Duda tamaño garganta llanta 17"

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Sumiastur escribió:Si estas encantado con tu Explorer,por que venderla e ir por una GS?No lo entiendo.Que habría hecho yo hace poco más de un año cuando se gripó el motor de mi Explorer?Ya se habia acabado la garantía y no tuve más remedio que repararla.Pero al ser de ocasión,nunca la lleve a un concesionario oficial.Si vuelve a tener la misma avería,al desgüace y posiblemente no quiera saber nada más de Triumph.Otra opción sería repararla y ponerla en venta,pero iría a por una FJR 1300 que es la moto que me gusta desde hace muchos años.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es sencillo Sumiastur.
Porqué no me fio del servicio de Triumph.
Y solo tengo dos servicios en Bcn.
Y porqué me han engañado.
Y porqué así no tendré que cabrearme más con esa moto.
Y porqué sí.
Siempre me ha gustado la gsa.
Y se ha juntado haberme quedado mas de 1 mes sin moto, con el fin de vida de la gsa, final de año y un precio asequible por ella, sumado a mi cabreo.
Ésta ha sido mi elección, y estoy contento por ella. A pesar de perder dinero, y una gran moto.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Sumiastur »

Explorer2018 escribió:
Sumiastur escribió:Si estas encantado con tu Explorer,por que venderla e ir por una GS?No lo entiendo.Que habría hecho yo hace poco más de un año cuando se gripó el motor de mi Explorer?Ya se habia acabado la garantía y no tuve más remedio que repararla.Pero al ser de ocasión,nunca la lleve a un concesionario oficial.Si vuelve a tener la misma avería,al desgüace y posiblemente no quiera saber nada más de Triumph.Otra opción sería repararla y ponerla en venta,pero iría a por una FJR 1300 que es la moto que me gusta desde hace muchos años.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es sencillo Sumiastur.
Porqué no me fio del servicio de Triumph.
Y solo tengo dos servicios en Bcn.
Y porqué me han engañado.
Y porqué así no tendré que cabrearme más con esa moto.
Y porqué sí.
Siempre me ha gustado la gsa.
Y se ha juntado haberme quedado mas de 1 mes sin moto, con el fin de vida de la gsa, final de año y un precio asequible por ella, sumado a mi cabreo.
Ésta ha sido mi elección, y estoy contento por ella. A pesar de perder dinero, y una gran moto.
Entiendo como te sientes y lo que piensas del servicio tecnico.Y eso que tienes 2 en tu provincia,en la mia hay uno y no creo que sea mucho mejor que los que teneis en Barcelona.
Yo pedi precio en 2016 por la Explorer.Cerca de 18.000 € con las maletas laterales,puños calefactables y protectores de puños.La financiacion que me daban no me gustó nada.Por la informacion que fui recabando como servicio post venta,precios del taller,trato personal y opiniones de gente de este mundillo,decidi no comprarla alli para no estar atado a ellos con los 2 años de garantia.Ni si quiera me informaron que saldria el modelo nuevo y que la version del 2012-2015 bajaria de precio.
Acabé comprando una de ocasion en tu provincia con 39.000 kms y casi todos los extras.No podia hacerme 2000 kms de ida y vuelta para verla y probarla,asi que por las fotos que me mandaron,me fié y la compré.
