de hecho en la página de EBC no hay discos delanteros para las llantas de aleación, ya que los cambio me gustaría poner unos flotantes y mejorar la frenada poniendo una bomba y unos latiguillos con mas sección y que vaya cada uno a una pinza, no había visto nunca este sistema de que llegara un latiguillo a una pinza y que de esta saliera otro a la otra pinza, creo que ahí se pierde potencia de frenada, la moto no es que frene mal y he visto que tanto pinzas como bomba son Nissin pero si la comparo con la Fazer que tengo esta frena mucho mejor, igual cambiando los discos y los latiguillos mejora la frenada sin necesidad de cambiar la bomba que parece la misma que monta mi Fazer, este finde he sacado la moto a la carretera por primera vez y la verdad es que anda mucho para lo que frena, para una conducción normal es mas que suficiente pero si queremos apurar frenadas etc va un poco justita.

Si alguien sabe de que moto serian compatibles los discos delanteros, estas llantas son un poco especiales y dudo de que hayan algunos compatibles sin ser específicos pero quien sabe igual hay algunos compatibles de otras motos, si alguien sabe algo si me lo indicara se lo agradecería.

Salu2.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por TIGER »

La mia es de llanta de aleación y lleva montada esos discos
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Mario955i »

Pues en las imágenes que salen esos discos llevan 6 tornillos de anclaje y la mia lleva 5, imagino que será por que es una imagen genérica.

Corrijo, si, en la página de motocard sale una imagen real del disco, en efecto es flotante y es para la 955 con llantas de aleación, gracias.

Salu2.
Responder