Cambio de ruedas Explorer ‘17

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

criyu escribió:Ni tú ,ni yo,pero yo flipo cuando lo oigo,a partir de los 10000 yo los veo con un plano que no me apetece seguir
PERO BUENO!!!!!
Yo también flipo,por que el primer juego lo quemé con casi 6000

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Maturin »

Me llama la atención que nadie haga alusión a los Bridgestone A41.... Me parece que son unos neumáticos fantásticos, con un agarre brutal y una duración bastante buena. Acabo de cumplir los 13.500 km y efectivamente el delantero necesita un cambio (el trasero podría durar otros 3-4 mil... facil). El caso es que se me ha metido en la cabeza poner los Tkc70 por aquello de off road..... No se si me decidiré, si no lo hago seguiré con los Bridgestone.... Ni un susto y adherencia total.
:atope:
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por criyu »

Pues prueba los TKC70,para las motos que son te sobra agarre y duran lo suyo,son los típicos neumáticos de apuesta segura
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

Los tkc de momento me van gustando mucho,me falta la prueba de fuego(en lluvia),una vez pruebe en ése campo, daré el veredicto,pero de momento van de coña

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Miguelzam »

Este fin de semana he probado los contiroadattack 3 en la calçotada. 1000km. (1200 XCA por si sirve)
A tener en cuenta. La vibración que tenía la moto entre 60 y 90 ha desaparecido. (Era leve y si querías verla tenías que aligerar el manillar al reducir. No molesto pero ahí estaban).
Los primeros km me sorprendió que la moto es menos ágil en cambios rápidos de dirección. Así como más estable en la curva, creo que aunque soltases el manillar mantendría la trazada .
Ya durante la salida a buen ritmo bien, trabajas un pocos más en cambios de dirección.
En cuanto a agarre, perfecto, no hace extraños ni en la pintura (asfalto seco claro).
A ver si duran más que los next (6000 y poco).
Valoración positiva. Gracias Jaume por la ruta
En el futuro probaré los contiroadattack, en la 800 era MUY ágiles.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Maturin escribió:Me llama la atención que nadie haga alusión a los Bridgestone A41.... Me parece que son unos neumáticos fantásticos, con un agarre brutal y una duración bastante buena. Acabo de cumplir los 13.500 km y efectivamente el delantero necesita un cambio (el trasero podría durar otros 3-4 mil... facil). El caso es que se me ha metido en la cabeza poner los Tkc70 por aquello de off road..... No se si me decidiré, si no lo hago seguiré con los Bridgestone.... Ni un susto y adherencia total.
:atope:
Con estos no te has metido por lo marrón, pensaba que se podía comparar con los TKC70.
Los bridgestone pensaba montarlo para hacer algo de marrón
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Maturin »

anibalga escribió:
Maturin escribió:Me llama la atención que nadie haga alusión a los Bridgestone A41.... Me parece que son unos neumáticos fantásticos, con un agarre brutal y una duración bastante buena. Acabo de cumplir los 13.500 km y efectivamente el delantero necesita un cambio (el trasero podría durar otros 3-4 mil... facil). El caso es que se me ha metido en la cabeza poner los Tkc70 por aquello de off road..... No se si me decidiré, si no lo hago seguiré con los Bridgestone.... Ni un susto y adherencia total.
:atope:
Con estos no te has metido por lo marrón, pensaba que se podía comparar con los TKC70.
Los bridgestone pensaba montarlo para hacer algo de marrón
Muy poca pista.... pero tampoco van tan mal.... si no les exiges demasiado. Evidentemente son para asfalto.
Los Tkc70 me están gustando muchísimo.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Gracias por contestar, si los montas, tkc70,comenta como te van
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Maturin »

anibalga escribió:Gracias por contestar, si los montas, tkc70,comenta como te van
en una semana 2000 km de autovía, carreteras de montaña, pistas con grava.... y hoy unos 30 km de off road (que aquí en Galicia tiene lo suyo... ) con pistas rotas , con subidas y bajadas complicadillas y.... mi opinión de estos Tkc70 son realmente buenos. No me esperaba este rendimiento en todos los terrenos.... Totalmente recomendables :clap: :clap: :clap:
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por naito »

anibalga escribió:Gracias por contestar, si los montas, tkc70,comenta como te van
Yo,de momento,contento con ellos,me falta la prueba de fuego (la lluvia)pero de momento,cero sustos

