ALZAS DE MANILLAR

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Nexia »

Rubén escribió:Tenia entendido que es las alzas son para los más altos y no para los medidas extandar. Realmente ayudan a los bajitos, me lo estoy pensando si es beneficioso para que la santa de mi mujer le vaya mejor
Yo tengo una xrx y es lo primero que hice cuando la saqué del concesionario.
Mido 1,67 y sin alzas se me cargaban los brazos. Con las ROX voy muy cómoda.
V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por naito »

Sumiastur escribió:
naito escribió:Quería comentaros, pregunté en el conce por las alzas y me comentaron que quedaba mejor el manillar de la nueva,será cierto?
Alguien lo cambió?
La verdad que la de 2018 la noto más cómoda,pero a ver si va a ser manillar, asiento....
Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro,que van a decir?????De cuanto dinero estamos hablando?Ese manillar sube 5 centímetros más que el tuyo?????Pues eso.Si las Rox te parecen caras,ese manillar costará el doble más el montaje.Anda que no son listos...Nunca la hagas caso a un vendedor oficial,la cantidad de mentiras y excusas que me dieron a mi,son para escribir un libro.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No es que suban 5 cms,es que el manillar está más doblado hacia el piloto,y de precios,me dijo que andaría por ahí más o menos que las alzas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

naito escribió:
Sumiastur escribió:
naito escribió:Quería comentaros, pregunté en el conce por las alzas y me comentaron que quedaba mejor el manillar de la nueva,será cierto?
Alguien lo cambió?
La verdad que la de 2018 la noto más cómoda,pero a ver si va a ser manillar, asiento....
Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro,que van a decir?????De cuanto dinero estamos hablando?Ese manillar sube 5 centímetros más que el tuyo?????Pues eso.Si las Rox te parecen caras,ese manillar costará el doble más el montaje.Anda que no son listos...Nunca la hagas caso a un vendedor oficial,la cantidad de mentiras y excusas que me dieron a mi,son para escribir un libro.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No es que suban 5 cms,es que el manillar está más doblado hacia el piloto,y de precios,me dijo que andaría por ahí más o menos que las alzas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No sé cómo será el manillar de la anterior, pero a la mía de 2018, la he puesto las ROX y muy contento la verdad, por ahí están las fotos. Mido 174 y el asiento lo quité un poco de relleno de los laterales principalmente (pero vamos, apenas si lo noté). Con las alzas, tienes la ventaja de que lo puedes subir, bajar y alejar/acercar, es dedir, a medida... ;) Además de evitar cargas en omoplatos y columna, son una maravilla para las maniobras en parado ,que es donde solemos tener más problemas. Joer, parezco un comercial de Rox...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Sumiastur »

naito escribió:
Sumiastur escribió:
naito escribió:Quería comentaros, pregunté en el conce por las alzas y me comentaron que quedaba mejor el manillar de la nueva,será cierto?
Alguien lo cambió?
La verdad que la de 2018 la noto más cómoda,pero a ver si va a ser manillar, asiento....
Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro,que van a decir?????De cuanto dinero estamos hablando?Ese manillar sube 5 centímetros más que el tuyo?????Pues eso.Si las Rox te parecen caras,ese manillar costará el doble más el montaje.Anda que no son listos...Nunca la hagas caso a un vendedor oficial,la cantidad de mentiras y excusas que me dieron a mi,son para escribir un libro.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No es que suban 5 cms,es que el manillar está más doblado hacia el piloto,y de precios,me dijo que andaría por ahí más o menos que las alzas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Respecto a las alzas Rox?Las mías no llegaron a 25€.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pryda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2019, 23:32
4
Moto:: ninguna

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Pryda »

Hola a todos,

Tengo una XCA de 2018 y la noto también incomoda. Llamando al taller me dijeron que este modelo ya lleva alzas...sabéis si se puede poner unas ROX?

Tenéis este mismo problema?
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por anibalga »

Por lo que comentan por aquí creo que si. Yo tengo la misma, que altura tienes?
Lo notas con pocos km recorridos, para mi no la encuentro mal, yo mido 1,87
Pryda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2019, 23:32
4
Moto:: ninguna

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Pryda »

anibalga escribió:Por lo que comentan por aquí creo que si. Yo tengo la misma, que altura tienes?
Lo notas con pocos km recorridos, para mi no la encuentro mal, yo mido 1,87
Mido 1,77cm. Y el tema que lo noto a partir de los 20 min. La sensación es que se me cargan los trapecios y el asiento lo noto duro (imagino que con gel +visco se soluciona el tema). También creo que las estriberas están un pelín retrasada...no se si se puede ajustar...
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

Pryda escribió:
anibalga escribió:Por lo que comentan por aquí creo que si. Yo tengo la misma, que altura tienes?
Lo notas con pocos km recorridos, para mi no la encuentro mal, yo mido 1,87
Mido 1,77cm. Y el tema que lo noto a partir de los 20 min. La sensación es que se me cargan los trapecios y el asiento lo noto duro (imagino que con gel +visco se soluciona el tema). También creo que las estriberas están un pelín retrasada...no se si se puede ajustar...
No sé si no has leido todo el hilo, en él varios de nosotros tenemos alzas Rox (u otra marca) y también hay varias fotos de las mismas puestas. (Mido 174)

Por otra parte, coincido contigo plenamente en lo de las estriberas, me dá que no tienen ajuste longitudinal, pero este extremo tengo que comprobarlo, lo cierto es que cuando echas pie a tierra, parece que siempre están en medio, con el riesgo de que se enganchen en los bajos del pantalón y.... catapún !! :x :x
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por naito »

Bueno pues me uno al club,jajjajajaja
Encontré una buena oportunidad en wallapop,así que ni lo penséImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por ARCANO »

naito escribió:Bueno pues me uno al club,jajjajajaja
Encontré una buena oportunidad en wallapop,así que ni lo penséImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
:XX:
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

¿Creéis que en la Tiger 800 de este año (me la entregan en dos semanas) se podrán colocar las Rox?
Otras me pueden parecer funcionales, pero en las fijaciones del manillar prefiero colocar elementos de toda confianza, la verdad.
Mido 1,73 aunque por lo que leo, parece algo interesante para todos. No sé si en el modelo 2019 se podrá.

Gracias y un saludo.

Un saludo
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por naito »

Toletum2 escribió:Hola.

¿Creéis que en la Tiger 800 de este año (me la entregan en dos semanas) se podrán colocar las Rox?
Otras me pueden parecer funcionales, pero en las fijaciones del manillar prefiero colocar elementos de toda confianza, la verdad.
Mido 1,73 aunque por lo que leo, parece algo interesante para todos. No sé si en el modelo 2019 se podrá.

Gracias y un saludo.

Un saludo
Por que no se iba a poder?ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por anibalga »

Toletum2 escribió:Hola.

¿Creéis que en la Tiger 800 de este año (me la entregan en dos semanas) se podrán colocar las Rox?
Otras me pueden parecer funcionales, pero en las fijaciones del manillar prefiero colocar elementos de toda confianza, la verdad.
Mido 1,73 aunque por lo que leo, parece algo interesante para todos. No sé si en el modelo 2019 se podrá.

Gracias y un saludo.

Un saludo
Yo antes la probaría como viene de casa , lo mismo te agrada la postura, como siempre se dice para gustos los colores
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Toletum2 »

Estoy a punto de comprar el alza de Rox, porque cuesta lo mismo que el de Triumph y me parece mejor, o al menos con más posibilidades.
Pero me encuentro con esto en AliExpress:

€ 15,12 26%de DESCUENTO | 2 piezas Rox Speed FX Pivot manillar altura ajustable 22MM y 28MM soporte de montaje del manillar para XR650L/ suzuki/BMW GS1150 gemelos
https://s.click.aliexpress.com/e/oZSzbfFa

Por esa pasta he pensado en probar, aunque con la dirección no me gusta jugarmela. Alguno ha puesto alzas chinas en su moto? En teoría debería ser un cacho de hierro sin más...
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por naito »

Algún compañero de curro las puso(AliExpress) y hace off,no en una Explorer,pero hace off y tan contento

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Bonniato »

Te sirve la de 28 MM probablemente. Precio inmejorable. No vas a tener ningún problema con la calidad de la aleación. Lo mejor es que para cuando te llegue ya te habrás olvidado de la compra y te parecerá un regalo. <:P

Con estas seguro que aciertas: https://es.aliexpress.com/item/32786143 ... b201603_55
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Toletum2 »

Bonniato escribió:Te sirve la de 28 MM probablemente. Precio inmejorable. No vas a tener ningún problema con la calidad de la aleación. Lo mejor es que para cuando te llegue ya te habrás olvidado de la compra y te parecerá un regalo. <:P

Con estas seguro que aciertas: https://es.aliexpress.com/item/32786143 ... b201603_55
Qué buena pinta tienen. Veremos las que he comprado, ya os contaré.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por zangano95 »

¿Alguien sabe el par de apriete de las alzas de manillar (20mm) originales de Triumph tiger 800 XRx/2018 (código de fábrica...A9638167...creo)?
Gracias de antemano.
salud!
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Toletum2 »

Toletum2 escribió:
Bonniato escribió:Te sirve la de 28 MM probablemente. Precio inmejorable. No vas a tener ningún problema con la calidad de la aleación. Lo mejor es que para cuando te llegue ya te habrás olvidado de la compra y te parecerá un regalo. <:P

Con estas seguro que aciertas: https://es.aliexpress.com/item/32786143 ... b201603_55
Qué buena pinta tienen. Veremos las que he comprado, ya os contaré.

Bueno, pues he salido poco, pero una vez con las alzas que os dije y que llegaron sin problemas, no desentonan en la moto, aunque pierde algo de atractivo.
El caso es, que se acabaron los dolores de manos que tenía, mejorando además la postura. Mido 1,72 y no podía imaginar que para los de estatura corta, también se agradecían tanto.

El par de apriete, a mano. Bien duro. Estuve leyendo y era un par bastante alto, que con una dinamométrica sencilla no llegaba a medir. Así que a la antigua... Si lo hacéis así, no os olvidéis de comprobar el apriete tras pocos km en la primera salida, además de hacerlo de vez en cuando para ir tranquilos. También podéis hacer unas marcas después, en los tornillos, para revisar si se mueven.

Saludos.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Piter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2020, 22:50
3
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ALZAS DE MANILLAR

Mensaje por Piter »

Como lo habéis hecho para apretar la parte de la torreta que entra donde iba antes el manillar? No me entra la carraca ni el destornillador para apretar, y con llave fija no puedo porque los tornillos son redondos.
Pensaba que por narices tenia que conseguir unos con la cabeza hexagonal, pero por vuestras fotos veo que son redondos también.

Tengo las de allí express, saludos a todos y gracias! Vss
Responder