Probando las Tiger

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Probando las Tiger

Mensaje por TomyNauta »

Hola,muy buenas,

hace una semana que probé la Tiger 800 xrt, pero no he tenido tiempo de relatar la experiencia hasta hoy. Os pongo en antecedentes, tengo una crb 600f y creo que es el momento de cambiar, abrí un hilo anteriormente haciendo algunas preguntas.

Pedí cita para probar la Tiger 800 xrt en el concesionario Triumph de Madrid, (he de decir que recibí un trato de 10, muchas gracias). Era un viernes a las cinco de la tarde en septiembre, con lo que ello conlleva, calor y mucho tráfico.

Llegué al concesionario y ya tenían todo preparado, firmé unos documentos y a por la moto. Me explicaron el funcionamiento de la piña de control del TFT, pusieron el asiento alto….y a rodar.

Es una moto grande, bonita y muy cómoda, me sorprendió lo bien que se mueve entre los coches, hay mucha diferencia con la mía, pero me sorprendió gratamente. En los semáforos sale rápido, muy rápido, tiene unos bajos muy buenos. El problema fue al salir a carretera, pues, aunque llevaba la cúpula en la posición más alta me daban muchas turbulencias, tantas que hasta me mareé un poco, se me movían hasta las gafas de sol dentro del casco. Y eso que iba a velocidad normal 114-120. En resumen, que al final no me encontré cómodo en la 800, y llegué al concesionario bastante decepcionado, pues creía que la 800 iba a ser mi moto. Una pena, eso sí, también puedo decir que es una motaza, pero para mi altura 184 cm, pues no me encontré.

AL llegar al conce les dí mis impresiones y el porqué de mi decepción, y le pedí cita para probar la 1200 xrt para otro día…cual fue mi sorpresa cuando me dijo “ espera, siéntate un rato, bébete esta botella de agua y te preparo ya la 1200”. Por supuesto que de buen gusto acepté. Tanto que me bebí la botella de un trago para salir, jajajaja.

Salgo a la calle, y ahí la tienen, roja, preciosa, menuda bestia. Esta vez no tiene que explicarme mucho, eso sí, me deja el display configurado para que con el joystick vaya subiendo o bajando la cúpula a mi antojo. Y antes de dejarme con la moto, me dice “por favor, quiero que disfrutes esta moto, si necesitas estar más tiempo, hazlo, pero disfrútala”. Pues se me pusieron los pelos como escarpias de la emoción.

Bueno, pues ya estoy a solas con la moto, doy una vuelta alrededor de ella…pufff, menudo bicho. Venga, arriba!!!, nada más sentarme me doy cuenta de lo grande que es, tanto que pienso “jodo, no sé si podré manejar esta moto”. Noto me encuentro cómodo, muy cómodo, los asientos son espectaculares, como si estuviera en un sofá. Aprieto el embrague y enciendo…madre mía que bien suena, auténtica música. Meto primero y salimos por la acera, se nota el peso, dicen en comparativas y reportajes que, aunque la habían rebajado 11kg era muy pesada, pues no me lo pareció tanto. En ciudad, bajé la cúpula a la posición más baja e iba genial, esperaba una moto más torpona, pero me pareció muy ágil entre coches y eso que no tenía la confianza necesaria en el manejo. Saliendo en semáforos, tiene muy buena respuesta, no tanta como la 800 pero sale muy bien. Pero amigo…cuando salgo a la carretera, menuda gozada de moto, subí la cúpula y yo ni me enteraba del aire, es muy ágil, y entraba sola en las curvas sin esfuerzo (en reportajes dicen que le cuesta entrar) pues para mí era muy fácil meterla en curva. Probé el cambio quickshift, me pareció increíble, que cosa más suave de cambio. Estuve una hora de disfrute con la 1200 XRT, me daba pena volver al concesionario, antes de llegar me pasé por las curvas que hay en la cuesta de la vega (a un lado de la catedral de la Almudena), son curvas cerradas a baja velocidad y se movía con mucha soltura. Además, hay otra cosa, que me encantó. Con esta moto, cuando paras en un semáforo…la gente la mira, y claro, yo también soy bastante vanidoso y eso me gustó mucho. ;-)))

Al llegar al concesionario me costó entregar las llaves, jajaja, pero lo hice. Me dieron otra botella de agua y pedí presupuesto.

