Cambio de ruedas Explorer ‘17

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Humphrey escribió:
anibalga escribió:Cuando vuelva a montar ya volveré otra vez con el tema y me comentareis como van esos tkc70 por agua que era una de las cosas que más me preocupaban.
Gracias a todos por la información
Los TKC70 son los mejores neumáticos que he usado en agua, y he probado unos cuantos. Y en seco no desmerecen a unos asfálticos puros. Voy a volver a ponerlos por tercera vez en cuanto ventile los Anlas que llevo ahora, que me han gustado mucho pero no llegan al nivel de los TKC70.
Los tendré en cuenta para el próximo cambio
Gracias
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

Si no rodáis habitualmente por agua quizás os interese esto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=80331
ImagenImagen
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Sumiastur escribió:
Humphrey escribió:
anibalga escribió:Cuando vuelva a montar ya volveré otra vez con el tema y me comentareis como van esos tkc70 por agua que era una de las cosas que más me preocupaban.
Gracias a todos por la información
Los TKC70 son los mejores neumáticos que he usado en agua, y he probado unos cuantos. Y en seco no desmerecen a unos asfálticos puros. Voy a volver a ponerlos por tercera vez en cuanto ventile los Anlas que llevo ahora, que me han gustado mucho pero no llegan al nivel de los TKC70.
Como van en duración y ruido respecto a otros modelos similares?Porque el único Anakee 2 trasero que monté,me dieron ganas de tirarlo con menos de 2000 kms.En cuarta y a unos 70/80 por hora,el ruido era insoportable.Y por lo visto,la mayoría de las mixtas son bastante ruidosas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no noto ruidos excesivos ni nada,en agua van de coña,en seco idem y duración,pues ya te diré,llevo unos 4000 con ellos y les queda más menos la mitad,yo creo.
Ya te lo confirmaré

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:En ruido no hay nada apreciable. En duración a los dos juegos que he usado les he sacado unos 10.000 kms. que es lo que me dura cualquier marca.
Habrá que apuntarlos en la lista como futuribles,gracias.
Última edición por Sumiastur el 09 Jun 2019, 23:59, editado 2 veces en total.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

naito escribió:
Sumiastur escribió:
Humphrey escribió:
anibalga escribió:Cuando vuelva a montar ya volveré otra vez con el tema y me comentareis como van esos tkc70 por agua que era una de las cosas que más me preocupaban.
Gracias a todos por la información
Los TKC70 son los mejores neumáticos que he usado en agua, y he probado unos cuantos. Y en seco no desmerecen a unos asfálticos puros. Voy a volver a ponerlos por tercera vez en cuanto ventile los Anlas que llevo ahora, que me han gustado mucho pero no llegan al nivel de los TKC70.
Como van en duración y ruido respecto a otros modelos similares?Porque el único Anakee 2 trasero que monté,me dieron ganas de tirarlo con menos de 2000 kms.En cuarta y a unos 70/80 por hora,el ruido era insoportable.Y por lo visto,la mayoría de las mixtas son bastante ruidosas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no noto ruidos excesivos ni nada,en agua van de coña,en seco idem y duración,pues ya te diré,llevo unos 4000 con ellos y les queda más menos la mitad,yo creo.
Ya te lo confirmaré

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Parece que te durarán más que los Next.Como van en agilidad por zonas muy reviradas?Porque con algún modelo en concreto,sudaba tinta para trazar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Sumiastur escribió:
naito escribió:
Sumiastur escribió:
Humphrey escribió: Los TKC70 son los mejores neumáticos que he usado en agua, y he probado unos cuantos. Y en seco no desmerecen a unos asfálticos puros. Voy a volver a ponerlos por tercera vez en cuanto ventile los Anlas que llevo ahora, que me han gustado mucho pero no llegan al nivel de los TKC70.
Como van en duración y ruido respecto a otros modelos similares?Porque el único Anakee 2 trasero que monté,me dieron ganas de tirarlo con menos de 2000 kms.En cuarta y a unos 70/80 por hora,el ruido era insoportable.Y por lo visto,la mayoría de las mixtas son bastante ruidosas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no noto ruidos excesivos ni nada,en agua van de coña,en seco idem y duración,pues ya te diré,llevo unos 4000 con ellos y les queda más menos la mitad,yo creo.
Ya te lo confirmaré

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Parece que te durarán más que los Next.Como van en agilidad por zonas muy reviradas?Porque con algún modelo en concreto,sudaba tinta para trazar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Van de coña,los Next para mí,una castaña,no duran nada y dan muchos sustos, sobretodo en agua.Ya se me pusieron los wevos bien arriba en un par de ocasiones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Juancar99 »

Van de coña,los Next para mí,una castaña,no duran nada y dan muchos sustos, sobretodo en agua.Ya se me pusieron los wevos bien arriba en un par de ocasiones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk[/quote]
Esto va por impresiones,yo los TKC no los conozco pero para mi los Next,son los mejores.Todavia el sabado pasado,que aqui en Asturias llovia de lo lindo me tuve que hacer una ruta de 400 km,con todo tipo de condiciones,y respondieron fantasticamente.Para mi como siempre.pero lo dicho,cada motero es un mundo y con las ruedas mas. :XX: :XX:
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por luke »

Yo llevo unos 1000km con el Bridgestone battlax delantero y me está gustando mucho, me da mucha seguridad, ya veremos la duración.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Juancar99 escribió:Van de coña,los Next para mí,una castaña,no duran nada y dan muchos sustos, sobretodo en agua.Ya se me pusieron los wevos bien arriba en un par de ocasiones

