De tiger 800 a Explorer......

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Pakonan666
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan no paso del tigre 800 xrt a tigreton 1200 xrt por una sola cuestión, la mala tasación que me dieron que no fue la la de perder en dos años 6000 eu con 40 mil km, sino hoy día estaría encantadisimo. Pero día a día más contento y mejor veo que no me tasaran bien por que eso de no tener concesionarios triumph cercano y solo exclusivo en Madrid como que no me gusta nada.
El día que me caliente iré a tasar al tigre con 61 mil km y sin tener 3 años y probare la gs 1250cc exclusive que es mi segunda opción y dos cosas que me gustan es, la primera e importante para mi es la cantidad de talleres donde elegir y segunda la menos devaluacion de venta que no sería mi caso pero que así está para un futuro lejano.
PD triumph tiene muy buenas motos pero el post venta 0.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Juancar99
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Juancar99 »

Varias cosas:
1)Yo tengo la XRT del 2016.2ª Explorer,y sí lleva la frenada combinada y el sistema de inclinacion por frenada en curva.
2)la moto si pesa,bastante y moverla en parado hay que hacerlo con cuidado...pero yo lo hago y mido 1,70 pelados.En marcha ya no le notas el peso.
3)La moto es algo fisica y muy noble:Fisica por que no se mueve a la minima insinuacion,pero tampoco es que haya que descolgarse para que entre en curva.Y muy noble por que una vez metida en curva va sobre railes.
4)Para viajar,sobre todo a duo es una delicia,gasta poco y te permite hacer ritmos altos sin despeinarse.
5)Para mi es una gran moto,con sus peculiaridades(como todas)y que no le tiene nada que envidiar a ninguna del segmento.
Eso sí ,yo no la compraria sin suspensiones semiactivas,para mi lo mejor de la moto.

:XX: :XX:
Robertoyjon
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Robertoyjon »

Hola. mi experiencia:
De una 800 XC año 2014, 50 mil kms en 2 años a una Explorer XCA septiembre 2016. Ahora mismo casi 49 mil kms. Conclusión: el cambio un acierto. No me considero buen piloto, cada vez que la pillo tengo que ser muy consciente de lo que pillo, una moto con todo lo que eso conlleva, (este respeto es lo que creo que me engancha tanto a las motos), un acierto en comodidad, rutas de 600 kms parando un par de veces, potencia y su entrega así como la suspensión, asientos y todo lo que ayuda a la comodidad del viaje, nota: de notable alto a sobresaliente. Miedos a moverla en parado: ninguno, sólo cuidado.
cuando la probé, le pedí al conce que me la dejarán mas que un par de horas para probarla, me le dejaron todo un finde, 700 kms la hice por carreteras complicadas y me metí por ciudad, el lunes al entregarla di la señal y la compré. pruébala y quitate los miedos, verás que es muy agradecida al conducirla.
1.85 de altura y un montón de años....
boolean
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por boolean »

Humphrey escribió:
Ulises1000 escribió::...no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata...
Dicho así parece que se les rompe a todas...

El cambio de culata fue una campaña para las Explorer 2012, pero en principio no fue porque rompieran nada, sino por un fallo de diseño que hacía que metieran un ruido a carraca que sí que es cierto que acojonaba un poco. Las roturas que ha habido, hasta donde yo sé, lo han sido por rotura de válvulas.
Doy fe de ello :face:
Ulises1000 escribió:Buenas tardes a todos! Soy feliz como un niño chico con mi tiger 800 del 2011... Enamoraito me tiene la jodia, solo arrancarla y ni Viagra ni na! De nuevo regreso a la atencion plena como dicen los del Mindfullness ese... El caso es que se le acumulan años, y pese a mi fidelidad, se ha cruzado una Explorer del 2016 preciosa blanquita, que ha hecho que la 800 parezca una bicicleta... Mis consultas son estas: no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata, que su cambio fue campaña de Triumph... Eso es cierto para este modelo del 2016? Y realmente son tan pesadas en parado como para olvidarse casi de ir con ellas por ciudad? Mi 800 al principio me parecía pesada! Ahora es una delicia, pasara lo mismo con la 1200? Mido 1,77 la 800 en carretera me da una ligera paliza aun con cupula alta, y con viento y camiones se me mueve, o mas bien me muevo yo. Que tal la Explorer? Es real el aplomo con viento y con asfalto no demasiado bueno? Esta Explorer es la básica xr sin suspensiones semiactivas ni nada.
Disculpar el rollo y no os portéis demasiado bien,
que si no es muy aburrido!
Llama mucho la atencion cuando pruebas una moto mas potente a la que estas acostumbrado, y enseguida nuestro instinto natural de "burro grande ande o no ande" nos lleva a soñar a tener mas potencia, mas .... no se qué.

