TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Shazzbat »

Creo que en Motoviajeros leí un post sobre una pareja que se subió hasta Cabo Norte en una Honda 500, sin problema ninguno. Los dos, ya mayorcitos, su equipaje para tres semanas y 48 CV en su motor. La mitad que las 800 nuestras.

El verano pasado nos fuimos mi espo y yo y equipaje correspondiente en ruta de 1700 Km por Asturias y Cantabria también sin problema ninguno y sin echar en falta más motor. Más bien tenía que irla frenando porque a la mínima que me descuidaba ya iba muy por encima de lo que a nuestro amigo Pere le gusta, sin importar rectas, curvas o puertos de montaña. O mejor dicho, iba a la velocidad que SÍ le gusta a Pere, pero para poder meterme la mano en la faltriquera impunemente.

¿Habríamos ido mejor en una 1200? Pues seguro que sí, pero, como dije en otro post, si con 95 CV ya vamos sobrados, con 140 vamos sobrados + 45. Además soy de la opinión de que los gadgets añadidos (suspensión electrónica sobre todo) siempre son de agradecer, pero no imprescindibles. El punto está en si por esa mejora merece la pena pagar el sobrecoste en precio, impuestos y mantenimiento y la peor manejabilidad. En mi opinión de hoy no, aun siendo bastante bestia físicamente, pero...

Quizá algún dia termine con la 1200, pero simplemente porque solo se vive una vez y siempre hay que buscar lo más mejor que uno pueda para disfrutarlo mientras se está vivo, pero no porque haga falta.

Por cierto, la Tiger 800 mia (XCX) también lleva delante la rueda de bicicleta 90/90x21, al igual que la AT.


Regz
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por daniel »

Tengo la 800 desde hace 3 meses y 5mil kms y la verdad que despues de muchas motos es muy compensada para todo
le he puesto la cupula puig para tener mayor proteccion y va de maravilla yendo solo o en pareja rodando a 130-140
A la mayoria nos pasa por la cabeza gojer la mas gorda pero la pregunta es, es necesaria?
En autovan de alemania seguro que mucho mejor pero en el resto del mundo para ir a 130 maximo veo mas compensada la 800

Si solamente vas a hacer carretera, vias rapidas y rutas muy largas seguro que mas comoda la 1200

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

Si le pusieran esas suspensiones a la 800 se vendían la mitad de 1200
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por daniel »

Triply escribió:Si le pusieran esas suspensiones a la 800 se vendían la mitad de 1200
Si las pusieran como opcion estaria muy bien
Pero si las ponen de serie y te la suben 4 o 5mil € ya no se venderian tantas

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por cebero »

Triply escribió:Si le pusieran esas suspensiones a la 800 se vendían la mitad de 1200
Mi 1200 sería a día de hoy 800 si el equipamiento fuera el mismo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

No son excusa las suspensiones,
Hoy en dia hay muchas alternativas en el mercado, incluso mejores y mas economicas que las de fábrica
Eso si no llevan botón electrónico
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por naito »

Shazzbat escribió:Creo que en Motoviajeros leí un post sobre una pareja que se subió hasta Cabo Norte en una Honda 500, sin problema ninguno. Los dos, ya mayorcitos, su equipaje para tres semanas y 48 CV en su motor. La mitad que las 800 nuestras.

El verano pasado nos fuimos mi espo y yo y equipaje correspondiente en ruta de 1700 Km por Asturias y Cantabria también sin problema ninguno y sin echar en falta más motor. Más bien tenía que irla frenando porque a la mínima que me descuidaba ya iba muy por encima de lo que a nuestro amigo Pere le gusta, sin importar rectas, curvas o puertos de montaña. O mejor dicho, iba a la velocidad que SÍ le gusta a Pere, pero para poder meterme la mano en la faltriquera impunemente.

