De tiger 800 a Explorer......

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De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Ulises1000 » 10 Nov 2018, 01:34

Buenas tardes a todos! Soy feliz como un niño chico con mi tiger 800 del 2011... Enamoraito me tiene la jodia, solo arrancarla y ni Viagra ni na! De nuevo regreso a la atencion plena como dicen los del Mindfullness ese... El caso es que se le acumulan años, y pese a mi fidelidad, se ha cruzado una Explorer del 2016 preciosa blanquita, que ha hecho que la 800 parezca una bicicleta... Mis consultas son estas: no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata, que su cambio fue campaña de Triumph... Eso es cierto para este modelo del 2016? Y realmente son tan pesadas en parado como para olvidarse casi de ir con ellas por ciudad? Mi 800 al principio me parecía pesada! Ahora es una delicia, pasara lo mismo con la 1200? Mido 1,77 la 800 en carretera me da una ligera paliza aun con cupula alta, y con viento y camiones se me mueve, o mas bien me muevo yo. Que tal la Explorer? Es real el aplomo con viento y con asfalto no demasiado bueno? Esta Explorer es la básica xr sin suspensiones semiactivas ni nada.
Disculpar el rollo y no os portéis demasiado bien,
que si no es muy aburrido!

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Risto » 10 Nov 2018, 10:26

Yo no compraría una Explorer sin suspensiones semiactivas. Esa es MI opinión.

Luego, la moto es pesada y tiene el centro de gravedad algo alto, ergo moverla en parado, un suplicio. Cuando la aparcas, tienes que vigilar que luego tienes que sacarla de ahí. Si no llegas bien al suelo, te va costar maniobrar con ella.

Una vez en marcha, se te pasan todos los males. Pero no es una moto sencilla de llevar como puede ser una gs. Requiere de experiencia y tener siempre muy claro que llevas muchos kilos, lo que requiere de anticipar todas las maniobras que hagas. Es una moto con la que siempre recomiendo no improvisar mucho y estar siempre muy atento. Todo esto no quiere decir que la moto sea torpe o complicada, o que no entre bien en las curvas... Al contrario, pero hay que tener siempre presente los kilos que llevas, aunque no te lo parezca.

Todo lo demás son bondades, es muy cómoda, el motor es una maravilla, fino e inacabable. La parte ciclo (con las semiactivas), hacen la moto muy estable, más de lo que muchos de aquí podríamos sacarle partido. Una moto con la que siempre voy con una sonrisa de lo bien que va.

Todo esto es mi opinión personal, no la verdad absoluta. Yo compré la Explorer por que viajo a dúo principalmente y no tengo la moto para hacer el dominguero, sólo la uso para viajar. Todas las motos de cilindrada media, que seguro son más prácticas, logicas y divertidas que la Explorer, tienen varios problemas para lo que yo busco en una moto: no tienen cardan y la parte ciclo (suspensiones y frenos principalmente) es directamente nefasta para viajar con pasajero.

Si tienes claras todas esas cosas, que vas a llevar una moto MUY grande y MUY pesada, y que quieres sacrificar la versatilidad que te da la "pequeña" para ganar comodidad en larga distancia y viajes a dúo, es tu moto. Pero recuerda... Sin las semiactivas, yo no la compraría.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Wilson » 10 Nov 2018, 10:35

Antes de responderte he de decir que estoy muy de acuerdo con el compañero.

Mi respuesta es una pregunta: ¿para qué utilizas tú la moto?

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Ulises1000 » 10 Nov 2018, 13:55