Pero piensa un momento firamente que si tan enamorado estas con tu actual Tiger800, que si nunca hasta ahora has hechado en falta esa potencia de mas que te ofrece la Explorer o la Tiger1200,... que te lleva a pensar que con este cambio vas a ser más, por decirlo deuna manera, feliz?

Yo llevo 6.5 años con una Epxlorer 1a generación, pq era de esos del "burro grande....", y sinceramente si tengo que cambiar ahora mismo, a parte que economicamente las gordas se hanpuesto prohibitivas, ni por asomo volveria a la gran cilindrada para lo que hago. Probé hace poco la Tiger800 XRT y me di cuenta que hacia lo mismo con ella que con la Explorer, que no hacia falta más y que encima era mas ligera juguetona y "barata" (XRT quizas no, pero una XRX o XCX si). Casi siempre voy solo, raras veces con acompañante. la Explorer/Tiger1200 puede ser una buena eleccion para largos viajes a duo y cargado hata las trancas, pero vas a hacer eso? Por que lo hagas una vez al año o una vez cada 2 o 3 años vale la pena? Yo considero que no... en mi humilde oponion.

Mi consejo es que no te dejes llevar por el "burro grande...", que gusta mucho subirse a una moto gorda, pero debes pensar que esta va a ser tu moto del dia a dia, o tu moto en cada una de las rutas que hagas, y que podría darse el caso (no serias el primero ni el unico) que acabaria por sentirse sobrepasado por tanto peso, potencia,... en definitiva contanta moto para un uso cotidiano. Pero que si es lo que realmente quieres? Pues palante tu,... y a disfrutarla que es lo que importa :ride:

:XX: :XX:
Última edición por boolean el 12 Nov 2018, 12:55, editado 3 veces en total.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por naito »

La 1200 es una gran moto y una máquina de devorar kilómetros,para ir a dúo,de lo mejor que tuve

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Pakonan666
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

El caso del bárbaro de Pakonan de en su día cambiar de 800 a 1200 fue o era y es por capricho, la moto a día de hoy 0 problemas y si la cambio sería por todas las mejoras que me encantan de la 1200 empezando por el motor, suspensiones, cardan cuadro digital y toda la tecnología que lleva esta motaza incluido las piñas iluminadas. Creo que cambiarla como dice el compañero por el burro grande ande o no ande es un error, igual que cambiarla por capricho que es mi caso jajaja, pero como soy un bárbaro y el que paga es Pako amén.
Y que nadie discuta que con el Tigre 800 os sobra pero de lejos. Gran motaza tanto abajo régimen como a alto régimen rpm. Y tanto a baja velocidad como a alta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por veloç »

En mi caso, como la quiero para todo, y con 1'70 y 72 kgs lo de burro grande no aplica, ya no me como el coco. Ni me planteo una maxi de más de 1000 cc. y 240 kgs.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Risto »

Ulises1000 escribió: No voy a optar por la modificación de las suspensiones de la 800, es un muy buen consejo, la moto esta impoluta y aunque acuse esa cuestión, me encantan las motos en su estado original, por lo que para mi seria un sacrilegio alterarla.
Que me libren de haberte propuesto un "tuneo" guarro de esos, jejeje

A mí también me gustan las motos en su estado original... Lo que te comentaba era hacer un mantenimiento de suspensiones. A menudo nos olvidamos de lo importantes que son... Si a la horquilla no le has hecho nada desde que la tienes... Busca un buen mecánico y que te cambie ese aceite, ponle unos buenos muelles y que te limpie las botellas y válvulas...