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esto va por impresiones,yo los TKC no los conozco pero para mi los Next,son los mejores.Todavia el sabado pasado,que aqui en Asturias llovia de lo lindo me tuve que hacer una ruta de 400 km,con todo tipo de condiciones,y respondieron fantasticamente.Para mi como siempre.pero lo dicho,cada motero es un mundo y con las ruedas mas. :XX: :XX:[/quote]Pues en Asturias es donde gaste dos juegos de Next y una castaña,valen,pero para ir por autopista,por que como les exijas un poco en curva,ala,susto tras susto,en mojado claro,en seco casi todas van bien.
No les saqué más de 6000 kilómetros,y a parte la manera que tienen de degradarse,se pelan por los lados,lo dicho.
Para mí,una castaña


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

luke escribió:Yo llevo unos 1000km con el Bridgestone battlax delantero y me está gustando mucho, me da mucha seguridad, ya veremos la duración.
Que modelo en concreto?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Juancar99 »

naito escribió:Pues en Asturias es donde gaste dos juegos de Next y una castaña,valen,pero para ir por autopista,por que como les exijas un poco en curva,ala,susto tras susto,en mojado claro,en seco casi todas van bien.
No les saqué más de 6000 kilómetros,y a parte la manera que tienen de degradarse,se pelan por los lados,lo dicho.
Para mí,una castaña
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No se como iras tu,igual eres un pilotazo que te pasas,pero yo autopista practicamente nada,y a mi personalmente nunca me han dado niungun susto.Pero bueno hay niveles y niveles,para los mortales normales y la prensa especializada (que igual sabe algo mas que nosotros) son las mejores ruedas mixtas tirando a uso en carrtera del mercado.Pero sobre gustos ... :XX: :XX:
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por luke »

Modelo de battlax? , pues tengo que mirarlo, no sabía que había varios.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por luke »

Lo acabo de mirar battlax adventure A 41.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

luke escribió:Lo acabo de mirar battlax adventure A 41.
Ya me parecía.Es que Battlax es de Bridgestone.Debe ser el nombre que usa para varios modelos de ruedas.
Última edición por Sumiastur el 10 Jun 2019, 00:02, editado 1 vez en total.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Juancar99 escribió:
naito escribió:Pues en Asturias es donde gaste dos juegos de Next y una castaña,valen,pero para ir por autopista,por que como les exijas un poco en curva,ala,susto tras susto,en mojado claro,en seco casi todas van bien.
No les saqué más de 6000 kilómetros,y a parte la manera que tienen de degradarse,se pelan por los lados,lo dicho.
Para mí,una castaña
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No se como iras tu,igual eres un pilotazo que te pasas,pero yo autopista practicamente nada,y a mi personalmente nunca me han dado niungun susto.Pero bueno hay niveles y niveles,para los mortales normales y la prensa especializada (que igual sabe algo mas que nosotros) son las mejores ruedas mixtas tirando a uso en carrtera del mercado.Pero sobre gustos ... :XX: :XX:
Pues no soy ningún pilotazo ni mucho menos,más bien un paquete,yo te digo MIS sensaciones,te repito,para mí,una castaña,el primer juego,con 3000 kilómetros el delantero empezó a pelarse por los lados, dándome algún que otro susto volviendo de ruta lloviendo, opté por poner otro juego más,pensando que los primeros igual estaban mal,al ser los que traía la moto, pensé igual es de estar la moto guardada,pues no,el segundo juego lo mismo,y el susto que me dió éste segundo juego, faltó bien poco para ir al suelo,así que;
PARA MI,UNA CASTAÑA

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Maturin »

Pues después de unos 6000 km con los tkc70 no vuelvo a montar otros... Ni next ni A41 ni na de na.!. :). La agilidad que dan los tkc70 en carretera estrecha de montaña (y en cualquier otra situación) no lo da ningún otro que yo haya probado.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

luke escribió:Lo acabo de mirar battlax adventure A 41.
Esos son los que yo acabo de poner, ya tienen unos 1000km , y de momento estupendo dan mucha seguridad , como siempre digo espero la prueba en agua
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Maturin escribió:Pues después de unos 6000 km con los tkc70 no vuelvo a montar otros... Ni next ni A41 ni na de na.!. :). La agilidad que dan los tkc70 en carretera estrecha de montaña (y en cualquier otra situación) no lo da ningún otro que yo haya probado.
Y las sensaciones en agua como han sido?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

Después de una ruta de unos 300 kms,la Bridgestone T 30 Evo trasera,dijo basta y le toca la jubilación.Me esperaba algo más de duración,no conseguí estirarlo más de 7000 kms.Al menos por los flancos aguantan mejor que las Road 2 y 3 y los BT 023,que acababan completamente lisos.Ya me pica la curiosidad con los TKC 70 y dudo entre ese y los Dunlop Roadsmart 3,pero creo que este último no tendrá mucha vida útil.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Maturin »

anibalga escribió:
Maturin escribió:Pues después de unos 6000 km con los tkc70 no vuelvo a montar otros... Ni next ni A41 ni na de na.!. :). La agilidad que dan los tkc70 en carretera estrecha de montaña (y en cualquier otra situación) no lo da ningún otro que yo haya probado.
Y las sensaciones en agua como han sido?
Buenas, sin sustos (aunque hay que adoptar las precauciones logicas). Lo mejor para mi es la agilidad que le da a la moto, capaz de desenvolverse mucho mejor en carreteras ratoneras. Lo peor son las vibraciones (no muchas) que provoca el taco de la rueda delantera a ciertas velocidades
Responder