Fallo explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
xavi1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2018, 17:16
5
Moto:: Triumph tiger explor

Fallo explorer 1200

Mensaje por xavi1970 »

Hola a todos. Soy nuevo en este "elclubtriumph". Os cuento:
He comprado una explorer 1200 del 2012 con 60000km de ocasion en una tienda de sabadell y me ha pasado lo siguiente: al sacarla del taller recien comprada, he hecho 35km y al pararla para meterla en el parking, ya no ha vuelto a arrancar. Despues de llevarla con la grua al taller, me han dicho que es la bomba de gasolina. Hasta ahi bien, es comprensible, puede pasar, pero despues de volver de vacaciones y dormir en el parking tres semanas, la he cogido y tras hacer tan solo 200 km ha vuelto a fallar. Yendo al trabajo me ha pegado un par de apagones de motor, pero ha continuado y je podido llegar. Al salir del curro la he arrancado y no me ha aguantado el ralenti un par de veces. A la tercera ha funcionado. He arrancado y al kilometro ha pegado una tos y se ha parado. Si intentaba arrancarla, giraba con fuerza, pero no arrancaba, como si no hubiera chispa o gasolina, pese a que habia medio deposito. De vuelta al taller han flipado. Les dije que hasta que no la tuvieran absolutamente reparada no me avisaran. Es una pena, por que en 300 kilometros me he enamorado de su comportamiento y su motor. Todavia tengo un año de garantia ppr delante, pero tengo mis dudas.
A alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna referencia???
Gracias a todos y un saludo
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por criyu »

Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por Gilldk »

xavi1970 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este "elclubtriumph". Os cuento:
He comprado una explorer 1200 del 2012 con 60000km de ocasion en una tienda de sabadell y me ha pasado lo siguiente: al sacarla del taller recien comprada, he hecho 35km y al pararla para meterla en el parking, ya no ha vuelto a arrancar. Despues de llevarla con la grua al taller, me han dicho que es la bomba de gasolina. Hasta ahi bien, es comprensible, puede pasar, pero despues de volver de vacaciones y dormir en el parking tres semanas, la he cogido y tras hacer tan solo 200 km ha vuelto a fallar. Yendo al trabajo me ha pegado un par de apagones de motor, pero ha continuado y je podido llegar. Al salir del curro la he arrancado y no me ha aguantado el ralenti un par de veces. A la tercera ha funcionado. He arrancado y al kilometro ha pegado una tos y se ha parado. Si intentaba arrancarla, giraba con fuerza, pero no arrancaba, como si no hubiera chispa o gasolina, pese a que habia medio deposito. De vuelta al taller han flipado. Les dije que hasta que no la tuvieran absolutamente reparada no me avisaran. Es una pena, por que en 300 kilometros me he enamorado de su comportamiento y su motor. Todavia tengo un año de garantia ppr delante, pero tengo mis dudas.
A alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna referencia???
Gracias a todos y un saludo
No tengo ni idea, sorry pero no te puedo ayudar, te han puesto el link de presentaciones y aunque deberias haber empezado por ahi tampoco es plan ser tan cortante. Aunque sea una norma del foro, cuesta poco ser un poco condescendiente. A ver si alguien te echa un cable, suerte!!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Espero que el concesionario o taller te deje la moto en condiciones
aprieta fuerte ahora que esta en garantia
suerte

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por criyu »

