Consulta Trophy (asientos calefactados)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
naron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2016, 13:45
7
Moto:: Trophy SE

Consulta Trophy (asientos calefactados)

Mensaje por naron »

Buenos dias a tod@s; quisiera consultar a los que tengan la trophy con asientos calefactados si le ocurre lo siguiente:
1º Cuando selecionamos la potencia 1, al cabo de un rato la indicación en el cuadro se pone en potencia 2 durante un rato y vuelve a pasar a la p 1 así aleatoriamente hasta que pasado un tiempo 10 minutos aprox. y ya practicamente no lo hace.
2º La potencia 2 la indicación es correcta y no cambia nada.

Esto ocurre con los dos asientos, hace secuencias distintas pero lo hacen los dos. He anulado los interruptores para descartar un mal contacto y lo hace exactamente igual, lo he comentado en el concesionario y llegamos a la conclusión que podrian ser lo asientos, me pidieron unos y la sorpresa es que siguen haciendo lo mismo.

He de decir que trabajo en ingenieria electrónica y he conseguido saber como hace la indicación en el cuadro de instrumentos y como detecta una potencia o la otra, por lo que descarto un mal contacto. Al final he llegado a dos opciones:
1º Que el cuadro de instrumentos esta estropeado (envia 2 lineas de tensión o pull-up por asiento) que el asiento mediante la electrónica integrada se encarga de conmutar
2º que su funcionamiento sea correcto ya que cuando calentamos o enfriamos algo nunca es al instante, existe una persistencia térmica que cuando el asiento esta en p1 en el instante en que alcance la temperatura pueda hacer una indicación momentanea de la p2 hasta que se estabiliza; este es el motivo por el que hago la consulta.
La moto es del 2017 y los asientos calefactados es algo que no pones habitualmente salvo que la temperatura lo requiera, lo digo por si alguien me pregunta si lo hace desde el principio.

¡¡¡Perdón por el tocho!!!
Espero vuestras respuestas para seguir investigando.
Un saludo
Enrique
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Consulta Trophy (asientos calefactados)

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo una con asientos calefactables y a mi cuando le pongo por ejemplo el asiento en la resistencia 1 se queda siempre desde que yo se la marcó en el 1 y si paso a la posición 2 exactamente igual no se mueve, cuando pongo los de mi mujer hace lo mismo que en el mio, cuando pongo los dos juntos igual 1 y se mantiene 2 y se mantiene, en ningún momento se alternan.
Mira a ver si el tuyo va en 1 y el de tu mujer en 2, que entonces si que ocurre ese cambio en el cuadro control.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
naron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2016, 13:45
7
Moto:: Trophy SE

Re: Consulta Trophy (asientos calefactados)

Mensaje por naron »

Gracias Antonio, solo me falla en la posición 1, tanto el de mi mujer como el mio. Con tu respuesta, doy por sentado que hay algo mal, tal vez la centralita (cuadro de instrumentos) ya que es esta la que envia 2 lineas de 12v por asiento para que este las conmute en función de la potencia seleccionada.

Saludos;
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Consulta Trophy (asientos calefactados)

Mensaje por Antonio1968 »

naron escribió:Gracias Antonio, solo me falla en la posición 1, tanto el de mi mujer como el mio. Con tu respuesta, doy por sentado que hay algo mal, tal vez la centralita (cuadro de instrumentos) ya que es esta la que envia 2 lineas de 12v por asiento para que este las conmute en función de la potencia seleccionada.

Saludos;
También puede ser caja de la conexión del conmutador que están debajo de los asientos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder