TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

Para nada las motos se compran con el corazón y una prueba dinámica nos ilusiona aún más o al revés.

Disfruta mucho tu nueva moto

V’ssss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Reluctanter »

:XX: Si xcaracol, si es tu opinión y por eso es respetable. Pero lo que no termino de ver es cómo pasar de un bi de 46cvs en formato scooter a un tri de 110 con recorrido de suspensiones, ruedas, frenos y chasis de moto clásica no te parece un abismo, y sin embargo pasar de ese tri de 110 cvs a una de 130, también tri, con 400 cc más, si es algo que merece la pena. Desde mi humilde punto de vista, hay más salto de la tmax a la tiger 800 que de la tiger 800 a la 1200. Esto también es solo mi opinión, no es ley. :XX:
Ridi, pagliaccio.
xcaracol
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
5
Moto:: Tiger 1200 XCA

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por xcaracol »

El abismo es desde la tmax a la 1200. que fue la que probe primero, dias despues probé la 800 y no me dijo nada, le faltaba "algo", no me emocionaba como la 1200, . Aparte la de 800 no son 110 sino 95cv, al menos la version xca.

Lo que vengo a decir que no estoy de acuerdo con el que dice que la unica diferencia de la 800 con la 1200 a la hora de elegirlas, es si vas a hacer ciudad o no, ya que todo lo demás son iguales o muy similares.

Un saludo y paz.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por cachodog »

xcaracol escribió:El abismo es desde la tmax a la 1200. que fue la que probe primero, dias despues probé la 800 y no me dijo nada, le faltaba "algo", no me emocionaba como la 1200, . Aparte la de 800 no son 110 sino 95cv, al menos la version xca.

Lo que vengo a decir que no estoy de acuerdo con el que dice que la unica diferencia de la 800 con la 1200 a la hora de elegirlas, es si vas a hacer ciudad o no, ya que todo lo demás son iguales o muy similares.

Un saludo y paz.
Al final la moto es muy visceral: o te entra o no. Quizás si hubieras probado primero la 800 el impacto te lo habrías llevado con esa.
Pero lo q importa es que disfrutes a tope y de infles a viajes a lomos de tu 1200.
Disfrútala a tope!
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por luke »

Son similares de aspecto, pero cuando te montas en una y otra compruebas que son muy diferentes, no solo la potencia, son sensaciones muy diferentes de conduccion.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Triply »

Hombre habiendo probado primero la 1200 es normal que luego pienses que la 800 está descafeinada
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Risto »

xcaracol escribió:El abismo es desde la tmax a la 1200. que fue la que probe primero, dias despues probé la 800 y no me dijo nada, le faltaba "algo", no me emocionaba como la 1200, . Aparte la de 800 no son 110 sino 95cv, al menos la version xca.

Lo que vengo a decir que no estoy de acuerdo con el que dice que la unica diferencia de la 800 con la 1200 a la hora de elegirlas, es si vas a hacer ciudad o no, ya que todo lo demás son iguales o muy similares.

Un saludo y paz.
Dí que sí. Pero siempre digo que 800 y la 1200 sólo comparten el nombre. Entiendo que te gustara más la 1200. Es mucho más "espectacular", por decirlo de alguna manera.

La parte ciclo está a años luz de la pequeña, y eso, se nota (sobre todo en el precio, jejeje). Luego te puede gustar más como va una o la otra, pero las cifras están ahí, y no perdonan.

De todas maneras, siempre digo que no hay que fiarse de las primeras impresiones que te da una moto. Es la novedad, y como tal, te lo tomas con ilusión.
koke
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2018, 17:32
5
Moto:: ninguna

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por koke »

hola
yo la 800cc no la probé, seguro que va muy bien, pero según mi experiencia en este mundo, he llegado a la conclusión de no comprar moto según el uso que le vayas hacer, si no en como te sientes cada vez que sales con ella!! a ver si me explico," hay muchos dichos como estos: la uso para viajar" si viajar se puede ir en bici!, "la uso para curvear" hasta en bici se curvea y se para teta!

cuando compre la hayabusa, me decían, donde vas con ese armario, si por Asturias no la vas a poner a tope, es muy torpe para carreteras ratoneras, etc etc, y que queréis que os diga, las sensaciones que me ha transmitido han sigo brutales y por todo tipo de vías y uso.


un saludo
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Califa »

Buenas,yo vengo de una Honda Integra con 52 CV, y te puedo asegurar que la diferencia con la 800 es abismal, pero te entiendo,tú has pasado de un Focus a un Mercedes clase S y ahora no quieres subirte a un Mondeo ni de coña, creo que nos pasaría a todos, aunque como dicen los compañeros con más experiencia yo no me acabaré los 95 CV. A disfrutar de nuestras monturas,
Saludossssss
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por cachodog »

Califa escribió:Buenas,yo vengo de una Honda Integra con 52 CV, y te puedo asegurar que la diferencia con la 800 es abismal, pero te entiendo,tú has pasado de un Focus a un Mercedes clase S y ahora no quieres subirte a un Mondeo ni de coña, creo que nos pasaría a todos, aunque como dicen los compañeros con más experiencia yo no me acabaré los 95 CV. A disfrutar de nuestras monturas,
Saludossssss
Me parece una buena analogía.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por criyu »

https://motos.coches.net/noticias/mv-ag ... veloce-800
Aquí tienes otra opción de trail para carretera y creo que anda bien
SVP3RM4T1Z4D0
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ago 2012, 15:11
11
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Terrassa

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por SVP3RM4T1Z4D0 »

A mi lo que me pasó con mi anterior moto fue que compré una Street R ‘12 nueva por no querer una Speed de segunda mano. La Street la probé y la Speed no. Con la Tiger directo a la 1200. Burro grande ande o no ande. Estéticamente me gusta más que la 800. Probé la Tiger Explorer XCA ‘17 y la KTM 1190 Superadventure no sé qué más y me convenció la Tiger por el tri. Con el bi se me durmieron los webs, cosa que no me había pasado nunca. Mi consejo, pilla la que te guste, ya te harás a ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Dime con quien andas..., y si está buena me la mandas" Yo

Imagen
Avatar de Usuario
jjsanpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2018, 16:36
5
Moto:: tiger 800 xcx
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por jjsanpo »

jajajaja, me parto leyendo. Si es que , a quien se le ocurre comparar una 1200 con una 800???

