Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

Estoy considerando la compra de una Tiger 800 XRx, pero la principal duda que me asalta es si es una moto realmente adecuada para hacer bastantes -o muchos- kilómetros por autovía. ¿Cómo se defiende en autovía? ¿Cómo va de protección aerodinámica? Lo mejor es probarla, claro, y la probaré más pronto que tarde, pero, mientras tanto, quería conocer vuestras opiniones. La última moto que tuve fue una Kawasaki ER6F; así que esta es mi última referencia. Si alquien, casualmente, conociera esta moto y pudiera establecer una comparación, sería una gran ayuda. Pero, vamos, comparaciones al margen, estoy interesado en conocer vuestras opiniones sobre cómo se mueve la Tiger en autovía. Gracias de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por Minimoto »

Pues eso como siempre depende de lo sensible que seas.
Está claro que no tiene el carenado de una GT o de una totalmente carenada pensada para quitar el aire, pero quiero pensar que la pantalla de la Tiger quita aire del pecho y algo del casco. No es una naked.
Pienso que estará al mismo nivel que la Kawa.
Sobre agilidad en la autovía, por el estilo o mejor, tienes mucha palanca en el manillar.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 95 times
Been voted: 38 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por loMarraco »

Mi compañera tiene esa kawa y yo tengo la XRx. Cuando paramos a repostar ella siempre tiene que limpiarse la visera de mosquitos y similares y yo no; ella lleva la cúpula en posición alta.

Mido 1.86 y llevo esta pantalla Givi, para mi imprescindible:
https://www.motocard.com/cupulas-2/givi-6401dt.aspx

Junto con la forma del depósito y los paramanos, diría que la protección aerodinámica es buena; de hecho a menos de 120 km/h suelo ir con la visera del casco subida.

En lo de autovía, precisamente por el Aniversario de este foro nos pateamos 1500 km por vías rápidas. Ella llegó con cuello y hombros completamente contracturados y yo solo llegué cansado.

Pero pruébala y saca tus conclusiones. Eso sí, asegúrate de hacerlo con paramanos y pantalla alta.
To the parrot! Bròquil is over!
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

loMarraco escribió:Mi compañera tiene esa kawa y yo tengo la XRx. Cuando paramos a repostar ella siempre tiene que limpiarse la visera de mosquitos y similares y yo no; ella lleva la cúpula en posición alta.

Mido 1.86 y llevo esta pantalla Givi, para mi imprescindible:
https://www.motocard.com/cupulas-2/givi-6401dt.aspx

Junto con la forma del depósito y los paramanos, diría que la protección aerodinámica es buena; de hecho a menos de 120 km/h suelo ir con la visera del casco subida.

En lo de autovía, precisamente por el Aniversario de este foro nos pateamos 1500 km por vías rápidas. Ella llegó con cuello y hombros completamente contracturados y yo solo llegué cansado.

Pero pruébala y saca tus conclusiones. Eso sí, asegúrate de hacerlo con paramanos y pantalla alta.
Oye, muy interesante todo lo que cuentas. Te lo agradezco mucho. Entiendo que si compraste esa cúpula es porque Triumph no ofrecía nada similar (quiero decir, una opcional más alta que la estándar que trae la moto de serie), ¿no? Cuando me dices que procure probar la moto con pantalla alta, ¿te refieres a la pantalla estándar pero en su posición más alta? Los paramanos vienen de serie, ¿verdad? Yo, de todas formas, debería tener menos problemas que tú con el viento, porque soy más bajo (1,80). Así que, sí, me tranquiliza bastante lo que me dices. De nuevo, muchas gracias.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por Suprunaman »

JBB escribió:
loMarraco escribió:Mi compañera tiene esa kawa y yo tengo la XRx. Cuando paramos a repostar ella siempre tiene que limpiarse la visera de mosquitos y similares y yo no; ella lleva la cúpula en posición alta.

Mido 1.86 y llevo esta pantalla Givi, para mi imprescindible:
https://www.motocard.com/cupulas-2/givi-6401dt.aspx

Junto con la forma del depósito y los paramanos, diría que la protección aerodinámica es buena; de hecho a menos de 120 km/h suelo ir con la visera del casco subida.

En lo de autovía, precisamente por el Aniversario de este foro nos pateamos 1500 km por vías rápidas. Ella llegó con cuello y hombros completamente contracturados y yo solo llegué cansado.