Nada mas recibirla me acerqué al concesionario,la vieron y comprobaron que no habia pasado ninguna campaña.Queria informarme si podría hacer allí las revisiones y no pusieron ningún impedimento.Pero para ello debería de hacer la revisión de los 32.000 con un coste aproximado de unos 500 €.Acepté siempre y cuando me cambiaban la culata y se negaron.Por lo que me fui de allí y dije que no volvería mas,
Conozco varios casos mas de comprarse la moto en Valladolid o La Coruña por el trato al cliente.
Resultado de no cambiar la culata:motor gripado por rotura de una valvula y varias mas dobladas.Por suerte estaba parado en un semaforo en rojo y no en marcha.La garantia del vendedor había caducado 2 meses antes,pero al menos estoy aqui para contarlo.
Me acerque de nuevo al concesionario para comentar lo sucedido.Lo llevaba otra concesion y me dicen que el no haber pasado todas las revisiones en la casa,no se hacian cargo de la reparacion.Pienso que teniendo todas las revisiones al dia,tampoco lo harían.Por lo poco que hablé con ellos,están mas perdidos que Pinocho en el Ikea.
Decir que el ruido de la horquilla en las suspensiones WP es normal por que lo hacen todas,o que otra por unos problemas de tirones lo relacionen con el embrague antirebote,suena tomadura de pelo o no saber de lo que se habla.
Envié un correo a Triumph España y no quisieron saber nada.Hablé con el vendedor y al estar fuera de garantía no tenía nada que hacer.
Por recomendacion del taller donde la llevé,lo mejor era comprar un motor de despiece en lugar de reparar.Entre un motor comprado en U.K.,envío del mismo mas la mano de obra,me gasté unos 2400 € y estuve casi 3 meses sin moto.
La otra opción era llevarla a un desgüace y que me diesen menos de 1000 € por ella.Y eso solo con 3 años y 64.000 kms.
Mi dedepción con Triumph fue tremenda desde el minuto 1.Se que fuera de garantía no tendría mas que rascarme el bolsillo,pero no me dieron mas soluciones cuando sabian el fallo que tenia ese motor.
Al menos dejarme las piezas a precio de coste,una llamada,un mail para seguir el caso...Nada.
El caso es que pagamos el precio de esta marca como"premiun".La mano de obra otro tanto,y desgraciadamente deja mucho,muchisimo que desear.
Que dan ganas de mandar la marca y sus servicios a la mierda?Por supuesto.Pero yo al menos no veo otro modelo que me haga tilín para cambiarla,salvo que tenga otra avería similar y entonces no quisera saber nada mas de Triumph,el Brexit y las Libras esterlinas.
Con la compra de la GS,lo que haces es darles un gancho en toda la mandivula y una patada en la misma coquilla a Triumph,y se lo merecen para ver si se ponen las pilas.Pero lo que de verdad les duele es perder clientes y que se sepa que fallos cometen.
Si no lo has hecho ya,pide el libro de reclamaciones,manda un correo a Triumph España y otro a U.K.
Y publicarlo donde la gente lo pueda leer a parte de los foros,como en Facebook e Instagram.
Yo como soy mas terco que una mula,seguiria con la Explorer hasta el momento que se acabe la garantía.Al menor problema,a darle la tabarra al concesionario.Cuando esta caduque,llevarla a un multimarca y no verles mas el pelo.Pero haciendoselo saber,por supuesto.
Es sólo mi opinión personal.Mucha suerte con la GS y espero que sean todo satisfaciones.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Explorer2018 »

