Preguntas de novato sobre trophy
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
- 5
- Moto:: Buscando
- Ubicación: Valladolid
Preguntas de novato sobre trophy
Mirando motos de segunda mano y leyendo información del foro me surgen dos dudas de las que no he conseguido encontrar información , estoy empezando a mirar trophy SE desde el 2014.
Hay modificaciones en la moto desde el 2014 hasta que se dejó de fabricar o es exactamente la misma moto ?
El modelo SE leo en los anuncios que todos la ponen como full equipe , sin embargo leo algunas con asiento calefactable y en otras no pone nada , era un extra o viene en todas ?
El modelo SE venía con algún extra más ? Es por ir aclarándome algo respecto a los precios ya que veo algo de disparidad .
En el foro del club Burgman soy moderador global y normalmente me dedico a contestar estas cuestiones respecto a mi moto que ahora pregunto lo cual se me hace un poco raro . Gracias a todos
Hay modificaciones en la moto desde el 2014 hasta que se dejó de fabricar o es exactamente la misma moto ?
El modelo SE leo en los anuncios que todos la ponen como full equipe , sin embargo leo algunas con asiento calefactable y en otras no pone nada , era un extra o viene en todas ?
El modelo SE venía con algún extra más ? Es por ir aclarándome algo respecto a los precios ya que veo algo de disparidad .
En el foro del club Burgman soy moderador global y normalmente me dedico a contestar estas cuestiones respecto a mi moto que ahora pregunto lo cual se me hace un poco raro . Gracias a todos
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Hola Porrin, a ver si te puedo ayudar, ya que soy orgulloso poseedor de una Trophy SE. Yo compré la mía en Marzo de 2017 y creo que si no es la última que se vendió en España poco tuvo que faltarle. La mía vino con los puños calefactables y el baúl trasero (con toma de corriente interior y respaldo para el pasajero). lo que NO traía eran los asientos calefactables. Creo que el tema baúl, puños calefactables y asientos calefactables iba dependiendo de las ofertas puntuales que lanzaba la marca para que vinieran al comprarla (que alguien me corrija si me equivoco). En esencia la moto de 2014 y las últimas que se vendieron son exactamente iguales, de serie: mismo motor, equipo de sonido, display digital y relojes analógicos, control presión neumáticos, suspensión electrónica (regulable en precarga y rebote), pantalla regulable en altura, etc. Siempre hablando del modelo SE lo anterior es de serie. La versión NO SE las suspensiones NO son electrónicas y NO trae equipo de sonido, el resto creo que todo igual. Espero haberte ayudado, y si necesitas más información o algún detalle concreto sólo tienes que preguntar. Un saludo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
- 5
- Moto:: Buscando
- Ubicación: Valladolid
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Muchas gracias por la aclaración , me has sido de gran ayuda ya que estaba un poco perdido .
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Bueno pues yo como también propietario de una Triumph Trophy SE, te comento, la mia es del 2016 y cuando me la compre venia todo y me explico, asiento piloto bajo calefactable, el de mi mujer también calefactable, puños calefactables, TPMS que son para medir la presion de neumaticos, soporte GPS que sirve para Tomtom y garmin, top-box trasero, vamos el maletón con respaldo , mas extras no tiene, a mi me los regalaron cuando la compre, a parte de todo lo que viene de serie como te ha comentado el compañero, me costo 18.300€
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
Última edición por Antonio1968 el 01 Nov 2018, 21:57, editado 7 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Jce
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1937
- Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
- 7
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Totalmente de acuerdo con Antonio1968 y Alcaravan. La Triumph Trophy SE viene con todo de serie excepto el top case y los asientos y puños calefactables.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
- 5
- Moto:: Buscando
- Ubicación: Valladolid
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Muchas gracias por vuestras aclaraciones , entiendo entonces que lo ideal es buscar una al menos del 2015 para que esté solucionado el tema del motor y los cables . Como bien decís creo que lo más interesante es buscar una SE, esa es mi intencion.