Pero pruébala y saca tus conclusiones. Eso sí, asegúrate de hacerlo con paramanos y pantalla alta.
Oye, muy interesante todo lo que cuentas. Te lo agradezco mucho. Entiendo que si compraste esa cúpula es porque Triumph no ofrecía nada similar (quiero decir, una opcional más alta que la estándar que trae la moto de serie), ¿no? Cuando me dices que procure probar la moto con pantalla alta, ¿te refieres a la pantalla estándar pero en su posición más alta? Los paramanos vienen de serie, ¿verdad? Yo, de todas formas, debería tener menos problemas que tú con el viento, porque soy más bajo (1,80). Así que, sí, me tranquiliza bastante lo que me dices. De nuevo, muchas gracias.
Lo suyo es que la pruebes ya que cada uno tiene su altura y forma de conducir. Además, lo que para ti pueda ser una molestia para otros puede que no le den importancia.
A mi, con mi 1'7ypoco, me va perfecta de piernas y solamente me da un poco el aire en el casco con la pantalla original subida y a más de 120, pero nada molesto.
Hay que tener en cuanta que vengo de una naked con pantalla, por lo que la mejoría es enorme.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por SondeMadeira »

Otro que recomienda la puig alta.
En los modelos 2018 la protección de serie es bastante mejor que modelos anteriores pero aún así si eres alto o sensible a las turbulencias tarde o temprano vas a necesitar la altura extra de una cúpula de mercado auxiliar
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 95 times
Been voted: 38 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por loMarraco »

JBB escribió:
loMarraco escribió:Mi compañera tiene esa kawa y yo tengo la XRx. Cuando paramos a repostar ella siempre tiene que limpiarse la visera de mosquitos y similares y yo no; ella lleva la cúpula en posición alta.

Mido 1.86 y llevo esta pantalla Givi, para mi imprescindible:
https://www.motocard.com/cupulas-2/givi-6401dt.aspx

Junto con la forma del depósito y los paramanos, diría que la protección aerodinámica es buena; de hecho a menos de 120 km/h suelo ir con la visera del casco subida.

En lo de autovía, precisamente por el Aniversario de este foro nos pateamos 1500 km por vías rápidas. Ella llegó con cuello y hombros completamente contracturados y yo solo llegué cansado.

Pero pruébala y saca tus conclusiones. Eso sí, asegúrate de hacerlo con paramanos y pantalla alta.
Oye, muy interesante todo lo que cuentas. Te lo agradezco mucho. Entiendo que si compraste esa cúpula es porque Triumph no ofrecía nada similar (quiero decir, una opcional más alta que la estándar que trae la moto de serie), ¿no? Cuando me dices que procure probar la moto con pantalla alta, ¿te refieres a la pantalla estándar pero en su posición más alta? Los paramanos vienen de serie, ¿verdad? Yo, de todas formas, debería tener menos problemas que tú con el viento, porque soy más bajo (1,80). Así que, sí, me tranquiliza bastante lo que me dices. De nuevo, muchas gracias.
Antiguamente las T800 venían con la pantalla alta inexistente o como opción, depende del año. Lo mismo con los paramanos.
Veo que ahora ya lo trae todo de serie, así que habrá que probarla.
Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por marcpal »

Yo con el modelo xca 2018 y 1,80 altura, con asiento en posición alta, puedo decir que sí mejora la aerodinámica en el casco.

En modelo 2012 con pantalla opcional alta no me pasaba, ahora con lluvia se me queda el agua en la pantalla del casco y tengo que elevar la cabeza para que fluya con el aire o bién bajar la cúpula alguna posición.

Lo que dice Lo marraco de los bichos en casco y chaqueta eso ya desde el primer dia que tengo la tiger. Antes kawa er6n me lo comía todo
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

Lo suyo es que la pruebes ya que cada uno tiene su altura y forma de conducir. Además, lo que para ti pueda ser una molestia para otros puede que no le den importancia.
A mi, con mi 1'7ypoco, me va perfecta de piernas y solamente me da un poco el aire en el casco con la pantalla original subida y a más de 120, pero nada molesto.
Hay que tener en cuanta que vengo de una naked con pantalla, por lo que la mejoría es enorme.
Sí, claro, si ya decía que la probaré. Gracias.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

SondeMadeira escribió:Otro que recomienda la puig alta.
En los modelos 2018 la protección de serie es bastante mejor que modelos anteriores pero aún así si eres alto o sensible a las turbulencias tarde o temprano vas a necesitar la altura extra de una cúpula de mercado auxiliar
Tomo nota. Gracias.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

Antiguamente las T800 venían con la pantalla alta inexistente o como opción, depende del año. Lo mismo con los paramanos.
Veo que ahora ya lo trae todo de serie, así que habrá que probarla.
Saludos.
Entendido. Gracias.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

marcpal escribió:Yo con el modelo xca 2018 y 1,80 altura, con asiento en posición alta, puedo decir que sí mejora la aerodinámica en el casco.

En modelo 2012 con pantalla opcional alta no me pasaba, ahora con lluvia se me queda el agua en la pantalla del casco y tengo que elevar la cabeza para que fluya con el aire o bién bajar la cúpula alguna posición.

