VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
- Bikesandkisses
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Contactar:
VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
He podido probar a fondo un modelo que hoy por hoy, tiene un valor de mercado de 8500 euros, con unos 3 años y unos 20.000 kms.
Mi planteamiento no es si es la mejor moto del mercado maxitrail (que evidentemente no lo es), ni tan siquiera si es la mejor moto de su categoría de potencia y cilindrada. Planteo si puede ser el dinero mejor invertido cuando se quiere una moto de aventura, polivalente, fiable y suficientemente potente sin meter en la terna claro está, motos que si bien la superarían en potencia y determinados aspectos técnicos, también lo harían en antigüedad y kilómetros en sus tuercas.
No creo que todo sea probar lo último de lo último. A veces motos con pocos kilómetros y años pueden ser extraordinarias opciones de compra.
Ahí va el vídeo, espero que os guste:
https://youtu.be/wDlFI01SwK8
Mi planteamiento no es si es la mejor moto del mercado maxitrail (que evidentemente no lo es), ni tan siquiera si es la mejor moto de su categoría de potencia y cilindrada. Planteo si puede ser el dinero mejor invertido cuando se quiere una moto de aventura, polivalente, fiable y suficientemente potente sin meter en la terna claro está, motos que si bien la superarían en potencia y determinados aspectos técnicos, también lo harían en antigüedad y kilómetros en sus tuercas.
No creo que todo sea probar lo último de lo último. A veces motos con pocos kilómetros y años pueden ser extraordinarias opciones de compra.
Ahí va el vídeo, espero que os guste:
https://youtu.be/wDlFI01SwK8
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7845
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Muy bueno.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Bikesandkisses
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Contactar:
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Gracias Antonio!Antonio1968 escribió:Muy bueno.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Excelente prueba la verdad. Gracias por esta maravillosa aportación.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Para mi si,la mejor calidad precio.Ademas de que la encuentro una moto de las mas equilibradas que hay en el panorama moteril acutualmente,sin ser la mas potente ni la mas tecnologica,ni la mas cara
En el personal,encuentro que es una moto adictiva y que sus sensaciones enganchan,esto no se si muchas lo hacen,
El video estupendo compañero,enhorabuena.Aunque la actual,no me gusta con la pantalla que lleva,sere raro,pero mira como queda la puig,bajo mi juicio,mucho mas bonita que con la pantalla original de la ultima version.Eso y unas alzas regulables y unos paramanos y a rodar....
Lo de las rodillas retrasadas,no se ,pero si es verdad que cuando llevo un rato me duelen un poco,sera de llevar las estriberas ahi? yo mido solo 1,74
aqui la pantallita puig
En el personal,encuentro que es una moto adictiva y que sus sensaciones enganchan,esto no se si muchas lo hacen,
El video estupendo compañero,enhorabuena.Aunque la actual,no me gusta con la pantalla que lleva,sere raro,pero mira como queda la puig,bajo mi juicio,mucho mas bonita que con la pantalla original de la ultima version.Eso y unas alzas regulables y unos paramanos y a rodar....
Lo de las rodillas retrasadas,no se ,pero si es verdad que cuando llevo un rato me duelen un poco,sera de llevar las estriberas ahi? yo mido solo 1,74
aqui la pantallita puig
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Bikesandkisses
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Contactar:
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Muchas gracias LuisLuiswr escribió:Excelente prueba la verdad. Gracias por esta maravillosa aportación.
- Bikesandkisses
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Contactar:
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Desde luego, el intercambio de opiniones es muy enriquecedor. Para mí, la versión 2018 no es un cambio significativo de "manillar hacia atrás", pero la parte frontal y el cuadro de mandos sí que creo que los mejora sensiblemente.ledzeppelin4 escribió:Para mi si,la mejor calidad precio.Ademas de que la encuentro una moto de las mas equilibradas que hay en el panorama moteril acutualmente,sin ser la mas potente ni la mas tecnologica,ni la mas cara
En el personal,encuentro que es una moto adictiva y que sus sensaciones enganchan,esto no se si muchas lo hacen,
El video estupendo compañero,enhorabuena.Aunque la actual,no me gusta con la pantalla que lleva,sere raro,pero mira como queda la puig,bajo mi juicio,mucho mas bonita que con la pantalla original de la ultima version.Eso y unas alzas regulables y unos paramanos y a rodar....