El amortiguador en ese modelo no es precisamente un dechado de virtudes... Puedes cambiarlo por un Ohlins, un Wilbers o un WP, lo que prefieras. A nivel estético no cambias nada, pero verás como mejoras oa estabilidad y comodidad de tu moto.

Son cambios que no afectan a la estética, pero sí al comportamiento de la moto. Te gastarás menos que en el cambio a la Explorer y estrenarás moto, palabra. No te creerás lo que mejora el bicho!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Triply »

Por lo que dice Risto es el mejor consejo que te pueden dar, la suspensiones Siempre son mejorables y vas a tener una moto que ya no vas a querer cambiar, pero por qué no te da la gana de lo bien que va.

Yo a la mía se las cambié antes de los 10.000 km
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Por lo que dice Risto es el mejor consejo que te pueden dar, la suspensiones Siempre son mejorables y vas a tener una moto que ya no vas a querer cambiar, pero por qué no te da la gana de lo bien que va.

Yo a la mía se las cambié antes de los 10.000 km
Doy fé. Yo las he cambiado y la diferencia es abismal. Y a mí también me gustan las motos de serie, pero las suspensiones suelen ser muy mejorables y de lo que más se nota en el comportamiento de la moto.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por ledzeppelin4 »

boolean escribió:
Humphrey escribió:
Ulises1000 escribió::...no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata...
Dicho así parece que se les rompe a todas...

El cambio de culata fue una campaña para las Explorer 2012, pero en principio no fue porque rompieran nada, sino por un fallo de diseño que hacía que metieran un ruido a carraca que sí que es cierto que acojonaba un poco. Las roturas que ha habido, hasta donde yo sé, lo han sido por rotura de válvulas.
Doy fe de ello :face:
Ulises1000 escribió:Buenas tardes a todos! Soy feliz como un niño chico con mi tiger 800 del 2011... Enamoraito me tiene la jodia, solo arrancarla y ni Viagra ni na! De nuevo regreso a la atencion plena como dicen los del Mindfullness ese... El caso es que se le acumulan años, y pese a mi fidelidad, se ha cruzado una Explorer del 2016 preciosa blanquita, que ha hecho que la 800 parezca una bicicleta... Mis consultas son estas: no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata, que su cambio fue campaña de Triumph... Eso es cierto para este modelo del 2016? Y realmente son tan pesadas en parado como para olvidarse casi de ir con ellas por ciudad? Mi 800 al principio me parecía pesada! Ahora es una delicia, pasara lo mismo con la 1200? Mido 1,77 la 800 en carretera me da una ligera paliza aun con cupula alta, y con viento y camiones se me mueve, o mas bien me muevo yo. Que tal la Explorer? Es real el aplomo con viento y con asfalto no demasiado bueno? Esta Explorer es la básica xr sin suspensiones semiactivas ni nada.
Disculpar el rollo y no os portéis demasiado bien,
que si no es muy aburrido!
Llama mucho la atencion cuando pruebas una moto mas potente a la que estas acostumbrado, y enseguida nuestro instinto natural de "burro grande ande o no ande" nos lleva a soñar a tener mas potencia, mas .... no se qué.

Pero piensa un momento firamente que si tan enamorado estas con tu actual Tiger800, que si nunca hasta ahora has hechado en falta esa potencia de mas que te ofrece la Explorer o la Tiger1200,... que te lleva a pensar que con este cambio vas a ser más, por decirlo deuna manera, feliz?