Muchísimas gracias a los dos!, el caso es que siempre me gustó una moto alta y cómoda, incluso algo campera. Con esa idea me enamore de mi tiger 800, y cada día me gusta mas. Pensar en salir al campo con estas motos, ya no lo veo; son caras y delicadas y realmente ahora veo que son para el asfalto aunque siga encantado con ellas. El uso que le doy es de desplazamientos esporádicos diarios por los pueblos de la costa si hace buen tiempo, incluso para ir a trabajar (no a un sitio concreto) y para viajar entre ciudades como málaga y granada. La tiger 800 siendo un pedazo de moto, en carretera no protege mucho, y eso que le puse la pantalla alta de puig; cualquier imperfección en el asfalto, lo noto no es ningún problema, pero no siento las suspensiones cómodas, obviamente si es en carretera deberán ser rígidas máxime cuando esta moto su veloc. de crucero es de 150 km. La mayoría de los trayectos son por autovía o por autopista de peaje. En cuanto sopla viento y hay que adelantar camiones o autobuses, se mueve, no hay problema pero quizás vaya por encima de la comodidad de la moto. Por otro lado a esa veloc. la 800 consume bastante, me ha sorprendido que con un tanque, llega en reserva si llega desde estepona a granada (unos 250 km.).
Otra cuestion es el tiempo; mi tiger es del 2011 la básica; actualizarla en conce por una nueva los precios se han disparado a los 13000 eur (incluso 15.000 aunque con descuento por una xca de muestra que la dejan en 13500); las tiger 1200 de ahora, no bajan de 20.000 eur. por muy activas que sean es irresponsable esta cantidad de dinero, ademas el valor cae en picado rápido.
La que me ofrecen es una explorer del 2016, xr; es la básica; nueva con 11.000 km por 12400 eur y me valoran la mia en 5.000. Aunque sea básica, tiene abs y control de tracción; tiene cardan, asi que no hay que estar engrasando la cadena despues de cada viaje; digo yo que algo mejor sera, y 5 años menos! No tiene chichis electrónicos, mejor, así no se rompen pero por supuesto vuestros comentarios acerca del peso y el movimiento me hacen dudar. llegar con los pies, llego bien pero si tengo que llamar a la grúa, si se me olvida aparcar cara a la salida en inclinado pues uff...... (tampoco la 800 la puedo dejar de cualquier modo, que también pesa)
Que os parece los comentarios acerca del consumo,respecto de la explorer en carretera en esa velocidad? y en comodidad aerodinámica?? y con imperfecciones en asfalto?
Saludos compañeros!!!

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Risto » 10 Nov 2018, 14:50

Yo lo que haría en tu lugar es, si tienes la oportunidad, que te la dejen probar y sales de dudas.

En parte ciclo vas a ganar mucho respecto a tu pequeña, frenos y suspensiones sobre todo, a costa de perder otras cosas. Deberás ponerlo en una balanza y mirar si te compensa.

Otra opción es invertir en tu pequeña, algo así como un buen equipo de suspensiones (sobre todo el amortiguador, en esas unidades son algo malillos). Cambiar amortiguador por uno de buena calidad y un mantenimiento en condiciones a la horquilla con cambio de muelles incluido, y estrenarás moto. Piensa que si no has hecho nada en estos años, te lo estará pidiendo a gritos.

Ah, y el scottoiler para olvidarte de la cadena.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Humphrey » 10 Nov 2018, 18:43

Ulises1000 escribió::...no hago mas que leer que a estas motos se les rompe la culata...

Dicho así parece que se les rompe a todas...

El cambio de culata fue una campaña para las Explorer 2012, pero en principio no fue porque rompieran nada, sino por un fallo de diseño que hacía que metieran un ruido a carraca que sí que es cierto que acojonaba un poco. Las roturas que ha habido, hasta donde yo sé, lo han sido por rotura de válvulas.
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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Rayworld » 10 Nov 2018, 19:45

"no hago mas que leer que a estas motos..."

Uno de los problemas del gran invento de internet es sin duda la acumulación de bulos, matematicamente nos hacen perder una cantidad de tiempo brutal

a los que estáis interesados en un cambio y a los que os leemos y queremos aportaros algo de luz

sólo conozco un caso de aquella época al que solventaron el asunto en garantía con la colaboración de algún miembro de esta santa casa a la hora de escribir a la marca

así que puedes estar tranquilo

como en cualquier vehículo, siempre es mejor conocer al dueño, tampoco debe existir problema de no ser así, pero si la que te ofrecen la puedes probar antes ó incluso te puede asesorar algun conocido, sería genial

al igual que tú soy el feliz propietario de una Tiger 800 de 2011 sin un sólo problema
he conducido únicamente una Explorer 2012 y puedo asegurar iba como Dios :ride:
me bajaba de una Bonnie en un descanso ruta
y a los 5 min ya estaba adaptado

¿cuantas veces se mueve en parado una moto 3 veces por cada 500kms de buena ruta?

buenos bocadillos y mas maña que fuerza

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Maturin » 11 Nov 2018, 00:39

Efectivamente es grande y pesada, no apta para cualquiera..... Pero es un motón y si te sirve de algo yo la utilizo también por ciudad, entre el trafico., con las maletas.... y que quieres que te diga, encantado y sin problemas . Por carretera ni te cuento..., ya te lo han dicho. Vamos que no hay que tener tanto miedo, aunque si necesitarás una temporada de adaptación y ciertas precauciones lógicas que hay que tener con cualquier moto grande

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Ulises1000 » 11 Nov 2018, 01:16

Muchas gracias por vuestros comentarios, realmente hace que estar entre vosotros sea un honor.

El primer día que me subí en la 800, pensaba que aquello era grande, incluso leía... "triumph 800, una trail media" y pensaba joer, pues si esto que va como un tiro es una trail media, como serán las grandes! El tiempo me hizo pensar en los comentarios expuestos acerca de las suspensiones y proteccion en carretera, parece que solo he escrito defectos, pero todos sabéis que no es así.

No solo es su agilidad, motor inmenso, cache y glamour, pues estas motos llevan la elegancia y la libertad en los genes, algo que ninguna otra marca europea u oriental, podrá conseguir.

Volviendo al hilo, la explorer en principio me ha vuelto a llevar a la sensación que hace que cuanto mas grande sea, menos necesario es demostrar su poder. Es una inmensa moto, y eso que aun no la he conducido y ahora no me refiero al peso. Si que es verdad que agradecería algún comentario acerca de su respuesta inmediata, no sea que la 800 la supere y metamos la pata hasta el corvejón.

No voy a optar por la modificación de las suspensiones de la 800, es un muy buen consejo, la moto esta impoluta y aunque acuse esa cuestión, me encantan las motos en su estado original, por lo que para mi seria un sacrilegio alterarla.
Tenéis razón absoluta, con aquello de difundir bulos en internet, no nos damos cuenta pues incluso lo escrito perdura y se aumenta y al final, un novato como yo, pone que se les rompe a una moto la culata, y capaz alguien se lo cree!.

Es cierto que las decisiones de estas cosas se toman con el corazón, y luego viene la cabeza y comienza a justificarlo todo.... Me ha gustado la explorer a rabiar y voy a por ella....!!! ya veremos como se doma el tigre, la tigresa me enamoró y me va a costar Dios y ayuda olvidarla.... mira que si se enfría!

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Wilson » 11 Nov 2018, 10:33

Con todo lo que has escrito yo no iría a por ella. Según los recorridos que haces no veo necesario el cambio. Otra cosa es que quieras realizar viajes con ella largos, de varios días... Y casi que tampoco, la verdad.

El peso de la moto y tu altura, si ya tienes ciertas dificultades con tu actual moto, siempre van a estar ahí. Que es cuestión de acostumbrarse, sí, claro, pero para nada olvidarlo.

Yo voy a tirar por la calle de en medio y te diría que buscaras otras opciones interesantes. Eso sí, mejorando tu actual Tiger 800.

Ducati Multistrada 950
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En ambas opciones mejoras a la Tiger (sobre el papel), subes de cilindrada y mejoras aspectos que has comentado.

Pero claro, esto te lo digo desde mi punto de vista y situación actual personal mía, que es lo único que puedo hacer, decirte lo que yo haría en tu situación.

Para liarte un poco más te diría que solo se vive una vez, y si te vas a hacer esguinces de cuello cada vez que veas una Explorer, ve a por ella por tu salud!!!

Suerte y lo importante es que disfrutes con las dos ruedas como hasta ahora, ya sea encima de la Explorer u otra.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor naito » 11 Nov 2018, 10:47

A ver compañero,el cambio de montura nunca ha sido una decisión que se haga con la cabeza,hazlo con el corazón,es mi consejo.
Olvida todo lo que te decimos,al final,si no la compras te estarás arrepintiendo toda la vida,.
La compra de una moto se hace con el corazón,eso sí,yo miraría algo más,por qué igual por ése precio encuentras alguna más moderna.
Tu date una vuelta y si te bajas con una sonrisa de oreja a oreja,pues ya está, adelante.
Espero que aciertes en tu decisión compañero,pero déjate guiar por tu corazón y no te arrepentirás

