ALZAS DE MANILLAR

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por criyu »

Yo no le había hecho caso a las alzas,hasta que me comí un viaje largo,entonces fue cuando empiezas ha pensar como mejorar tu posición en la moto (Sillin,manillar,suspensiones,pantalla) y comienzas con los cambios,decir que la pantalla más alta es horrible pero como va.....,las alzas no es que queden muy estéticas pero la espalda y las muñecas lo agradecen,con el sillín fue donde la cague (puse demasiada viscolastica), pero tiene arreglo.Piensa que cuando venden una moto,es universal ,unas veces te vendrá bien y otras la tendrás que adaptar a ti
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Nexia »

Yo también llevo las ROX y mido 1,67.
A ver si me acuerdo mañana cuando baje al garaje y pongo foto.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Shazzbat »

Pues yo no necesito alzas, y mido bastante más.

Le di la vuelta a las torretas de fábrica y giré el manillar hasta ponerlo casi vertical. Luego hay que recolocar las manetas/retrovisores y las piñas si se quiere. No siento ni cansancio ni hormigueos ni nada.

Creo que jugando con esas regulaciones se puede conseguir una posición perfecta sin necesidad de alzas.


Regz
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por criyu »

Es una de las ventajas de ser alto,no necesitas alzas ni asientos Rebajados,son casi todo ventajas
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Shazzbat »

Pero sería al revés, ¿no?

Un conductor alto tendrá una posición más forzada hacia adelante. Será el que necesite alzas para llevar los brazos en una posición más natural y el cuerpo más vertical.

Quizá esté equivocado (no he llevado alzas nunca y repito que consigo una posición cómoda girando las torretas de fábrica y levantando el manillar) pero es la sensación que me da, así a bote pronto.

En lo del asiento tienes razón.Yo incluso estoy pensando en ponerle más relleno para que me suba otro par de cm, pero no sé si el tapicero podría dejarlo bien sin añadir tejido exterior, lo cual sería un problema considerable, y además quizá estéticamente el resultado fuera nefasto por poco equilibrado.


Regz
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por luke »

Como habéis dicho cada uno busca una postura en particular con la que se siente más cómodo, que puede ser diferente para unos y otros. Yo ahora llevo un sillón con más relleno y retapizado, y en los enganches del sillón, llevo la parte de atrás en la posición baja y la parte de delante en la posición alta, de esta forma uso más el centro del sillón. Llevo alzas de 2cm, y el manillar girado hacia mi todo lo que permite el depósito.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Suprunaman »

Shazzbat escribió:Pero sería al revés, ¿no?

Un conductor alto tendrá una posición más forzada hacia adelante. Será el que necesite alzas para llevar los brazos en una posición más natural y el cuerpo más vertical.

Quizá esté equivocado (no he llevado alzas nunca y repito que consigo una posición cómoda girando las torretas de fábrica y levantando el manillar) pero es la sensación que me da, así a bote pronto.

En lo del asiento tienes razón.Yo incluso estoy pensando en ponerle más relleno para que me suba otro par de cm, pero no sé si el tapicero podría dejarlo bien sin añadir tejido exterior, lo cual sería un problema considerable, y además quizá estéticamente el resultado fuera nefasto por poco equilibrado.


Regz
Pues depende de los gustos de cada uno, de su fisonomía y del tipo de moto.
En mi caso el problema no es tanto la altura como la distancia al manillar, y las torretas te permiten subir un poco y acercarte el manillar (el manillar no va perpendicular al suelo), aparte de los reglajes que puedas obtener girando el manillar.
Normalmente cuanto más alto eres más largos tienes los brazos y mi problema es que, al ser bracicorto, tengo que echarme "encima" del manillar, con lo que se cargan hombros, o llevar los brazos completamente rectos, con lo que no tengo el tacto que me gustaría.

Vss.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por criyu »

Se supone que si eres alto,tienes los brazos algo más largo,con lo que llegas mejor al manillar sin necesidad de alzas,también están los altos que pueden ser paticortos,etc..,pero lo que he puesto suele ser lo normal,y las trail en general ya suelen cargar bastante de alante como para sobrecargar más con nuestro peso,por si alguien salta,decir que no estamos en un circuito como para meter el peso alante buscando que entre mejor en curva ,se supone que es una trail para salir de paseo
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por MANELCANTO »

Shazzbat escribió:Pues yo no necesito alzas, y mido bastante más.

Le di la vuelta a las torretas de fábrica y giré el manillar hasta ponerlo casi vertical. Luego hay que recolocar las manetas/retrovisores y las piñas si se quiere. No siento ni cansancio ni hormigueos ni nada.

Creo que jugando con esas regulaciones se puede conseguir una posición perfecta sin necesidad de alzas.


Regz
Pues mirando mis torretas de la Explorer1200 , alejaría más el manillar si les doy la vuelta ,pues tienen un avance hacia atrás ,en la 800 debe de ser al revés :)
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por MANELCANTO »

Suprunaman escribió:
MANELCANTO escribió:Estas se ven muy chulas ,me gustan más que las ROX, pero tengo miedo que me cambien mucho la conducción
Yo mido 1,72 ,alguno de mi estatura las tenéis montadas en la EXPLORER o las ROX
https://www.ubricarmotos.com/manillares ... 10228.html
Estas mismas las tengo yo esperando en el taller para montarlas en cuanto tenga un rato para ir. A ver si la próxima semana puedo y te comento qué tal.
Yo mido 1'71 así que supongo que te valdrá. Eso sí, la mía es una 800xrx.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola
¿Las has probado ?
Un Saludo
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Suprunaman »

MANELCANTO escribió:
Suprunaman escribió:
MANELCANTO escribió:Estas se ven muy chulas ,me gustan más que las ROX, pero tengo miedo que me cambien mucho la conducción
Yo mido 1,72 ,alguno de mi estatura las tenéis montadas en la EXPLORER o las ROX
https://www.ubricarmotos.com/manillares ... 10228.html
Estas mismas las tengo yo esperando en el taller para montarlas en cuanto tenga un rato para ir. A ver si la próxima semana puedo y te comento qué tal.
Yo mido 1'71 así que supongo que te valdrá. Eso sí, la mía es una 800xrx.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola
¿Las has probado ?
Un Saludo
Hola!

Perdona por no responder, ando un poco liado.

Las llevo instaladas desde el viernes y, de momento, sólamente he podido hacer un trayecto de unos 140 km, la mayoría por autopista, aparte del habitual por ciudad de cada día. Te cuento.

Por autopista genial en cuanto a postura. Ahora voy más erguido, ya no cargo los hombros y los brazos más relajados. Por contra, al ir más levantado el aire molesta un poco más, especialmente en la parte superior del casco. A mi me compensa.

Por ciudad mucho mejor. Ahora hago palanca con más facilidad y siento que controlo mejor la moto,

Por carreteras de las que nos gustan sólamente he podido hacer 30km, con pasajero y después de una buena comida. Me dió una sensación como si la dirección fuera más pesada, aunque igual el que pesaba más era yo Imagen También noté un mayor control de los movimientos.
Ya te digo, con pasajero y un asfalto que no invitaba a ir rápido. Me falta probarla en mejores condiciones e irme acostumbrado a la nueva postura.

En mi caso pienso que ha sido un acierto ponerlas.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por MANELCANTO »

Gracias Suprunaman,por la información
Yo creo que montaré las que suben 20 ó 25 mm :roll:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

Ulises1000 escribió:Hola compañeros! Son las mismas alzas para la Explorer que para la tiger? No se si ponérselas a mi Explorer, pues veo que tiene ya un puente que no tenia la tiger. El caso es que se me duerme la mano derecha. Os pasa algo así? Saludos

A mí me suele ocurrir, además en esa mano. He pensado que el tener que llevar el cuerpo un poco hacia delante para llegar bien al manillar sería una de las causas (tal vez haya otras) y por ello me planteaba comprar unas alzas para aproximar un poco el manillar y llevar una postura de conducción más recta. he visto unas Rox que hacen una función pivotante aunque parece que son muy aparatosas, no sé qué tal resultado daran y si tendré que tocar cables (aún está en garantía y lo mismo me ponen pegas..) No sé...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por criyu »

Que tengas hormigueo en la mano,puede ser por la posición o por las micro vibraciones provocadas por las ruedas,Rox tiene alzas con silemblok incluido y luego también tienes puños de espuma,que absorben algo
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

criyu escribió:Que tengas hormigueo en la mano,puede ser por la posición o por las micro vibraciones provocadas por las ruedas,Rox tiene alzas con silemblok incluido y luego también tienes puños de espuma,que absorben algo


Gracias por el aporte criyu, tomo nota.
camps
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019, 22:16
5
Moto:: Tiger 800

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por camps »

Yo acabo de poner las clones de rox de amazon. El problema es que quedan muy altas para mi. Al final las he girado al máximo de manera que me quede el manillar lo más cerca del cuerpo y no tan alto. Yo notaba que estaba demasiado lejos en la posición original, y me obligaba a ir reclinado hacia delante, produciendo el famoso dolor en la zona de los hombros. Tengo la xrx 2018, en la que dicen, ya se adelantó la posición del manillar. ¡No imagino como tiene que ser en la versión anterior!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

camps escribió:Yo acabo de poner las clones de rox de amazon. El problema es que quedan muy altas para mi. Al final las he girado al máximo de manera que me quede el manillar lo más cerca del cuerpo y no tan alto. Yo notaba que estaba demasiado lejos en la posición original, y me obligaba a ir reclinado hacia delante, produciendo el famoso dolor en la zona de los hombros. Tengo la xrx 2018, en la que dicen, ya se adelantó la posición del manillar. ¡No imagino como tiene que ser en la versión anterior!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No has tenido que tocar cables?? Es lo que me tiene un poco preocupado... Esas que has comprado, son las de 5cms?? Es que las pivotantes de rox, creo que desplazan 5 cms..
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

He llamado a un conce de Triumph y me comentan que no hace falta tocar nada de cables para poner las alzas Rox (5cm), pero cuando he bajado al garaje, me he percatado de que lo cierto es que los cables según vienen, están super tensos ya, con lo cuál, albergo MUCHAS DUDAS de que se puedan poner sin problemas. A ver si álguien que las haya puesto en una Tiger 1200 (a ser posible del 18 ) puede confirmar o desmentir. He leido opiniones por aquí, pero todas sobre las 800 y muchas veces, no tienen nada que ver, de ahí la duda... -:| -:| -:|
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por 1quique »

Ulises1000 escribió:Hola Kafrune, pues unos 2000 km. Se me duerme la mano derecha.
A mi me pasaba porque cogia el puño con algo de fuerza en lugar de tener hombros brazos manos y dedos relajados, cuando consegui ir mucho mas relajado desaparecio. Como dicen los ingleses: relax relax relax.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por criyu »

Yo creo que his estáis complicando con el tema de los cables,la gente las monta ,los cables quedan un poco tensos,pero no conozco ningún caso de que hubiera problemas
Si la gente los pone y notas que las necesitas PONLAS,cada uno sabe sus necesidades
Responder