Sumiastur escribió:
Explorer2018 escribió:
Sumiastur escribió:Si estas encantado con tu Explorer,por que venderla e ir por una GS?No lo entiendo.Que habría hecho yo hace poco más de un año cuando se gripó el motor de mi Explorer?Ya se habia acabado la garantía y no tuve más remedio que repararla.Pero al ser de ocasión,nunca la lleve a un concesionario oficial.Si vuelve a tener la misma avería,al desgüace y posiblemente no quiera saber nada más de Triumph.Otra opción sería repararla y ponerla en venta,pero iría a por una FJR 1300 que es la moto que me gusta desde hace muchos años.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es sencillo Sumiastur.
Porqué no me fio del servicio de Triumph.
Y solo tengo dos servicios en Bcn.
Y porqué me han engañado.
Y porqué así no tendré que cabrearme más con esa moto.
Y porqué sí.
Siempre me ha gustado la gsa.
Y se ha juntado haberme quedado mas de 1 mes sin moto, con el fin de vida de la gsa, final de año y un precio asequible por ella, sumado a mi cabreo.
Ésta ha sido mi elección, y estoy contento por ella. A pesar de perder dinero, y una gran moto.
Entiendo como te sientes y lo que piensas del servicio tecnico.Y eso que tienes 2 en tu provincia,en la mia hay uno y no creo que sea mucho mejor que los que teneis en Barcelona.
Yo pedi precio en 2016 por la Explorer.Cerca de 18.000 € con las maletas laterales,puños calefactables y protectores de puños.La financiacion que me daban no me gustó nada.Por la informacion que fui recabando como servicio post venta,precios del taller,trato personal y opiniones de gente de este mundillo,decidi no comprarla alli para no estar atado a ellos con los 2 años de garantia.Ni si quiera me informaron que saldria el modelo nuevo y que la version del 2012-2015 bajaria de precio.
Acabé comprando una de ocasion en tu provincia con 39.000 kms y casi todos los extras.No podia hacerme 2000 kms de ida y vuelta para verla y probarla,asi que por las fotos que me mandaron,me fié y la compré.
Nada mas recibirla me acerqué al concesionario,la vieron y comprobaron que no habia pasado ninguna campaña.Queria informarme si podría hacer allí las revisiones y no pusieron ningún impedimento.Pero para ello debería de hacer la revisión de los 32.000 con un coste aproximado de unos 500 €.Acepté siempre y cuando me cambiaban la culata y se negaron.Por lo que me fui de allí y dije que no volvería mas,
Conozco varios casos mas de comprarse la moto en Valladolid o La Coruña por el trato al cliente.
Resultado de no cambiar la culata:motor gripado por rotura de una valvula y varias mas dobladas.Por suerte estaba parado en un semaforo en rojo y no en marcha.La garantia del vendedor había caducado 2 meses antes,pero al menos estoy aqui para contarlo.
Me acerque de nuevo al concesionario para comentar lo sucedido.Lo llevaba otra concesion y me dicen que el no haber pasado todas las revisiones en la casa,no se hacian cargo de la reparacion.Pienso que teniendo todas las revisiones al dia,tampoco lo harían.Por lo poco que hablé con ellos,están mas perdidos que Pinocho en el Ikea.
Decir que el ruido de la horquilla en las suspensiones WP es normal por que lo hacen todas,o que otra por unos problemas de tirones lo relacionen con el embrague antirebote,suena tomadura de pelo o no saber de lo que se habla.
Envié un correo a Triumph España y no quisieron saber nada.Hablé con el vendedor y al estar fuera de garantía no tenía nada que hacer.
Por recomendacion del taller donde la llevé,lo mejor era comprar un motor de despiece en lugar de reparar.Entre un motor comprado en U.K.,envío del mismo mas la mano de obra,me gasté unos 2400 € y estuve casi 3 meses sin moto.
La otra opción era llevarla a un desgüace y que me diesen menos de 1000 € por ella.Y eso solo con 3 años y 64.000 kms.
Mi dedepción con Triumph fue tremenda desde el minuto 1.Se que fuera de garantía no tendría mas que rascarme el bolsillo,pero no me dieron mas soluciones cuando sabian el fallo que tenia ese motor.
Al menos dejarme las piezas a precio de coste,una llamada,un mail para seguir el caso...Nada.
El caso es que pagamos el precio de esta marca como"premiun".La mano de obra otro tanto,y desgraciadamente deja mucho,muchisimo que desear.
Que dan ganas de mandar la marca y sus servicios a la mierda?Por supuesto.Pero yo al menos no veo otro modelo que me haga tilín para cambiarla,salvo que tenga otra avería similar y entonces no quisera saber nada mas de Triumph,el Brexit y las Libras esterlinas.
Con la compra de la GS,lo que haces es darles un gancho en toda la mandivula y una patada en la misma coquilla a Triumph,y se lo merecen para ver si se ponen las pilas.Pero lo que de verdad les duele es perder clientes y que se sepa que fallos cometen.
Si no lo has hecho ya,pide el libro de reclamaciones,manda un correo a Triumph España y otro a U.K.
Y publicarlo donde la gente lo pueda leer a parte de los foros,como en Facebook e Instagram.
Yo como soy mas terco que una mula,seguiria con la Explorer hasta el momento que se acabe la garantía.Al menor problema,a darle la tabarra al concesionario.Cuando esta caduque,llevarla a un multimarca y no verles mas el pelo.Pero haciendoselo saber,por supuesto.
Es sólo mi opinión personal.Mucha suerte con la GS y espero que sean todo satisfaciones.
Te entiendo perfectamente, y es cierto que este tipo de cosas no pueden salir impunes.
Todo llega.
Pero ahora mi principal objetivo es otro, mi trabajo me tiene absorbido y suficiente tengo...
Voy a poner la Explorer a la venta los pocos dias que la voy a tener antes de que la tenga que entregar al concesionario, porque puede ser una gran oportunidad para alguien que se está planteando comprarla.
Creo que estando full de accesorios, maletas, asientos, y de todo por 15.000 euros es un verdadero chollo. Si alguien la quiere, suya és.
Sino, Bmw se la queda.