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Explorer2018 » 11 Nov 2018, 10:54

Como poseedor de una 1200... debo decir que eso de que no es una moto para cualquiera, no me parece justo en absoluto.
La 800 es mas facil de mover en parado? Absolutamente si.
La 1200 es una moto que hay qie tener cuidado en carreta?
Rotundamente NO.
Al contrario, es tan tan tan segura que los ritmos eb carretera son muy buenos sin tener que ir sacando la lengua.
La mia, con sus suspensiones electrónicas, su abs y control de traccion con control de inclinación, hace que la moto sea muy eficaz en curva. Pero mucho... y os habla un tio que hace poco 10 meses que tiene el A.
No voy a juzgar que la Gs sea mas eficaz en curva, que lo es, pero decir que es para expertos, no es verdad.
La 1200 es una moto con un motor tremendamente dosificable, con gran par y por ende muuuuuy elestica, que oermite una conduccion EXQUISITA alrededor de las 5000 rpm, y una conduccion TREMENDA pasadas las 6500 rpm.
Es una gran gran moto, con un nivel de seguridad sublime. Con una pisada a la carretera brutal, y encima una comodidad de marcha casi de gran turismo.

Compañero, si te calienta esa moto, a por ella.
Eso si, estoy de acuerdo de que si te compras una de 2017 o 2018 de segunda mano, tendras una serie de ayudas electrónicas mejores.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Wilson » 11 Nov 2018, 11:40

Creo que cuando se ha dicho que no es fácil de llevar es cierto. Y se ha dicho respecto a la GS.

La GS es muy fácil de llevar por dos aspectos fundamentalmente. Esto es bueno y malo, pues un mal piloto lo hace bueno para esa moto, pero no en otras, y esto puede ser peligroso.

Lo primero que mejora la GS respecto a las demás es en su parte ciclo gracias al telelever y al paralever. Estas ayudas hacen que la moto no pierda nunca las inercias en las frenadas, con todas las ventajas que ello conlleva.
Lo segundo son sus frenos combinados. Una auténtica delicia. Frenar en curva con el delantero solo está al nivel de la GS y en ninguna más. Ver cómo la moto no se te endereza en plena curva al usar el freno, pues actúa sobre el trasero también, más las ayudas en las suspensiones que te mantienen la moto en óptimas condiciones para seguir en la trazada... En las demás motos has de llevar un control exhaustivo del freno trasero y delantero según en qué condiciones. La GS te facilita esto.
Dicho esto del freno, a algunos les gusta y otros no. Para pilotos muy expertos esta ayuda es innecesaria y entorpece su pilotaje. Para los demás usuarios la ayuda en frenada es magnífica.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor luke » 11 Nov 2018, 14:11

Como te han dicho ya, si te saca una sonrisa y puedes economicamente compratela, motor inacabable, comodidad y proteccion aerodinámica, en contra un poco mas pesada que la 800.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Explorer2018 » 11 Nov 2018, 14:22

Wilson escribió:Creo que cuando se ha dicho que no es fácil de llevar es cierto. Y se ha dicho respecto a la GS.

La GS es muy fácil de llevar por dos aspectos fundamentalmente. Esto es bueno y malo, pues un mal piloto lo hace bueno para esa moto, pero no en otras, y esto puede ser peligroso.

Lo primero que mejora la GS respecto a las demás es en su parte ciclo gracias al telelever y al paralever. Estas ayudas hacen que la moto no pierda nunca las inercias en las frenadas, con todas las ventajas que ello conlleva.
Lo segundo son sus frenos combinados. Una auténtica delicia. Frenar en curva con el delantero solo está al nivel de la GS y en ninguna más. Ver cómo la moto no se te endereza en plena curva al usar el freno, pues actúa sobre el trasero también, más las ayudas en las suspensiones que te mantienen la moto en óptimas condiciones para seguir en la trazada... En las demás motos has de llevar un control exhaustivo del freno trasero y delantero según en qué condiciones. La GS te facilita esto.
Dicho esto del freno, a algunos les gusta y otros no. Para pilotos muy expertos esta ayuda es innecesaria y entorpece su pilotaje. Para los demás usuarios la ayuda en frenada es magnífica.
Vamos a ver... en que te basas para decir que no es facil? Tienes una 1200 actual?
La gs es mas facil? Suspension? Telelever? Frenada combinada?

A ver si te crees que la explorer no tiene suspensiones electronicas, o frenada combinada?

La diferencia entre una y otra es la distancia entre ejes y su geometria. La tiger es un transatlántico que en vias rapidas va excelentemente, mas que la gs..., y la gs entra mejor en curvas. Pero eso no quiere decir que la tiger vaya coja...

Este hilo no va de gs y sus teoricas bondades y áreas de mejora.


Opino lo mismo, la 1200 es un moton del copon. Si te gusta, compratela o te arrepentiras toda la vida. Y si puedes algo con menos años (mas actualizada electrónicamente), mejor

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Wilson » 11 Nov 2018, 15:13

Explorer2018 escribió:
Wilson escribió:Creo que cuando se ha dicho que no es fácil de llevar es cierto. Y se ha dicho respecto a la GS.

La GS es muy fácil de llevar por dos aspectos fundamentalmente. Esto es bueno y malo, pues un mal piloto lo hace bueno para esa moto, pero no en otras, y esto puede ser peligroso.

Lo primero que mejora la GS respecto a las demás es en su parte ciclo gracias al telelever y al paralever. Estas ayudas hacen que la moto no pierda nunca las inercias en las frenadas, con todas las ventajas que ello conlleva.
Lo segundo son sus frenos combinados. Una auténtica delicia. Frenar en curva con el delantero solo está al nivel de la GS y en ninguna más. Ver cómo la moto no se te endereza en plena curva al usar el freno, pues actúa sobre el trasero también, más las ayudas en las suspensiones que te mantienen la moto en óptimas condiciones para seguir en la trazada... En las demás motos has de llevar un control exhaustivo del freno trasero y delantero según en qué condiciones. La GS te facilita esto.
Dicho esto del freno, a algunos les gusta y otros no. Para pilotos muy expertos esta ayuda es innecesaria y entorpece su pilotaje. Para los demás usuarios la ayuda en frenada es magnífica.
Vamos a ver... en que te basas para decir que no es facil? Tienes una 1200 actual?
La gs es mas facil? Suspension? Telelever? Frenada combinada?

A ver si te crees que la explorer no tiene suspensiones electronicas, o frenada combinada?

La diferencia entre una y otra es la distancia entre ejes y su geometria. La tiger es un transatlántico que en vias rapidas va excelentemente, mas que la gs..., y la gs entra mejor en curvas. Pero eso no quiere decir que la tiger vaya coja...

Este hilo no va de gs y sus teoricas bondades y áreas de mejora.


Opino lo mismo, la 1200 es un moton del copon. Si te gusta, compratela o te arrepentiras toda la vida. Y si puedes algo con menos años (mas actualizada electrónicamente), mejor


Bueno, me baso en que he tenido una, sí.
Si la Explorer actual tiene frenada combinada, estupendo, no lo sabía. Sin embargo creo que la de 2016, que es la que habla el compañero no lo lleva.
En cuanto a las demás preguntas, perdona que te comente pero lo he expuesto más arriba. El telelever y paralever y la frenada combinada hacen que llevar una GS sea más fácil que una Explorer de 2016 (la que comenta el compañero con su equipamiento).
Tienes razón que no es el hilo de la GS ni mucho menos, pero solo quería contrastar cierta información y apoyar a un compañero que lo ha expuesto más arriba.
Siento si te ha molestado, la verdad. No te ofusques que tienes una motaza.

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Explorer2018 » 11 Nov 2018, 15:26

Wilson escribió:
Explorer2018 escribió:
Wilson escribió:Creo que cuando se ha dicho que no es fácil de llevar es cierto. Y se ha dicho respecto a la GS.

La GS es muy fácil de llevar por dos aspectos fundamentalmente. Esto es bueno y malo, pues un mal piloto lo hace bueno para esa moto, pero no en otras, y esto puede ser peligroso.

