De tiger 800 a Explorer......

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veloç
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por veloç »

Puede haber algún malentendido porque no sé en qué año fue que le cambiaron geometrías del chasis.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Antonio1968 »

Yo no he comentado que no entre, solo he dicho que el compañero dice que parece o no quisiera entrar en curva, viene de una 800 y a pasado a una 1200, reconocer que el peso si influye el la curva y si esta acostumbrado a una de menor peso pues lo notara, sobre la experiencia decir que lleva con moto desde que nos conocemos y eso hace ya mas de 20 años.
Yo tengo una Trophy y venía de una 600 y si que lo note, bien notado de una de 200 kg a una de 326 kg.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Triply »

Quizás con un cambio de neumáticos gane esa agilidad que le falta, a mí me pareció una muy buena moto cuando la probé en 2015

Porque con esos 20 años de experiencia doy por supuesto que lleva las presiones correctas en los neumáticos y la precarga trasera a SAG, si la moto lleva poca precarga atrás se vuelve torpe, tendría que compensar geometrías quitando precarga delante o bajando las pletinas para compensar
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Quizás con un cambio de neumáticos gane esa agilidad que le falta, a mí me pareció una muy buena moto cuando la probé en 2015

Porque con esos 20 años de experiencia doy por supuesto que lleva las presiones correctas en los neumáticos y la precarga trasera a SAG, si la moto lleva poca precarga atrás se vuelve torpe, tendría que compensar geometrías quitando precarga delante o bajando las pletinas para compensar
Esto que comentas no lo sé pero mira se lo comentare ya digo que no llegará a los 1000 km con ella.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Triply »

Si es bajito y ha dejado el amortiguador trasero sin precarga quizás la moto le resulte más torpe de lo normal
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Explorer2018 »

Si tiene una 1200 de 2016 en adelante, la precarga es automática.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Triply »

Eso la de suspensiones eléctricas o todas?

No se puede regular?
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Explorer2018 »

La precarga hace que la moto conserve su altura ideal al suelo.
Dudo que sea eso, si es la electronica.
Y se puede ajustar la dureza de la amortiguacion, la precarga no se puede.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Triply »

Ok, gracias por la aclaración :XX: :XX: :XX:
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Abumel »

Buenas,
Ulises1000, acabo de ingresar en el foro y he visto este hilo. Aunque es un poco tarde, porque ya has probado la moto, te voy a comentar mis impresiones desde que estrené una tiger 1200 xrx por si te sirve de algo o para acabar de “liarte” un poco más.
Después de una Pegaso con 105.000 km. que cambié por una v strom de 1.000 que disfruté durante 16 años y 152.000 km., dado que ya llegaba la hora de jubilar a mi querida v strom que tan buen resultado me había dado, llevaba varios meses barajando dos opciones: la preciosa Yamaha tracer gt y la tiger 800 (la v strom la descarté porque a pesar de no haber tenido queja alguna de su funcionamiento, entre otras cosas, me parece poco agradable a la vista comparándolas con las de los primeros años). Me daba pena vender mi Suzuki porque tenía todo lo que le podía pedir a una moto: cómoda para viajar, divertida en curvas, grande pero manejable, mantenimiento de risa y cero problemas.
Pues bien, después de leer un montón (sobre todo en este foro), de ver vídeos y demás… tenía claro que mi moto sería la tiger 800; una progresión lógica: “monocilíndrico, bicilíndrico y ahora tricilíndrico”. Pero he aquí que empiezo a ver y valorar el asunto de ir “a por la grande”… y es que la 1200 es preciosa, pero cara. Empiezo a ver vídeos, a leer sobre ella y me encuentro que se comenta que es grande y pesada, que cuesta meterla en curva, que da calor en ciudad… pero también que protege bien del viento, que tiene tecnología para aburrir, que es comodísima, etc.
Por eso hace un par de meses estaba igual que tú, pero con la diferencia de que no había llevado la 800; yo buscaba una rutera cómoda pero divertida en curvas a la vez. En fin, pruebo la 800 y encantado: motor increíble, el cambio una pasada, ligera como una pluma… en fin una moto lógica, ideal. A los tres días los del conce matriculan una 1200 que estreno para probar y llegan las dudas… A pesar de conducirla solo tres cuartos de hora decido que será la elegida: cuando vienes de una moto que la única electrónica que lleva es la inyección, toparte con frenos en condiciones, ni una vibración, suspensiones adaptativas, pantalla tft, cúpula eléctrica, cardan, control de crucero, modos de conducción, etc., etc., es otra cosa.
Acostumbrado a la v strom, la 800 me pareció demasiado ligera de delante, pero muy manejable para el día a día y con una buena protección aerodinámica pero, para tiradas largas, nada que ver con la 1200.
Como no puedes sacar demasiadas conclusiones después de probar la 1.200 tan poco tiempo y dejándome llevar por lo que se decía por ahí, me mentalicé que a partir de ahora se acabaría el divertirme en curvas, que el manejo en parado sería un suplicio, que eso de recorrer las callejuelas de los pueblos se acabó… Ya, ya: llevo un mes, 3.000 km. y cada día que pasa estoy más contento: no llevaba ni 1.000 km y en la primer ruta de curvas ya me di cuenta de lo equivocado que estaba: la moto entra en curva y ni se menea; resulta mucho más ágil en los cambios de dirección que la Suzuki, se tumba sola, antes cambiaba el neumático delantero con ct. y medio a cada lado sin estrenar, ahora prácticamente llego al final.
Otro tema es la seguridad: en curva si tienes que frenar, la moto no se levanta ni se va recta. Me lo paso mejor que con mi antigua montura de 25 kilos menos. En autopista, con el control de crucero vas de lujo y la aerodinámica está muy bien conseguida, con esos deflectores protege de maravilla (además la compré con la cúpula alta).
Estoy seguro de que si me hubiera quedado con la 800 estaría contento pero ahora mismo puedo decir que acerté de pleno… por no mucho más dinero vas a la última en casi todo: imagínate, haces 400 km de autopista con la cúpula arriba, el control de crucero en marcha, los puños calefactables, pones las suspensiones blanditas… y llegas descansado a una carretera de buenas curvas: modo de conducción sport, cúpula abajo, endureces suspensiones… y a disfrutar (y todas estas operaciones las haces en marcha mediante el joystik y la excelente pantalla tft). El motor es tan bueno que a veces no sabes ni que velocidad llevas engranada.
En fin, supongo que habrá diferencias entre la explorer de la que hablas y la 2018, yo de momento estoy encantado… Ahora solo puedo pedirle fiabilidad, porque por lo demás un 10.
Cada uno de nosotros tiene unas ideas y sensaciones particulares, por eso no te aconsejo nada en concreto, pero la 2018 ufffff… espero que mi corta experiencia con esta moto te ayude.
¡Hasta pronto!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por despertaferro2008 »

Pase de una F-650-GS a la Tiger-800-XC y el mundo cambio...que maravilla. Tres años más tarde pase de la 800 a la EXPLORER -1200-XC...Y bueno ...el mundo no cambio tanto. La 800 fue un enamoramiento radical y la 1200 ya es una relación seria. Siendo una moto magnifica también es una moto MUY grande y muy pesada.
Siento no poder ayudarte y no voy a enumerar pros y contras de cada una ...pero tengo el corazón "partío" como cantaba aquel.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por bronkx »

ledzeppelin4 escribió:
boolean escribió:
Humphrey escribió:
Ulises1000 escribió::...no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata...
Dicho así parece que se les rompe a todas...

El cambio de culata fue una campaña para las Explorer 2012, pero en principio no fue porque rompieran nada, sino por un fallo de diseño que hacía que metieran un ruido a carraca que sí que es cierto que acojonaba un poco. Las roturas que ha habido, hasta donde yo sé, lo han sido por rotura de válvulas.
Doy fe de ello :face:
Ulises1000 escribió:Buenas tardes a todos! Soy feliz como un niño chico con mi tiger 800 del 2011... Enamoraito me tiene la jodia, solo arrancarla y ni Viagra ni na! De nuevo regreso a la atencion plena como dicen los del Mindfullness ese... El caso es que se le acumulan años, y pese a mi fidelidad, se ha cruzado una Explorer del 2016 preciosa blanquita, que ha hecho que la 800 parezca una bicicleta... Mis consultas son estas: no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata, que su cambio fue campaña de Triumph... Eso es cierto para este modelo del 2016? Y realmente son tan pesadas en parado como para olvidarse casi de ir con ellas por ciudad? Mi 800 al principio me parecía pesada! Ahora es una delicia, pasara lo mismo con la 1200? Mido 1,77 la 800 en carretera me da una ligera paliza aun con cupula alta, y con viento y camiones se me mueve, o mas bien me muevo yo. Que tal la Explorer? Es real el aplomo con viento y con asfalto no demasiado bueno? Esta Explorer es la básica xr sin suspensiones semiactivas ni nada.
Disculpar el rollo y no os portéis demasiado bien,
que si no es muy aburrido!
Llama mucho la atencion cuando pruebas una moto mas potente a la que estas acostumbrado, y enseguida nuestro instinto natural de "burro grande ande o no ande" nos lleva a soñar a tener mas potencia, mas .... no se qué.

Pero piensa un momento firamente que si tan enamorado estas con tu actual Tiger800, que si nunca hasta ahora has hechado en falta esa potencia de mas que te ofrece la Explorer o la Tiger1200,... que te lleva a pensar que con este cambio vas a ser más, por decirlo deuna manera, feliz?

Yo llevo 6.5 años con una Epxlorer 1a generación, pq era de esos del "burro grande....", y sinceramente si tengo que cambiar ahora mismo, a parte que economicamente las gordas se hanpuesto prohibitivas, ni por asomo volveria a la gran cilindrada para lo que hago. Probé hace poco la Tiger800 XRT y me di cuenta que hacia lo mismo con ella que con la Explorer, que no hacia falta más y que encima era mas ligera juguetona y "barata" (XRT quizas no, pero una XRX o XCX si). Casi siempre voy solo, raras veces con acompañante. la Explorer/Tiger1200 puede ser una buena eleccion para largos viajes a duo y cargado hata las trancas, pero vas a hacer eso? Por que lo hagas una vez al año o una vez cada 2 o 3 años vale la pena? Yo considero que no... en mi humilde oponion.

Mi consejo es que no te dejes llevar por el "burro grande...", que gusta mucho subirse a una moto gorda, pero debes pensar que esta va a ser tu moto del dia a dia, o tu moto en cada una de las rutas que hagas, y que podría darse el caso (no serias el primero ni el unico) que acabaria por sentirse sobrepasado por tanto peso, potencia,... en definitiva contanta moto para un uso cotidiano. Pero que si es lo que realmente quieres? Pues palante tu,... y a disfrutarla que es lo que importa :ride:

:XX: :XX:
Tengo curiosidad de saber como se cura eso de rotura de valvulas?
Si te las miraron o hicieron reglaje como puede ser esa averia? a que es debido ?
gracias

Y yo tambien de saber el cuidado que hay que tener para que no se rompan. Tengo la misma moto y del mismo año que el compañero Boolean; las primeras del ´12.
Le hiciste el cambio de culata, Boolean? Por si tiene algo que ver que no lo hubieras hecho. Por descartar.
Cambiaste válvulas?, arreglaste el problema?

Salu2!!!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Ulises1000 »

Hola compañeros! con todo el dolor de mi corazón finalmente he entregado mi tigresa para encontrarme con un tigre.... de bengala!
Antes que nada he de decir, que no son comparables, sencillamente pertenecen a dos ligas diferentes, y ninguna de esas dos ligas esta una por encima de la otra.
He dejado un sonido de motor que me encanta, y una ligereza que me hacia mover la moto con soltura y espero que las sensaciones de libertad sigan siendo continuidad aunque esto pertenece al mundo general de las motos.......
y comienzan a caerse los mitos...... la explorer se mueve, digo que si se mueve, y hasta entre los coches con una gran soltura y confianza, no es verdad que sea pesada, ni siquiera en parado y contigo montado. Llegas al suelo igual que en la 800!. Por supuesto que si te bajas de la moto entonces pesa, la 800 también que narices. Y seguro que si se te ocurre aparcar con el hocico para abajo, como no te ayuden no sales mas que de frente. Peeero curioso, se sube en el caballete! y la 800 hay que rezarle a la virgen primero.
Esta moto es una delicia! sencillamente en autovía, esta por encima de cualquier oto vehículo salvo que quiera competir. Su crucero es 20km. mas alto que el de la 800, las dos andan lo que quieras, pero esta lo hace mas suavemente, con menos giro de motor y con mas aplomo y seguridad. Yo la quiero para carretera, no para irme a la toscana que también, pero por mucho que me gusten los tiempos de las trail de campo, hoy en día no te dejan meterte allí, es una locura rayar la pasta que cuesta cualquiera de etas motos, por lo que 95% por reservarme algo, sera sobre asfalto... yyyy aquí, quiero que frene con seguridad pues al de delante se le va la pinza, o yo me distraigo mirando la puesta del sol.... y eso pasa, en la ciudad con una señora empujando un carro con un niño, en carretera nacional con cabras y vacas de vez en cuando, en autovía con mas coches que ni los chinos...
Así, que esta moto, freeeena, se aploma, no se mueve, y te arropa mejor que la 800, es impepinable.
Para colmo, se mete en las curvas mejor que la 800 (era del 2011, supongo que hay una gran diferencia con las actuales).
Así, que tras un viaje inaugural de 300km... Adiós a mi querida tigresa, jamas te olvidaré y bienvenido el tigre de bengala!! a rugir!!!