Todo lo que te ha pasado a ti es increible, y tu teson y perseverancia son impresionantes.
Tu avería como alguna qie otra que me he enterado me parecen graves, pero sobre todo grave la respuesta.

Cuando tenga la Gsa, Triumph lo sabrá. De hecho en el conce ya lo comenté que probablemente lo haría e incluso me ofrecieron si queria, hacer la gestión de la venta...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Sumiastur »

Explorer2018 escribió:
Sumiastur escribió:
Explorer2018 escribió:
Sumiastur escribió:Si estas encantado con tu Explorer,por que venderla e ir por una GS?No lo entiendo.Que habría hecho yo hace poco más de un año cuando se gripó el motor de mi Explorer?Ya se habia acabado la garantía y no tuve más remedio que repararla.Pero al ser de ocasión,nunca la lleve a un concesionario oficial.Si vuelve a tener la misma avería,al desgüace y posiblemente no quiera saber nada más de Triumph.Otra opción sería repararla y ponerla en venta,pero iría a por una FJR 1300 que es la moto que me gusta desde hace muchos años.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es sencillo Sumiastur.
Porqué no me fio del servicio de Triumph.
Y solo tengo dos servicios en Bcn.
Y porqué me han engañado.
Y porqué así no tendré que cabrearme más con esa moto.
Y porqué sí.
Siempre me ha gustado la gsa.
Y se ha juntado haberme quedado mas de 1 mes sin moto, con el fin de vida de la gsa, final de año y un precio asequible por ella, sumado a mi cabreo.
Ésta ha sido mi elección, y estoy contento por ella. A pesar de perder dinero, y una gran moto.
Entiendo como te sientes y lo que piensas del servicio tecnico.Y eso que tienes 2 en tu provincia,en la mia hay uno y no creo que sea mucho mejor que los que teneis en Barcelona.
Yo pedi precio en 2016 por la Explorer.Cerca de 18.000 € con las maletas laterales,puños calefactables y protectores de puños.La financiacion que me daban no me gustó nada.Por la informacion que fui recabando como servicio post venta,precios del taller,trato personal y opiniones de gente de este mundillo,decidi no comprarla alli para no estar atado a ellos con los 2 años de garantia.Ni si quiera me informaron que saldria el modelo nuevo y que la version del 2012-2015 bajaria de precio.
Acabé comprando una de ocasion en tu provincia con 39.000 kms y casi todos los extras.No podia hacerme 2000 kms de ida y vuelta para verla y probarla,asi que por las fotos que me mandaron,me fié y la compré.
Nada mas recibirla me acerqué al concesionario,la vieron y comprobaron que no habia pasado ninguna campaña.Queria informarme si podría hacer allí las revisiones y no pusieron ningún impedimento.Pero para ello debería de hacer la revisión de los 32.000 con un coste aproximado de unos 500 €.Acepté siempre y cuando me cambiaban la culata y se negaron.Por lo que me fui de allí y dije que no volvería mas,
Conozco varios casos mas de comprarse la moto en Valladolid o La Coruña por el trato al cliente.
Resultado de no cambiar la culata:motor gripado por rotura de una valvula y varias mas dobladas.Por suerte estaba parado en un semaforo en rojo y no en marcha.La garantia del vendedor había caducado 2 meses antes,pero al menos estoy aqui para contarlo.
