ALZAS DE MANILLAR

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luke
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por luke »

Yo llevo alzas de 2cm, y cuando se gira el manillar a tope en el aparcamiento, efectivamente se quedan muy justitos, con 5cm no se como llegaran. Tambien llevo el manillar lo mas cerca del conductor que he podido.
camps
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por camps »

El alza rox o sus clones, si suben 5cm, pero en mi caso están girados hacia el conductor, por lo que los cables no suben tanto. Es cierto que hay que tirar un poco de ellos, uno por uno, y con calma. En la mia (tiger 800) han cedido suficiente para permitir el giro bien.

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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

luke escribió:Yo llevo alzas de 2cm, y cuando se gira el manillar a tope en el aparcamiento, efectivamente se quedan muy justitos, con 5cm no se como llegaran. Tambien llevo el manillar lo mas cerca del conductor que he podido.
Claro, eso es lo que me sujeta un poco, por eso me gustaría la opinión de gente con la 1200 y alzas de 5cm. puestas (si es que hay alguno, que empiezo a dudarlo) Es que ya sabemos que lo que en una moto va bien, en otra "parecida", ni lo intentes... Gracias por la respuesta. :XX:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

camps escribió:El alza rox o sus clones, si suben 5cm, pero en mi caso están girados hacia el conductor, por lo que los cables no suben tanto. Es cierto que hay que tirar un poco de ellos, uno por uno, y con calma. En la mia (tiger 800) han cedido suficiente para permitir el giro bien.

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Eso es lo que yo pretendo, echar el manillar hacia mí, no tanto subirlas en altura, pero claro, me dice que "justito" y es una 800... quizá en la 1200 eso se convierta en una complicación mayor sobre todo para los que de mecánica nada de nada, osea que descarto andar soltando cables (a no ser que haya un brico y no sea muy complicado). Gracias por la respuesta, siempre todos los aportes vienen bien, para mí o para cualquiera que tenga una como la tuya y quiera ponerlas. :XX:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Suprunaman »

ARCANO escribió:
luke escribió:Yo llevo alzas de 2cm, y cuando se gira el manillar a tope en el aparcamiento, efectivamente se quedan muy justitos, con 5cm no se como llegaran. Tambien llevo el manillar lo mas cerca del conductor que he podido.
Claro, eso es lo que me sujeta un poco, por eso me gustaría la opinión de gente con la 1200 y alzas de 5cm. puestas (si es que hay alguno, que empiezo a dudarlo) Es que ya sabemos que lo que en una moto va bien, en otra "parecida", ni lo intentes... Gracias por la respuesta. :XX:
Cuando me instalaron las mías (2 cm) el mecánico estuvo jugando con las bridas que sujetan los cables para que llegasen bien y han quedado perfectos.
También tenía preparado una especie de extensor del cable del embrague (o algo así entendí) que finalmente no tuvo que utilizar.

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RCarrascosaZ
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por RCarrascosaZ »

Hola a todos.

Os cuento mi experiencia. Cuidao que se viene un tocho! :comillas:

Me compré la Tiger 1200 XRT (2018), entre otras cosas, para poder ir sin tener que encoger tanto las rodillas y estirar la espalda. Cosas del edad. :face:
Llevo el asiento en la posición más alta y me tengo que inclinar, un poquito, para agarrar el manillar. Además, yendo mucho rato por ciudad, se me dormían las manos. Por carretera nada. Esto de las manos ya me pasaba con las naked anteriores.

Me rondaba hace tiempo el tema de las alzas. Las de dos centímetros, se me antojaban pequeñas, pensando en que la subida perpendicular del manillar no me lo iba a acercar mucho. Las de cinco centímetros pensé que eran demasiado. Encontré unas alzas de tres centímetros que además subían el manillar de una manera inclinada, que me acercaba el manillar. Cuando me decidí por estas últimas, no las encontré para la mi modelo por la separación de los tornillos. Así que, me decidí por las Rox de cinco centímetros.

Después de llevarlas puestas un mes aproximadamente, en general, voy más cómodo. En carretera, cuando toca frenar fuerte, que aunque no me gusta hacerlo a veces hay que hacerlo, me resulta más fácil no avalanzarme encima del manillar. Obvio. ;) . Y, en ciudad, las manos ya no se me duermen. Al menos, durante el rato que lo he tenido que hacer estos días.

La verdad es, que no me arrepiento de la decisión 8-) . El sistema de doble pivotaje que utilizan las Rox, te permite un gran abanico de posiciones para el manillar.

Tema cables:
Sacando los cables de las bridas laterales y el del embrague de su brida central, te permiten acercar bastante el manillar. En mi caso, el que queda más tenso con el manillar totalmente girado en la posición de bloqueo, es el del embrague. El mismo cable, al girar el manillar totalmente en sentido contrario, queda tan suelto y es tan rígido, que produce un pequeño "golpe", por debajo de la pantalla TFT. Como estos movimientos solo se hacen en parado, no hay problema. Yo, por no escuchar el "toquecito" del cable contra la moto, he pasado el cable del embrague por las bridas de los otros cables y arreglado. Como para gustos, los colores, siempre se pueden utilizar bridas plásticas extras los cables.

Estas son las Rox que compré: https://www.twintrail.com/accesorios-bm ... -28mm.html
Y, por el mismo precio, me las colocaron en la tienda y me las llevé puestas! :win:

Para los que habéis llegado hasta aquí, disculpad el rollo. Menuda chapa que os he dado! :tregua:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

RCarrascosaZ escribió:Hola a todos.

Os cuento mi experiencia. Cuidao que se viene un tocho! :comillas:

Me compré la Tiger 1200 XRT (2018), entre otras cosas, para poder ir sin tener que encoger tanto las rodillas y estirar la espalda. Cosas del edad. :face:
Llevo el asiento en la posición más alta y me tengo que inclinar, un poquito, para agarrar el manillar. Además, yendo mucho rato por ciudad, se me dormían las manos. Por carretera nada. Esto de las manos ya me pasaba con las naked anteriores.

Me rondaba hace tiempo el tema de las alzas. Las de dos centímetros, se me antojaban pequeñas, pensando en que la subida perpendicular del manillar no me lo iba a acercar mucho. Las de cinco centímetros pensé que eran demasiado. Encontré unas alzas de tres centímetros que además subían el manillar de una manera inclinada, que me acercaba el manillar. Cuando me decidí por estas últimas, no las encontré para la mi modelo por la separación de los tornillos. Así que, me decidí por las Rox de cinco centímetros.

Después de llevarlas puestas un mes aproximadamente, en general, voy más cómodo. En carretera, cuando toca frenar fuerte, que aunque no me gusta hacerlo a veces hay que hacerlo, me resulta más fácil no avalanzarme encima del manillar. Obvio. ;) . Y, en ciudad, las manos ya no se me duermen. Al menos, durante el rato que lo he tenido que hacer estos días.

La verdad es, que no me arrepiento de la decisión 8-) . El sistema de doble pivotaje que utilizan las Rox, te permite un gran abanico de posiciones para el manillar.

Tema cables:
Sacando los cables de las bridas laterales y el del embrague de su brida central, te permiten acercar bastante el manillar. En mi caso, el que queda más tenso con el manillar totalmente girado en la posición de bloqueo, es el del embrague. El mismo cable, al girar el manillar totalmente en sentido contrario, queda tan suelto y es tan rígido, que produce un pequeño "golpe", por debajo de la pantalla TFT. Como estos movimientos solo se hacen en parado, no hay problema. Yo, por no escuchar el "toquecito" del cable contra la moto, he pasado el cable del embrague por las bridas de los otros cables y arreglado. Como para gustos, los colores, siempre se pueden utilizar bridas plásticas extras los cables.

Estas son las Rox que compré: https://www.twintrail.com/accesorios-bm ... -28mm.html
Y, por el mismo precio, me las colocaron en la tienda y me las llevé puestas! :win:

Para los que habéis llegado hasta aquí, disculpad el rollo. Menuda chapa que os he dado! :tregua:
Nada de chapa, está muy bien explicado, yo al menos lo agradezco así. Tomo buena nota de todo lo que dices, sobre todo en lo referente a los cables. Y sobre esto, al hablar de "bridas laterales", te refieres a unas de plástico duro que están en el eje de la dirección (una a cada lado) y por las que pasan casi todos los cables?? Hay que quitar los cables de esa posición y dejarlos luego "libres" ?? Si no me explico bien, a ver si la semana que viene en un momento hago unas fotos y lo aclaramos. Un saludo. :XX:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

camps escribió:El alza rox o sus clones, si suben 5cm, pero en mi caso están girados hacia el conductor, por lo que los cables no suben tanto. Es cierto que hay que tirar un poco de ellos, uno por uno, y con calma. En la mia (tiger 800) han cedido suficiente para permitir el giro bien.

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Yo es que lo de "tirar" de los cables (aunque sea con precaución, claro está) me da cosica... Siempre pienso: "mira que si suelto algo por ahí y la lio...." Como no se vé el punto donde están anclados... := :=
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por RCarrascosaZ »

ARCANO escribió:
RCarrascosaZ escribió:Hola a todos.

Os cuento mi experiencia. Cuidao que se viene un tocho! :comillas:

Me compré la Tiger 1200 XRT (2018), entre otras cosas, para poder ir sin tener que encoger tanto las rodillas y estirar la espalda. Cosas del edad. :face:
Llevo el asiento en la posición más alta y me tengo que inclinar, un poquito, para agarrar el manillar. Además, yendo mucho rato por ciudad, se me dormían las manos. Por carretera nada. Esto de las manos ya me pasaba con las naked anteriores.

Me rondaba hace tiempo el tema de las alzas. Las de dos centímetros, se me antojaban pequeñas, pensando en que la subida perpendicular del manillar no me lo iba a acercar mucho. Las de cinco centímetros pensé que eran demasiado. Encontré unas alzas de tres centímetros que además subían el manillar de una manera inclinada, que me acercaba el manillar. Cuando me decidí por estas últimas, no las encontré para la mi modelo por la separación de los tornillos. Así que, me decidí por las Rox de cinco centímetros.

Después de llevarlas puestas un mes aproximadamente, en general, voy más cómodo. En carretera, cuando toca frenar fuerte, que aunque no me gusta hacerlo a veces hay que hacerlo, me resulta más fácil no avalanzarme encima del manillar. Obvio. ;) . Y, en ciudad, las manos ya no se me duermen. Al menos, durante el rato que lo he tenido que hacer estos días.

La verdad es, que no me arrepiento de la decisión 8-) . El sistema de doble pivotaje que utilizan las Rox, te permite un gran abanico de posiciones para el manillar.

Tema cables:
Sacando los cables de las bridas laterales y el del embrague de su brida central, te permiten acercar bastante el manillar. En mi caso, el que queda más tenso con el manillar totalmente girado en la posición de bloqueo, es el del embrague. El mismo cable, al girar el manillar totalmente en sentido contrario, queda tan suelto y es tan rígido, que produce un pequeño "golpe", por debajo de la pantalla TFT. Como estos movimientos solo se hacen en parado, no hay problema. Yo, por no escuchar el "toquecito" del cable contra la moto, he pasado el cable del embrague por las bridas de los otros cables y arreglado. Como para gustos, los colores, siempre se pueden utilizar bridas plásticas extras los cables.

Estas son las Rox que compré: https://www.twintrail.com/accesorios-bm ... -28mm.html
Y, por el mismo precio, me las colocaron en la tienda y me las llevé puestas! :win:

Para los que habéis llegado hasta aquí, disculpad el rollo. Menuda chapa que os he dado! :tregua:
Nada de chapa, está muy bien explicado, yo al menos lo agradezco así. Tomo buena nota de todo lo que dices, sobre todo en lo referente a los cables. Y sobre esto, al hablar de "bridas laterales", te refieres a unas de plástico duro que están en el eje de la dirección (una a cada lado) y por las que pasan casi todos los cables?? Hay que quitar los cables de esa posición y dejarlos luego "libres" ?? Si no me explico bien, a ver si la semana que viene en un momento hago unas fotos y lo aclaramos. Un saludo. :XX:
Exacto. Llámalo bridas, llámalo recogecables. Dos a los laterales con diversos cables y otro delante, diferente, para el cable del embrague. Se sueltan todos y los he dejado "libres". Todos, salvo el del embrague, que lo paso por la brida de la izquierda.
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por RCarrascosaZ »

RCarrascosaZ escribió: Exacto. Llámalo bridas, llámalo recogecables. Dos a los laterales con diversos cables y otro delante, diferente, para el cable del embrague. Se sueltan todos y los he dejado "libres". Todos, salvo el del embrague, que lo paso por la brida de la izquierda.
Adjunto fotos:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por RCarrascosaZ »

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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por criyu »

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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

No puedo ver tus fotos, imagino que serán igual o similares a las que ha adjuntado Criyu más abajo. Agradecido de todas maneras. :ala: :ala: Un saludo. :clap: :clap: :clap:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

Me ha quedado super claro con las fotos. Así da gusto. Un saludo y muchas gracias :ala: :ala: :ala: . :clap: :clap: :clap:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

ARCANO escribió:No puedo ver tus fotos, directamente, pero Criyu las ha adjuntado más abajo. Muchas gracias por subirlas, han sido muy clarificadoras, así da gusto . :ala: :ala: Un saludo. :clap: :clap: :clap:
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Rivemori »

Conoceis alguna marca compatible que se adapte a la xrt 2018 y aumente 30mm??? Creo que 50mm es mucha tela, por lo menos para mí.
La oficial de triumph vale cerca 90 pavazos..
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por MANELCANTO »

Hay la sw Motech ,que es un suplemento que sube 20 mm ,sobre 50 Euros anda
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Sumiastur »

Compradas en Aliexpress y montadas esta misma semana.Suben 5 centímetros y ni mucho menos me parece que vayan muy altas.Mido sobre 1,77.Incluso 2/3 centímetros más,vendrían muy bien.La moto se mueve mejor que antes al trazar curvas.
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Luiswr »

Le quedan estupendas. Puedes poner el enlace? Para la tiger 1050 sport sirven?
Sumiastur
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Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Sumiastur »

Luiswr escribió:Le quedan estupendas. Puedes poner el enlace? Para la tiger 1050 sport sirven?
No conozco el diámetro del manillar de la 1050,pero las que compré llevan unas piezas para 2 medidas.Supongo que si valdrán,y por ese precio merece la pena.Las Rox tienen muy buena pinta y seguro que son mejores,pero 90/100 € me parecen un poco caras.
Las hay en color negro y otro plateado mate.
Llevo unos 3 años y 30.000 kms con unas manetas chinas y 0 problemas con ellas.

https://m.es.aliexpress.com/item/327717 ... 4413050382
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