Tiger 800 XC o XR??

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc

Mavala
Triumphero novato
Triumphero novato
+1: 0
Moto:: ninguna

Tiger 800 XC o XR??

Mensajepor Mavala » 25 Sep 2018, 20:53

Pues ese es el bendito dilema. Estaba casi para pillarme una street pero se me ha cruzado está y estoy indeciso. La quiero para trabajar y salidas los findes y por polivalencia me veo más en una Tiger. Qué opinais? Bueno el caso es que ahora me debato más entre XR o XC. El uso principal es carretera pero he leído que incluso la XC va mejor por las suspensiones mejores. Si pillo la XC lo mismo me aventuro como mucho por pistas pero no sé si la XR me puede valer también. Cómo venís ni idea tengo jajajaja. Y otra cosa es que la pillaría de segunda mano y no sé si hay una o varias Tiger antes de las de 2018 y cuál sería mejor. Gracias de antemano y salud para disfrutar esas máquinas.
Última edición por Mavala el 25 Sep 2018, 23:51, editado 1 vez en total.

RM1977
Triumphero novato
Triumphero novato
+1: 1

Re: Tiger 800 de o xc??

Mensajepor RM1977 » 25 Sep 2018, 21:42

La verdad que no puedo darte aún experiencia. (Mi XR está en camino).

Yo elegí r porque su uso será netamente carretera salvo, puede alguna pista esporádica. La llanta más pequeña y menor altura me decidió pensando mejor uso en crtra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
+1: 7
Moto:: Tiger 1200

Mensajepor hijarano » 25 Sep 2018, 22:01

para mi, si tu uso es o va a ser 99,9% carretera, la XR está más orientada a ese terreno. La 800 no es una moto adecuada para aprender a ir pos pistas de tierra.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen

javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
+1: 135
Moto:: tt 800 xc abs

Mensajepor javi50 » 25 Sep 2018, 22:14

hijarano escribió:para mi, si tu uso es o va a ser 99,9% carretera, la XR está más orientada a ese terreno. La 800 no es una moto adecuada para aprender a ir pos pistas de tierra.

depende de por que carreteras ;) yo con mi xc voy a los mismos sitios que iría con la versión asfaltica ( en pistas procuro no meterme :? ) solo que cuando el asfalto está "roto" o en mal estado voy como un señor :D mientras que en la otra iría algo mas incomodo :XX: :XX:

la única posible "pega" a parte de la altura es el tema de las llantas con cámara , pero yo al menos , en 73.000kms que llevo con ella no he tenido ningún percance ... ( toco madera) :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss

Mavala
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensajepor Mavala » 25 Sep 2018, 23:30

javi50 escribió:
hijarano escribió:para mi, si tu uso es o va a ser 99,9% carretera, la XR está más orientada a ese terreno. La 800 no es una moto adecuada para aprender a ir pos pistas de tierra.

depende de por que carreteras ;) yo con mi xc voy a los mismos sitios que iría con la versión asfaltica ( en pistas procuro no meterme :? ) solo que cuando el asfalto está "roto" o en mal estado voy como un señor :D mientras que en la otra iría algo mas incomodo :XX: :XX:

la única posible "pega" a parte de la altura es el tema de las llantas con cámara , pero yo al menos , en 73.000kms que llevo con ella no he tenido ningún percance ... ( toco madera) :XX: :XX:
javi50 escribió:

Neumáticos con cámara significa que si pinchas tienes que llamar a la grúa? Sigo con la misma duda porque quiero saber si la XC va mejor por las suspensiones. Y en cuanto a aprender a ir por pistas... serían fáciles

TheLast
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
+1: 19
Moto:: Tiger XCx

Re: Tiger 800 XC o XR??

Mensajepor TheLast » 26 Sep 2018, 05:23

Por un lado las suspensiones pueden ir mejor en XC pero con medida de neumatico vas a ir algo mejor en XR.
Tanto en asfalto como en offroad te puedes defender bien con ambas, basicamente la diferencia sera la comodidad y soltura que tendras por donde te muevas.

Mavala
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensajepor Mavala » 26 Sep 2018, 12:13

TheLast escribió:Por un lado las suspensiones pueden ir mejor en XC pero con medida de neumatico vas a ir algo mejor en XR.
Tanto en asfalto como en offroad te puedes defender bien con ambas, basicamente la diferencia sera la comodidad y soltura que tendras por donde te muevas.

Si en pistas me vale lo mismo la de asfalto pues creo que elegiré esa... Las suspensiones de la XC son muy superiores?

Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
+1: 63
Moto:: Tiger 800 XRx Low

Mensajepor Vicente67 » 26 Sep 2018, 12:44

Efectivamente lo de la rueda de radios es que si pinchas no se puede reparar, hay que llamar a la grúa y las supensiones de la XR no son malas, lo que ocurre es que la XC está pensada para campo. Si no vas a hacer campo es pagar más por nada, porque las de la XR cumplen perfectamente en carretera que es el 90% de lo que vas a hacer.

Otra cosa es que estéticamente te guste más la XC y estés viendo la forma de autoconvencerte para comprarla. Ten en cuenta una cosa, para qué narices va a hacer Triumph dos motos, con dos suspensiones distintas, con dos medidas de rueda distintas, llantas distintas y alturas distintas para hacer cosas distintas si diera igual una que otra para campo o ciudad?

BMW tiene su F800GS (ahora F850GS) y no hay más, te tienes que conformar con ruedas de radios y más altura sí o sí. Aprovecha que Triumph tiene variedad para elegir la moto adecuada al uso que le vas a dar.

Mavala
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensajepor Mavala » 26 Sep 2018, 16:12

Vicente67 escribió:Efectivamente lo de la rueda de radios es que si pinchas no se puede reparar, hay que llamar a la grúa y las supensiones de la XR no son malas, lo que ocurre es que la XC está pensada para campo. Si no vas a hacer campo es pagar más por nada, porque las de la XR cumplen perfectamente en carretera que es el 90% de lo que vas a hacer.

Otra cosa es que estéticamente te guste más la XC y estés viendo la forma de autoconvencerte para comprarla. Ten en cuenta una cosa, para qué narices va a hacer Triumph dos motos, con dos suspensiones distintas, con dos medidas de rueda distintas, llantas distintas y alturas distintas para hacer cosas distintas si diera igual una que otra para campo o ciudad?

BMW tiene su F800GS (ahora F850GS) y no hay más, te tienes que conformar con ruedas de radios y más altura sí o sí. Aprovecha que Triumph tiene variedad para elegir la moto adecuada al uso que le vas a dar.

Llevas toda la razón. Me gusta la estética pero la XR es la mía. Ahora toca buscar una de segunda mano. Una cosa, la de 2010 y 2014 son distintas o es solo estética? He visto una XR ABS con 11 mil kilómetros, de 2014, por 7.800€. Qué tal de precio?

Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: TT 800 XRx

Tiger 800 XC o XR??

Mensajepor Minks » 26 Sep 2018, 20:58

Mavala escribió: Llevas toda la razón. Me gusta la estética pero la XR es la mía. Ahora toca buscar una de segunda mano. Una cosa, la de 2010 y 2014 son distintas o es solo estética? He visto una XR ABS con 11 mil kilómetros, de 2014, por 7.800€. Qué tal de precio?

Fue en 2015 cuando llegaron las nuevas con menor consumo, mapas de conducción, etc.

hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
+1: 7
Moto:: Tiger 1200

Mensajepor hijarano » 26 Sep 2018, 22:54

Por suspensiones, mi experiencia con una XRT, es que vas sobrado a no ser que quieras ir de circuito por la carretera, eso si, solo, a dúo a ritmos altos no la probé nunca.

También decir, que con el tiempo fui teniendo la sensación que la moto se me quedaba pequeña tanto de tamaño, mito 1,82 como de motor. Lo de motor me explico, siempre me pareció muy eléctrico (casi como un tetra), con mucha potencia pero no para mi estilo de conducción. Eso de que se cale saliendo si no acelerabas lo suficiente no lo aguantaba. Yo he sido muchos años de motor 955i o 1050 .... así que ahora ya estoy con el 1200.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen

Mavala
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensajepor Mavala » 27 Sep 2018, 00:01

El caso es que creo con la XR voy sobrado para tiempo. Ahora viene otro dilema, veo que las motos de segunda mano las venden muy caras. Pagar 2000 euros menos que nueva por una moto con 3 años y 20 o 25 mil km... veo excesivo lo poco que le quieren perder. O sea que me movía en torno a 8000 pero veo que por ese precio son motos no tan nuevas
Última edición por Mavala el 27 Sep 2018, 15:13, editado 1 vez en total.

Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
+1: 51
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensajepor Shazzbat » 27 Sep 2018, 08:19

El pasado domingo me hice una rutilla con SWMBO a mi espalda con mi XCX. Yo soy bastante lento y no me gusta apretarla (a la moto, digo), por lo que supongo que iría a no más de 70/80 cuando al tomar una curva me encontré con el asfalto muy levantado por las raíces de un pino. No me dio tiempo a esquivar la irregularidad y me la tragué enterita.

