Cambio de ruedas Explorer ‘17

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Humphrey escribió:
Sumiastur escribió:... salir en primera le di un poco de gas,y el control de tracción no funcionó.Tocará pasar por el taller y que lo comprueben.
No hay que darle un poco, hay que darle mucho...
No hace falta mucho,con pillar un bache acelerando,ya salta la lucecita

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

naito escribió:
Humphrey escribió:
Sumiastur escribió:... salir en primera le di un poco de gas,y el control de tracción no funcionó.Tocará pasar por el taller y que lo comprueben.
No hay que darle un poco, hay que darle mucho...
No hace falta mucho,con pillar un bache acelerando,ya salta la lucecita

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo de poco o mucho es relativo, depende de cada uno.

Igual las ruedas tienen mucho que ver, pero desde luego a mí me ha costado mucho conseguir que actúe, y sólo lo he conseguido en pista, nunca en asfalto
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

En resumen.Que con asfalto mojado e incluso pisando la pintura blanca,no funciona.Si se pisa aceite,grava,hielo o algo similar que pueda hacer caernos,tampoco.Entonces,para que se supone que traen control de tracción de serie las motos?????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Miguelzam »

Cuanta veces salta un ABS? pocas o ninguna. Depende de las circunstancias. (Gas, adherencia, etc.)
Si no funcionase La Luz de avería debería ir encendida con el 99% de probabilidad, es lo que tiene la electrónica, a la mínima luz de avería.
Pero lo que se ha comentado, en tierra se ve rápido.
En badenes y guardias tumbados dando gas como dicen a mi se me activa a veces, al final la rueda trasera en estos casos “salta” y es plástico, no puede traicionar como con el asfalto. No siempre pero pasa. En grava dando gas también la he visto destellear, pero como siempre. Si vas muy suave con el gas no tiene por qué.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió:En resumen.Que con asfalto mojado e incluso pisando la pintura blanca,no funciona.Si se pisa aceite,grava,hielo o algo similar que pueda hacer caernos,tampoco.Entonces,para que se supone que traen control de tracción de serie las motos?????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No seas tan tremendo =)) No decimos, yo por lo menos, que no funcione, sino que para que salte hace falta que patine de verdad y empeñarse muy mucho en ello. Yo lo tengo muy claro, si no salta mejor, eso es porque no tiene motivos.

También se puede hacer una prueba sencilla: hacer la misma prueba conectado y desconectado, os aseguro que la diferencia es tremenda.
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:
Sumiastur escribió:En resumen.Que con asfalto mojado e incluso pisando la pintura blanca,no funciona.Si se pisa aceite,grava,hielo o algo similar que pueda hacer caernos,tampoco.Entonces,para que se supone que traen control de tracción de serie las motos?????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No seas tan tremendo =)) No decimos, yo por lo menos, que no funcione, sino que para que salte hace falta que patine de verdad y empeñarse muy mucho en ello. Yo lo tengo muy claro, si no salta mejor, eso es porque no tiene motivos.

También se puede hacer una prueba sencilla: hacer la misma prueba conectado y desconectado, os aseguro que la diferencia es tremenda.
Pues ya me entró la duda otra vez...En cuanto pueda,me meto por una pista y a darle gas!!!!!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Miguelzam »

Hoy me acordaba de este hilo. Tampoco tienes que buscar mucha tierra, en asfalto, segunda inclinado saliendo de curva dándole activa, incluso cambiando a tercera llegó a encender fugazmente (siguiendo inclinado y cambiando sin embrague). Después volvimos a acelerar más progresivamente. Que no es plan . Impresionante lo bien que funciona, si no ves La Luz parece que eres un crack, pasa desapercibido.
Ir así, aparte de no gustarme ser tan agresivo (y es que soy un muñón y no es plan de ir tentando a la suerte), debe ser implacable con el neumático.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por luke »

Yo también hace muchísimo tiempo que no veo la lucecita, no se si es que conduzco muy suave, voy a tener que salirme a tierra para comprobar si funciona, o soy yo que no aprieto.
Responder