Yo llevo 6.5 años con una Epxlorer 1a generación, pq era de esos del "burro grande....", y sinceramente si tengo que cambiar ahora mismo, a parte que economicamente las gordas se hanpuesto prohibitivas, ni por asomo volveria a la gran cilindrada para lo que hago. Probé hace poco la Tiger800 XRT y me di cuenta que hacia lo mismo con ella que con la Explorer, que no hacia falta más y que encima era mas ligera juguetona y "barata" (XRT quizas no, pero una XRX o XCX si). Casi siempre voy solo, raras veces con acompañante. la Explorer/Tiger1200 puede ser una buena eleccion para largos viajes a duo y cargado hata las trancas, pero vas a hacer eso? Por que lo hagas una vez al año o una vez cada 2 o 3 años vale la pena? Yo considero que no... en mi humilde oponion.

Mi consejo es que no te dejes llevar por el "burro grande...", que gusta mucho subirse a una moto gorda, pero debes pensar que esta va a ser tu moto del dia a dia, o tu moto en cada una de las rutas que hagas, y que podría darse el caso (no serias el primero ni el unico) que acabaria por sentirse sobrepasado por tanto peso, potencia,... en definitiva contanta moto para un uso cotidiano. Pero que si es lo que realmente quieres? Pues palante tu,... y a disfrutarla que es lo que importa :ride:

:XX: :XX:
Tengo curiosidad de saber como se cura eso de rotura de valvulas?
Si te las miraron o hicieron reglaje como puede ser esa averia? a que es debido ?
gracias
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Ermejo »

Opino igual que el compañero, muchas veces nos cegamos con burro grande.... Desde mi experiencia, me ha pasado lo que comenta, vengo de una Vfr 1200,170 cv, una verdadera bestia, jamás le encontré el final..... JAMÁS. Pero llegó el momento que me sobrepasaba, exigencia de conducción... Gastos de mantenimiento,... Peso... Miedo a salir en las noticias por ser cazado a velocidad no legal.... No la disfrutaba al final. Se impuso la lógica, la mía claro, y 95cv comodidad y peso de la Tiger 800 triunfo, creo cumple en un 98% mis necesidades. Más cv? Si, pero con 95cv es algo racional, no me faltan. Gastos menos que una 1200cc.La disfruto más, pues la vfr no podía, sabias lo que tenía dentro pero no podías aprovecharlo, un derroche.

Está es mi experiencia y humilde opinión.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Shazzbat »

Esta contestación ya la escribí en el General en un post casi idéntico a este. Es por tanto perfectamente applicable.


Ya me he hecho algunas rutas con SWMBO detrás y nunca he sentido que la 800 se me quede corta de nada.

Subiendo puertos por Asturias y Cantabria este verano tenía que ir frenando, pues me sobraba motor por todas partes. No soy Márquez, como ya he dicho otras veces, y menos con pasajera, pero para subir curveando por encima del límite iba sobrado.

Y en autopista tres cuartos de lo mismo. Las pocas veces que la he usado en esas vías programaba a 135 y la daba igual que hubiera subidas que bajadas, y si giraba el puño un poco más por supuesto que respondía de sobras. Claro, si hablamos de cruceros de 180 pues quizá sí que las "gordas" se van que da gusto, pero circulando a velocidades más o menos legales ninguna "gorda" me va a dejar atrás.

También me la he jugado probado la mía, con paquetería incluída, adelantando a coches en una recta que es como la segunda casa para la PGC. Aun así la apreté un poquico ("para terminar cuanto antes el adelantamiento", que decimos siempre) y cuando miré el velocímetro marcaba 173, y seguía pidiendo guerra. Dudo que una 500 con artillería lo haga igual, pero eso ya son cosas mías.

Todos procuramos subir en la escala; unos ahorrando para la 1200, otros para una Gold Wing... La compra de una moto se hace más con el corazón que con la cabeza, y en el caso de aparatos de 120 CV en adelante más aún.

¿Me gustaría tener suspensiones semiactivas en mi 800? Sí, pero tampoco me preocupa nada regular las suspensiones según viaje acompañado o solo. En cinco minutos tengo la regulación hecha, tanto adelante como atrás.

¿Me gustaría tener 140 CV en el puño? Sí, pero en realidad NUNCA le he sacado los 95 CV a la mía (pues nunca he llegado a las 9500 rpm), lo que quiere decir que si ya en la 800 me sobran unos cuantos CV, en la 1200 me sobrarían esos cuantos más 45 añadidos.

¿Me gustaría tener faros direccionales? Pues sí, pero tampoco lo echo de menos.

¿Y el cambio automático? NI DE COÑA. No quiero ni verlos. Ya tuve una Derbi Variant cuando era un criajo y ya cumplí con los automatismos. Ni regalado.

¿Y el cardan? Pues seguro que está muy bien, pero en limpiar y engrasar la cadena tardo veinte minutos escasos. Es algo que se hace la tarde anterior a una salida y listos. Y el coste de cambiarla son 150 € cada 50 o 60000 Km. No me va a arruinar, no.

Pues eso. Así es como lo veo yo. Evidentemente tarde o temprano terminaré con una megamaxi, ya sea la Triumph, la MTS o la KTM SuperAdventure, pero será porque dejaré que el corazón se imponga a la cabeza, no por necesidad ni porque la 800 se quede corta.


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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Ulises1000 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! leeros es mucho mas interesante que cualquier prueba publicada!!
Ayer conseguí probar una unidad del 2018, estas son mis sensaciones:
No es verdad que sea pesadísima y un horror moverla, solo hay que hacerlo con cuidado cuando estas en parado. Te montas y se acabó el peso!! Primera sensación; el motor suena mas sordo obviamente!!! mas profundo, la 800 suena que silba como una turbina y eso me encanta, pero es una observación menor.... A vueltas con la conducción.... resulta que la 1200 frena que te cagas, con un dedo se queda parada; la 800 frenar frenaaaa... después de apretar la manilla; si que he notado una enorme diferencia aquí, pese al peso.
Entrada en curva; otra sorpresa; la 1200 entra mejor en la curva que la 800!!! no me preguntéis porqué, pero es así! la 1200, tal como decís, va como por raíles, doy fe!.

Aerodinámica; realmente esperaba que la pantalla fuese mas efectiva en la 1200, que lo es, pero siguen existiendo turbulencias por lo laterales, estas son menores que en la 800 con pantalla alta de givi, pero no muchísimo menores.

También la sensación, quizás al apretarle algo mas que a la 800, es que los movimientos motivados por asfalto irregular en autopista de adelante hacia atrás, se notan, no los absorbe al 100%, algo menores que en la 800 pero ahí están.
Otra cosa es la estabilidad lateral; aquí si que hay diferencia respecto a la 800, mucho mas estable lateralmente, incluso rodando de crucero a 160; la 800 con crucero de 150 ya se mueve. Son velocidades altas, la 800 a 120 km. ni se entera, pero es que en autopista, no vas a esa velocidad salvo que te aburras como una marmota.

Conclusión en principio, algo que ya habeis indicado, para autopistas y viajes en carretera abierta es mas segura, algo mas de protección, frena mas y es mas estable la 1200 he de reconocerlo.

En autovías donde se circula mas despacio, con mucho mas trafico alrededor, el hecho de contar con unos potentes frenos a tu disposición y ABS (la mia de 800 no tiene) con una amortiguacion mejor, es una potente baza a favor de la seguridad para la 1200 también.

Consumos; para mi, que en carretera casi casi que van a la par. Creo que los motores multivalvulas, sean de moto o de coche, disparan su consumo en cuanto suben de régimen, pues consiguen su potencia a base de "respirar" mas y mejor, aquí la 800 va mas revolucionada que la 1200 en igualdad de velocidad. En ciudad la cosa debe cambiar.

Circulacion en ciudad; pues la 800 gana por goleada, si bien la 1200 se mueve perfectamente si eres como yo que no intento en demasía meterme entre los coches.

Ahora con el corazón:
La 1200; potente claro está , aunque no es necesaria ni se hecha de menos mas potencia en la 800.

la 1200 es mas segura en casi todos los aspectos, menos a la hora de aparcar que hay que mirar donde la dejas porque tirar de ella "para atrás" cuesta un huevo. La ochocientos también pesa y también hay que mirar donde la dejas pero menos.