Me acerque de nuevo al concesionario para comentar lo sucedido.Lo llevaba otra concesion y me dicen que el no haber pasado todas las revisiones en la casa,no se hacian cargo de la reparacion.Pienso que teniendo todas las revisiones al dia,tampoco lo harían.Por lo poco que hablé con ellos,están mas perdidos que Pinocho en el Ikea.
Decir que el ruido de la horquilla en las suspensiones WP es normal por que lo hacen todas,o que otra por unos problemas de tirones lo relacionen con el embrague antirebote,suena tomadura de pelo o no saber de lo que se habla.
Envié un correo a Triumph España y no quisieron saber nada.Hablé con el vendedor y al estar fuera de garantía no tenía nada que hacer.
Por recomendacion del taller donde la llevé,lo mejor era comprar un motor de despiece en lugar de reparar.Entre un motor comprado en U.K.,envío del mismo mas la mano de obra,me gasté unos 2400 € y estuve casi 3 meses sin moto.
La otra opción era llevarla a un desgüace y que me diesen menos de 1000 € por ella.Y eso solo con 3 años y 64.000 kms.
Mi dedepción con Triumph fue tremenda desde el minuto 1.Se que fuera de garantía no tendría mas que rascarme el bolsillo,pero no me dieron mas soluciones cuando sabian el fallo que tenia ese motor.
Al menos dejarme las piezas a precio de coste,una llamada,un mail para seguir el caso...Nada.
El caso es que pagamos el precio de esta marca como"premiun".La mano de obra otro tanto,y desgraciadamente deja mucho,muchisimo que desear.
Que dan ganas de mandar la marca y sus servicios a la mierda?Por supuesto.Pero yo al menos no veo otro modelo que me haga tilín para cambiarla,salvo que tenga otra avería similar y entonces no quisera saber nada mas de Triumph,el Brexit y las Libras esterlinas.
Con la compra de la GS,lo que haces es darles un gancho en toda la mandivula y una patada en la misma coquilla a Triumph,y se lo merecen para ver si se ponen las pilas.Pero lo que de verdad les duele es perder clientes y que se sepa que fallos cometen.
Si no lo has hecho ya,pide el libro de reclamaciones,manda un correo a Triumph España y otro a U.K.
Y publicarlo donde la gente lo pueda leer a parte de los foros,como en Facebook e Instagram.
Yo como soy mas terco que una mula,seguiria con la Explorer hasta el momento que se acabe la garantía.Al menor problema,a darle la tabarra al concesionario.Cuando esta caduque,llevarla a un multimarca y no verles mas el pelo.Pero haciendoselo saber,por supuesto.
Es sólo mi opinión personal.Mucha suerte con la GS y espero que sean todo satisfaciones.
Te entiendo perfectamente, y es cierto que este tipo de cosas no pueden salir impunes.
Todo llega.
Pero ahora mi principal objetivo es otro, mi trabajo me tiene absorbido y suficiente tengo...
Voy a poner la Explorer a la venta los pocos dias que la voy a tener antes de que la tenga que entregar al concesionario, porque puede ser una gran oportunidad para alguien que se está planteando comprarla.
Creo que estando full de accesorios, maletas, asientos, y de todo por 15.000 euros es un verdadero chollo. Si alguien la quiere, suya és.
Sino, Bmw se la queda.