¿Habríamos ido mejor en una 1200? Pues seguro que sí, pero, como dije en otro post, si con 95 CV ya vamos sobrados, con 140 vamos sobrados + 45. Además soy de la opinión de que los gadgets añadidos (suspensión electrónica sobre todo) siempre son de agradecer, pero no imprescindibles. El punto está en si por esa mejora merece la pena pagar el sobrecoste en precio, impuestos y mantenimiento y la peor manejabilidad. En mi opinión de hoy no, aun siendo bastante bestia físicamente, pero...

Quizá algún dia termine con la 1200, pero simplemente porque solo se vive una vez y siempre hay que buscar lo más mejor que uno pueda para disfrutarlo mientras se está vivo, pero no porque haga falta.

Por cierto, la Tiger 800 mia (XCX) también lleva delante la rueda de bicicleta 90/90x21, al igual que la AT.


Regz
Por poder ir,hay una pareja que se fue a cabo norte en una scooter,así que por esa regla de tres,claro que puedes hacer grandes cosas con motos pequeñas,pero en el mundo de la moto,no se suele decidir la adquisición de la montura por la razón,nos tira más el corazón y la que más dura nos la ponga.
Yo pillé una 1200,y si,claro que con una 800 de sobra, también de sobra con una 600,o con una 500 también valdría para disfrutar.
Yo uso la moto,para todo,a diario,curvas,ciudad,sólo, acompañado,etc, y no cambio ni el equipamiento ni la comodidad en solitario o a dúo de mi 1200 por nada, además creo que hay un compañero que hizo el cambio y me parece que está encantado con el cambio.

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

ledzeppelin4 escribió:No son excusa las suspensiones,
Hoy en dia hay muchas alternativas en el mercado, incluso mejores y mas economicas que las de fábrica
Eso si no llevan botón electrónico
Ahí está el meollo amigo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:
ledzeppelin4 escribió:No son excusa las suspensiones,
Hoy en dia hay muchas alternativas en el mercado, incluso mejores y mas economicas que las de fábrica
Eso si no llevan botón electrónico
Ahí está el meollo amigo
Yo casi las prefiero no electronicas
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

Depende de para que modelo sí las hay electrónicas. Por lo menos la trasera.
Para la Tiger 800 no, pero por ejemplo para la A.Twin sí.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por LopezXC »

Yo he "bajado" de la 1200 a la 800 y ojalá hubiera hecho el cambio antes.

De potencia, la 800 sobra. El extra de cv y par de la 1200 lo aprovechas dos veces al año. Manejabilidad, peso, capacidad para meterte por sitios complicados, consumos... Estoy absolutamente encantado con la 800 y no echo de menos la 1200 para nada, más bien al contrario, si volviera a la 1200, echaría de menos la 800.

En cualquier caso, todo depende de tus necesidades y lo que te guste en una moto. Yo viajo mucho, a sitios bastante complicados, y valoro la diferencia de peso y la agilidad frente a ese extra de motor que no aprovecho.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Shazzbat »

Claro que se puede ir con una scooter al Cabo Norte, y hasta con un vespino. Por poder...

Pero yo cambié mi VStrom por una Tiger porque SÍ se me quedaba corta con dos personas. Me duró seis meses, contando con los cuatro de invierno (el invierno de aquí, quiero decir) en los que apenas la toqué. Fue mi propia espo la que me propuso cambiarla por otra más potente para poder hacer viajes juntos, pues los 67 CV de la Suzuki se nos quedaban muy cortos subiendo puertos con dos personas, y eso fue la primera vez que se subió conmigo. Si además le sumamos el equipaje y maletas para una ruta de unos pocos días...

En cambio ahora estamos encantados con la 800, pues tenemos potencia suficiente para salir por ahí los dos y con equipaje incluido.

Y vuelvo a lo mismo. No dudo que una 1200 irá mejor en ruta que la 800. El punto es si por esa mejora merece la pena lo que lleva aparejado, que no repetiré otra vez puesto que ya lo he dicho arriba.

En mi opinión la potencia se ha convertido en un argumento de ventas más que en algo aprovechable y útil. Pasa igual en coches, donde cualquier hijo de vecino se puede comprar un coche de más de 500 CV con solo tener una cartera medio buena. Me pregunto para qué pueden servir 500 CV (o más) fuera de un circuito.

En un post anterior estuve a punto de escribir también que una 800 con las suspensiones electrónicas sería un boom que quitaría muchas ventas a la 1200, pero no lo hice precisamente por lo que comenta Daniel; si se ofrece la 800 con los gadgets de la 1200 pero se aumenta el precio en 3000 o 4000 € la diferencia con la 1200 sería ridícula y entonces no venderían la 800.

Ahí está el equilibrio en los portfolios de los fabricantes. Ofrecer siempre lo máximo que se pueda pero sin salirse del nivel de precios del escalón que se trate.


Regz
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

Sastamente :clap:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Shazzbat »

Bueno, cada marca sigue su política. Ducati se beneficia además de un plus por el que el cliente está dispuesto a pagar algo más por ser Ducati. Es lo mismo que pasa con Mercedes o BMW.

Ducati ofrece una 1260 básica al mismo precio (+ -) que una 950 full, pero si quieres una 1260 con el equipamiento S ya te vas a los 4000 € de diferencia con una 950 S, y si miras la diferencia entre una 950 básica y la 1260 tope hay 11000 pavazos.

Ahí ya entra el cliente. ¿Prefieres una 950 con equipamiento tope o una 1260 básica por 750 € más?

Yo personalmente preferiría la 950, pero cada uno es cada uno.


Regz
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

Diria que triumph a nivel " castañazo en la factura" ya esta a nivel y sino lo supera ya de bmw o ktm
Ducati lo que tiene es una revision muy sangrante cuando toca,pero me consta que depende de que talleres o zonas ,es mas o menos acceptable,
O sea que en triumph tambien el cliente va a estar dispuesto a pagar mas,y sino esta dispuesto ya lo pondran a disposicion ya .. :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
No soy nada de Ducati, más bien todo lo contrario, no me acaba de gustar su estética, y me repatea que el acompañante vaya dos pisos más arriba, pero es que no hay otra con sus características ni de lejos.
En el concesionario ya me tienen apuntado para probarla cuando les llegue la primera S de pruebas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

:clap: :clap: :clap: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Shazzbat »

veloç escribió:
Triply escribió:Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
No soy nada de Ducati, más bien todo lo contrario, no me acaba de gustar su estética, y me repatea que el acompañante vaya dos pisos más arriba, pero es que no hay otra con sus características ni de lejos.
En el concesionario ya me tienen apuntado para probarla cuando les llegue la primera S de pruebas.

Humm, a mí también me gusta la MTS, pero no acabo de ver cuáles son esas características a las cuales no llegan sus rivales. Es solo curiosidad y ganas de aprender, pues...

Si es por potencia y capacidad trail la KTM 1290 es superior. En realidad la capacidad off road de la MTS es nula tendiendo a negativo.

Si es por comodidad me parece que la Triumph es superior también. La suavidad de un tricilíndrico...

Incluso de estética me gusta más la Triumph. La MTS es espectacular por delante, pero la trasera... ¡ay la trasera! Parece como si al diseñador le hubieran rebajado el sueldo por algo.

¿Qué más tiene la MTS que yo no pillo?


Regz
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
Triply escribió:Pues Ducati lo acaba de hacer con la 950 ;) :XX:
No soy nada de Ducati, más bien todo lo contrario, no me acaba de gustar su estética, y me repatea que el acompañante vaya dos pisos más arriba, pero es que no hay otra con sus características ni de lejos.
En el concesionario ya me tienen apuntado para probarla cuando les llegue la primera S de pruebas.
Puestos a probar, no dejes de catar la 1290s adventure:-)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder