Ayuda Tiger para novato alto

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jmparis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2018, 10:54
5
Moto:: CB500X

Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por jmparis »

Buenos días.
Actualmente tengo una CB500X con la que estoy contento, vengo de una Scoopy 125cc. Mi uso es para ir al trabajo autovía y nacional 30km al día. Salgo 2 o 3 veces al mes los domingos unos 300kms cada día.
La moto va muy bien pero me la acabo enseguida, soy novato cuarentón y me quedan unos meses para poder sacarme el A.
El tema es que soy alto mido casi 1.90 y peso más de 90kg. Me veo como Don Quijote encima de un burro.
Siempre me gustó la Tiger y ando barajando la Tiger 800 XR, Honda Vrf800X, VStrom 650/1000 , Versys 650/1000, Tracer 900( ésta me parece demasiado motor para lo poco que pesa), Ktm 1090 Adventure, Tiger 1050 (ésta es ya mucha moto y la mejor de todas).
Quiero una moto con bajos, no llevar las piernas muy flexionadas a poder ser estriberas algo retrasadas. Potencia suficiente pero no necesito 120cv.
Saludos :atope:
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por benysar »

Y por que no te acercas a un concesionario, te subes, compruebas si estás cómodo, y a partir de ese momento vas afinando más en tus elecciones?
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por TomyNauta »

Hola,

Si te sirve de ejemplo, yo mido 183 cm, probé la tiger 800 xrt. Es una máquina, tiene buenos bajos y buena salida.En ciudad se mueve bastante bien. El problema con estaturas altas es que la cúpula en la posición más alta a mí me generaba turbulencias en carretera, por lo que no me encontré cómodo. Esto, entiendo que se podría arreglar o cambiando la cúpula o poniendo un acople en la parte superior de la misma.
En mi caso, lo solucioné probando a continuación la 1200 xrt y ya no quiero la 800. :ride:
Respecto a la tiger 1050, no la he probado, pero si te digo es muy bonita, con bastante potencia 126 cv. Pero no te puedo decir mucho más.
Te digo lo mismo que nuestro compañero benysar, acércate al concesionario y pruébala. Seguro que después de probarla, no querrás saber nada del resto de motos. ;)

Suerte con la búsqueda.

Espero que haya servido.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por Triply »

1’90 y Tiger 1050 Sport

Cada día más contento
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jmparis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2018, 10:54
5
Moto:: CB500X

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por jmparis »

Gracias por responder.
Lo de la Tiger 1200 no quiero ni probarla. Me parece una máquina que con mi experiencia de sólo 6 años con motos ...
Además me gusta mucho estéticamente pero se me va de presupuesto.
Sólo quiero saber vuestra opinión, hasta marzo no puedo probar ninguna deslimitada.
Además en mi ciudad Donosti no tenemos posibilidad de probarlas y hay que desplazarse a Bilbao o Zaragoza. Cosa que no entiendo la verdad.
Gracias.
TomyNauta escribió:Hola,

Si te sirve de ejemplo, yo mido 183 cm, probé la tiger 800 xrt. Es una máquina, tiene buenos bajos y buena salida.En ciudad se mueve bastante bien. El problema con estaturas altas es que la cúpula en la posición más alta a mí me generaba turbulencias en carretera, por lo que no me encontré cómodo. Esto, entiendo que se podría arreglar o cambiando la cúpula o poniendo un acople en la parte superior de la misma.
En mi caso, lo solucioné probando a continuación la 1200 xrt y ya no quiero la 800. :ride:
Respecto a la tiger 1050, no la he probado, pero si te digo es muy bonita, con bastante potencia 126 cv. Pero no te puedo decir mucho más.
Te digo lo mismo que nuestro compañero benysar, acércate al concesionario y pruébala. Seguro que después de probarla, no querrás saber nada del resto de motos. ;)

Suerte con la búsqueda.

Espero que haya servido.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por marspeed »

jmparis escribió:Buenos días.
Actualmente tengo una CB500X con la que estoy contento, vengo de una Scoopy 125cc. Mi uso es para ir al trabajo autovía y nacional 30km al día. Salgo 2 o 3 veces al mes los domingos unos 300kms cada día.
La moto va muy bien pero me la acabo enseguida, soy novato cuarentón y me quedan unos meses para poder sacarme el A.
El tema es que soy alto mido casi 1.90 y peso más de 90kg. Me veo como Don Quijote encima de un burro.
Siempre me gustó la Tiger y ando barajando la Tiger 800 XR, Honda Vrf800X, VStrom 650/1000 , Versys 650/1000, Tracer 900( ésta me parece demasiado motor para lo poco que pesa), Ktm 1090 Adventure, Tiger 1050 (ésta es ya mucha moto y la mejor de todas).
Quiero una moto con bajos, no llevar las piernas muy flexionadas a poder ser estriberas algo retrasadas. Potencia suficiente pero no necesito 120cv.
Saludos :atope:
Tú mismo te lo acabas de decir.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por Antonio1968 »