Lo de las rodillas retrasadas,no se ,pero si es verdad que cuando llevo un rato me duelen un poco,sera de llevar las estriberas ahi? yo mido solo 1,74
aqui la pantallita puig
Muchas gracias!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 89
- Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
- 6
- Moto:: Versys 650
- Ubicación: Cantabria
- Has vote: 8 times
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Bonita y clara prueba.
Gracias por enseñarla
Gracias por enseñarla
- Bikesandkisses
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 25 Oct 2018, 12:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCx
- Contactar:
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Un placer Lote!Lote escribió:Bonita y clara prueba.
Gracias por enseñarla
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Buen video
despues de 3 meses con ella estoy de acuerdo en todos los pros y contras, los contras son tan minimos que quedan compensados
Creo que es la mejor opcion si buscas moto para todo y a demas esta el mercado usado muy atractivo
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
despues de 3 meses con ella estoy de acuerdo en todos los pros y contras, los contras son tan minimos que quedan compensados
Creo que es la mejor opcion si buscas moto para todo y a demas esta el mercado usado muy atractivo
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
- jjsanpo
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 29 Dic 2018, 16:36
- 5
- Moto:: tiger 800 xcx
- Ubicación: Pol. Res. Santa Ana
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Veo que has pasado por la carrasqueta (alicante) jejejeje. Queria preguntar, ¿esta prueba ha sido subvencionada por bmw? jajajaja.
Yo acabo de adquirir una idéntica como la de la prueba, no llevo muchos kilometros sobre ella aún, pero hay muchos aspectos negativos que se comentan en el video que yo no los noto, de hecho como aspecto negativo solo he notado un par de ellos, lo que se comenta de la posición del manillar demasiado adelantado y lo de la pantalla que proteje poco, ambos se resuelven, como bien se dice en el video con un alzador de manillar y una pantalla puig.
Saludos desde Santa ana
Yo acabo de adquirir una idéntica como la de la prueba, no llevo muchos kilometros sobre ella aún, pero hay muchos aspectos negativos que se comentan en el video que yo no los noto, de hecho como aspecto negativo solo he notado un par de ellos, lo que se comenta de la posición del manillar demasiado adelantado y lo de la pantalla que proteje poco, ambos se resuelven, como bien se dice en el video con un alzador de manillar y una pantalla puig.
Saludos desde Santa ana
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
- Sirlanjaron
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Muy buen video.Bikesandkisses escribió:He podido probar a fondo un modelo que hoy por hoy, tiene un valor de mercado de 8500 euros, con unos 3 años y unos 20.000 kms.
Mi planteamiento no es si es la mejor moto del mercado maxitrail (que evidentemente no lo es), ni tan siquiera si es la mejor moto de su categoría de potencia y cilindrada. Planteo si puede ser el dinero mejor invertido cuando se quiere una moto de aventura, polivalente, fiable y suficientemente potente sin meter en la terna claro está, motos que si bien la superarían en potencia y determinados aspectos técnicos, también lo harían en antigüedad y kilómetros en sus tuercas.
No creo que todo sea probar lo último de lo último. A veces motos con pocos kilómetros y años pueden ser extraordinarias opciones de compra.
Ahí va el vídeo, espero que os guste:
https://youtu.be/wDlFI01SwK8
Yo tengo desde septiembre, la versión RXR, y para mi es diversión pura. Venía de una naked, y me divierte más esta en carreteras de montaña, que la anterior.
