Ayuda XCA o XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
CHUS73
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2018, 14:31
5
Moto:: ninguna

Ayuda XCA o XRT

Mensaje por CHUS73 »

Buenas forer@s !!!!
Después de pasar por el apartado de presentaciones escribo mi primer mensaje en este foro para pedir ayuda y que me aconsejeis, pues llevo varios días dandole vueltas.
Actualmente tengo una Bmw del año 2004, es el modelo R1150R, me va bien, no me ha dado ni me da problemas, es una mecánica robusta que no falla (al menos la mía y las de esos años). El motivo de pensar en cambiar de montura es a parte de probar otro estilo de moto, buscar una postura más erguida, suavidad y finura del motor así como que sea económica en su consumo y en las revisiones.
Vivo en Tenerife, mido sobre 1,74 cms y hago un 60% carretera y un 40% ciudad. La moto la cojo casi a diario pero trayectos cortos, ir al trabajo, hacer gestiones y alguna salida esporádica, no hago viajes (a la parienta no le hace mucha gracia el ir en moto), por lo que casi siempre voy solo. Al año suelo hacer unos 6000 / 7000 kms, como mucho.
Me gusta el estilo Trail por eso tras visitar varios concesionarios hice una pequeña criba (la GS me gustó mucho pero en principio la descarto por su excesivo precio, la Vstrom tiene un precio genial pero la descarto porque la vi con mucho plástico, la Yamaha MT09GT la descarté porque la vía muy SPORT) así que fui al conde Triumph y tras ver y montarme en la Tiguer (no probar) me encantó y en cuanto al precio lo ví contenido para el equipamiento que trae.
Respecto a la Tiguer 800, tengo dudas ente la versión XCA y la XRT, si bien no hago ni pienso hacer campo, quizás alguna pista sencilla, me gustó esta versión por sus llantas de radios y creo que para las carreteras rotas que "por desgracia" abundan en esta isla irá mejor, aunque la XRT quizás también será valida, ¿qué opinan?. Otra duda es respecto al Comfort de marcha y seguridad de las dos, ¿creen que la XCA en carretera o autopista verá comprometida sus estabilidad al ir con llanta 21?
En fin...ahora mismo estoy a la espera que me pasen la tasación por mi moto y si los números me cuadran pues pediré probarlas ambas, aunque el vendedor quiere que también prueba la Explorer, que me encantó pero claro...ya nos movemos en precios de BMW, pero todavía me gusta y hago la locura :face: , jejejeje !!!
No me enrollo más, creo que ya comprenden mi indecisión. Si los números de la tasación me cuadran tengo varias opciones;
1 - Quedarme con mi actual moto (al fin y al cabo no me da problemas y un dinero que me ahorro).
2 - Cambiarla por la XCA.
3 - Cambiarla por la XRT.
4 - Cambiarla por la Explorer acabado XRX :face: :face: :face:
5 - Optar por BMW (me gustan pero las veo muy caras y NO me recogen la mía debido a su antigüedad).

¿Qué harían ustedes? Seguiré atento a este foro a ver si veo La Luz...Jejejejeje.

Gracias.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por kafrune »

Hola Chus73 "saludos desde Valencia", yo tengo la 800 XRT y estoy encantado, la utilizo para salidas de sabado y hacer carreteras de interior de puertos (siempre asfalto) y algun viaje en las vacaciones (Pirineos, Francia, etc), yo para Tenerife no pagaria la RT (para que quieres asiento calefactable y puños calefactables)
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por Wilson »

Para el uso que has indicado te sobra con la 800. La explorer, pues sí, motaza, claro, pero creo que te sobrará moto.
Entre la versión campera y la versión on road... Yo decidí no hacer nada de campo, pues creo que meter estas motos por ahí es perder pasta cuando se te cae.... Pero bueno, decidí no pillarme la campera y coger la on road. Por un lado habría ganado en suspensiones si hubiera cogido la XCA, pero la rueda 21 y el ancho de rueda, de 90, penaliza demasiado para mi gusto.

