SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Klinwass
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 09:33
5
Moto:: Tiger 1200 xca

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Klinwass »

Si, los tornillos son un poco cortos, aunque roscan en la hembra de fijación yo creo que un poco más largos harán más fuerza de sujeción.

El tema del cable todavía no he estudiado el tema sobre que opción es mejor.
En cuanto me ponga con ello os informo.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por anibalga »

Buenas noches, klinwass, has probado algo más el soporte?
Tiene movimiento cuando llevas la pantalla en la posición más alta?
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Hace tiempo que no se toca este tema, una de las pocas cosas que no me gustan de mi Tiger 1200 es la dificultad para poner un navegador o teléfono, me hice el invento-ñapa que podéis encontrar en anteriores post, me ha funcionado bien durante muchos miles de km, pero buscando por la red he encontrado un par de soluciones que me gustan mas, tanto a nivel estético como de solidez. parte también existe el Evotech, pero lo de que suba y baje con la pantalla no me hace mucha gracia. Os dejo los enlaces de YouTube (ahí lo encontré y no en Google) por si alguno está interesado. Yo he optado por el francés, lo veo mas sólido, enviado a casa me sale por 89 euros, no es barato, pero es totalmente artesanal, los fabrica por encargo. En cuanto lo tenga os cuento que tal

Francés:

https://www.youtube.com/watch?v=v3WfzAk ... BJ&index=2

Inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=fY3LkFw ... BJ&index=3
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por anibalga »

Gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Noisywhite »

Hola, gracias por la info....sabéis si hay algo parecido para la Tiger 800 XRT del 2018?? he buscado por alliexpress y ebay pero sólo encuentro cosas para la 1200 y para la T800 pero de años anteriores al 2018. Se que existe la opción del original, del de SW Motech y el Evotech...pero son muy caros, se ponen en más de 100 euros y yo solo lo quiero para fijar el movil esporàdicamente.

SAludos :ride:
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Einar »

Noisywhite escribió:Hola, gracias por la info....sabéis si hay algo parecido para la Tiger 800 XRT del 2018?? he buscado por alliexpress y ebay pero sólo encuentro cosas para la 1200 y para la T800 pero de años anteriores al 2018. Se que existe la opción del original, del de SW Motech y el Evotech...pero son muy caros, se ponen en más de 100 euros y yo solo lo quiero para fijar el movil esporàdicamente.

SAludos :ride:
Yo para eso pille éste, pensé que me daría para ponerlo por detrás de los relojes, pero no me da el largo, de todas maneras va al manillar y bien, para momentos puntuales tampoco hace falta gastarse una pasta. Como ya lo había comprado y no quiero ponerlo a corriente pues le corte el cable, total la toma de corriente la tienes justo al lado
https://es.aliexpress.com/item/40000956 ... 63c0NyshtR
De todas maneras busca con el buscador, que hay temas abiertos de los soportes
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Noisywhite »

Einar escribió:
Noisywhite escribió:Hola, gracias por la info....sabéis si hay algo parecido para la Tiger 800 XRT del 2018?? he buscado por alliexpress y ebay pero sólo encuentro cosas para la 1200 y para la T800 pero de años anteriores al 2018. Se que existe la opción del original, del de SW Motech y el Evotech...pero son muy caros, se ponen en más de 100 euros y yo solo lo quiero para fijar el movil esporàdicamente.

SAludos :ride:
Yo para eso pille éste, pensé que me daría para ponerlo por detrás de los relojes, pero no me da el largo, de todas maneras va al manillar y bien, para momentos puntuales tampoco hace falta gastarse una pasta. Como ya lo había comprado y no quiero ponerlo a corriente pues le corte el cable, total la toma de corriente la tienes justo al lado
https://es.aliexpress.com/item/40000956 ... 63c0NyshtR
De todas maneras busca con el buscador, que hay temas abiertos de los soportes

Gracias Einar, yo para salir del paso pillé algo parecido:

https://m.es.aliexpress.com/item/330304 ... _edm_other

Para un uso puntual funciona bien y queda cerca del cargador, al fin y al cabo los móviles tampoco son GPS dedicados , yo por ejemplo con sol directo tengo problemas para ver bien la pantalla en mi Samsung A50 con el brillo al máximo. También andaba detrás de un Quadlock o un Sp Connect, pero sólo hacen fundas para modelos tope de gama de móviles y la solución universal no me gusta porque al.final acabas dependiendo de un adhesivo y tienes una carcasa con "chepa" muy poco práctica.

Saludos
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Recibido e instalado el soporte del francés que posteé mas arriba. Parece increíble que la propia Triumph no haya sido capaz de hacer algo parecido por su sencillez.

Respecto al propio soporte os puedo decir que, desde luego, después de ver todo lo que se vende por ahí (Evotech incluido), me parece el mas adecuado, yo utilizo el teléfono como navegador con una sujeción Ram de esas en X y no vibra nada, a diferencia del Evotech aquí el telefono no sube y baja con la pantalla, siempre está en el mismo lugar. No cuelgo fotos porque es innecesario, es tal cual como muestra el video que dejé. Os puedo decir que tal como ya se aprecia en el video si os fijais bien no es perfectamente simétrico (queda claro que es artesanal), yo soy un neurótico de la simetría, pero aún así lo doy por bueno. La colocación es tan sencilla como se ve en el video, aunque hay que decir que va todo muy justito (los tornillos dan con el plástico del carenado al introducirlos y hay que forzar un poquito).

El producto en si es muy sencillo y el precio me parece exagerado para lo que cuesta el material, de manera que si hay alguien con capacidad y herramientas se lo puede construir el mismo. Los tornillos que me ha enviado son negros y las arandelas y tuercas plateadas, pero con un poquito de pintura se soluciona si lo quieres todo negro. Como quedaba un pelín de juego, entre el soporte del móvil i el de la moto, para no forzar los hierros yo he añadido por mi cuenta un par de arandelas de goma para rellenar y (quizá) evitar vibraciones.

En definitiva, creo que es el soporte ideal por solidez y sencillez viendo las alternativas (incluyendo la ñapa que ya llevaba yo y que funcionaba muy bien) estéticamente no lo veo feo aunque fabricado industrialmente en serie seria mejorable.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE TELEFONO/GPS TIGER 1200

Mensaje por anibalga »

Gracias por el aporte
Responder