Tiger 800 XRx o XCx
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Nov 2018, 12:23
- 5
- Moto:: ninguna
Tiger 800 XRx o XCx
Buenos dias,
Estoy totalmente decidido a comprarme uno de estos dos modelos (XRx ó XCx) en un futuro muy cercano, después de haber probado la 850gs, Multistrada.... Es la moto que más me convence.
El caso es que mido 1,90, vengo de una moto custom bajita y quizá estoy algo obsesionado con este tema. Me pregunto si para mi altura la XRx se va a quedar algo baja. También es cierto que estéticamente me gusta más la XCx por aquello de los radios y protecciones (a esto tb le doy importancia porque voy a estar viéndola a diario mucho tiempo), pero no soy ningún experto en off-road y tampoco creo que vaya a circular por camino con asiduidad (quizá por probar si que lo haría).
Se ve la maniobrabilidad en carretera o tráfico afectada por aquello de tener una rueda más alta y estrecha delante? En qué se notaría diferencia? Merece la pena la diferencia de los 800€?
Agradecería cualquier tipo de opinion.
Un saludo,
Estoy totalmente decidido a comprarme uno de estos dos modelos (XRx ó XCx) en un futuro muy cercano, después de haber probado la 850gs, Multistrada.... Es la moto que más me convence.
El caso es que mido 1,90, vengo de una moto custom bajita y quizá estoy algo obsesionado con este tema. Me pregunto si para mi altura la XRx se va a quedar algo baja. También es cierto que estéticamente me gusta más la XCx por aquello de los radios y protecciones (a esto tb le doy importancia porque voy a estar viéndola a diario mucho tiempo), pero no soy ningún experto en off-road y tampoco creo que vaya a circular por camino con asiduidad (quizá por probar si que lo haría).
Se ve la maniobrabilidad en carretera o tráfico afectada por aquello de tener una rueda más alta y estrecha delante? En qué se notaría diferencia? Merece la pena la diferencia de los 800€?
Agradecería cualquier tipo de opinion.
Un saludo,
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 68
- Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
- 6
- Moto:: Triumph Explorer XCA
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Tiger 800 XRx o XCx
Si te vas a quedar con la XRx lo primero que tendrás que hacer será subir el manillar con una torreta (Rox o made in China) a tu gusto. Preferible 50mm. Con la XCx no tendrás que subir tanto, pues ya puedes hacerlo directamente 20mm (igual son suficientes para ti).
En cuanto a una moto u otra... Es algo muy personal. Yo mido 1'87 y sí es cierto que no se me hace pequeña, pero tampoco grande. Agradecería, por ejemplo, uno o dos centímetros más alta, la verdad.
La XCx tiene mejores suspensiones, es un punto muy a favor. Sin embargo, la rueda de 21 en 90 te penaliza en carretera. Así como las llantas con cámara (ya sabes, si pinchas y no tienes repuesto y útiles para hacerlo in situ te tocará llamar a la grúa).
Si vas a pisar lo marrón no te quepa duda que la XCx.
Si no vas a pisar lo marrón te recomiendo que pruebes ambas a ver qué tal. Pero un 70/30 por la XRx.
En cuanto a una moto u otra... Es algo muy personal. Yo mido 1'87 y sí es cierto que no se me hace pequeña, pero tampoco grande. Agradecería, por ejemplo, uno o dos centímetros más alta, la verdad.
La XCx tiene mejores suspensiones, es un punto muy a favor. Sin embargo, la rueda de 21 en 90 te penaliza en carretera. Así como las llantas con cámara (ya sabes, si pinchas y no tienes repuesto y útiles para hacerlo in situ te tocará llamar a la grúa).
Si vas a pisar lo marrón no te quepa duda que la XCx.
Si no vas a pisar lo marrón te recomiendo que pruebes ambas a ver qué tal. Pero un 70/30 por la XRx.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Nov 2018, 12:23
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 XRx o XCx
Gracias por tu opinión, muy útil.Wilson escribió:Si te vas a quedar con la XRx lo primero que tendrás que hacer será subir el manillar con una torreta (Rox o made in China) a tu gusto. Preferible 50mm. Con la XCx no tendrás que subir tanto, pues ya puedes hacerlo directamente 20mm (igual son suficientes para ti).
En cuanto a una moto u otra... Es algo muy personal. Yo mido 1'87 y sí es cierto que no se me hace pequeña, pero tampoco grande. Agradecería, por ejemplo, uno o dos centímetros más alta, la verdad.
