SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Florensio »

Bueno chicos, yo me he fabricado un soporte para la visera de la pantalla y ha quedado genial
os pongo una foto de como se ve por delante
Imagen

mañana le hago alguna foto mas
Buena moto :$
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Alcaravan »

Más fotillos, que se vea con más detalle :clap:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por cebero »

Igual casi que el mio jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Elboss »

Joe que buena vista Cebero yo no veo ahí naaaa , el reflejo del florescente ha coincidido con el soporte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por naito »

Elboss escribió:Joe que buena vista Cebero yo no veo ahí naaaa ImagenImagenImagen, el reflejo del florescente ha coincidido con el soporte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ya te digo,no veo nada yo tampoco

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Florensio »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que asi se vea mejor

es un pequeño soporte cogido con 2 tornillos y cinta de doble cara
luego lleva una pegatina en relieve, sobre el soporte se puede poner cualquier tipo de anclaje tanto para móvil como gps
yo en mi caso he optado por adaptar el que tenia

saludos
Buena moto :$
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Florensio »

Buena moto :$
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Florensio »

espero que nos sirva
Buena moto :$
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Antonio1968 »

Interesante ese soporte, pero un pelin caro, de todas formas se lo enseñaré a varios compañeros que también están buscando.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Miguelzam »

Ojo que ponemos un sobrepeso sobre una pieza móvil. El motor de la pantalla puede sufrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Shazzbat »

Yo no me he complicado tanto. Os muestro mi sistema, aunque no creo que haya inventado la pólvora.

Comenzamos por el cable de carga. Adaptador para la (estúpida) toma DIN y cargador rápido en el otro extremo. La cinta americana se la he puesto para garantizar una buena posición de contacto y también para evitar entrada de agua si llueve.

Imagen

A un lado va una cinta elástica con la que sujetarlo a un cuerno del soporte y al otro un poco de velcro para que no se mueva. El resultado es este.

Imagen

Llevo un cable que dicen que es especial para carga rápida pero se puede poner uno normal y corriente y la carga rápida funciona igual y se le puede cocar mejor.

No puedo poner foto de como queda en marcha porque si pongo el teléfono en su sitio no puedo hacer fotos, pero sí os digo que colocado en posición el cargador apenas se ve, pues queda tapado por el propio teléfono.

El soporte es uno vulgar y corriente de Aliexpress por 12 €. Ahora también los hay similares con cargador incorporado, aunque de alguna manera habrá que enchufarlo a la toma, por lo que no veo demasiada ventaja.

Imagen

Con este sistema recorrimos 1600 km SWMBO y yo por el norte de España durante este verano. Ni un problema, teléfono siempre cargado y sin perder una ruta.

Para probarlo en campo me metí ayer por un bellísimo camino forestal llamado Puerto de Casillas, entre el valle del Tiétar y el valle de Iruelas/Alberche. No es un camino de enduro pero sí más exigente de lo que una moto de aventura va normalmente a probar. No noté vibraciones ni riesgo de roturas ni daños.

Imagen


Ahí lo dejo.


Regz
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Risto »

Yo llevo un soporte RAM de bolas en el manillar, específico para Garmin. No quise hacer la instalación fija en la moto, por que suelo cambiarlas cada tres años. Compré un conector DIN de esos y a la toma que hay delante del manillar. El total fueron 45 euros y queda de película, sin ñapas ni inventos raros que he visto en varios foros. Aparte, los RAM te permiten variar la posición del soporte según tus necesidades, incluso desmontarlo sin necesidad de herramientas, quedando sólo la base sujeta al manillar.