En tu caso iría a por la XRT, aunque ten en cuenta también que en tu localización tampoco vas a utilizar mucho los puños y asientos calefactables.
antiwhouse
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 08 Sep 2017, 14:01
6
Moto:: Tiger 800

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por antiwhouse »

Compañero, yo en tu caso lo tendría clarísimo y como ya te indica kafrune no te hace falta el modelo XRT ... puños y asientos calefactables en Tenerife?? Estamos locos?? :D

Ve al conce y que no te líen ... la explorer te sobra muchísimo en la isla ... con el modelo XR irías sobrado y con la XRx ya tendrías cosas que nunca usarías como los puños calefactables!
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 603
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por Inca »

Hola compañero.
Yo tambien soy de una isla, de Mallorca y para una isla, tambien pienso que la 1200 es demasiada moto, y mas si no piensas salir de viaje y encima casi siempre vas solo.
Que no te lien con la 1200 ni tampoco con la xrt, no necesitas los asientos calefactables como ya te han dicho.
Yo tengo la xrx y nunca le he puesto el programa sport. Con esta harás las mismas pistas fáciles que puedas hacer con la xca. Piensa que esta es bastante alta para lo que tu mides.
Por ultimo, el único defecto de esta moto es que se calienta mucho en ciudad, le gustan los climas mas tirando a fríos que los que tenéis por Canarias.
Yo te aconsejo que la pruebes.
Saludos.
Jesusxrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2018, 22:38
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por Jesusxrt »

Rueda de 21"... y neumáticos con cámaras....buffff....peligro si pinchas...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por veloç »

Yo me quedaría con la que tienes.
Con un uso de un 40 % ciudad y en Tenerife, con una Tiger yo creo que te vas a asar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por Cebolleta »

Yo me quedaría con alguna de las XR, la tercera letra a gusto tuyo con respecto a los extras.

Las XC son mas altas, las neumáticos van con cámara con lo que en caso de pinchazo lo veo mas problemático que en la XR que son tubeless; además son mas caras.

En cuanto a la 1.200, no deja de ser un maquinón, pero el precio se dispara y pesa bastante mas, con lo que su uso por ciudad esmas complicado.

En cuanto a quedarte con la tuya tu mismo.

Las Tiger por ciudad sueltan calor cuando se dispara el ventilador, pero no creo que los dos perolos de tu BMW, suelten aire fresquito.

Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por Wilson »

Cebolleta escribió:
Las Tiger por ciudad sueltan calor cuando se dispara el ventilador, pero no creo que los dos perolos de tu BMW, suelten aire fresquito.

Suerte.
Te puedo asegurar que los dos perolos no sueltan tanto calor como lo hace la Tiger. Tuve una 1200GS y tengo la Tiger. Y ni punto de comparación. El calor que paso con la Tiger no lo pasaba con la BMW ni loco.

La gente está algo confundida al respecto en cuanto a los cilindros de las BMW. Quizá por la fama, con razón, de las Moto Guzzi y sus perolos hacia arriba. Esos sí que dan calor!!!!
CHUS73
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2018, 14:31
5
Moto:: ninguna

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por CHUS73 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ya me dieron la tasación por mi moto, la verdad que no está mal y los números más o menos cuadran que es lo importante. Haría una financiación de esas al estilo SELECT, en tres años y después según la experiencia con esta moto ya se verá, aunque espero no equivocarme. Lo que me ocurre es que siempre he tenido bmw y parece que no hay vida después de bmw :lol: pero reconozco que las actuales se han vuelto prohibitivas y su calidad no es lo que era.
En fin....Ya sólo falta concertar una prueba que entre unas cosas y otras todavía no he tenido oportunidad y ver qué tal, la que tienen de prueba es una XCX y me gustaría probar también en versión XR, para aclararme las dudas pues estéticamente me gusta más la Verdiln campera pero todo el mundo me aconseja para carretera mejor la XR, así que a ver qué pasa.
Ya seguiré informando y de mientras cualquier información y experiencia en estos dos modelos me interesa. Os sigo atentamente.
Gracias :XX: .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por veloç »

Wilson escribió:
Cebolleta escribió:
Las Tiger por ciudad sueltan calor cuando se dispara el ventilador, pero no creo que los dos perolos de tu BMW, suelten aire fresquito.

Suerte.
Te puedo asegurar que los dos perolos no sueltan tanto calor como lo hace la Tiger. Tuve una 1200GS y tengo la Tiger. Y ni punto de comparación. El calor que paso con la Tiger no lo pasaba con la BMW ni loco.

La gente está algo confundida al respecto en cuanto a los cilindros de las BMW. Quizá por la fama, con razón, de las Moto Guzzi y sus perolos hacia arriba. Esos sí que dan calor!!!!

Efectivamente. Yo me he cruzado todo Barcelona de punta a punta en pleno verano con una R1200R y con una R1200RS, y sí que lógicamente sueltan algo de calor, pero va a los pies y se tolera bien. Lo mismo lo hice con una Tiger y era insoportable.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por TheLast »

Pues yo me quedaba con la Bmw que tienes. Si no te da problemas, te gusta, es dura y vas bien con ella... :$
Otra cosa es que te hayas enamorado de la Tiger, ya depende de cuanto te tire y de si te merece la pena el gasto.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda XCA o XRT

Mensaje por Wilson »

De BMW se sale...

:) :)

;)
Responder