Os imaginais un señor, que dice, si quietamos el precio, con cual te quedarias, un mercedes clase S Mayback 650 o un clase E 300 ???

ó
con cual te quedarias una GS 1200 Adventure o una gs 800 ???
ó
con cual te quedarias una vstrom 1000 o una vstrom 650 ???
ó
con cual te quedarias un Supertenere 1200 o una tenere 700 ????
ó
con cual te quedarias una versys 1000 o una versys 650 ???

etc...

Nadie en su sano juicio, si quitas el precio , se queda con la pequeña. Como decia mi abuelo (EPD) "burra grande ande o no ande" , y encima en estos casos es que anda pero muuuuucho mas . jajajajajaaja
:XX:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

jjsanpo escribió:jajajaja, me parto leyendo. Si es que , a quien se le ocurre comparar una 1200 con una 800???

Os imaginais un señor, que dice, si quietamos el precio, con cual te quedarias, un mercedes clase S Mayback 650 o un clase E 300 ???

ó
con cual te quedarias una GS 1200 Adventure o una gs 800 ???
ó
con cual te quedarias una vstrom 1000 o una vstrom 650 ???
ó
con cual te quedarias un Supertenere 1200 o una tenere 700 ????
ó
con cual te quedarias una versys 1000 o una versys 650 ???

etc...

Nadie en su sano juicio, si quitas el precio , se queda con la pequeña. Como decia mi abuelo (EPD) "burra grande ande o no ande" , y encima en estos casos es que anda pero muuuuucho mas . jajajajajaaja
:XX:
Pues yo debo ser una excepcion,ya que prefiero la 800 a la 1200,hablando de la tiger por lo menos.Solo me plantearia la 1200 para viajar mucho por autovias o autopistas con comodidad extrema.
Prefiero menos es mas que burra grande ande o no ande,ya ves que no todos somos iguales
;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por cachodog »

Otro q opina del estilo.
Las 1200 no me acaban de hacer tilín. Más armatoste, más impuestos, más precio...
Y, a mi entender, menos versatilidad ya q al ser tan tochas las veo poco prácticas para el día a día. Eso de llegar raspado al suelo me tira muy para atrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por Ermejo »

Creo es como la discusión del vaso medio vacío..... O medio lleno. Cada uno lo ve como quiere. Según mi experiencia en motos, y llevo ya algunas.... Al final se impone la razón sobre el corazón, o son cosas de la edad. Para la gran mayoría una moto de 100cv cubre todas sus necesidades en cuanto a prestaciones, viajes... Etc. Luego está el espiral de cuanto más grande mejor, SIEMPRE HABRÁ UNA MÁS GRANDE QUE LA TUYA.. Pero cada uno gasta su dineritobsegun sus gustos...
Avatar de Usuario
jjsanpo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2018, 16:36
5
Moto:: tiger 800 xcx
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por jjsanpo »

ledzeppelin4 escribió: Pues yo debo ser una excepcion,ya que prefiero la 800 a la 1200,hablando de la tiger por lo menos.Solo me plantearia la 1200 para viajar mucho por autovias o autopistas con comodidad extrema.
Prefiero menos es mas que burra grande ande o no ande,ya ves que no todos somos iguales
;)

Esta claro, si fueramos todos iguales seriamos robots, y eso no seria bueno. Como ya dicen por ahi, pa gustos los colores.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por ledzeppelin4 »

jjsanpo escribió:
ledzeppelin4 escribió: Pues yo debo ser una excepcion,ya que prefiero la 800 a la 1200,hablando de la tiger por lo menos.Solo me plantearia la 1200 para viajar mucho por autovias o autopistas con comodidad extrema.
Prefiero menos es mas que burra grande ande o no ande,ya ves que no todos somos iguales
;)

Esta claro, si fueramos todos iguales seriamos robots, y eso no seria bueno. Como ya dicen por ahi, pa gustos los colores.
Como dices que nadie en su sano juicio se quedaria con la pequeña...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por veloç »

Yo como ya sé que no estoy en mi sano juicio :nuts: :nuts: .....Lo que pienso es que para según que uso nadie en su sano juicio se quedaría con la grande. Si además de rutas la usas a diario por una ciudad grande como es mi caso, por ejemplo.
Última edición por veloç el 07 Feb 2019, 09:04, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: TIGER 800 XCA VS TIGER 1200 XCA

Mensaje por HijodelBiento »

Yo soy partidario de la 1200 pero porque hago (todavía y no se por cuanto tiempo) viajes largos tipo Alpes, Normandía, Croacia con pareja. El día que deje de hacerlos (tengo 54 años) me iré de cabeza a las 800.Mi colega tiene una Africa Twin de las nuevas y es la moto para todo. Lo único, pero único que no me mola es la rueda de bicicleta delante. Pero reconozco que es sorprendente como va. Salu2
Responder