Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
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Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Entre la Comunidad Trophyera ya hemos comentado el tema que al ralentí las luces varían su intensidad, algo así como que la corriente que suministra la batería no fuese estable. El tema es que eso mismo ya lo había apreciado cuando en marcha embragas, lo cual supondría que en el momento de embragar "desconecta" el motor del alternador (al menos mecánicamente sí se "separa" el motor de la caja de cambios y todo lo que vaya después). Supuestamente, la alimentación eléctrica de la moto debería venir de la batería (la cual es recargada por el alternador, el cual es movido por el motor), así que parece que no hay explicación a lo de las luces.
El tema es que hoy he experimentado esto en ruta: si vas en marcha, al embragar en cualquier marcha, si mantienes más tiempo del necesario la maneta presionada (a mí me pasa a los 2 segundos, aproximadamente), la radio se "va", es decir, que baja el volumen hasta casi no oírse y un segundo después vuelve a su volumen normal (ojo, mi radio no es la de serie y la hemos conectado a la toma de mechero de la guantera). He comprobado también que por ejemplo en primera a baja velocidad cuando embragas para meter segunda no lo hace, ni en parado...
Hala, a darle al coco a ver qué puede ser (¿fallo de batería?: diría que no, pues arranca a la primera y casi solo la uso para "ir a por el pan" - los que me conozcan saben a qué me refiero -. Eso sí, la moto tiene 3 años y 80.000 km...).
V´s
El tema es que hoy he experimentado esto en ruta: si vas en marcha, al embragar en cualquier marcha, si mantienes más tiempo del necesario la maneta presionada (a mí me pasa a los 2 segundos, aproximadamente), la radio se "va", es decir, que baja el volumen hasta casi no oírse y un segundo después vuelve a su volumen normal (ojo, mi radio no es la de serie y la hemos conectado a la toma de mechero de la guantera). He comprobado también que por ejemplo en primera a baja velocidad cuando embragas para meter segunda no lo hace, ni en parado...
Hala, a darle al coco a ver qué puede ser (¿fallo de batería?: diría que no, pues arranca a la primera y casi solo la uso para "ir a por el pan" - los que me conozcan saben a qué me refiero -. Eso sí, la moto tiene 3 años y 80.000 km...).
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Pues si que lo pones difícil, ya mirare este finde semana.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
La respuesta es sencilla.
La alternadora que tiene la Trophy/Explorer es externa, tipo coche, que necesita 'excitar'. Es decir, a ralentí no carga porque el rango de RPM del motor de la moto es muy superior a lo que pueda ser de un coche, que muchos a 6.000rpm ya cortan. Una alternadora no tiene un rango tan grande de funcionamiento y para ello a ciertas RPM no funciona.
Un ejemplo es el de mi tractor, si lo arranco y lo dejo a ralentí se enciende el testigo de batería baja/no carga. Hasta que no doy un acelerón para 'excitar' la alternadora no empieza a cargar. Luego eso sí, sigue cargando aunque a ralentí (un tractor no está hecho para pasar de 3000rpm y casi nunca trabajas a más de 2500rpm).
Si cargara a ralenti, a tope de vueltas te podría freír la batería.
La alternadora que tiene la Trophy/Explorer es externa, tipo coche, que necesita 'excitar'. Es decir, a ralentí no carga porque el rango de RPM del motor de la moto es muy superior a lo que pueda ser de un coche, que muchos a 6.000rpm ya cortan. Una alternadora no tiene un rango tan grande de funcionamiento y para ello a ciertas RPM no funciona.
Un ejemplo es el de mi tractor, si lo arranco y lo dejo a ralentí se enciende el testigo de batería baja/no carga. Hasta que no doy un acelerón para 'excitar' la alternadora no empieza a cargar. Luego eso sí, sigue cargando aunque a ralentí (un tractor no está hecho para pasar de 3000rpm y casi nunca trabajas a más de 2500rpm).
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Interesante... es decir, que mi estilo de conducción custom / rácano, ¿¿¿a muy bajas revoluciones, gasta más la batería??? Suelo ir a 2000 o así. Apretando y no subiendo marcha expresamente he llegado a la "locura" de 5000...
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Bruce escribió:Interesante... es decir, que mi estilo de conducción custom / rácano, ¿¿¿a muy bajas revoluciones, gasta más la batería??? Suelo ir a 2000 o así. Apretando y no subiendo marcha expresamente he llegado a la "locura" de 5000...
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Gasta más no, carga menos, mucho menos.
Para comprobar bién si carga o no no se mide con voltaje, se mide con un amperímetro. Para saber en todo momento qué te tira.
Un ejempolo es que no es lo mismo que arroje una tensión de 14,4V y 0.5A que te dé 13,6V y 3A. Con un voltímetro sólo podemos deducir que 'algo' arroja, aunque no sepamos el qué exactamente. CUalquier cosa por encima de 12,5V y sabemos que carga, pero ¿de qué manera?