jmparis escribió:Buenos días.
Actualmente tengo una CB500X con la que estoy contento, vengo de una Scoopy 125cc. Mi uso es para ir al trabajo autovía y nacional 30km al día. Salgo 2 o 3 veces al mes los domingos unos 300kms cada día.
La moto va muy bien pero me la acabo enseguida, soy novato cuarentón y me quedan unos meses para poder sacarme el A.
El tema es que soy alto mido casi 1.90 y peso más de 90kg. Me veo como Don Quijote encima de un burro.
Siempre me gustó la Tiger y ando barajando la Tiger 800 XR, Honda Vrf800X, VStrom 650/1000 , Versys 650/1000, Tracer 900( ésta me parece demasiado motor para lo poco que pesa), Ktm 1090 Adventure, Tiger 1050 (ésta es ya mucha moto y la mejor de todas).
Quiero una moto con bajos, no llevar las piernas muy flexionadas a poder ser estriberas algo retrasadas. Potencia suficiente pero no necesito 120cv.
Saludos :atope:
Mi consejo como el de los demás es que pruebes, sin probar no compres ya que en los escaparates y exposiciones son todas preciosas pero despues tienen muchos variantes, altura, comodidad, conduccion etc, si no tienes posibilidad en tu ciudad intenta desplazarte a otra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por Humphrey »

jmparis escribió:Además en mi ciudad Donosti no tenemos posibilidad de probarlas y hay que desplazarse a Bilbao o Zaragoza.
Tienes Biarritz a media hora...
ImagenImagen
jmparis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2018, 10:54
5
Moto:: CB500X

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por jmparis »

Ya sabía, pero bueno, como último recurso.
He visto buenos comentarios.
Humphrey escribió:
jmparis escribió:Además en mi ciudad Donosti no tenemos posibilidad de probarlas y hay que desplazarse a Bilbao o Zaragoza.
Tienes Biarritz a media hora...
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por Jolgorio »

Pues mira mi trayectoria es parecida a la tuya, un año de piaggio 125, me pasé a la CB500X con el correspondiente examen del A2 y la tuve justo los dos años que necesité para poder sacarme el A. Ahora desde hace una año soy un feliz propietario de una tiger 1050 sport. O sea que novato de 4 años de moto y con 59 años y la sport me hace cada día más feliz, comparada con la cb500X hay alguna cosa peor como por ejemplo que pesa un poco más y es un poco más grande, eso penaliza en parado. Y que irradia calor del bloque motor a la altura de los tobillos en ciudad, en cuanto pasas de 50 Kms por hora ese calor ya no se nota, en le CB500 no notaba nada. Este fin de semana pasado me fui de excursión con un grupo de y me recorrí casi toda la Mancha, total un pico de Kms muy cómodo y con una sonrisa de lado a lado.
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por Jolgorio »

Por cierto el día que recogí la Tiger sport en el concesionario estaba acojonado, pasaba de 47 Cvs a 126 y después de 30 Kms ya como si fuera de la familia, dócil y suave. Eso si para meterle el mapa de motor sport tengo que haber desayunado fuerte, las reacciones del motor son inmediatas y entrega toda la potencia mucho más rápidamente que en el modo road que es el que suelo llevar el 90% del tiempo. Da la misma potencia pero más dosificada.
Vamos feliz como una perdiz con mi moto y encima se ven pocas.
jmparis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2018, 10:54
5
Moto:: CB500X

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por jmparis »

Gracias por tus comentarios. La verdad parecido, yo tengo 48 años y empecé por casualidad hace 6 con una de 49cc y lo peor fue mi mujer la que se empeñó en cogerla para ella...y ahora ya ves.
Ella no quiere ni verlas y yo comiéndome la cabeza.
Jolgorio escribió:Pues mira mi trayectoria es parecida a la tuya, un año de piaggio 125, me pasé a la CB500X con el correspondiente examen del A2 y la tuve justo los dos años que necesité para poder sacarme el A. Ahora desde hace una año soy un feliz propietario de una tiger 1050 sport. O sea que novato de 4 años de moto y con 59 años y la sport me hace cada día más feliz, comparada con la cb500X hay alguna cosa peor como por ejemplo que pesa un poco más y es un poco más grande, eso penaliza en parado. Y que irradia calor del bloque motor a la altura de los tobillos en ciudad, en cuanto pasas de 50 Kms por hora ese calor ya no se nota, en le CB500 no notaba nada. Este fin de semana pasado me fui de excursión con un grupo de y me recorrí casi toda la Mancha, total un pico de Kms muy cómodo y con una sonrisa de lado a lado.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ayuda Tiger para novato alto

Mensaje por Jaume »

jmparis escribió:Ya sabía, pero bueno, como último recurso.
He visto buenos comentarios.
Humphrey escribió:
jmparis escribió:Además en mi ciudad Donosti no tenemos posibilidad de probarlas y hay que desplazarse a Bilbao o Zaragoza.
Tienes Biarritz a media hora...
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Como último recurso? Hazle caso al jefe, si quieres triumph biarritz antes que cualquier otro de Africa del norte.
Responder