En resumen, la Tiger 1200 XRT es una moto que me ha enamorado, me ha gustado en todos los aspectos, motor, manejo, equipamiento, diseño. Menos el precio claro está, jeje.

Ya que estoy decidido en cambiar a 1200, decidí ir a BMW a intentar probar la 1200GS para compararlas, pero ya no tienen motos de prueba. Mi pregunta es, ¿tan buena es la 1200gs, como para que en las comparativas aun teniendo menos potencia y equipamiento que la Tiger, salga victoriosa?

¿El servicio posventa Triumph que tal es?, he leído de todo, pero ya que me gasto un pastizal por una moto exclusiva, pues me gustaría tener un servicio posventa Premium.
Muchas gracias, y siento el tochazo que os he metido.

P.D- muchas gracias al Concesionario Triump Madrid, me trataron genial, de 10.
P.D.2- después de este tocho, lo normal es que me expulséis del club.jajaja
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Probando las Tiger

Mensaje por hijarano »

he pasado recientemente de la 800 a la 1200. Mi sensación es que era poca moto, no lo malinterpretéis, es una motaza en todos los aspectos pero no acababa de acoplarme a ella. Sin embargo con la 1200 era lo que buscaba o mejor dicho, recuperé la sensación de ser mi moto que tuve con las Tiger 955i.

En la 800 con tu altura, entiendo lo que dices, te da todo.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Probando las Tiger

Mensaje por Explorer2018 »

Hola compañero!
Me alegro de que te hayas sentido tan bien con la 1200.
Yo tengo una Xcx desde este febrero, y me hace gracia leer esas críticas de la 1200. Que si es pesada, que si es lenta em curva....
Menudo MOTON! Y que diga lo qie quiera quien quiera.
Quédate con tus impresiones. Si la 800 no es tu moto tras probarla, y la 1200 si, pues ya lo sabes...
No has probado la GS? Es diferente. Ni mejor, ni peor.
Eso si, puede ser mejor para ti, o peor..pero entre ambas monturas no veo yo por ningun lado sea mejor una que otra. Son, simplemente, diferentes.
Una destaca por comodidad en ruta y otra por otra cosa. Cada una destaca en cosas que la otra no destaca o que pasa desapercibida.
Eso la hace mejor una u otra? No... yo entiendo que la hace mas o menos adecuada a tus gustos o prioridades.
Compra la que te guste. Eso es primordial.
En 8 meses he hecho unos 8500 km de puro vicio. Casi todos los km en rutas o salidas. No la utilizo para ir al trabajo o a diario. Principalmente para rutear, y es un pedazo de bicho potente, estable, cómodo, imponente y facil de llevar... un moton...
Tambien te digo que compres la que compres, estarás como un niño pequeño con ella.
En cuanto al servicio tecnico, es.muy difícil encontrar un buen servicio tecnico. Bmw tiene una red que triumph ni en sueños. Eso es un hecho.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Probando las Tiger

Mensaje por cebero »

Tengo la 1200xrt desde febrero, 18000km, y cada día mas contento con la moto. El concesionario de El Puerto genial, encantado con ellos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Probando las Tiger

Mensaje por naito »

Hola compañero,por culpa de esas pruebas de la 1200 tengo una en el garaje,jajajajajaja.
A mí,me encantó desde el principio.
La BMW,que quieres que te diga,yo,ni la probé, simplemente por la prepotencia de la gente que anda por ése concesionario,además de que sea la moto coño,vas a cualquier lado y ves 1000, te cuesta distinguir la tuya del resto,así que me pille la Explorer (y eso que la mía es la 2017).
El servicio post venta,para mí, personalmente,de 10(quitando alguna cosilla,pero como todos,creo yo)
A mí,nunca me trataron así en ningún concesionario donde adquirí alguna montura anterior.
Cualquier cosa,en una semana o menos ya tienes aquí la pieza (piezas con algún defecto)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Probando las Tiger

Mensaje por Robertoyjon »

Yo pase de la 800 a la 1200 XCA, dos años ha hecho este sábado pasado, 46 mil kilómetros de puro placer, con la 800 encantadisimo, buenisima moto. con la 1200 tuve un problema que el conce de bilbao solucionó y mientras tanto moto de sustitución, una 1200 xrt nueva. no tengo mas que buenas palabras, bonita, buena mecanicamente y extraordinaria en cuanto a comportamiento y comodidad... son muchos kilometros. En mi caso un 9,5 para la moto y un 10 para el conce
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Probando las Tiger

Mensaje por wookie »

Si todo el mundo que lleva una gs probara tambien la t1200 quizas no habrian tantas GS, lo ideal es probar las dos, yo lo hice y llevo una XCA
Imagen
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Probando las Tiger

Mensaje por naito »

wookie escribió:Si todo el mundo que lleva una gs probara tambien la t1200 quizas no habrian tantas GS, lo ideal es probar las dos, yo lo hice y llevo una XCA
Exacto

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Probando las Tiger

Mensaje por TomyNauta »

Muchas gracias por vuestras respuestas,

la verdad que lo tengo decidido, la 1200 XRT me ha encantado y no me la saco de la cabeza.
La R 1200 gs no me entra por los ojos. Por lo que no hay dudas.

Muchas gracias.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Probando las Tiger

Mensaje por Explorer2018 »

Pues al ataque y que la disfrutes!
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Probando las Tiger

Mensaje por luke »

Cuando uno prueba una moto y se siente a gusto sabe si es su moto enseguida, si te llena y puedes adelante.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Probando las Tiger

Mensaje por naito »

TomyNauta escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas,

la verdad que lo tengo decidido, la 1200 XRT me ha encantado y no me la saco de la cabeza.
La R 1200 gs no me entra por los ojos. Por lo que no hay dudas.

Muchas gracias.
Entonces no hay más que decir,jajajajaja.
A por ella!!!!!

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Probando las Tiger

Mensaje por Ferxo »

wookie escribió:Si todo el mundo que lleva una gs probara tambien la t1200 quizas no habrian tantas GS, lo ideal es probar las dos, yo lo hice y llevo una XCA

Y yo una GS :troll:

Después de 70.000km en una Tiger800 y dos Tiger 1050, la Explorer es un montarrón, su motor es lo mejor (si no se te rompe), pero la agilidad y el servicio posventa de BMW supuso lo bastante para evitar seguir con Triumph. Y eso que sigo enamorado del Tricilindrico, pero los levers juegan en otra liga .

Lo mejor es que la pruebes y decidas tú mismo, yo no descartaría probar la ktm 1290s, es un maquinon, aunque no sea mi tipo de moto actualmente
Volveré :atope: :atope:
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Probando las Tiger

Mensaje por Explorer2018 »

Ferxo escribió:
wookie escribió:Si todo el mundo que lleva una gs probara tambien la t1200 quizas no habrian tantas GS, lo ideal es probar las dos, yo lo hice y llevo una XCA

Y yo una GS :troll:

Después de 70.000km en una Tiger800 y dos Tiger 1050, la Explorer es un montarrón, su motor es lo mejor (si no se te rompe), pero la agilidad y el servicio posventa de BMW supuso lo bastante para evitar seguir con Triumph. Y eso que sigo enamorado del Tricilindrico, pero los levers juegan en otra liga .