y.... hablando de rugidos, aquellos que tenéis la explorer anterior al 2018; en 2ª-3ª se nota un zumbido a turbina de engranajes, no procedente del motor, puede que de los engranajes del cambio o del cardan, que desaparece al final de 3ª entrando 4ª esto es normal?
Saludos a todos y gracias por vuestros consejos!!!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por naito »

El zumbido,será de el aceite que llevas en el cardan,que es de rodaje,cuando vayas a la primera revisión,te lo cambian.
No te emparanoies con ruidos,esta nueva y tiene todo que asentarse,el aceite que llevas es de rodaje

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Sumiastur »

Veo que ya has cambiado la montura,enhorabuena.Despues de 2 años y medio y casi 40.000 kms con una 1200 doy mi opinión personal.
Lei el comentario de un compañero que dice que con los 95 cvs de la 800 no hacen falta los 140 de la 1200.Y aquí hay que diferenciar la potencia en cvs con el par motor.Claro que con 95 cvs hay potencia de sobra,pero la 800 tiene 79 Nm de par máximo y la 1200 tiene 122 Nm.Parece que no pero 400 c.c. de diferencia son muchos.Con la grande se lleva el motor mucho mas bajo de revoluciones y hay que jugar mucho menos con el cambio.Se puede ir en mucho tipo de carreteras en 5ª y la moto ni se inmuta.Esa diferencia de par máximo y potencia no es para correr mas o menos,en eso influye mas el piloto.Y leyendo los consumos de una y otra,parece que hasta la 1200 tiene un consumo un poco menor.Todo dependerá de lo que se retuerza la oreja,pero no es una moto nada tragona.
Hay mucha diferencia entre una y otra,sobretodo en tamaño y peso.Yo procuro no aparcar en zonas de grava,tierra,zonas empinadas o cualquier sitio donde vea que me costará trabajo aparcarla o salir con ella.Es grande,voluminosa,pesada y con el centro de gravedad alto.Es cuestión de tiempo acostumbrarse a ella,paciencia y buena letra.Pero en cuanto le cojas el punto,es una delicia en marcha.Es cómoda,potente y frena muy bien.En autovía con el control de velocidad se va de cine.En ciudad sin las maletas laterales Adventure me muevo muy bien con ella.Con ellas puestas hay que calcular bien,son bastante voluminosas.
Pasé de una Yamaha FZ6 S a la Explorer de un dia al otro,el cambio lo noté desde el primer momento.Quería algo mas cómodo y potente para viajar con la artillera y salir de rutas cuando pueda.Me suelo mover por nacionales,puertos de montaña o carreteras de costa.Siempre por zonas con muchas curvas.Y la moto se mueve perfectamente.No voy a cuchillo ni a tocar con el codo en el suelo,no es mi estilo.Pero se puede ir muy rápido con ella porque el chasis,suspensiones y frenos,cumplen perfectamente.Y la mia no lleva suspensión electrónica.En zonas con muchas curvas suelo usar un poco el freno trasero.La llanta delantera es de 19" y se nota.Los latiguillos metálicos ni se inmutan bajando puertos si se abusa mucho de los frenos.Deberian ser obligatorios en todas las motos.Con otra moto me quedé sin frenos bajando un puerto y no es una sensación muy agradable.
Es una moto muy completa que vale para todo,como todas las Trail.No es tan comoda como una GT,tan ligera como una naked,tan rápida como una R 1000 ni se mueve en curvas como una supermotard,pero cumple perfectamente para todo.
Tiene defectos?Por supuesto.No creo que exista la moto perfecta.Pienso que una dieta de unos 20-30 kilos le vendrian muy bien.O en su defecto montar el motor mas abajo y bajarle el centro de gravedad.En Verano se pasa calor con ella.Mucho.Rodar a partir de 25º empieza a ser agobiante.A partir de 28-30 es un infierno incluso con la pantalla en la posición mas baja,vaqueros de kevlar,chaqueta de cordura perforada sin forros y las ventilaciones del casco abiertas.Si salta el electroventilador,entonces es como meterse en una sauna.Todo dependerá de como aguante el calor cada persona y en que zona se ruede.Yo sudo con bastante facilidad y no llevo bien las temperaturas muy altas.Pero con 28º y un 90 % de humedad,algunos días es mejor ir en coche con el climatizador encendido.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Gulliver »

Absolutamente cierto que con 95 HP no hacen falta más y que la 800 es una moto más "lógica", y que una no es mejor moto que otra solo una es más adecuada a unos y la otra a otros.
Yo andaba mirando fundamentalmente las Tiger 800, yo vengo de una Blackbird 1100XX y acostumbrado a sus 164hp y buenos bajos para ser un tetra.
Desde hace un par de años me empezaba a picar un poco el gusanillo de rular por pistas más o menos sencillas y para eso añadí al parque móvil una Dominator650 que cumple fenomenalmente ese cometido, pero a la que no se le dan nada bien los largos enlaces por carretera hasta la "zona de operaciones".