Lo que dice Lo marraco de los bichos en casco y chaqueta eso ya desde el primer dia que tengo la tiger. Antes kawa er6n me lo comía todo Imagen
Gracias por tus comentarios.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por Suprunaman »

Me he estado fijando en una XCA 2016 que tenía aparcada al lado y, a simple vista, se puede ver que la pantalla de las nuevas versiones es bastante más alta y vertical en su posición baja. A esto hay que sumarle que se puede regular (sin herramientas) a más altura.

También me ha parecido que el carenado lateral es algo más prominente, pero esto no lo puedo confirmar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por daniel »

loMarraco escribió:Mi compañera tiene esa kawa y yo tengo la XRx. Cuando paramos a repostar ella siempre tiene que limpiarse la visera de mosquitos y similares y yo no; ella lleva la cúpula en posición alta.

Mido 1.86 y llevo esta pantalla Givi, para mi imprescindible:
https://www.motocard.com/cupulas-2/givi-6401dt.aspx

Junto con la forma del depósito y los paramanos, diría que la protección aerodinámica es buena; de hecho a menos de 120 km/h suelo ir con la visera del casco subida.

En lo de autovía, precisamente por el Aniversario de este foro nos pateamos 1500 km por vías rápidas. Ella llegó con cuello y hombros completamente contracturados y yo solo llegué cansado.

Pero pruébala y saca tus conclusiones. Eso sí, asegúrate de hacerlo con paramanos y pantalla alta.
Esa cupula viene con el kit de anclajes o hay que comprarlo a parte?
He en motocard no especifica nada pero en otras web dicen que es necesario comprarlo a parte

Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 95 times
Been voted: 38 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por loMarraco »

daniel escribió:
loMarraco escribió:Mi compañera tiene esa kawa y yo tengo la XRx. Cuando paramos a repostar ella siempre tiene que limpiarse la visera de mosquitos y similares y yo no; ella lleva la cúpula en posición alta.

Mido 1.86 y llevo esta pantalla Givi, para mi imprescindible:
https://www.motocard.com/cupulas-2/givi-6401dt.aspx

Junto con la forma del depósito y los paramanos, diría que la protección aerodinámica es buena; de hecho a menos de 120 km/h suelo ir con la visera del casco subida.

En lo de autovía, precisamente por el Aniversario de este foro nos pateamos 1500 km por vías rápidas. Ella llegó con cuello y hombros completamente contracturados y yo solo llegué cansado.

Pero pruébala y saca tus conclusiones. Eso sí, asegúrate de hacerlo con paramanos y pantalla alta.
Esa cupula viene con el kit de anclajes o hay que comprarlo a parte?
He en motocard no especifica nada pero en otras web dicen que es necesario comprarlo a parte

Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Si no se especifica explícitamente, entiendo que el kit de montaje hay que comprarlo a parte.
Ante la duda, pregunta al vendedor.
To the parrot! Bròquil is over!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por Vicente67 »

Las nuevas no lo sé, pero hasta el 2016 Triumph sacaba las XR con pantalla baja y podías comprar una más alta de la propia marca o irte al mercado paralelo. Yo acabé con la Puig en ahumado intermedio y es una gran mejora. Respecto a circular por vías rápidas salvo que vayas en una turismo tipo RT, carenada completa y con cúpula alta, en una Trail vas bien pero no perfecto, salvo kilometradas imprescindibles yo prefiero circular por nacionales a 80-100 que vas perfecto a ir por autovías a 120-130, la diferencia en minutos en un recorrido de 500 km no llega ni a media hora, que es parar una vez en lugar de dos, por poner un ejemplo.
Katiuska
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Nov 2018, 10:57
5
Moto:: Tiger xrx 800

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por Katiuska »

Yo vengo de la misma moto que tú. Te diré que en autopista/autovía la tiger te da más estabilidad que la kawa. Yo lo he notado sobretodo por el viento, me ha tocado conducir bastante con él y con la kawa lo pasaba realmente mal.
Es cierto que yo llevo una cúpula alta de Givi, mi casco apenas se mancha y me protege un montón.
Por lo demás en curvas es tan ratonera como la kawa, pero ese cilindro de más.... es una maravilla, nunca te deja tirado.
Ulises1000
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2018, 14:53
5
Moto:: Explorer 2016
Ubicación: estepona

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por Ulises1000 »

Yo llevo la 800 del 2011; cambié enseguida la cupula, por la puig alta y ha mejorado muchisimo. Al final siempre conduzco por autovias salvo excepciones; en autovias sin ningun trafico y en peaje, el crucero es de 150 km/h. por debajo de eso me aburro, no soy ningun friki ni apuro las curvas ni nada de eso, pero es que la moto da para mucho mas que ese regimen, es una autentica gozada. Volviendo a la proteccion aerodinamica, solo noto turbulencia detras de la pantalla, y algo de movimiento lateral al adelantar camiones y similares.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 XRx: protección aerodinámica

Mensaje por JBB »

Gracias a todos los que han intervenido últimamente con sus comentarios. Tomo nota de todo.
Responder