Todo lo que te ha pasado a ti es increible, y tu teson y perseverancia son impresionantes.
Tu avería como alguna qie otra que me he enterado me parecen graves, pero sobre todo grave la respuesta.

Cuando tenga la Gsa, Triumph lo sabrá. De hecho en el conce ya lo comenté que probablemente lo haría e incluso me ofrecieron si queria, hacer la gestión de la venta...
Mas que tenaz y como decimos en mi tierra,suy cabezón.Y no tiene nada que ver con el tamaño de mi cabeza :lol: :lol: :lol: Pero hay ciertos temas que me hinchan mucho los bemoles,y cuando se juega con la ilusion y el dinero de uno,mas todavia.Que no estamos hablando de 200 € precisamente y menos de la vida de una persona.En un correo enviado a Triumph,hice mención a las consecuencias que habría tenido si el motor se gripase al km que me faltaba para incorporarme a una autovia,y no como pasó en ciudad y parado en un semáforo en rojo.
No pude insistir mucho mas en el tema en ese momento,estaba en un puesto que me quitaba muchas horas al dia,con un nivel de estrés bastante importante juntado al ingreso en el hospital de un familiar.Desgraciadamente este último acabó falleciendo y tuve que dejar el tema de la avería aparcado.Lo primero es lo primero y la cabeza no estaba muy lúcida para seguir peleando.De no ser asi hubiese dado mucha más guerra.
Suerte en la venta de la moto.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Bueno, pues ya tengo matrícula de la Gs y el miercoles iré a por ella.

Os pongo un par de fotos. Si alguien quiere una Explorer regalada de precio, que lo diga... pasado mañana la entrego!ImagenImagenImagen
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
10
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por natter »

He leido este post y a continuación ha bajado al garaje a verificar la anchura de la llanta posterior de mi Tiger 1200 del año 2016. La llanta es de 4,5.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Gracias natter. Fallo del concesionario, estoy seguro.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Risto »

Enhorabuena por el nuevo bicho ese que te has agenciado... Pero recuerda que ahora vas a ser uno más indistinguible entre la masa

Y no hubieras preferido una RT? Siento decir que desde la primera hasta la última, las GS me han parecido una de las motos más feas sobre la faz de la tierra (aunque creo que aún no he superado el trauma de las primeras Versys de Kawasaki).

Cuando acabe el renting de la Explorer, es posible que me agencie una RT. Desde que hice un viaje con una alquilada de 3000 kilómetros, me parece mejor moto y con un comportamiento dinámico bastante mejor que el de su hermana tuerta. Aparte de que esta última versión es realmente bonita. La has probado? No lo hagas, o ya no verás con los mismos ojos ese paquidermo que te has comprado

Espero impresiones de tu nueva máquina! A disfrutarla!!!
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Risto escribió:Enhorabuena por el nuevo bicho ese que te has agenciado... Pero recuerda que ahora vas a ser uno más indistinguible entre la masa Imagen

Y no hubieras preferido una RT? Siento decir que desde la primera hasta la última, las GS me han parecido una de las motos más feas sobre la faz de la tierra (aunque creo que aún no he superado el trauma de las primeras Versys de Kawasaki).

Cuando acabe el renting de la Explorer, es posible que me agencie una RT. Desde que hice un viaje con una alquilada de 3000 kilómetros, me parece mejor moto y con un comportamiento dinámico bastante mejor que el de su hermana tuerta. Aparte de que esta última versión es realmente bonita. La has probado? No lo hagas, o ya no verás con los mismos ojos ese paquidermo que te has comprado Imagen

Espero impresiones de tu nueva máquina! A disfrutarla!!!
Gracias Risto.