El cardan; que delicia no tener que lidiar con la grasa que lo pringa todo!

El acelerador eléctrico, mucho mas suave que el acelerador por cable, que siempre da un tironcillo en el inicio de la curva por lo menos para mi que soy un novato, por lo que otro punto a favor de la seguridad (Las 800 del 2017 en adelante también lo tienen, pero la mía nooo)

La 800 suena infinitamente mas bonito que la 1200 pero eso es muy personal!!!

Ahora que he probado la 1200, la mía de 800 la veo sencilla, muy sencilla y eso es una gran virtud.

La de 800 conmigo solo encima, perfecta. Con acompañante comienza a notarla (esta delgadita ehhhhh!!!) la 1200 para mi que ni se entera del peso del acompañante.

Apariencia.... que bonito es el lateral de ambas motos!!!!! pedazo motor negro con tornillos brillantes... imponentes las dos, aunque mas imponente aun la 1200 claro está.

Joder, como me gusta la 800 !!!! y ahora.... que hago con la 1200 ????? si se me ha metido en el alma???
Saludos motonautas!!
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por naito »

Si te te metió en el alma,no le des más vueltas, hazme caso.
Fiate por tu corazón y o te arrepentirás,y cuántas más vueltas le des,peor,liate la manta a la cabeza y verás como disfrutas

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Juancar99 »

Ulises1000 escribió: Joder, como me gusta la 800 !!!! y ahora.... que hago con la 1200 ????? si se me ha metido en el alma???
Saludos motonautas!!
Pues pillarte la 1200.Un maquinon,tienes moto hasta que lo dejes :lol: :lol: No te arrepentiras,te lo dice uno que ya va por la segunda :XX: :XX:
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Antonio1968 »

Cuidado al cambiar de una a otra y no os pase como a mi compañero de ruta que la cambio y se arrepiente muchísimo, ya que ahora se queja de que no llega al suelo con los pies y el peso lo nota muchísimo.
Ha comentado últimamente y la moto tiene menos de mil km,s que donde mas lo nota en en curvas, como si la moto no quisiera entrar en ella por el peso, creo que sera cuestion de acostumbrarse pero nose.
Yo es verdad que tambien noto eso que comenta "entrar en curva" com lo que pesa la mia pero decir también que la suya aunque no sea así me da la sensación que pesa mas que la mía.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Explorer2018 »

Yo con 1,76 llego al suelo perfectamente con la 1200. Con el asiento en la posición baja. Y en la alta, tambien llego aunque menos comodo. La Explorer o Tiger es la moto mas baja del mercado para piloto.
En cuanto a las curvas, le tiene que coger confianza. La moto entra en las curvas, y lo mejor, sigue por la trazada que le dices, de forma espectacular...
El que dice que no entra en las curvas es que o la ha probado poco o necesita hacerse mas a la moto. Vas literalmente sobre railes, cuanto menos la que tiene la suspensión electrónica.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por Humphrey »

Y sin suspensión electrónica también. La mía es 2012 y no la hecho en falta a pesar de haberla probado.
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naito
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensaje por naito »

Antonio1968 escribió:Cuidado al cambiar de una a otra y no os pase como a mi compañero de ruta que la cambio y se arrepiente muchísimo, ya que ahora se queja de que no llega al suelo con los pies y el peso lo nota muchísimo.
Ha comentado últimamente y la moto tiene menos de mil km,s que donde mas lo nota en en curvas, como si la moto no quisiera entrar en ella por el peso, creo que sera cuestion de acostumbrarse pero nose.
Yo es verdad que tambien noto eso que comenta "entrar en curva" com lo que pesa la mia pero decir también que la suya aunque no sea así me da la sensación que pesa mas que la mía.
Pues no sé dónde se ve que sea una moto que no entra en las curtpor su peso.
Si entra sola!!!!!no será inexperiencia?yo no soy ningún experto,pero no me parece que sea una moto difícil de conducir la verdad.

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