Tiger 955i

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: Tiger 955i

Mensaje por enricarolina »

Ya está solucionado. Hice la reprogramación, me dejaron un cable. Y ahora el consumo está en 6,4l/100km. 140 autovía. con pequeñas alegrías.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i

Mensaje por XRV »

Que le has hecho en la reprogramación? Que mapa le has instalado?
Shue23
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2019, 22:13
5
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Shue23 »

Hola!! Aquí uno nuevo en el foro y nuevo con la tigresa.

A ver si sube este post y se anima la gente, que seguro somos unos cuantos con la bicha, y se anima el personal a contar nuestras penurias (espero que pocas) y alegrías.

Y si los que tambien la tuvisteis os pasáis por aquí, contarnos impresiones, vivencias, sensaciones,"trucos" y consejos sobre el mantenimiento que nos vendrá genial para los que disfrutamos de ellas ahora.

Igual hasta coincide que alguno que la tuvo de nueva esté por el foro y vea su antigua montura en manos de otro . Creo que sería interesante.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Shue23
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2019, 22:13
5
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Shue23 »


Enlace al video

Que no se pierda el hilo :*
Manubum
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2019, 00:08
4
Moto:: Ktm 990

Re: Tiger 955i

Mensaje por Manubum »

hola, pues pensando en comprar alguna, que tal en carretera de curvas se puede ir rapido es divertida, y como se comporta para hacer pistas, con neumáticos de tacos,hace poco probé una suzuki dr 650 rs, pero para hacer viajes largos no se igual un poco corta, que opinais
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i

Mensaje por XRV »

La Tiger 955i, en carreteras de curvas va muy,muy bien y divertida , pero tendrías que cambiarle los muelles de serie por unos progresivos.
En pistas, si son facilonas bueno va, pero no es su terreno
Shue23
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2019, 22:13
5
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Shue23 »

Manubum escribió:hola, pues pensando en comprar alguna, que tal en carretera de curvas se puede ir rapido es divertida, y como se comporta para hacer pistas, con neumáticos de tacos,hace poco probé una suzuki dr 650 rs, pero para hacer viajes largos no se igual un poco corta, que opinais
¡Hola Manubum! Yo no te puedo decir mucho pues todavía tengo la mía en el taller y no pude hacer
muchas curvas con ella. Pero mi impresión es lo que te ha dicho XRV, divertida y fácil de mover.
También me parece muy blanda de horquilla, pero pensaba que seria cosa de la mía porque creo
que no le han cambiado el aceite y no digamos los muelles en la vida, y alguna reacción extraña le
note al rectificar en curva.
Por campo no creo que te valga para nada la referencia de la DR, pero para pistear creo que lo puede hacer como cualquier otra maxitrail que se ven por ahí.
Una muestra:


Enlace al video

versión corta


Enlace al video

Versión larga

Para viajar es una moto cómoda, con capacidad de carga, amplia, con un asiento bien mullido,
protección aerodinámica mas que suficiente y un motoraco lleno en bajos y medios y con
estirada 8-) .Todo lo contrario a la DR, al igual que pasará a la inversa en monte.
Tendrás que valorar cual es el uso moyoritario que le darás y lo que también es muy importante,
cual te la pone gorda y cual no.
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Hola, yo tengo una y la verdad q para mi uso genial, rutas genial, para ciudad y pistas uff, la veo muy pesada, claro yo mido 1´68 y peso 70 kg; pero para rutear por carreteras rotas no hay otra, en respuesta de motor, capacidad de carga etc( Lourdes-Valencia) del tirón, parando a echar gasofa claro (media de 6L) y cuando llegue, me fuí a tomar unos vinos con la parienta . Aunque si es cierto q los problemas eléctricos me están tocando la fibra.
cualquier cosa, comentas por aquí, q estaremos encantados de ayudar/compartir
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i

Mensaje por XRV »

. Aunque si es cierto q los problemas eléctricos me están tocando la fibra.