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Por lo que leo estáis muy contentos con ellos, cuando vaya a cambiar volveré a preguntar, por si tenéis más información.
Gracias a los dos
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

Pues después de rodar muy a gusto con las Bridgestone T 30 Evo,la trasera con 6000 kms ya está pidiendo el cambio a gritos.Creia que duraría hasta los 9000/10000 kms pero ni por asomo.Si le saco 1000 kms más,me doy con un canto en los dientes.Ahora dudo si repetir modelo o probar con otro.Y eso que no ruedo a ritmos muy altos.
Última edición por Sumiastur el 09 Jun 2019, 23:56, editado 2 veces en total.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Al final he montado los a41 , me he dejado influenciar por el que me monta las gomas, de momento estupendo, no se si me arrepentiré, pero como llevo poco tiempo con ella ya probaré otros.
También me han hablado de los ax41 , no se si alguien de aquí los a probando.
Cuando vuelva a montar ya volveré otra vez con el tema y me comentareis como van esos tkc70 por agua que era una de las cosas que más me preocupaban.
Gracias a todos por la información
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Sumiastur escribió:Pues después de rodar muy a gusto con las Bridgestone T 30 Evo,la trasera con 6000 kms ya está pidiendo el cambio a gritos.Creia que duraría hasta los 9000/10000 kms pero ni por asomo.Si le saco 1000 kms más,me doy con un canto en los dientes.Ahora dudo si repetir modelo o probar con otro.Y eso que no ruedo a ritmos muy altos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esas gomas son más de turismo , no ? Me refiero que no son para meterte por lo marrón.
A mí me han montado los a41 que por lo que he leído van muy bien en este tipo de moto. Los tck70 son algo más mixtos y comentan que también van muy bien, pero al no tener referencia de cómo iban en agua he preferido no arriesgar, cuando tenga más experiencia con ella ya probaré algo más para lo marrón
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

anibalga escribió:
Sumiastur escribió:Pues después de rodar muy a gusto con las Bridgestone T 30 Evo,la trasera con 6000 kms ya está pidiendo el cambio a gritos.Creia que duraría hasta los 9000/10000 kms pero ni por asomo.Si le saco 1000 kms más,me doy con un canto en los dientes.Ahora dudo si repetir modelo o probar con otro.Y eso que no ruedo a ritmos muy altos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esas gomas son más de turismo , no ? Me refiero que no son para meterte por lo marrón.
A mí me han montado los a41 que por lo que he leído van muy bien en este tipo de moto. Los tck70 son algo más mixtos y comentan que también van muy bien, pero al no tener referencia de cómo iban en agua he preferido no arriesgar, cuando tenga más experiencia con ella ya probaré algo más para lo marrón
Si,son asfálticas 100%.Las únicas mixtas que probé fue las que venían en la moto,las ContitrailAtack 2,y no me convencieron.Despues probé una Anakee 2 trasera y era muy muy ruidosa.Fue la que más me duró,creo que unos 12.000 kms,pero lleva una carcasa muy dura. No me gustó y no repito.
Sólo voy por lo negro,el marrón para la bici.Asi que las mixtas,salvo que tengan una combinación buen agarre-duración,y no sea ruidosa,las descarto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por anibalga »

Sumiastur escribió:
anibalga escribió:
Sumiastur escribió:Pues después de rodar muy a gusto con las Bridgestone T 30 Evo,la trasera con 6000 kms ya está pidiendo el cambio a gritos.Creia que duraría hasta los 9000/10000 kms pero ni por asomo.Si le saco 1000 kms más,me doy con un canto en los dientes.Ahora dudo si repetir modelo o probar con otro.Y eso que no ruedo a ritmos muy altos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esas gomas son más de turismo , no ? Me refiero que no son para meterte por lo marrón.
A mí me han montado los a41 que por lo que he leído van muy bien en este tipo de moto. Los tck70 son algo más mixtos y comentan que también van muy bien, pero al no tener referencia de cómo iban en agua he preferido no arriesgar, cuando tenga más experiencia con ella ya probaré algo más para lo marrón
Si,son asfálticas 100%.Las únicas mixtas que probé fue las que venían en la moto,las ContitrailAtack 2,y no me convencieron.Despues probé una Anakee 2 trasera y era muy muy ruidosa.Fue la que más me duró,creo que unos 12.000 kms,pero lleva una carcasa muy dura. No me gustó y no repito.
Sólo voy por lo negro,el marrón para la bici.Asi que las mixtas,salvo que tengan una combinación buen agarre-duración,y no sea ruidosa,las descarto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jijijiji
Pues yo entonces probaría los a41
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

anibalga escribió:
Sumiastur escribió:
anibalga escribió:
Sumiastur escribió:Pues después de rodar muy a gusto con las Bridgestone T 30 Evo,la trasera con 6000 kms ya está pidiendo el cambio a gritos.Creia que duraría hasta los 9000/10000 kms pero ni por asomo.Si le saco 1000 kms más,me doy con un canto en los dientes.Ahora dudo si repetir modelo o probar con otro.Y eso que no ruedo a ritmos muy altos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esas gomas son más de turismo , no ? Me refiero que no son para meterte por lo marrón.
A mí me han montado los a41 que por lo que he leído van muy bien en este tipo de moto. Los tck70 son algo más mixtos y comentan que también van muy bien, pero al no tener referencia de cómo iban en agua he preferido no arriesgar, cuando tenga más experiencia con ella ya probaré algo más para lo marrón
Si,son asfálticas 100%.Las únicas mixtas que probé fue las que venían en la moto,las ContitrailAtack 2,y no me convencieron.Despues probé una Anakee 2 trasera y era muy muy ruidosa.Fue la que más me duró,creo que unos 12.000 kms,pero lleva una carcasa muy dura. No me gustó y no repito.
Sólo voy por lo negro,el marrón para la bici.Asi que las mixtas,salvo que tengan una combinación buen agarre-duración,y no sea ruidosa,las descarto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jijijiji
Pues yo entonces probaría los a41
Estaba leyendo información de ese modelo en el foro del lado oscuro.Hay opiniones de todo tipo.Unos que tardan en calentar,otros que la moto es más torpe...Seguiré investigando.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

anibalga escribió:Cuando vuelva a montar ya volveré otra vez con el tema y me comentareis como van esos tkc70 por agua que era una de las cosas que más me preocupaban.
Gracias a todos por la información
Los TKC70 son los mejores neumáticos que he usado en agua, y he probado unos cuantos. Y en seco no desmerecen a unos asfálticos puros. Voy a volver a ponerlos por tercera vez en cuanto ventile los Anlas que llevo ahora, que me han gustado mucho pero no llegan al nivel de los TKC70.
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:
anibalga escribió:Cuando vuelva a montar ya volveré otra vez con el tema y me comentareis como van esos tkc70 por agua que era una de las cosas que más me preocupaban.
Gracias a todos por la información
Los TKC70 son los mejores neumáticos que he usado en agua, y he probado unos cuantos. Y en seco no desmerecen a unos asfálticos puros. Voy a volver a ponerlos por tercera vez en cuanto ventile los Anlas que llevo ahora, que me han gustado mucho pero no llegan al nivel de los TKC70.
Como van en duración y ruido respecto a otros modelos similares?Porque el único Anakee 2 trasero que monté,me dieron ganas de tirarlo con menos de 2000 kms.En cuarta y a unos 70/80 por hora,el ruido era insoportable.Y por lo visto,la mayoría de las mixtas son bastante ruidosas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Cambio de ruedas Explorer ‘17

Mensaje por Humphrey »

En ruido no hay nada apreciable. En duración a los dos juegos que he usado les he sacado unos 10.000 kms. que es lo que me dura cualquier marca.
ImagenImagen
Responder