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Gracias Peptorres,peptorres escribió:La respuesta es sencilla.
La alternadora que tiene la Trophy/Explorer es externa, tipo coche, que necesita 'excitar'. Es decir, a ralentí no carga porque el rango de RPM del motor de la moto es muy superior a lo que pueda ser de un coche, que muchos a 6.000rpm ya cortan. Una alternadora no tiene un rango tan grande de funcionamiento y para ello a ciertas RPM no funciona.
Un ejemplo es el de mi tractor, si lo arranco y lo dejo a ralentí se enciende el testigo de batería baja/no carga. Hasta que no doy un acelerón para 'excitar' la alternadora no empieza a cargar. Luego eso sí, sigue cargando aunque a ralentí (un tractor no está hecho para pasar de 3000rpm y casi nunca trabajas a más de 2500rpm).
Si cargara a ralenti, a tope de vueltas te podría freír la batería.
Eso lo discutíamos hace tiempo: yo decía que los consumos se alimentan directamente del alternador y hay quien dice que no, que tiran de batería (el alternador solo carga la batería). Por lo que tú indicas, el funcionamiento sería la primera de las opciones expuestas y entonces sí tendría sentido.
Pero entonces, ¿la batería solo está para arrancar la moto? ¿de ella no se extrae ningún en consumo en movimiento?
Saludos,
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
A 2.000 rpm la moto no anda ( ). Yo suelo ir entre 4 - 5.000 rpm y a partir de las 4.500 rpm salen las trompetas de Jericó y el sonido es un primorBruce escribió:Interesante... es decir, que mi estilo de conducción custom / rácano, ¿¿¿a muy bajas revoluciones, gasta más la batería??? Suelo ir a 2000 o así. Apretando y no subiendo marcha expresamente he llegado a la "locura" de 5000...
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
VShark escribió:
Gracias Peptorres,
Eso lo discutíamos hace tiempo: yo decía que los consumos se alimentan directamente del alternador y hay quien dice que no, que tiran de batería (el alternador solo carga la batería). Por lo que tú indicas, el funcionamiento sería la primera de las opciones expuestas y entonces sí tendría sentido.
Pero entonces, ¿la batería solo está para arrancar la moto? ¿de ella no se extrae ningún en consumo en movimiento?
Saludos,
Hasta donde yo sé la batería es para arrancar y para circuitos auxiliares ocn el motor parado. Una vez está en marcha el sistema de carga debe ser suficiente para la demanda eléctrica, eso es, todo el motor y circuitos auxiliares, sinó al cierto tiempo de circular te quedarías sin batería y la moto se para.
La batería carga más bien poco y encima si la Trophy tiene una alternadora de 40A y hay un consumo de 30A los 10 restantes no los tira a la batería porque fundiría la batería o como poco acortarle la vida exponencialmente. La batería de la Trophy será de 14-16A, o ponle 18A como mucho. Para cargar una batería bien y sin dañarla, nunca hay que darle más del 10% de su capacidad total, o sea que si le das más de 2A la estás cargando demasiado. El regulador electrónico se encarga de eso, de medir la batería y de cargarla si es necesario.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Buenos dias y gracias, en especial a V's por plantear el tema. Hace tan solo 1 mes que tengo mi Trophy SE y lo primero que me llamo la atencion fue el detalle de la bajada de tension al embragar y ver como la luz disminuia, al menos ahora se que no es una averia. Saludos.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Y te has pasado por el Censo?jcmonja escribió:Buenos dias y gracias, en especial a V's por plantear el tema. Hace tan solo 1 mes que tengo mi Trophy SE y lo primero que me llamo la atencion fue el detalle de la bajada de tension al embragar y ver como la luz disminuia, al menos ahora se que no es una averia. Saludos.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Hola, pues descozco lo del Censo, si me orientas te lo agradecere. Gracias.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
El problema se soluciona sustituyendo el regulador. En las Tiger Explorer y Trophy lo llevan dentro del mismo Alternador.
Saludos
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Última edición por digital el 04 Ene 2019, 23:52, editado 1 vez en total.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Gracias.digital escribió:El problema se soluciona sustituyendo el reglador. En las Tiger Explorer y Trophy lo llevan dentro del mismo Alternador.
Saludos
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Como veo que eres nuevo, estos son los hilos "básicos" de las Trophys:jcmonja escribió:Hola, pues descozco lo del Censo, si me orientas te lo agradecere. Gracias.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... e55ef94cc2
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=80336
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
VShark escribió:Gracias.digital escribió:El problema se soluciona sustituyendo el regulador. En las Tiger Explorer y Trophy lo llevan dentro del mismo Alternador.