La XCx tiene mejores suspensiones, es un punto muy a favor. Sin embargo, la rueda de 21 en 90 te penaliza en carretera. Así como las llantas con cámara (ya sabes, si pinchas y no tienes repuesto y útiles para hacerlo in situ te tocará llamar a la grúa).
Si vas a pisar lo marrón no te quepa duda que la XCx.
Si no vas a pisar lo marrón te recomiendo que pruebes ambas a ver qué tal. Pero un 70/30 por la XRx.
Me has dado el primero de los accesorios que le meteré con los 1000 € que da triumph hasta 2019. Ya puestos, que otros accesorios consideráis imprescindibles?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Tiger 800 XRx o XCx
por si te sirve de algo yo tengo una xc desde final de octubre del 2011 , y en los algo mas de 76.000kms que llevo con ella solo habré hecho unos 30/40 kms de campo y la verdad es que no me arrepiento de mi elección , la pillé sobre todo por estetica ya que la "normal" me parecía un poco "sosa" y me gustaban mas las llantas de radios , has de tener en cuenta que las mejores suspensiones no solo sirven para campo , si no tambien para ir como un señor en carreteras rotas -de esas que tanto abundan -
en cuanto al tema de un posible pinchazo es cierto que al ir con camara seguramente tengas que llamar a la grua o llevar repuesto -en ese caso puede que la asistencia te ayude a cambiar la cámara - , tambien he de decir que -toco madera - en todo este tiempo nunca he pinchado así que como en todo es una lotería del resto de la moto poco mas te puedo decir tiene un motor impresionante ,al menos para mi gusto es bonita a rabiar , y comoda como la que mas
yo mido 1´85 y salvo por las turbulencias que genera la cúpula en forma de ruido , por lo demás es mi moto ideal , siendo mas alto que yo , a parte de las alzas de manillar que te han dicho -en mi caso con unas que suben 2cms ha sido suficiente - , yo que tu buscaría una pantalla mas alta que la alta de serie , algo así : https://www.nilmoto.com/cupula-triumph- ... puig-p9656
en cuanto al tema de un posible pinchazo es cierto que al ir con camara seguramente tengas que llamar a la grua o llevar repuesto -en ese caso puede que la asistencia te ayude a cambiar la cámara - , tambien he de decir que -toco madera - en todo este tiempo nunca he pinchado así que como en todo es una lotería del resto de la moto poco mas te puedo decir tiene un motor impresionante ,al menos para mi gusto es bonita a rabiar , y comoda como la que mas
yo mido 1´85 y salvo por las turbulencias que genera la cúpula en forma de ruido , por lo demás es mi moto ideal , siendo mas alto que yo , a parte de las alzas de manillar que te han dicho -en mi caso con unas que suben 2cms ha sido suficiente - , yo que tu buscaría una pantalla mas alta que la alta de serie , algo así : https://www.nilmoto.com/cupula-triumph- ... puig-p9656
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Tiger 800 XRx o XCx
Bueno, añado lo del compañero con la cúpula. No es que a mi se me olvidara, pero entendía que en las Tiger de 2018 el problema de la altura de la pantalla ridícula que tenían los anteriores modelos se había solucionado. Al ser regulable en altura entendía que es así. Pero bueno, el caso es que pruebes la de serie y si te va mal acudas a la de Puig que te han puesto más arriba.
Sobre la torreta, debes tener en cuenta que no es un accesorio original. O sea, que no entra en esos 1000 euros de la promoción. La opción de elevar el manillar en el modelo XCx viene de desmontarlo y colocarlo de otra forma para que se eleve esos 20mm. Todo lo que quieras hacer más con ella (en el modelo XCx) y en la XRx es irte a la industria auxiliar. Como te he dicho tienes dos opciones: Rox, en torno a los 80-90€ y las chinas que cuestan en torno a 30€. Yo tengo las chinas y ninguna queja, la verdad.
Sobre la torreta, debes tener en cuenta que no es un accesorio original. O sea, que no entra en esos 1000 euros de la promoción. La opción de elevar el manillar en el modelo XCx viene de desmontarlo y colocarlo de otra forma para que se eleve esos 20mm. Todo lo que quieras hacer más con ella (en el modelo XCx) y en la XRx es irte a la industria auxiliar. Como te he dicho tienes dos opciones: Rox, en torno a los 80-90€ y las chinas que cuestan en torno a 30€. Yo tengo las chinas y ninguna queja, la verdad.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Tiger 800 XRx o XCx
Pues yo no quiero cúpulas altas en la XCx.
