hijarano escribió:para mi, si tu uso es o va a ser 99,9% carretera, la XR está más orientada a ese terreno. La 800 no es una moto adecuada para aprender a ir pos pistas de tierra.
javi50 escribió:hijarano escribió:para mi, si tu uso es o va a ser 99,9% carretera, la XR está más orientada a ese terreno. La 800 no es una moto adecuada para aprender a ir pos pistas de tierra.
depende de por que carreterasyo con mi xc voy a los mismos sitios que iría con la versión asfaltica ( en pistas procuro no meterme
) solo que cuando el asfalto está "roto" o en mal estado voy como un señor
mientras que en la otra iría algo mas incomodo
![]()
![]()
la única posible "pega" a parte de la altura es el tema de las llantas con cámara , pero yo al menos , en 73.000kms que llevo con ella no he tenido ningún percance ... ( toco madera)![]()
javi50 escribió:hijarano escribió:para mi, si tu uso es o va a ser 99,9% carretera, la XR está más orientada a ese terreno. La 800 no es una moto adecuada para aprender a ir pos pistas de tierra.
depende de por que carreterasyo con mi xc voy a los mismos sitios que iría con la versión asfaltica ( en pistas procuro no meterme
) solo que cuando el asfalto está "roto" o en mal estado voy como un señor
mientras que en la otra iría algo mas incomodo
![]()
![]()
la única posible "pega" a parte de la altura es el tema de las llantas con cámara , pero yo al menos , en 73.000kms que llevo con ella no he tenido ningún percance ... ( toco madera)![]()
TheLast escribió:Por un lado las suspensiones pueden ir mejor en XC pero con medida de neumatico vas a ir algo mejor en XR.
Tanto en asfalto como en offroad te puedes defender bien con ambas, basicamente la diferencia sera la comodidad y soltura que tendras por donde te muevas.
Vicente67 escribió:Efectivamente lo de la rueda de radios es que si pinchas no se puede reparar, hay que llamar a la grúa y las supensiones de la XR no son malas, lo que ocurre es que la XC está pensada para campo. Si no vas a hacer campo es pagar más por nada, porque las de la XR cumplen perfectamente en carretera que es el 90% de lo que vas a hacer.
Otra cosa es que estéticamente te guste más la XC y estés viendo la forma de autoconvencerte para comprarla. Ten en cuenta una cosa, para qué narices va a hacer Triumph dos motos, con dos suspensiones distintas, con dos medidas de rueda distintas, llantas distintas y alturas distintas para hacer cosas distintas si diera igual una que otra para campo o ciudad?
BMW tiene su F800GS (ahora F850GS) y no hay más, te tienes que conformar con ruedas de radios y más altura sí o sí. Aprovecha que Triumph tiene variedad para elegir la moto adecuada al uso que le vas a dar.
Mavala escribió: Llevas toda la razón. Me gusta la estética pero la XR es la mía. Ahora toca buscar una de segunda mano. Una cosa, la de 2010 y 2014 son distintas o es solo estética? He visto una XR ABS con 11 mil kilómetros, de 2014, por 7.800€. Qué tal de precio?
Shazzbat escribió:El pasado domingo me hice una rutilla con SWMBO a mi espalda con mi XCX. Yo soy bastante lento y no me gusta apretarla (a la moto, digo), por lo que supongo que iría a no más de 70/80 cuando al tomar una curva me encontré con el asfalto muy levantado por las raíces de un pino. No me dio tiempo a esquivar la irregularidad y me la tragué enterita.
Lo que yo pensaba que iba a ser un peligroso salto con posibles malas consecuencias se quedó en nada. Las suspensiones WP se lo tragaron todo sin problemas.
¿Qué hubiera pasado con las suspensiones de la XR? Nunca lo sabré.
Regz
Shazzbat escribió:Las diferencias se detallan en la página web de Triumph.
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes ... /tiger-800
Regz
Volver a “Adventure y Touring”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, TarragonaAutor: knACk 14 Abr 2017, 13:12 El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV. Las inscripciones se pueden realizar en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724 Más información en el foro del aniversario: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32 Leer más XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en SevillaAutor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53 ![]() Leer más XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturasAutor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45 Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club. Más información: viewtopic.php?f=32&t=74120 Leer más XII Aniversario ECTAutor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23 Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias). Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos. Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento. Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... ![]() Leer más |