Lo mejor es que la pruebes y decidas tú mismo, yo no descartaría probar la ktm 1290s, es un maquinon, aunque no sea mi tipo de moto actualmente
Pues si cambiaste a una GS por el servicio, que me parece de lo mas acertado porque no hay color, con una 1290 S... viene a ser mas de lo mismo que Triumph.
Si fuera una Honda, ahi ya seria otro cantar (el dia que honda saque la AT 1200 se acabo Bmw y Triumph jejeje)
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Probando las Tiger

Mensaje por MoteroLUCAS »

TomyNauta escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas,
la verdad que lo tengo decidido, la 1200 XRT me ha encantado y no me la saco de la cabeza.
La R 1200 gs no me entra por los ojos. Por lo que no hay dudas.
Muchas gracias.
Pues ENHORABUENA por tu decisión :XX:

la has pedido ya? cuándo la tienes? espero qe nos pongas afotitos cuando esté en tus manos, eh? :mrgreen:
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Probando las Tiger

Mensaje por MoteroLUCAS »

Explorer2018 escribió:
Ferxo escribió:Y yo una GS :troll:
Después de 70.000km en una Tiger800 y dos Tiger 1050, la Explorer es un montarrón, su motor es lo mejor (si no se te rompe), pero la agilidad y el servicio posventa de BMW supuso lo bastante para evitar seguir con Triumph. Y eso que sigo enamorado del Tricilindrico, pero los levers juegan en otra liga .
Lo mejor es que la pruebes y decidas tú mismo, yo no descartaría probar la ktm 1290s, es un maquinon, aunque no sea mi tipo de moto actualmente
Pues si cambiaste a una GS por el servicio, que me parece de lo mas acertado porque no hay color, con una 1290 S... viene a ser mas de lo mismo que Triumph.
Si fuera una Honda, ahi ya seria otro cantar (el dia que honda saque la AT 1200 se acabo Bmw y Triumph jejeje)

Hombre... pues dependerá del trato qe le den; si el aumento en motor va acompañado de una "filosofía de moto" más cercana a la Explorer o a la GS, y el precio no se dispara, seguramente sí, pero tal y cómo está ahora la ÁfricaTwin está mucho más orientada al Off-Road y tiene la simplicidad por bandera... busca (y consigue, de ahí su éxito) ser lo qe eran las trail en su momento pero con tecnología actual, mientras las 1200 tienen una faceta turística mucho más marcada, además de más "gadgets".
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Probando las Tiger

Mensaje por ledzeppelin4 »

Enhorabuena por la explorer

pd: una gs menos contaminando las calles.... :culo:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Probando las Tiger

Mensaje por TomyNauta »

Hola,

tengo que ir el lunes a que me tasen mi moto para poder usar ese dinero como entrada. Tengo mi claro que mi futura moto es la Tiger 1200 XRT roja.
Pero he abierto otro tema con el asunto de la financiación y me han comentado que para el 2019 subirán los tipos de interés, eso unido a que han subido el precio de la moto 450€ quedándose con la matriculación en unos 21.230 euros muy guapos....pues como que me estoy echando atrás.

Mi moto es la Tiger 1200 XRT roja, pero ahora mismo estas dos circunstancias me están frenando bastante.

Un lío interesante.

Muchas gracias.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Probando las Tiger

Mensaje por naito »

TomyNauta escribió:Hola,

tengo que ir el lunes a que me tasen mi moto para poder usar ese dinero como entrada. Tengo mi claro que mi futura moto es la Tiger 1200 XRT roja.
Pero he abierto otro tema con el asunto de la financiación y me han comentado que para el 2019 subirán los tipos de interés, eso unido a que han subido el precio de la moto 450€ quedándose con la matriculación en unos 21.230 euros muy guapos....pues como que me estoy echando atrás.

Mi moto es la Tiger 1200 XRT roja, pero ahora mismo estas dos circunstancias me están frenando bastante.

Un lío interesante.

Muchas gracias.
Mira en bancos y/o cajas de ahorro,son tipos de interés más apetitosos

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Probando las Tiger

Mensaje por Explorer2018 »

Has valorado la compra a 4 años, tipo multiopcion, select o como se quiera llamar?
Las cuotas son mas bajas, aunque a los 4 años te has de decidir si quieres quedartela y pagar el resto de la financiación, devolverla, o utilizarla para una nueva moto
Responder