Encontré la explorer 1200 a un precio más que interesante y fui a probarla con mi mujer y me dejó con una sonrisa de oreja a oreja.
La moto es súper estable, entra en curva sola, tumba tanto como quieras con solo tener la intención, no hace ningún tipo de extraños ni se siente uno apurado en ningún momento, la respuesta de su motor me hace no echar de menos los 30 caballos menos respecto a lo que estoy habituado.
Frenos sin ningún pero.
La protección aerodinámica perfecta y para un bajito como yo con las bieletas cambiadas llego al suelo mejor que con la XX siendo está una moto de carretera.
A continuación probé más brevemente la Tiger 800 y me encantó la finura de su motor pero como moto no la sentí a mí gusto.
Si le aprieto también corre, pero le falta "contundencia" para lo que yo estoy acostumbrado, en curvas cumple pero no sé siente como la Explorer, tenía un tarado más blando e intermedio que no me pareció ni chicha ni limonada, me pareció blanda para asfalto pero demasiado dura en off para mi gusto, aunque en ese aspecto seguramente sea superior a la gorda.
Pero no porque sea mala moto sino porque cada uno sentimos las motos de una manera muy personal dentro de mí no hubo duda, "la Explorer" sí o sí.
Pero un amigo que actualmente tiene una Vstrom anda buscando cambiarla y andamos mirándole Tiger 800, una moto fenomenal, pero yo para mi prefiero la otra, aunque me voy a tener que "pelear" con bastantes más kilos de los que tenía planeado al principio cuando salga de asfalto pero en fin.




Salu2 en V'sss

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Abumel »

Hola a todos,
Después del tochaco/reviú que publiqué hace una semana =O... Veo que coincidimos en la mayoría de cosas importantes... yo cada día qué pasa disfruto más y más de ella a medida que la voy conociendo. Me alegro de tu decisión y te deseo toda la suerte del mundo con ella. Además de todas esas cualidades es una gozada bajarse de ella y ver lo agradable que resulta a la vista (que todo cuenta). :ride:
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Ulises1000 »

Hola compañeros... Estoy encantado con mi Explorer! Ya, ni pesa ni nada. Curva, frena, se sube a los bordillos, ruge, tose, ronronea, impresiona! Pero sobre todo, es ágil! Mira que di vueltas, estaba encantado con la 800 y con esta estoy loco.... No me bajo ni de coña.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!. Ahora quiero una cupula mas grande, he visto una ahumada ligera touring de Puig pero creo que es para la Explorer del 2018. Sabéis si se la puedo montar a la del 2016? Y.... El manillar, mejora con unas alzas? O dándole la vuelta a los soportes? Que opináis?
Saludos! Y si venís por la zona de estepona invito a unas Cañas!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por bronkx »

Mira a ver la pantalla en la página oficial de Triumph. Las Explorer anteriores como la mía, como están descatalogadas ponen piezas de oferta. Pregunta en el concesionario y te la traerán. Creo que la touring está a 40€. Yo la compré hace un mes a menos de 20€. Han cambiado precio, pero ya no son los 200 o más del principio. A ver si va el enlace.

https://m.triumphmotorcycles.es/accesso ... ice=mobile

Saludos!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Abumel »

Hey Ulises1000,
Cuánto me alegro de que estés encantado con ella. Te ha pasado lo que a mí, je, je... no me bajan de la moto ni a tiros.
He visto que tenías dudas con la cúpula yo la compré con la cúpula alta; mido 1, 80 y, aunque en el concesionario me habían preparado la moto con el asiento en la posición alta, yo lo llevo en la baja porque voy más integrado en la moto. Te puedo decir que voy perfectamente protegido del viento y de los molestos rebufos. Es una pasada lo que protege en la posición media o alta.
Hay cúpulas que no son de la marca que funcionan bien ( hace años tuve alguna instalada en otra moto), pero ten en cuenta una cosa, que la aerodinámica es caprichosa. Las formas y los agujeritos que lleva adelante la cúpula original creo que están muy bien estudiados por eso protege tan bien. Asegúrate de elegir una adecuada... Ah, y me apunto lo de las cañas!
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