Valoración Tiger Sport 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

Buenas!

Ando con la pedrada de cambiar la moto por una África Twin 2018... Actualmente tengo una Tiger Sport 1050 con 1año y menos de 6mil km, con caballete y puños calefactables como extras.

Mi moto es el modelo nuevo, del 2017.

Me ofrecen en un concesionario Honda 10500€ por ella si saco una África Twin normal, y 11000€ si compro la Adventure Sports... En principio las Honda nuevas sería a pagar el PvP, es decir, me sale el cambio en algo menos de 4000€.

¿Cómo lo veis? Creéis que me la valoran bien o qué vendiendo yo por mi cuenta y buscando precio en otro concesionario saldría mejor?

Gracias de antemano, un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión son del mismo segmento
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Reluctanter »

Has probado la AT? Yo diría que vas a perder en motor. Es mi moto de los amores, pero todo lo que he oído de ella es que es un motor plano y soso para ser una mil bi. No sé en cuánto está tu moto siendo tan nueva, pero es fácil adivinar que te darán más en la calle.
Ridi, pagliaccio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por DavidAytor »

Hola, pues depende. Me explico. Si lo que quieres es tener una sport turismo con suspensiones de largo recorrido, buen comportamiento deportivo, motor fantástico y nula orientación campera, la que tienes es una fantástica moto, pero si quieres tener una moto que te permita incursiones fuera del asfalto con ciertas garantías,mucho par motor, llanta 21, peso contenido y que con neumáticos de tacos que te den pedregales con ella, la Honda es cojonuda.
Todo esto respecto al cambio de moto.

Respecto al precio, la Triumph apretando puedes comprarla nueva por 14...si ellos tienen que ganar algo al ser un negocio y sabiendo que en el primer año es cuando más valor pierden los vehículos, 11 no me parece mal, aunque sí podrías venderla más cara de particular a particular aunque no mucho si quieres vender rápido.
Antonio1968 escribió:En mi opinión son del mismo segmento


Tú crees? Una es una sport turismo con patas largas, lo que está de moda hoy, y la otra es una de las pocas trail gordas que puedes comprar hoy en día.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

El problema que le veo a vender la mía a un particular, es que al ser una moto tan nueva, la transferencia sale un ojo de la cara, de ahí plantearme entregar la mía a un concesionario.

Cuánto creéis que puede ser el precio de mercado de mi moto? Al no haber prácticamente ninguna en venta, es difícil valorarlo...
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

Reluctanter escribió:Has probado la AT? Yo diría que vas a perder en motor. Es mi moto de los amores, pero todo lo que he oído de ella es que es un motor plano y soso para ser una mil bi. No sé en cuánto está tu moto siendo tan nueva, pero es fácil adivinar que te darán más en la calle.
Si, antes de comprar la mía probé la África.

En su día me gustó mucho la moto, bien es cierto, que comparando motores, la Tiger la pongo por encima, si acabé comprando la Sport fue pq me gustó mucho el motor y creo que me hicieron una buena oferta en el concesionario, que ayudó a decidirse en aquel momento.

Lo que pasa es que ahora cada vez me gustan más las carreteras de aldea y las pistas que "no llevan a ningún lado", y las carreteras bien asfaltadas y de curvas rápidas, que es donde la Tiger es un cañón, las frecuento menos... y como la AT me gustó desde un principio, de ahí que ande con la idea de cambiar en la cabeza

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por DavidAytor »

Ginyu83 escribió:El problema que le veo a vender la mía a un particular, es que al ser una moto tan nueva, la transferencia sale un ojo de la cara, de ahí plantearme entregar la mía a un concesionario.
Una de las razones de tener que valorarla así, ellos tienen que transferirla dos veces si hacen las cosas bien, una al comprártela y otra al venderla.

Si te tengo que comprar la moto, partiendo de la base que por +-14.000 la estreno yo, me tengo que
ahorrar +-2000 euros.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por DavidAytor »

Ginyu83 escribió: Lo que pasa es que ahora cada vez me gustan más las carreteras de aldea y las pistas que "no llevan a ningún lado", y las carreteras bien asfaltadas y de curvas rápidas, que es donde la Tiger es un cañón, las frecuento menos... y como la AT me gustó desde un principio, de ahí que ande con la idea de cambiar en la cabeza
ayyyyy el melon que malo que es :lol: El cuerpo te pide Honda y lo sabes..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

DavidAytor escribió:
Ginyu83 escribió:El problema que le veo a vender la mía a un particular, es que al ser una moto tan nueva, la transferencia sale un ojo de la cara, de ahí plantearme entregar la mía a un concesionario.
Una de las razones de tener que valorarla así, ellos tienen que transferirla dos veces si hacen las cosas bien, una al comprártela y otra al venderla.

Si te tengo que comprar la moto, partiendo de la base que por +-14.000 la estreno yo, me tengo que
ahorrar +-2000 euros.
Creo que el concesionario tiene las transferencias prácticamente gratuitas, nada que ver con el atraco que nos meten a los particulares.

Probaré a ponerla a la venta entonces, a ver qué pasa...



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por marspeed »

¿ tu conprarias una Tiger del 2017 por mas de 11.000€, cuando en el concedionario te la dan por 13.500 si aprietas, y ademas con facilidades de pago?
Yo no.

En el mundo de segundamano a particulares, o tienes suerte, o te vas a volver loco con oferas ridiculas y enseñando la moto a gente indecisa.
Volora si te merece la pena meterte en el mundo segundamano entre particulares, o vas al conce de Honda, das tu moto, te dan la nueva y a correr.
Calcula la diferencia, en el hipotetico caso que encuentres un comprador con ganas, no creo que te pague mas de 11.500€ por lo que te he comentado antes, por 13.500 la tienes nueva.

