Sobre luces auxiliares tex17

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Mandanguer »

Saludos y feliz años a tod@s. Aprovechando un poco la excusa de la navidad, quiero ponerle unas luces auxiliares a mi explorer ‘17. Me gusta mucho la iluminación de la moto pero, como me parece un elemento de seguridad importante, para complementarla me parece bien.
Después de verlas en muchas concentraciones y de hablar con la gente, para el uso que les quiero dar yo, este pack de Amazon las llevan muchos moteros y me las han recomendado.
Imagen
Llevan un pulsador para encenderlas pero mi pregunta es: ¿Se podrían conectar al pulsador original de Triumph que llevo preinstalado?
No tengo ni papa de electricidad así que agradezco mucho las respuestas y postearé en cuanto las tenga instaladas. :XX:
Última edición por Mandanguer el 02 Ene 2019, 19:21, editado 1 vez en total.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por dani77m »

yo las llevo puestas pero, con la instalacion independiente, por si acaso no tener problemas con la grantia de la moto.
un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Antonio1968 »

Tengo dos compañeros de rutas que las llevan montadas en sus motos y la verdad que de noche si que se notan y bastante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Elboss »

Yo sino entiendes mucho de electricidad los pondría como vienen con sus interruptor. Podrías poner el enlace dice ver los focos en Amazon?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por RM1977 »

Pregunta ignorante ¿Se pueden complementar a las antinieblas? Entiendo que la Explorer las trae y esto sería un foco adicional no antiniebla. Es así? Se puede?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Antonio1968 »

Ojo las tienes que homologar para después pasar ITV!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por RM1977 »

Gracias Antonio suponia que sería así. Pero..¿Qué diferencia tienen con las antinieblas? Aportará mayor haz de luz para off road pero en carretera entendéis mejora? Me planteo mejorar la luz de mi tiger 800 pero no sé bien como.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Mandanguer »

[quote="Elboss"]Yo sino entiendes mucho de electricidad los pondría como vienen con sus interruptor. Podrías poner el enlace dice ver los focos en Amazon?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias!
https://www.amazon.es/antiniebla-auxili ... es+de+moto
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Mandanguer »

dani77m escribió:yo las llevo puestas pero, con la instalacion independiente, por si acaso no tener problemas con la grantia de la moto.
un saludo.
Si, es buena idea... yo era por aprovechar el PEDAZO de pulsador que viene con la preinstalacion... :lol: . Supongo que si es más lío que conectar dos cables..lo pondré con el pulsador que viene. Muchos compañeros lo llevaban “medio” escondido aunque estéticamente tampoco supone mucho.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Antonio1968 »

RM1977 escribió:Gracias Antonio suponia que sería así. Pero..¿Qué diferencia tienen con las antinieblas? Aportará mayor haz de luz para off road pero en carretera entendéis mejora? Me planteo mejorar la luz de mi tiger 800 pero no sé bien como.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te comento que según la normativa actual, necesitarás informe del fabricante, el cual tiene que venir con los focos y que son adecuadas según la marca para tu moto, después un certificado del taller que te las instale, porque con la normativa actual se considera reforma de importancia con código 9.1.
Los focos las antinieblas deben llevar la letra B o F para ser homologadas, pero realmente y eso que he leído bastante sobre esto, lo único que tengo claro que están las antiniebla y auxiliares de largo alcance.
https://www.dsbikeprotection.com/es/blo ... cacion--n3
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por RM1977 »

Gracias Antonio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Sumiastur »

El Invierno pasado compré unas muy parecidas a estas.Prefiero usar algo que de mas luz,y estas dan muchísima.Ni en cortas,largas o con las antiniebla originales de Triumph dan la mitad de lumenes.No están homologadas y las desmontaré al pasar la ITV,pero es quitar 2 tornillos y no lleva ni 1 minuto.Las compré por recomendación de varios miembros de este foro que les llevan usando un tiempo.
https://es.aliexpress.com/item/A-pair-4 ... 63c02HcaH4
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Antonio1968 »

El problema de estas que no son homologadas, es que las lleves encendidas y te para la GC. y te pida los papeles, ya que solo en caso de niebla, lluvia intensa, granizado, o similar, es decir, en condiciones climatologías adversas, se pueden encender
Leer este foro es muy muy interesante
http://www.portalmotos.com/foro-motos/1 ... ares/70746
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Sumiastur »

Salvo las originales,hay muy pocas que son homologadas.Esas de las que habláis de aliexpress,supongo que tampoco.Ni siquiera marcas como Givi o Kappa que venden varios modelos.Con el tema de pagar a un ingeniero,taller y demás historias para homologarlos,compensa más comprar los originales de Triumph.
Las que yo compré son de largo alcance,no antiniebla.Son para usar de noche y en condiciones de muy poca luz,aunque yo las llevo bastante bajas y apuntando a los laterales,tipo cuneteras.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Mandanguer »

Pues ya están montadas. Han pasado los cables por guías para que no se vean. El interruptor al final usé el que me venía. Por el tema de la itv solo hay que quitar dos conectores y los focos y se queda todo preinstalado. Lo único que no me ha gustado es que se han quedado muy bajas (más arriba no daba el grosor de las defensas por lo visto...) De todos modos probaré de noche a ver qué tal. Eso si, en la cochera he podido comprobar que alumbran muchísimo, y eso que el faro alumbra muy bien. Además le da el toque de luz fría y me gusta bastante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por luke »

Yo llevo las originales y las enciendo en carretera, ensanchan el haz de luz y se ve mucho mejor sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Antonio1968 »

luke escribió:Yo llevo las originales y las enciendo en carretera, ensanchan el haz de luz y se ve mucho mejor sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.
Si, lo se que vienen de serie si las pides, ¿ pero las puedes llevar encendidas legalmente por la carretera sin mal tiempo o poca visibilidad ?, porque con nosotros salen dos de Trafico y comentan que !no¡, de eso que he puesto ese enlace.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por luke »

No lo se, si sera ilegal llevarlas encendidas sin inclemencias del tiempo. De todas formas; pregunto, es lo mismo luces antinieblas, que luces cuneteras como las llaman en triumph?.
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por Filtreix »

Sin incidencias climatologicas no se pueden llevar encendidas, es sancionable. Y con razon, suelen deslumbrar bastante.
Las luces cuneteras y antinieblas no es lo mismo. Las cuneteras de triumph, van incorporadas en el faro principal.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: Sobre luces auxiliares tex17

Mensaje por dani77m »

Mandanguer escribió:Pues ya están montadas. Han pasado los cables por guías para que no se vean. El interruptor al final usé el que me venía. Por el tema de la itv solo hay que quitar dos conectores y los focos y se queda todo preinstalado. Lo único que no me ha gustado es que se han quedado muy bajas (más arriba no daba el grosor de las defensas por lo visto...) De todos modos probaré de noche a ver qué tal. Eso si, en la cochera he podido comprobar que alumbran muchísimo, y eso que el faro alumbra muy bien. Además le da el toque de luz fría y me gusta bastante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hola,
yo he utilizado estos soportes para colocar los focos y me gusta mas como queda.
https://www.ubricarmotos.com/todos-los- ... 18293.html
Responder