Nunca entenderé como podemos gastarnos entre 15 y 20000 pavos en una moto, y luego ratear 50 para un buen soporte para el gps y hacernos una ñapa con inventos reciclados... que daño ha hecho Bricomanía a nuestra generación...
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Florensio »

bueno, despues de que me llegara el navegador zumo 396, hoy me he puesto manos a la obra
he aprovechado el soporte que fabrique para el telefono pero anclandolo directamente al soporte

coste 0€
os pongo unas fotos

p.d. la bola delsoporte ram no la quito por si me hace falta para otros menesteres :D
Imagen
Última edición por Florensio el 28 Dic 2018, 00:09, editado 1 vez en total.
Buena moto :$
SVP3RM4T1Z4D0
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ago 2012, 15:11
11
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Terrassa

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por SVP3RM4T1Z4D0 »

Florensio escribió:he encontrado esto

https://www.freespiritsparts.com/es/tri ... -1200.html

Imagen
Imagen
El motor de la pantalla aguantará el peso del mv, pero si adaptamos un navegador creo que explotará por el peso
"Dime con quien andas..., y si está buena me la mandas" Yo

Imagen
PAPAMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
6
Moto:: TIGER 1200 XCa

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por PAPAMON »

Yo al final me decidí por el GIVI S920, lo hay en dos tamaños según el tamaño del móvil. Me convenció por la posibilidad de usarlo prácticamente con todos los móviles, independiente de donde estén los botones ya que es asimétrico. Yo necesité el grande por que utilizo un teléfono que se supone resistente a todo, espero no tener que comprobarlo. Y así lo uso en la carretera y el campo.
La verdad es que me fui a lo sencillo para mí.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por cebero »

Risto escribió:Yo llevo un soporte RAM de bolas en el manillar, específico para Garmin. No quise hacer la instalación fija en la moto, por que suelo cambiarlas cada tres años. Compré un conector DIN de esos y a la toma que hay delante del manillar. El total fueron 45 euros y queda de película, sin ñapas ni inventos raros que he visto en varios foros. Aparte, los RAM te permiten variar la posición del soporte según tus necesidades, incluso desmontarlo sin necesidad de herramientas, quedando sólo la base sujeta al manillar.

Nunca entenderé como podemos gastarnos entre 15 y 20000 pavos en una moto, y luego ratear 50 para un buen soporte para el gps y hacernos una ñapa con inventos reciclados... que daño ha hecho Bricomanía a nuestra generación... Imagen
Pues en mi caso particular, el gastarme ese dinero en una moto y luego hacer un apaño para el soporte del gps, es porque en el manillar con el soporte ram que tengo no me gusta, así lo puse al sacarla del conce pero vi que no era su sitio, así que me busqué la vida para ponerlo encima del display.

Yo lo que no entiendo es como una moto de 20.000€ no tiene una ubicación preparada para el navegador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Pregunto, ¿no es posible enroscar una simple bola Ram en el agujero que queda en la estructura del soporte de la pantalla? Como aún no tengo la moto no lo he podido probar, pero fue el primer lugar en el que pensé.

En todo caso, presuntamente, más o menos en junio se conectará el móvil con la pantalla y no hará falta todo eso ya que las indicaciones aparecerán en esta, según la web de Triumph está desarrollando Google una aplicación para ello
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Elboss »

Frankenstrom escribió:Pregunto, ¿no es posible enroscar una simple bola Ram en el agujero que queda en la estructura del soporte de la pantalla? Como aún no tengo la moto no lo he podido probar, pero fue el primer lugar en el que pensé.

En todo caso, presuntamente, más o menos en junio se conectará el móvil con la pantalla y no hará falta todo eso ya que las indicaciones aparecerán en esta, según la web de Triumph está desarrollando Google una aplicación para ello
Hola, puedes poner el enlace dónde has visto esa información. Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Esta en la página oficial Triumph:

https://www.triumphmotorcycles.es/tft-connectivity

En todo caso también pone que hará falta instalar un módulo bluetooth y ya me tiemblan las piernas de pensar que pedirán por una chorrada.
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Florensio »

Florensio escribió:bueno, despues de que me llegara el navegador zumo 396, hoy me he puesto manos a la obra
he aprovechado el soporte que fabrique para el telefono pero anclandolo directamente al soporte

coste 0€
os pongo unas fotos

p.d. la bola delsoporte ram no la quito por si me hace falta para otros menesteres :D
Imagen
lo vuelvo a poner que no se veian las fotos
Imagen

Imagen
Buena moto :$
Responder