Que problemas has tenido exactamente? Yo le he hecho un montón de modificaciones a nivel eléctrico, es una moto que en general va escasa de de sección de cableado.
Ahora, y después de esas modificaciones, ya no me da problemas.
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
5
Moto:: drz 400 tiger 955i

Re: Tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Principalmente batería, estator, regulador; este triangulo me lleva de calle. Ya le he saneado un monton de empalmes y demás, de lo q el anterior dueño era muy propenso, en vez de reparar como toca
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: Tiger 955i

Mensaje por enricarolina »

Buenas noches.
Despues de mucho sin meterme en el foro, me da muchisima akegria ver que mientras yo desistia de buscar mas tiger 955i, vosotros habeis encontrado el camino solos.
Bueno pues la moto a parte de los problemas regulador akternador......como bien decis...no pasa de 12.6 la carga del regulador. Mañana voy que me confirmen que es. Por todo lo demas.....un avion....pase la itv....llevo un akrapovic....y estoy flipando con la moto. Este lunes, dia 10 junio hay concentracion en churra, en el thader. Yo voy alli nos vemos.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i

Mensaje por XRV »

Yo, después de una modificación en el sistema de carga, me da 14,4/14,5 voltios en orden de marcha.
Modificación bautizada como "bypass" en los foros ingleses y alemanes hablan mucho de el, y el 90% de usuarios de T955i lo han puesto en practica.
Basicamente consiste en poner más sección de cableado en los cables amarillos procedentes del estator y van al regulador y además conexion directa de positivo y negativo procedente del regulador, directo a bateria. Por supuesto tambien aumentando sección de cable y poniendo un maxifusible en el positivo
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por Triply »

Podrías poner link o decir que cable y que fusible por favor?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Tiger 955i

Mensaje por XRV »

Triply escribió:Podrías poner link o decir que cable y que fusible por favor?
Aquí viene muy bien explicado
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por Triply »

Muchas gracias :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Canter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 838
Registrado: 06 Nov 2005, 18:30
18
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: A fer la mà
Been voted: 1 time

Re: Tiger 955i

Mensaje por Canter »

Hola a todos:

Retomo el foro ( y la moto) después de muuuuucho tiempo.
Soy un feliz usuario de Tiger 955i negra de finales de 2005, de las últimas que se fabricaron.
A veces he pensado venderla, pero la monto un rato para despedirme... y se me pasa.
Tiger 955i- Tiger 900 GT Pro

En posesión del carnet de Giputxi Adoptivo
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Tiger 955i

Mensaje por apu »

Buena moto la tuve unos 5 años, el motor lo mejor que tenía buenos bajos y medios, frenos bastante regulin para mí gusto, la suspensión subí el SAE del aceite a 15 y mejoró. Me tocó cambiar alternador y regulador y tuve problemas que no iba fina hasta que le volví a meter el programa a la centralita. No chupa mucha gasolina y neumáticos solía llevar los metzeler tourance que iban muy bien.

Enviado desde mi C11_Pro mediante Tapatalk
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por TIGER »

Buenas , Yo aun tengo la 955i , anteriormente tuve la 885 de inyeccion y la de carburacion.
Aunque compre la Explorer , no quite la 955 por que para que me dieran 2 pesetas por ella no estaba dispuesto a venderla.
Para mi en carretera es una bomba va de lujo y en campo ( yo soy muy malo en campo) no me gusta tanto (mucho mejor la explorer en campo, por lo menos para mi)
El que preguntaba Tiger -DR son incomparables , si las comparas en campo la Tiger sera un elefante,torpe y pesada, pero si las comparas en carretera, la DR te parecera una bicicleta .... cada cual es para lo que es . SI vas a hacer pistas, la DR l mejor¡¡¡ Si vas a rodar por carreteras y exporadicamente pistear, la Tiger sin duda alguna.
He tenido que cambiar alternador (dos veces) y regulador ,pero creo que con 136000kms lo puedo asumir y considerar aceptable.
Voy a revisar el post de XRV a ver si puedo mejorar la instalacion y dejarme de problemas

Imagen
TaiBrotons
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2020, 16:26
3
Moto:: ninguna

Re: Tiger 955i

Mensaje por TaiBrotons »

Muy buenas gente!!
Pensando en adquirir un 955i, espero en breve poder presentaros la nueva bichaa!!
Aupa esas Tiger.
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i

Mensaje por pako36tiger »

Buenas, soy poseedor de una Tiger 955i, me tiene achicharrado con el triangulo de la muerte, llevo tres reguladores un Compur-fire incluido, un alternador y unas cuantas baterías, acabo de adquirir un rectificador en EBay de un vendedor alemán que trae los cables mas gruesos y una ficha mas gruesa también + un disipador extra, lo voy a colocar debajo de la caja de fusibles con un ventilador de PC, ya os contaré. pero me tiene jaaarto.
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Responder