Así da gusto , me estáis ayudando bastante . Estoy mirando por internet y la mayoría de las que encuentro no tienen muchos kilómetros y un precio razonable , a ver si me sale algo que me guste y me tiro a por ella
Así da gusto , me estáis ayudando bastante . Estoy mirando por internet y la mayoría de las que encuentro no tienen muchos kilómetros y un precio razonable , a ver si me sale algo que me guste y me tiro a por ella
Última edición por Porrin el 01 Nov 2018, 23:50, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
- 5
- Moto:: Buscando
- Ubicación: Valladolid
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Veo que eres paisano mío , aunque por circunstancias de la vida vivo en Valladolid soy nacido en Cáceres y orgullosos Extremeño, normalmente paso mis vacaciones en nuestra tierra en un pequeño pueblo llamado Santa Cruz de la Sierra cerca de TrujilloAntonio1968 escribió:Bueno pues yo como también propietario de una Triumph Trophy SE, te comento, la mia es del 2016 y cuando me la compre venia todo y me explico, asiento piloto bajo calefactable, el de mi mujer también calefactable, puños calefactables, TPMS que son para medir la presion de neumaticos, soporte GPS que sirve para Tomtom y garmin, top-box trasero, vamos el maletón con respaldo , mas extras no tiene, a mi me los regalaron cuando la compre, a parte de todo lo que viene de serie como te ha comentado el compañero, me costo 18.300€
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Tampoco es eso y no necesariamente tienes que buscar una que sea a partir del 2015.Porrin escribió:Muchas gracias por vuestras aclaraciones , entiendo entonces que lo ideal es buscar una al menos del 2015 para que esté solucionado el tema del motor y los cables . Como bien decís creo que lo más interesante es buscar una SE, esa es mi intencion.
Así da gusto , me estáis ayudando bastante . Estoy mirando por internet y la mayoría de las que encuentro no tienen muchos kilómetros y un precio razonable , a ver si me sale algo que me guste y me tiro a por ella
Te puede dar mismos u otros problemas una moto de a partir del 2012 o 2017.
La mía es del 2012, problemas??? Falló un par de cables del manillar que en media hora lo solucione.
También el sensor de marcha engranada que a veces fallaba.
Después le hice otras cosas importantes, pero por otras cuestiones, no porque fuera mal o fallara.
Te puedo decir que es una moto sana, una moto que lo que le pides te lo da, seguridad con ella a tope, no te defraudara, moto muy noble y tiene todo lo que puedes desear en una moto.
En las quedadas que hemos preparado para juntarnos usuarios de Trophys, creo recordar que hemos llegado a juntar unas 11 o 12. Todas de distintos años de fabricación, desde el 2012 hasta la última que conozco del 2017. Todos, todos, contentos con su Trophy, ninguno con problemas, ni haya tenido, dos de los que conozco cambiaron culata por aquello del ruido que hacían.
Las Trophys que se fabricaron en 2012 haccian ruido, no porque les fallara ni nada de eso.
Yo con 89.000 Km también la cambie la culata, por el ruido, no porque fuera mal ni nada, la moto iba de fina como el primer día que la cogí.
Encontre una culata nueva con Kits de juntas más centralita muy tirada de precio.
Así que como puedes ver, no es cuestión de que se compre una a partir del 2015. El problema de culatas se reformo en el año 2013, no recuerdo el mes y era porque el material de las guías de válvulas no era material bueno.
El problema de las culatas empezó en las Tiger Explorer (prima hermana de la Trophy) tienen exactamente el mismo motor.
Y por últimom decirte que si estas interesado en una de ellas. Pues no duermas en los laureles porque no sé qué pasa que últimamente las Tophys andan buscadas.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
- 5
- Moto:: Buscando
- Ubicación: Valladolid
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Gracias digital por tu aporte , lo que me llama verdaderamente la atención de esta moto es lo que tú comentas , que apenas da problemas y que los usuarios de ella están bastante contentos con su comportamiento general .