Saludos
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
digital escribió:El problema se soluciona sustituyendo el regulador. En las Tiger Explorer y Trophy lo llevan dentro del mismo Alternador.
Saludos
Será por una mejor versión del mismo, ¿no? ¿O le pusiste el mismo modelo?¿Tienes las referencias de uno y de otro?
Al ser una alternatora 'tipo coche' la pieza en sí es algo parecido a esto:
El regulador no dará más o menos corriente, pues el alternador tiene un tope máximo de lo que puede producir, pero un nuevo regulador puede dosificar mejor esa corriente generada a menor rñegimen de giro.
Lo digo por muchos otros que han cambiado el regulador de sus Speed por uno MOSFET de Electrexworld o similar y da un voltaje total inferior pero carga más y durante un rango de RPM más amplio. Por eso siempre digo que aunque dé voltaje, no son los voltios los que cargan la batería sino los amperios.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
Pues si que pasa, fijaros en esto no me había fijado
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
No, no se parece en nada al de la foto.
Este problema ya lo comente en alguna quedada hace unos dos años y comparando la mía con más de una Trophy apenas les bajaba la intensidad.
Como bien dice VShark, creo que también lo comentamos en el grupo de wasap.
En fin, posibles causas, cableado del alternador, importante que los cables estén totalmente en buen estado, nada de polvo o similar.
El regulador es eso, mantener más o menos constante la tensión y rectificar la corriente alterna procedente del alternador a corriente continua.
Yo le cambie el regulador y ya de paso las escobillas.
No recuerdo referencias, es muy difícil de encontrar (me costó mucho) recuerdo que lo pedí a los estados unidos. Se terminó el problema de parpadeo.
Este tipo de alternador da una serie de problemas y diferentes síntomas.
Otro de los problemas, es algo más preocupante que ahora en este hilo no viene al caso. Tiene un sistema de desacoplo montado en el engranaje impulsor, que desengancha el alternador del motor bajo ciertas condiciones.
Cuando la luz, baja de intensidad y llegara un momento que lo hará mas hasta llegar a pararse la radio por unos segundos al reducir de marcha, tocar freno o cualquier otra parte eléctrica.
La Trophy, una vez arrancada no funciona, es decir, no puede rodar, ya que necesita de su batería para una serie de sensores, centralita, bomba de gasolina, inyectores etc.
Salu2
Este problema ya lo comente en alguna quedada hace unos dos años y comparando la mía con más de una Trophy apenas les bajaba la intensidad.
Como bien dice VShark, creo que también lo comentamos en el grupo de wasap.
En fin, posibles causas, cableado del alternador, importante que los cables estén totalmente en buen estado, nada de polvo o similar.
El regulador es eso, mantener más o menos constante la tensión y rectificar la corriente alterna procedente del alternador a corriente continua.
Yo le cambie el regulador y ya de paso las escobillas.
No recuerdo referencias, es muy difícil de encontrar (me costó mucho) recuerdo que lo pedí a los estados unidos. Se terminó el problema de parpadeo.
Este tipo de alternador da una serie de problemas y diferentes síntomas.
Otro de los problemas, es algo más preocupante que ahora en este hilo no viene al caso. Tiene un sistema de desacoplo montado en el engranaje impulsor, que desengancha el alternador del motor bajo ciertas condiciones.
Cuando la luz, baja de intensidad y llegara un momento que lo hará mas hasta llegar a pararse la radio por unos segundos al reducir de marcha, tocar freno o cualquier otra parte eléctrica.
La Trophy, una vez arrancada no funciona, es decir, no puede rodar, ya que necesita de su batería para una serie de sensores, centralita, bomba de gasolina, inyectores etc.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
En mi Explorer también pasa.Mismo motor,mismo alternador...Lo noto cuando entro o salgo del garaje y como bien decís,a ralentí.Incluso con largas y en las luces cuneteras.
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Re: Curiosidad / ¿incidencia? Trophy 1200
digital escribió:No, no se parece en nada al de la foto.
Bueno, más se le parece a ese que a un regulador 'externo' que tenemos los demás con su disipador de aluminio.
El alternador en cuestión es este, sinó muy parecido:
Y su regulador va debajo de esa placa metálica de detrás, el regulador en este caso es más pequeño de tamaño queu no convencional, y muchos modelos contienen el soporte de las escobillas y se cambia todo en uno: puente de díodos, condensador y escobillas. A eso me quería referir yo.
Si tienes la referencia del alternador puedo mirar con el taller a ver si venden el puente de diodos y portaescobillas aparte y os miro de conseguir alguan referencia, que eso l ocrea la indústria auxiliar y si te vas al conce ellos directamente te cambian el alternador por otro que perfectamente peude tener el mismo problema.
de cada vez son menos los talleres electromecánicos que reparan alternadores en vez de sustituirlos por nuevos (más cómodo, menos laborioso y más rentable).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?