Lo primero que mejora la GS respecto a las demás es en su parte ciclo gracias al telelever y al paralever. Estas ayudas hacen que la moto no pierda nunca las inercias en las frenadas, con todas las ventajas que ello conlleva.
Lo segundo son sus frenos combinados. Una auténtica delicia. Frenar en curva con el delantero solo está al nivel de la GS y en ninguna más. Ver cómo la moto no se te endereza en plena curva al usar el freno, pues actúa sobre el trasero también, más las ayudas en las suspensiones que te mantienen la moto en óptimas condiciones para seguir en la trazada... En las demás motos has de llevar un control exhaustivo del freno trasero y delantero según en qué condiciones. La GS te facilita esto.
Dicho esto del freno, a algunos les gusta y otros no. Para pilotos muy expertos esta ayuda es innecesaria y entorpece su pilotaje. Para los demás usuarios la ayuda en frenada es magnífica.
Vamos a ver... en que te basas para decir que no es facil? Tienes una 1200 actual?
La gs es mas facil? Suspension? Telelever? Frenada combinada?

A ver si te crees que la explorer no tiene suspensiones electronicas, o frenada combinada?

La diferencia entre una y otra es la distancia entre ejes y su geometria. La tiger es un transatlántico que en vias rapidas va excelentemente, mas que la gs..., y la gs entra mejor en curvas. Pero eso no quiere decir que la tiger vaya coja...

Este hilo no va de gs y sus teoricas bondades y áreas de mejora.


Opino lo mismo, la 1200 es un moton del copon. Si te gusta, compratela o te arrepentiras toda la vida. Y si puedes algo con menos años (mas actualizada electrónicamente), mejor


Bueno, me baso en que he tenido una, sí.
Si la Explorer actual tiene frenada combinada, estupendo, no lo sabía. Sin embargo creo que la de 2016, que es la que habla el compañero no lo lleva.
En cuanto a las demás preguntas, perdona que te comente pero lo he expuesto más arriba. El telelever y paralever y la frenada combinada hacen que llevar una GS sea más fácil que una Explorer de 2016 (la que comenta el compañero con su equipamiento).
Tienes razón que no es el hilo de la GS ni mucho menos, pero solo quería contrastar cierta información y apoyar a un compañero que lo ha expuesto más arriba.
Siento si te ha molestado, la verdad. No te ofusques que tienes una motaza.
No me ofusco, te lo aseguro! ademas me la voy a vender en nada y menos (y en un 99% me pille una gsa)

Solo quería aportar otra visión, mas cercana a lo que busca el compañero del hilo. Creo que es bueno que el compañero pueda estar seguro en que no se equivoca con la explorer.
Y si le "pica" la explorer.
Cierto es que es cabezona (tiene el peso del deposito muy arriba y claro, eso ayuda poco) pero no veas como entra en curvas. Es tocar la maneta del freno delantero y la moto decelera que se te saltan los ojos de sus cuencas. Y muchas mas cosas increibles de este portaaviones!

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor naito » 11 Nov 2018, 23:47

La gs a mi, personalmente no me parece buena moto,a mí,no me transmite nada,no sabes si estás frenando,si estás acelerando,y la gran pega,es que puedes ir fortísimo con ella,pero no avisa,el momento en que se te escape,olvídate que la hostia va a ser cojonuda e insalvable.
Otra moto,si te pasas,ya te da "avisos"

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor Ulises1000 » 12 Nov 2018, 00:23

Realmente ni se me ocurre comprar una moto, iba a decir sin personalidad. Si que la tiene, pero ligada a unas raices que nunca compartire.... peeeero las nuestras tienen el marchamo de la elegancia y el inconformismo ingles. Son motos de caballeros, con estilo.
Joe que nadie se ofenda!

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Re: De tiger 800 a Explorer......

Mensajepor criyu » 12 Nov 2018, 07:13

Creo que para gusto los colores,si quiere una trail para barro,posiblemente ni Explorer ni GS y si la quieres como el 90% de la gente para carretera ,creo que es mucho más suave la Explorer,si lo que quieres es ir a fuego y buscas el paso en curva,creo que una supermotard es tu moto,porque con una de más de 200kg creo que no lo vas ha disfrutar,en concreto en bmw se quejan de lo pronto que tocan los cilindros.A lo mejor soy ya muy mayor,pero sigo pensando en burro grande ande o no ande,y prefiero 3 cilindros a 2,por lo menos en estas motos,si fueran 4,aún mejor


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15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


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XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
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XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


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XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


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