VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Bikesandkisses
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
5
Moto:: Tiger 800 XCx
Contactar:

VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Bikesandkisses »

He podido probar a fondo un modelo que hoy por hoy, tiene un valor de mercado de 8500 euros, con unos 3 años y unos 20.000 kms.
Mi planteamiento no es si es la mejor moto del mercado maxitrail (que evidentemente no lo es), ni tan siquiera si es la mejor moto de su categoría de potencia y cilindrada. Planteo si puede ser el dinero mejor invertido cuando se quiere una moto de aventura, polivalente, fiable y suficientemente potente sin meter en la terna claro está, motos que si bien la superarían en potencia y determinados aspectos técnicos, también lo harían en antigüedad y kilómetros en sus tuercas.

No creo que todo sea probar lo último de lo último. A veces motos con pocos kilómetros y años pueden ser extraordinarias opciones de compra.

Ahí va el vídeo, espero que os guste:

https://youtu.be/wDlFI01SwK8
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Antonio1968 »

Muy bueno.
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Bikesandkisses
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
5
Moto:: Tiger 800 XCx
Contactar:

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Bikesandkisses »

Antonio1968 escribió:Muy bueno.
:XX: :XX: :XX:
Gracias Antonio!
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Luiswr »

Excelente prueba la verdad. Gracias por esta maravillosa aportación.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Para mi si,la mejor calidad precio.Ademas de que la encuentro una moto de las mas equilibradas que hay en el panorama moteril acutualmente,sin ser la mas potente ni la mas tecnologica,ni la mas cara
En el personal,encuentro que es una moto adictiva y que sus sensaciones enganchan,esto no se si muchas lo hacen,
El video estupendo compañero,enhorabuena.Aunque la actual,no me gusta con la pantalla que lleva,sere raro,pero mira como queda la puig,bajo mi juicio,mucho mas bonita que con la pantalla original de la ultima version.Eso y unas alzas regulables y unos paramanos y a rodar....
Lo de las rodillas retrasadas,no se ,pero si es verdad que cuando llevo un rato me duelen un poco,sera de llevar las estriberas ahi? -:| yo mido solo 1,74
aqui la pantallita puig

Imagen
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Bikesandkisses
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
5
Moto:: Tiger 800 XCx
Contactar:

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Bikesandkisses »

Luiswr escribió:Excelente prueba la verdad. Gracias por esta maravillosa aportación.
Muchas gracias Luis
Avatar de Usuario
Bikesandkisses
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
5
Moto:: Tiger 800 XCx
Contactar:

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Bikesandkisses »

ledzeppelin4 escribió:Para mi si,la mejor calidad precio.Ademas de que la encuentro una moto de las mas equilibradas que hay en el panorama moteril acutualmente,sin ser la mas potente ni la mas tecnologica,ni la mas cara
En el personal,encuentro que es una moto adictiva y que sus sensaciones enganchan,esto no se si muchas lo hacen,
El video estupendo compañero,enhorabuena.Aunque la actual,no me gusta con la pantalla que lleva,sere raro,pero mira como queda la puig,bajo mi juicio,mucho mas bonita que con la pantalla original de la ultima version.Eso y unas alzas regulables y unos paramanos y a rodar....
Lo de las rodillas retrasadas,no se ,pero si es verdad que cuando llevo un rato me duelen un poco,sera de llevar las estriberas ahi? -:| yo mido solo 1,74
aqui la pantallita puig

Imagen
Desde luego, el intercambio de opiniones es muy enriquecedor. Para mí, la versión 2018 no es un cambio significativo de "manillar hacia atrás", pero la parte frontal y el cuadro de mandos sí que creo que los mejora sensiblemente.
Muchas gracias!
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
6
Moto:: Versys 650
Ubicación: Cantabria
Has vote: 8 times

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Lote »

Bonita y clara prueba.
Gracias por enseñarla :XX:
Avatar de Usuario
Bikesandkisses
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
5
Moto:: Tiger 800 XCx
Contactar:

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Bikesandkisses »

Lote escribió:Bonita y clara prueba.
Gracias por enseñarla :XX:
Un placer Lote! :XX:
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por daniel »

Buen video
despues de 3 meses con ella estoy de acuerdo en todos los pros y contras, los contras son tan minimos que quedan compensados
Creo que es la mejor opcion si buscas moto para todo y a demas esta el mercado usado muy atractivo

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jjsanpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2018, 16:36
5
Moto:: tiger 800 xcx
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por jjsanpo »

Veo que has pasado por la carrasqueta (alicante) jejejeje. Queria preguntar, ¿esta prueba ha sido subvencionada por bmw? jajajaja.

Yo acabo de adquirir una idéntica como la de la prueba, no llevo muchos kilometros sobre ella aún, pero hay muchos aspectos negativos que se comentan en el video que yo no los noto, de hecho como aspecto negativo solo he notado un par de ellos, lo que se comenta de la posición del manillar demasiado adelantado y lo de la pantalla que proteje poco, ambos se resuelven, como bien se dice en el video con un alzador de manillar y una pantalla puig.

Saludos desde Santa ana
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Avatar de Usuario
Sirlanjaron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Sirlanjaron »

Bikesandkisses escribió:He podido probar a fondo un modelo que hoy por hoy, tiene un valor de mercado de 8500 euros, con unos 3 años y unos 20.000 kms.
Mi planteamiento no es si es la mejor moto del mercado maxitrail (que evidentemente no lo es), ni tan siquiera si es la mejor moto de su categoría de potencia y cilindrada. Planteo si puede ser el dinero mejor invertido cuando se quiere una moto de aventura, polivalente, fiable y suficientemente potente sin meter en la terna claro está, motos que si bien la superarían en potencia y determinados aspectos técnicos, también lo harían en antigüedad y kilómetros en sus tuercas.

No creo que todo sea probar lo último de lo último. A veces motos con pocos kilómetros y años pueden ser extraordinarias opciones de compra.

Ahí va el vídeo, espero que os guste:

https://youtu.be/wDlFI01SwK8
Muy buen video.
Yo tengo desde septiembre, la versión RXR, y para mi es diversión pura. Venía de una naked, y me divierte más esta en carreteras de montaña, que la anterior.
Coincido en los pequeños fallos como los frenos y el tema cúpula, de esta última el fallo que le veo es que "flexa" con demasiada facilidad con el viento, es más me estoy proponiendo el comprar una cúpula mas corta y rígida(la foto de la cúpula os la dejo abajo), a mi parecer, con el tema frenos.... bueno intentar cambiar a un compuesto algo más blando (evidentemente nos las comeremos antes), por lo demás, me encanta.
De nuevo muy bue video!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?

Mensaje por Shazzbat »

Visto el video, hay un par de cosas que me gustaría comentar.

La primera es que la cúpula está pensada para un uso mixto de carretera y campo. Por eso es más pequeña de lo que sería deseable en carretera. Una cúpula alta en campo es incómoda y puede ser peligrosa en caso de caída. Por otra parte yo no he notado que flexe con el viento, al menos a velocidades legales (ish).

En nuestro viaje del verano pasado (Yo XXL y mi espo L-XL) junto con maletas y equipaje para 8 dias viajando por carreteras de Asturias y Cantabria no pasé de 5.5 litros de media. Velocidades más o menos legales siempre. No notamos tampoco que se nos quedara corta en ningún momento, aunque es opinión personal. Habrá conductores (que no pilotos; esos están en los circuitos) que necesiten más agresividad en el puño y seguro que también habrá otros que la vean más sobrada que yo.

La regulación del amortiguador trasero se hace fácilmente con una llave allen de mango en T. Yo la compré en Aki y no sé si fueron 3 o 4 €. Salvas la distancia hasta el tornillo desde el exterior del bastidor y no corres peligro de quemarte. Se guarda fácilmente luego debajo del asiento. Con artillería y maletas una vuelta por debajo del tope, con paquete tres vueltas menos y si voy solo unas ocho o nueve vueltas menos, pero eso depende del peso de cada uno, claro.

En inglés las alzas se llaman risers, no hikes. To hike es trochear por el monte como las cabras. También se usa para mandar a alguien al carajo, pero ese es otro tema.

Personalmente creo que no son necesarias alzas. Se consigue (yo al menos) una posición perfecta simplemente girando las torretas de fábrica y levantando el manillar.


Regz
Responder