En mi opinión mía propia personal e instransferible una cúpula alta en una trail campera provoca una destrucción estética terrible.
O en pocas palabras: la queda como el culo.
Y después de hacerle 23000 km a la mía uno se acostumbra perfectamente a sentir algo más de aire y algo más de ruido, menos cuanto mejor sea el casco. Yo no echo de menos una cúpula más alta.
Además en conducción en lo marrón es muy incómoda en cuanto a visión y peligrosa en caso de caída.
Para las XR pues bueno, pero no para las XC. Si os fijáis en las KTM 1290 hacen lo mismo; las S con cúpula alta y las R con cúpula baja.
Respecto a las alzas de manillar, yo llevo los soportes girados y no necesito alzas. Voy perfectamente cómodo, al menos en trayectos de hasta 600 km. Mido 1,90 también.
Regz
En mi opinión mía propia personal e instransferible una cúpula alta en una trail campera provoca una destrucción estética terrible.
O en pocas palabras: la queda como el culo.
Y después de hacerle 23000 km a la mía uno se acostumbra perfectamente a sentir algo más de aire y algo más de ruido, menos cuanto mejor sea el casco. Yo no echo de menos una cúpula más alta.
Además en conducción en lo marrón es muy incómoda en cuanto a visión y peligrosa en caso de caída.
Para las XR pues bueno, pero no para las XC. Si os fijáis en las KTM 1290 hacen lo mismo; las S con cúpula alta y las R con cúpula baja.
Respecto a las alzas de manillar, yo llevo los soportes girados y no necesito alzas. Voy perfectamente cómodo, al menos en trayectos de hasta 600 km. Mido 1,90 también.
Regz
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Nov 2018, 12:23
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 XRx o XCx
Gracias a todos por vuestras opiniones. Justo acabo de venir del concesionario (otra vez) y vuelvo con las mismas dudas que tenia.
Le seguiré dando vueltas al tema....
Le seguiré dando vueltas al tema....
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
Re: Tiger 800 XRx o XCx
+1Shazzbat escribió:Pues yo no quiero cúpulas altas en la XCx.
En mi opinión mía propia personal e instransferible una cúpula alta en una trail campera provoca una destrucción estética terrible.
O en pocas palabras: la queda como el culo.
Y después de hacerle 23000 km a la mía uno se acostumbra perfectamente a sentir algo más de aire y algo más de ruido, menos cuanto mejor sea el casco. Yo no echo de menos una cúpula más alta.
Además en conducción en lo marrón es muy incómoda en cuanto a visión y peligrosa en caso de caída.
Para las XR pues bueno, pero no para las XC. Si os fijáis en las KTM 1290 hacen lo mismo; las S con cúpula alta y las R con cúpula baja.
Respecto a las alzas de manillar, yo llevo los soportes girados y no necesito alzas. Voy perfectamente cómodo, al menos en trayectos de hasta 600 km. Mido 1,90 también.
Regz
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7845
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: Tiger 800 XRx o XCx
En mi humilde opinion coincido contigo.Shazzbat escribió:Pues yo no quiero cúpulas altas en la XCx.
En mi opinión mía propia personal e instransferible una cúpula alta en una trail campera provoca una destrucción estética terrible.
O en pocas palabras: la queda como el culo.
Y después de hacerle 23000 km a la mía uno se acostumbra perfectamente a sentir algo más de aire y algo más de ruido, menos cuanto mejor sea el casco. Yo no echo de menos una cúpula más alta.
Además en conducción en lo marrón es muy incómoda en cuanto a visión y peligrosa en caso de caída.
Para las XR pues bueno, pero no para las XC. Si os fijáis en las KTM 1290 hacen lo mismo; las S con cúpula alta y las R con cúpula baja.
Respecto a las alzas de manillar, yo llevo los soportes girados y no necesito alzas. Voy perfectamente cómodo, al menos en trayectos de hasta 600 km. Mido 1,90 también.
Regz
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 30 Ene 2013, 23:13
- 11
- Moto:: STR exThruxton
Re: Tiger 800 XRx o XCx
No lo ha dicho nadie pero estéticamente me gusta más el guardabarros largo de la xc, yo sé lo he puesto a la xrx. Pero vamos es un gusto personal.PlAtaZ escribió:...que otros accesorios consideráis imprescindibles?