Y sip, indistinguible entre la marabunta de gs... por eso he puesto maletas negras, para distinguir la mia entre el resto cuando este aparcada por ahi jajaja

La rt no la he probado, pero se de gente qie la tiene que protege demasiado. Y eso... incita a correr. Cuanto menos a mi.
La mia ya protege mucho, mas que la Explorer, pero aun asi te sigues enterando qie vas en moto y no en misil...
Por otra parte, entre la pasta que he palmado y el descuentaco que me han hecho en esta unidad si matriculaba antes de fin de año vs el insulso descuento que estan haciendo con las nuevas 1250, ya sean gs o rt, ha dejado el camino claro...
Todo eso sumado a que me encantan desde siempre las gs adventure (que no las gs a secas) pues eso... habemos paquidermus tuertus...

En cuanto ruede con ella os digo las primerss diferencias con la Explorer.

Saludos!
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Risto »

Explorer2018 escribió:
Risto escribió:Enhorabuena por el nuevo bicho ese que te has agenciado... Pero recuerda que ahora vas a ser uno más indistinguible entre la masa Imagen

Y no hubieras preferido una RT? Siento decir que desde la primera hasta la última, las GS me han parecido una de las motos más feas sobre la faz de la tierra (aunque creo que aún no he superado el trauma de las primeras Versys de Kawasaki).

Cuando acabe el renting de la Explorer, es posible que me agencie una RT. Desde que hice un viaje con una alquilada de 3000 kilómetros, me parece mejor moto y con un comportamiento dinámico bastante mejor que el de su hermana tuerta. Aparte de que esta última versión es realmente bonita. La has probado? No lo hagas, o ya no verás con los mismos ojos ese paquidermo que te has comprado Imagen

Espero impresiones de tu nueva máquina! A disfrutarla!!!
Gracias Risto.

Y sip, indistinguible entre la marabunta de gs... por eso he puesto maletas negras, para distinguir la mia entre el resto cuando este aparcada por ahi jajaja

La rt no la he probado, pero se de gente qie la tiene que protege demasiado. Y eso... incita a correr. Cuanto menos a mi.
La mia ya protege mucho, mas que la Explorer, pero aun asi te sigues enterando qie vas en moto y no en misil...
Por otra parte, entre la pasta que he palmado y el descuentaco que me han hecho en esta unidad si matriculaba antes de fin de año vs el insulso descuento que estan haciendo con las nuevas 1250, ya sean gs o rt, ha dejado el camino claro...
Todo eso sumado a que me encantan desde siempre las gs adventure (que no las gs a secas) pues eso... habemos paquidermus tuertus...

En cuanto ruede con ella os digo las primerss diferencias con la Explorer.

Saludos!
Pues sí que en la RT vas protegido... Pero no recuerdo que incitase a correr, la verdad... Ni es ningún misil... La que sí me incita a correr es la guarra inglesa esta, entre el sonido del motor y el chasis, siempre acabo zurrándole más de la cuenta.

Pero si algo me quedó claro que algún día tendría una alemana aristócrata de estas... Supongo que he superado ampliamente los 40 y veo ya el trampolín hacia los 50, aunque aún me quede... Aprovecha que te acabas de dejar medio riñón y dile al conce que te preste una, que no lo tienes claro Imagen

Si no pillé una RT en su momento, fue culpa de los conces, sorprendentemente. A mí, que me miren por encima del hombro o me vacilen, me toca bastante las pelotas. Y si encima, me vacilan con los descuentos, ya me parto la caja. En Triumph todo fueron facilidades, y total, quería una moto para viajar y para que mi parienta pusiera su hermoso culo a gusto en la moto. Y como le gustó la moto y a su culo le gustó el asiento, la inglesa fue la elegida... Aunque le pasa como a mí, aún se acuerda de lo bien que iba en la RT...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Antonio1968 »

Enhorabuena por esa nueva adquisición, disfrutala.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Gracias Antonio, el cambio ha sido bueno. Va de lujo!
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Bueno, pues ya esta conmigo...
Menuda diferencia de bicho... sinceramente, es mas grande y voluminosa, pero se lleva como una bici. Aun no me lo creo. Que pedazo de diferencia...
Luego os cuento mas mis sensaciones.

Aqui la foto del hasta luego Explorer y hola GSA![img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... ddd417.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... c1df1a.jpg[/img]
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Humphrey »

Tendrás que cambiarte el nick... :P
ImagenImagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Explorer2018 »

Humphrey escribió:Tendrás que cambiarte el nick... :P
Pues casi que si... algo asi como ex-explorer...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Duda tamaño garganta llanta 17"

Mensaje por Explorer2018 »

Bueno, lo que decia, diferencias entre la Explorer y la Gsa, en los 200 km escasos que le he hecho.

La Explorer con sus focos dobles ilumina mejor que la Gsa con mega leds... en curvas y de noche aun y con los cuneteros, la Gsa tiene una iluminación con muy corto alcance.

La protección aerodinamica de la Explorer para mi es mejor. En la Gsa tienes aire en hombros, pecho y un poco de rebufo en la zona inferior izquierda del casco. Con frio o le pones la mentonera al casco o pasas frio en la cara. En la explorer ni aire de rebufo, ni en el pecho ni en los hombros. Increible la diferencia...

La potencia tambien es superior y mas directa en menos recorrido de puño en la Explorer.
Eso si, no la estoy pasando de 5000 rpm por rodaje.
Pero, la Explorer es mas directa, claramente, de puño que la Gsa.

Ahora al reves: la Gsa es mas voluminosa, mucho, que la Explorer y pesa muy parecido.
La gsa es especialmente mas ligera de dirección, y se mete en curva a la mas mínima insinuación del manillar. Es una bici comparado con la Explorer. Eso no quiere decir que no vaya aplomada, ni mucho menos...
Hay que probarla para entenderlo.
No me quiero ni imaginar como debe ser la gs nornal, siendo la gsa para mi tan y tan facil de llevar.
La Explorer la has de llevar, la gs te lleva.

Cosas raras, ni mejores ni peores:
La gsa no hunde, como todos sabemos, la amortiguación delantera, sino que se hunde del centro al frenar, por mucho que frenes. Pero, la Explorer apenas baja la amortiguación del eje trasero cuando esta parada, es casi una tabla y la Gsa es subir y notar una amortiguacion de mantequila, que hace que la moto suba y baje mucho.
Esto hace que remar, especialmente hacia atras (y mas con la altura que tiene la jodia...) sea dificil, incluso en plano!

La Explorer tiene una direccion muy dura comparada con la Gsa, que incluso se nota cuando se pone el caballete central, en la Explorer segun que suelos cuesta girar el manillar hacia la izquierda para bloquearlo, en la gsa el manillar con la moto subida al caballete se mueve con una uña.
En la Explorer es más facil subir la moto al caballete, aunque quizas es mas facil bajar del caballete a la Gsa que a la Explorer estando sentado en el asiento.

Los alemanes las tienen mas pequeñas. Claramente..., digo las manos eh!
Con la gsa llego perfectamente a los mandos de los dos puños, y a las manetas!
En la Explorer siempre me ha sido incómodo, hasta el punto de tener que soltar un puño, la posicion de los mandos de los puños.

En fin, son claramente diferentes. No creo que mejores o peores una u otra. Pero diferentes si. También es cierto qie ahora entiendo el "fanatismo" de la gente qie tiene una gs. Son real e increíblemente fáciles de pilotar, transmiten mucha seguridad y el motor es mas fino de lo que pensaba. Eso si, transmite vibraciones, cosa que el Tri, no hace ni en sueños.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por Luiswr »

Pues yo creo que te has comprado una muy buena moto, si se venden tanto es por lo que tu dices, facilita mucho la conducción. Pues te deseo que te salga muy bien y la disfrutes muchos km. Un saludo
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Duda tamaño garganta llanta 17

Mensaje por kiamikimono »

Curiosidad, dónde encuentro por esa tolerancia de ancho de garganta y rango de ancho de neumático?
Responder