Coincido en los pequeños fallos como los frenos y el tema cúpula, de esta última el fallo que le veo es que "flexa" con demasiada facilidad con el viento, es más me estoy proponiendo el comprar una cúpula mas corta y rígida(la foto de la cúpula os la dejo abajo), a mi parecer, con el tema frenos.... bueno intentar cambiar a un compuesto algo más blando (evidentemente nos las comeremos antes), por lo demás, me encanta.
De nuevo muy bue video!
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: VIDEO PRUEBA: Tras 3 meses con una Tiger 800 XCx (2016)... ¿la mejor relación calidad precio?
Visto el video, hay un par de cosas que me gustaría comentar.
La primera es que la cúpula está pensada para un uso mixto de carretera y campo. Por eso es más pequeña de lo que sería deseable en carretera. Una cúpula alta en campo es incómoda y puede ser peligrosa en caso de caída. Por otra parte yo no he notado que flexe con el viento, al menos a velocidades legales (ish).
En nuestro viaje del verano pasado (Yo XXL y mi espo L-XL) junto con maletas y equipaje para 8 dias viajando por carreteras de Asturias y Cantabria no pasé de 5.5 litros de media. Velocidades más o menos legales siempre. No notamos tampoco que se nos quedara corta en ningún momento, aunque es opinión personal. Habrá conductores (que no pilotos; esos están en los circuitos) que necesiten más agresividad en el puño y seguro que también habrá otros que la vean más sobrada que yo.
La regulación del amortiguador trasero se hace fácilmente con una llave allen de mango en T. Yo la compré en Aki y no sé si fueron 3 o 4 €. Salvas la distancia hasta el tornillo desde el exterior del bastidor y no corres peligro de quemarte. Se guarda fácilmente luego debajo del asiento. Con artillería y maletas una vuelta por debajo del tope, con paquete tres vueltas menos y si voy solo unas ocho o nueve vueltas menos, pero eso depende del peso de cada uno, claro.
En inglés las alzas se llaman risers, no hikes. To hike es trochear por el monte como las cabras. También se usa para mandar a alguien al carajo, pero ese es otro tema.
Personalmente creo que no son necesarias alzas. Se consigue (yo al menos) una posición perfecta simplemente girando las torretas de fábrica y levantando el manillar.
Regz
La primera es que la cúpula está pensada para un uso mixto de carretera y campo. Por eso es más pequeña de lo que sería deseable en carretera. Una cúpula alta en campo es incómoda y puede ser peligrosa en caso de caída. Por otra parte yo no he notado que flexe con el viento, al menos a velocidades legales (ish).
En nuestro viaje del verano pasado (Yo XXL y mi espo L-XL) junto con maletas y equipaje para 8 dias viajando por carreteras de Asturias y Cantabria no pasé de 5.5 litros de media. Velocidades más o menos legales siempre. No notamos tampoco que se nos quedara corta en ningún momento, aunque es opinión personal. Habrá conductores (que no pilotos; esos están en los circuitos) que necesiten más agresividad en el puño y seguro que también habrá otros que la vean más sobrada que yo.
La regulación del amortiguador trasero se hace fácilmente con una llave allen de mango en T. Yo la compré en Aki y no sé si fueron 3 o 4 €. Salvas la distancia hasta el tornillo desde el exterior del bastidor y no corres peligro de quemarte. Se guarda fácilmente luego debajo del asiento. Con artillería y maletas una vuelta por debajo del tope, con paquete tres vueltas menos y si voy solo unas ocho o nueve vueltas menos, pero eso depende del peso de cada uno, claro.
En inglés las alzas se llaman risers, no hikes. To hike es trochear por el monte como las cabras. También se usa para mandar a alguien al carajo, pero ese es otro tema.
Personalmente creo que no son necesarias alzas. Se consigue (yo al menos) una posición perfecta simplemente girando las torretas de fábrica y levantando el manillar.
Regz