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Es una moto muy noble, con un motor contundente cuando le pides y suave de manejar. Yo la uso en ciudad bastante y sorprende lo ágil que es en relación a su peso. Por otro lado, meterle kilómetros se hace muy fácil gracias a su comodidad. El otro día me cayó un señor chaparrón y ni me mojé. No sé si se me nota pero estoy encantado con la gordi JAJAJAJAJA
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
No hay de que Porrin.
Añadir que algunos de los problemas que hay habido no han sido por fallos de la moto y lo voy a decir en mayúsculas. (HAN SIDO Y DESGRACIADAMENTE SERA POR CULPA DE LAS MANOS DE ALGUNOS MECANICOS QUE LA HAN TOCADO Y TOCAN).
Es decir, es una moto con mucha parte de electrónica y sensores, si no se da con buenas manos, la manipulan y mal todo hasta dar con la avería, en un tiempo y que ya uno ni se acuerda sale otra avería y esta avería es a causa de todo lo que llegaron a tocar en la avería anterior.
Por lo demás, es una gran moto, pesar pesa, si es cierto, pero en parado, yo con mi 1,63 metros de altura la muevo en sitios que deberías ver que sitios.
En cuanto la diferencia de la SE y la no SE creo recordar que solo está en la radio, suspensiones electrónicas y los dos TPMS de las ruedas. Todo lo demás es exactamente igual.
Salu2
Añadir que algunos de los problemas que hay habido no han sido por fallos de la moto y lo voy a decir en mayúsculas. (HAN SIDO Y DESGRACIADAMENTE SERA POR CULPA DE LAS MANOS DE ALGUNOS MECANICOS QUE LA HAN TOCADO Y TOCAN).
Es decir, es una moto con mucha parte de electrónica y sensores, si no se da con buenas manos, la manipulan y mal todo hasta dar con la avería, en un tiempo y que ya uno ni se acuerda sale otra avería y esta avería es a causa de todo lo que llegaron a tocar en la avería anterior.
Por lo demás, es una gran moto, pesar pesa, si es cierto, pero en parado, yo con mi 1,63 metros de altura la muevo en sitios que deberías ver que sitios.
En cuanto la diferencia de la SE y la no SE creo recordar que solo está en la radio, suspensiones electrónicas y los dos TPMS de las ruedas. Todo lo demás es exactamente igual.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
- 5
- Moto:: Buscando
- Ubicación: Valladolid
Re: Preguntas de novato sobre trophy
A mi el peso y la altura no me preocupan , estoy acostumbrado a manejar una 1200 Rt , en cuanto a la versión tengo claro que de coger una será una SE por lo que veo en precios apenas hay diferencia en cuanto a la normal
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6261
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 8 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Yo si no me equivoco tengo la primera que se matriculó en España, me la sacaron de la caja para que la probara en el puente del 1 de noviembre de 2012 y decidiera si la quería ..... y obviamente me la quedé
Es por tanto una SE Launch Edition que traía aparte del equipamiento estándar del modelo SE, los asientos calefactables, una pantalla algo mayor y el baúl
Y la verdad, cero problemas y encantado con ella!