Lo que yo pensaba que iba a ser un peligroso salto con posibles malas consecuencias se quedó en nada. Las suspensiones WP se lo tragaron todo sin problemas.

¿Qué hubiera pasado con las suspensiones de la XR? Nunca lo sabré.

Regz

TheLast
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
+1: 19
Moto:: Tiger XCx

Mensajepor TheLast » 27 Sep 2018, 16:01

No te comas la cabeza, hubiera pasado lo mismo :ride:

Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
+1: 190
Moto:: Triumph Trophy SE

Mensajepor Antonio1968 » 01 Oct 2018, 17:23

Shazzbat escribió:El pasado domingo me hice una rutilla con SWMBO a mi espalda con mi XCX. Yo soy bastante lento y no me gusta apretarla (a la moto, digo), por lo que supongo que iría a no más de 70/80 cuando al tomar una curva me encontré con el asfalto muy levantado por las raíces de un pino. No me dio tiempo a esquivar la irregularidad y me la tragué enterita.

Lo que yo pensaba que iba a ser un peligroso salto con posibles malas consecuencias se quedó en nada. Las suspensiones WP se lo tragaron todo sin problemas.

¿Qué hubiera pasado con las suspensiones de la XR? Nunca lo sabré.

Regz

Igual
Imagen

Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
+1: 2
Moto:: Tiger 800 XRT

Mensajepor Logan » 09 Oct 2018, 23:24

Yo probé la XC en el concesionario antes de decidirme y aunque va muy bien por asfalto la noté algo nerviosilla de delante, supongo que debido a la rueda más estrecha, así que me decanté por la XR pensando que tendría más aplomo de delante por tener la rueda más ancha, y acerté de pleno, la XR pisa el asfalto con más firmeza como a mi me gusta, así que encantado con la decisión que tomé... de hecho hay mucha gente que le está montando a las XR un neumático delantero 110 en lugar del 100 porque aún quieren sentir más aplomo delante, así que te puedes hacer una idea de lo ligera que va la XC con neumático 90...

Y en cuanto a las suspensiones, yo tengo la XRT con reglajes delante y detrás y no tengo ninguna queja en cuanto a calidad y rendimiento... de hecho no creo que en carretera tengan que envidiar nada a las suspensiones que montan las XC... otra cosa es en conducción off-road, ahí sí deben rendir mejor las WP porque están diseñadas para eso, pero en asfalto no veo que las WP rindan mejor que las Showa que monta mi XRT...

En fin, tú eres el que debe saber el uso que le vas a dar a la moto y elegir en consecuencia la que más se adapte a ese uso... espero que aciertes en tu elección...

Un saludo... ;-)

Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro

Mensajepor Antonio1968 » 10 Oct 2018, 11:40

Se mantiene la división de modelos XR más dirigidos a un uso fundamentalmente asfáltico y otra serie XC con profundos genes camperos. Asimismo, de cada una de ellas se derivan un conjunto de versiones que declaran equipos y acabados más completos: XR/XRx/XRt-XCx/XCA, la altura es de 810-830 mm en los modelos XR, y de 840-860 mm en los modelos XC) con un ajuste de 20 mm, así como una variante Low del modelo XRx con una altura de la suspensión baja que a 760 mm es 50 mm más reducida que la gama de asientos de serie XR.
Por lo demás en equipamiento son casi gemelas con alguna pequeñísima diferencia.
Imagen

Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
+1: 51
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensajepor Shazzbat » 10 Oct 2018, 12:01

Las diferencias se detallan en la página web de Triumph.

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes ... /tiger-800

Regz

Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro

Mensajepor Antonio1968 » 10 Oct 2018, 19:02

Shazzbat escribió:Las diferencias se detallan en la página web de Triumph.

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes ... /tiger-800

Regz

ok, gracias
Imagen

Ermejo
Triumphero novato
Triumphero novato
+1: 12
Moto:: Tiger 800 xcx 2018

Mensajepor Ermejo » 11 Oct 2018, 15:57

En esa tesitura estuve yo, y pensando el uso (nunca cual de las dos es mejor,) me decidí por la xr, pues tengo claro que por pistas de tierra pisare pocas veces, y en buen estado, y con la Xr me vale. Si fuera más a pistas y zonas de campo complicadas xc. He tenido varias motos con suspensiones regulables, jamás las he tocado, solo precarga trasera. No soy tan purista, y no digo no sean útiles, creo para uso esporádico por tierra la xr te puede valer.
Perooooooo..... Sobre gustos.... Pintan colores...

Volver a “Adventure y Touring”