Tira pa Honda ya!!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que me parece es que ya está decidido.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por DavidAytor »

Ginyu83 escribió:
DavidAytor escribió:
Ginyu83 escribió:El problema que le veo a vender la mía a un particular, es que al ser una moto tan nueva, la transferencia sale un ojo de la cara, de ahí plantearme entregar la mía a un concesionario.
Una de las razones de tener que valorarla así, ellos tienen que transferirla dos veces si hacen las cosas bien, una al comprártela y otra al venderla.

Si te tengo que comprar la moto, partiendo de la base que por +-14.000 la estreno yo, me tengo que
ahorrar +-2000 euros.
Creo que el concesionario tiene las transferencias prácticamente gratuitas, nada que ver con el atraco que nos meten a los particulares.
Crees mal. Si tú vas a hacerla personalmente, pagarás la tasa de tráfico y el % de la valoración del vehículo por parte de la Comunidad Autónoma del comprador, lo mismo que paga la compraventa.

Si lo haces por medio de gestoría, además de lo anterior, pagarás los honorarios de esta, y te evitarás toda una mañana de papeleos. Aquí es donde la concesión se ahorra algo. Es grande el volumen de negocio que tienen con la gestoría y reciben descuento por ello, pero solo en la gestión. Las tasas las pagan igual.

Resumiendo, de casi gratis, nada.

Suerte con la venta :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, una moto de 14 en 11500 si no tiene km si la compro, no puedes ahorrarte mucho mas jode. Aparte, las motos de 2@ tienen unos precios que estoy flipando. Ando buscando alguna y es pa flipar lo que fuma la gente.
Transalp del 92 con 50 mil km a 2800 pavos, amos, al 50 por ciento casi de lo que costó.
Tú puedes!
Ridi, pagliaccio.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por hijarano »

jjj esta historia me suena .....

no uses más la calculadora tira para el conce de Honda ya :mrgreen:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Rd17 »

pues yo al reves, probe la Africa, y salvo que te gusten los motores muy lineales, puff, despues la tiene un conocido mio, y este hombre no ha hecho pista ninguna, y ahora la pintura del chasis se le esta callendo y la respuesta del conce es que se la pinta, pero solo donde se haya caido la pintura, el problema es que se esta cayendo en más sitios y esto en una moto de 14.000 euros pues .....
Yo he comprado mi tiger de segunda zarpa la sport y la verdad que por ahora muy bien todo.
suerte con tu eleccion, pero yo miraria la tiger 800 xca, mucho mejor moto para mi entender sin ser yo un guro.
saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por veloç »

Al conce con ella.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

marspeed escribió:¿ tu conprarias una Tiger del 2017 por mas de 11.000€, cuando en el concedionario te la dan por 13.500 si aprietas, y ademas con facilidades de pago?
Yo no.

En el mundo de segundamano a particulares, o tienes suerte, o te vas a volver loco con oferas ridiculas y enseñando la moto a gente indecisa.
Volora si te merece la pena meterte en el mundo segundamano entre particulares, o vas al conce de Honda, das tu moto, te dan la nueva y a correr.
Calcula la diferencia, en el hipotetico caso que encuentres un comprador con ganas, no creo que te pague mas de 11.500€ por lo que te he comentado antes, por 13.500 la tienes nueva.

Tira pa Honda ya!!
Visto así igual no compensa venderla por mí cuenta Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

DavidAytor escribió:
Ginyu83 escribió:
DavidAytor escribió:
Ginyu83 escribió:El problema que le veo a vender la mía a un particular, es que al ser una moto tan nueva, la transferencia sale un ojo de la cara, de ahí plantearme entregar la mía a un concesionario.
Una de las razones de tener que valorarla así, ellos tienen que transferirla dos veces si hacen las cosas bien, una al comprártela y otra al venderla.

Si te tengo que comprar la moto, partiendo de la base que por +-14.000 la estreno yo, me tengo que
ahorrar +-2000 euros.
Creo que el concesionario tiene las transferencias prácticamente gratuitas, nada que ver con el atraco que nos meten a los particulares.
Crees mal. Si tú vas a hacerla personalmente, pagarás la tasa de tráfico y el % de la valoración del vehículo por parte de la Comunidad Autónoma del comprador, lo mismo que paga la compraventa.

Si lo haces por medio de gestoría, además de lo anterior, pagarás los honorarios de esta, y te evitarás toda una mañana de papeleos. Aquí es donde la concesión se ahorra algo. Es grande el volumen de negocio que tienen con la gestoría y reciben descuento por ello, pero solo en la gestión. Las tasas las pagan igual.

Resumiendo, de casi gratis, nada.

Suerte con la venta :XX:
Pues había entendido yo mal entonces. Cuando compré la CBR hace unos años, se la cogí a un concesionario y creía recordar que me dijeran que a ellos les salía casi gratis la transferencia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por Ginyu83 »

Reluctanter escribió:Hombre, una moto de 14 en 11500 si no tiene km si la compro, no puedes ahorrarte mucho mas jode. Aparte, las motos de 2@ tienen unos precios que estoy flipando. Ando buscando alguna y es pa flipar lo que fuma la gente.
Transalp del 92 con 50 mil km a 2800 pavos, amos, al 50 por ciento casi de lo que costó.
Tú puedes!
Yo tengo una Sport nuevecita que te puede encajar perfectamente Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Valoración Tiger Sport 1050

Mensaje por dsv »

Al conce pero ya, "pierdes" 1000€ como muchísimo, pero ganas en tranquilidad, tiempo y aguantar regateos.
Y tienes tu moto nueva en el momento, no veo mas que ventajas

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Responder