Es por tanto una SE Launch Edition que traía aparte del equipamiento estándar del modelo SE, los asientos calefactables, una pantalla algo mayor y el baúl
Y la verdad, cero problemas y encantado con ella!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Si, estoy de acuerdo con el maestro digital que es segun las manos que la toque, tenemos muchos mecánicos en talleres oficiales que dejan mucho que desear.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Y las manos que la conduzcan
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Antonio, la única diferencia entre la normal y la SE son las suspensiones electrónicas, los TPMS y la radio.Antonio1968 escribió:Bueno pues yo como también propietario de una Triumph Trophy SE, te comento, la mia es del 2016 y cuando me la compre venia todo y me explico, asiento piloto bajo calefactable, el de mi mujer también calefactable, puños calefactables, TPMS que son para medir la presion de neumaticos, soporte GPS que sirve para Tomtom y garmin, top-box trasero, vamos el maletón con respaldo , mas extras no tiene, a mi me los regalaron cuando la compre, a parte de todo lo que viene de serie como te ha comentado el compañero, me costo 18.300€
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Ufffff, es verdad he mezclado el tocino con la velocidad, la horquilla invertida tampoco la trae la no SE, pero el control de crucero si.VShark escribió:Antonio, la única diferencia entre la normal y la SE son las suspensiones electrónicas, los TPMS y la radio.Antonio1968 escribió:Bueno pues yo como también propietario de una Triumph Trophy SE, te comento, la mia es del 2016 y cuando me la compre venia todo y me explico, asiento piloto bajo calefactable, el de mi mujer también calefactable, puños calefactables, TPMS que son para medir la presion de neumaticos, soporte GPS que sirve para Tomtom y garmin, top-box trasero, vamos el maletón con respaldo , mas extras no tiene, a mi me los regalaron cuando la compre, a parte de todo lo que viene de serie como te ha comentado el compañero, me costo 18.300€
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Zapatero a tus zapatos... Antonio, por favor,....Antonio1968 escribió:Ufffff, es verdad he mezclado el tocino con la velocidad, la horquilla invertida tampoco la trae la no SE, pero el control de crucero si.VShark escribió:Antonio, la única diferencia entre la normal y la SE son las suspensiones electrónicas, los TPMS y la radio.Antonio1968 escribió:Bueno pues yo como también propietario de una Triumph Trophy SE, te comento, la mia es del 2016 y cuando me la compre venia todo y me explico, asiento piloto bajo calefactable, el de mi mujer también calefactable, puños calefactables, TPMS que son para medir la presion de neumaticos, soporte GPS que sirve para Tomtom y garmin, top-box trasero, vamos el maletón con respaldo , mas extras no tiene, a mi me los regalaron cuando la compre, a parte de todo lo que viene de serie como te ha comentado el compañero, me costo 18.300€
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Perdon, perdon,VShark escribió:Zapatero a tus zapatos... Antonio, por favor,....Antonio1968 escribió:Ufffff, es verdad he mezclado el tocino con la velocidad, la horquilla invertida tampoco la trae la no SE, pero el control de crucero si.VShark escribió:Antonio, la única diferencia entre la normal y la SE son las suspensiones electrónicas, los TPMS y la radio.Antonio1968 escribió:Bueno pues yo como también propietario de una Triumph Trophy SE, te comento, la mia es del 2016 y cuando me la compre venia todo y me explico, asiento piloto bajo calefactable, el de mi mujer también calefactable, puños calefactables, TPMS que son para medir la presion de neumaticos, soporte GPS que sirve para Tomtom y garmin, top-box trasero, vamos el maletón con respaldo , mas extras no tiene, a mi me los regalaron cuando la compre, a parte de todo lo que viene de serie como te ha comentado el compañero, me costo 18.300€
A partir del 2015 se subsanaron unos fallos del motor y de cables a las piñoneras, por lo demás iguales.
Si al final te decides por una de ellas te aconsejo que sea la Triumph Trophy SE, solo por las suspensiones electrónicas, el control de velocidad de crucero, los TPMS, la horquilla invertida y la radio lo merece que la Triumph Trophy normal no trae nada de esto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 25 May 2018, 09:43
- 5
- Moto:: trophy 1200
Re: Preguntas de novato sobre trophy
Hola yo tengo una no SE desde esta primavera y estoy muy contento con ella, fiabilidad, consumo y una vez que te acostumbras al peso (en parado, en marcha ni te enteras) es una gozada. Yo tengo una no SE y no echo en falta el equipamiento extra, de hecho las suspensiones electronicas fueron una de las causas por las que elegí la no SE, ya que el reglaje manual te da muchas más opciones a la hora de ajustar la moto a tu peso, la carretera y si llevas o no pasajero y lo haces en un minuto, es girar la rosca a derecha o izquierda y listo. Lo que si es algo más engorroso es lo del tmps pero es facilmente subsanable por 40-50€ y los puños igual. La mía es del 2014 y este año le toca la revisión gorda, comentaré que revisen el cableado. Un saludo desde Galicia