Gilldk escribió:
xavi1970 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este "elclubtriumph". Os cuento:
He comprado una explorer 1200 del 2012 con 60000km de ocasion en una tienda de sabadell y me ha pasado lo siguiente: al sacarla del taller recien comprada, he hecho 35km y al pararla para meterla en el parking, ya no ha vuelto a arrancar. Despues de llevarla con la grua al taller, me han dicho que es la bomba de gasolina. Hasta ahi bien, es comprensible, puede pasar, pero despues de volver de vacaciones y dormir en el parking tres semanas, la he cogido y tras hacer tan solo 200 km ha vuelto a fallar. Yendo al trabajo me ha pegado un par de apagones de motor, pero ha continuado y je podido llegar. Al salir del curro la he arrancado y no me ha aguantado el ralenti un par de veces. A la tercera ha funcionado. He arrancado y al kilometro ha pegado una tos y se ha parado. Si intentaba arrancarla, giraba con fuerza, pero no arrancaba, como si no hubiera chispa o gasolina, pese a que habia medio deposito. De vuelta al taller han flipado. Les dije que hasta que no la tuvieran absolutamente reparada no me avisaran. Es una pena, por que en 300 kilometros me he enamorado de su comportamiento y su motor. Todavia tengo un año de garantia ppr delante, pero tengo mis dudas.
A alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna referencia???
Gracias a todos y un saludo
No tengo ni idea, sorry pero no te puedo ayudar, te han puesto el link de presentaciones y aunque deberias haber empezado por ahi tampoco es plan ser tan cortante. Aunque sea una norma del foro, cuesta poco ser un poco condescendiente. A ver si alguien te echa un cable, suerte!!
No es norma del foro,ni es norma de ningún sitio,tú cuando llegas a un sitio,me imagino que lo primero que dices es hola,buenas o algo similar,no entras y le dices DAME,pues esto es lo mismo,llegan y sin presentarse, lo primero que dicen es tengo un problema,me ayudáis ,yo le ayudaría encantado,el problema es que no se a quien ,si se pierden las formas o educación imagínate a donde llegamos,igual que los que estamos ya aquí ,cuando alguien se presenta y nosotros le damos la bienvenida,no es otra cosa que respeto,educación o llamémoslo XXXXX
xavi1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2018, 17:16
5
Moto:: Triumph tiger explor

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por xavi1970 »

No pretendia ser irrespetuoso ni maleducado. Me pareció que era el camino adecuado. Lo que ocurre es que estoy intentando familiarizarme con el funcionamiento del foro, pero no me aclaro. Sinceremente, creia que me presentaba a todo el mundo. De hecho, no se si lo hice bien. Ahora veo que no. Por favor, serias tan amable de indicarme cual es el sitio correcto donde presentarme a todos?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por criyu »

No he querido decir que seas mal educado,cuando te puse el link más arriba,era para que te fijases en lo que se suele hacer,sin otra intención ,piensa que yo lo primero que hago cuando entro,es pasarme por el garito para saludar a los mismos que se han presentado,ellos se presentan y yo les doy la bienvenida,si estuviéramos en persona,posiblemente nos daríamos la mano diríamos algo como encantado,hola....
Que estemos atraves de unos ordenadores no quiere decir que tengamos que perder esa conducta
xavi1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2018, 17:16
5
Moto:: Triumph tiger explor

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por xavi1970 »

Ok. Pues entraré en el garito y me presentaré adecuadamente. Muchas gracias por todo. Ppr cierto, veo q tambien tienes una explorer y q has leido mi parrafada. Has tenido problemas con ella?
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por Alcaravan »

Buenas Xavi, a la tienda donde la compraste del tirón y que te solucionen el problema. No te bajes del burro hasta que te la dejen PERFECTA y tú quedes completamente satisfecho. Es mejor pasar una temporada incómoda dejando la moto en el taller todas las veces que haga falta que terminar arrepentido y/o rascándote el bolsillo por algo que debían haber solucionado en garantía. Para eso la compraste en una tienda.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por criyu »

Hola,no es una moto que de muchos problemas,creo haber leído ir en ese año había algunas que dieron problemas pero les cambiaban la culata,pero ese no es el problema tuyo,así ha simple vista pueden ser muchas cosas,pero estando en garantía que te lo miren,tiene pinta de ser una tontería eléctrica ,pero ya te digo,que te lo miren y te lo solucionen ellos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por Antonio1968 »

xavi1970 escribió:No pretendia ser irrespetuoso ni maleducado. Me pareció que era el camino adecuado. Lo que ocurre es que estoy intentando familiarizarme con el funcionamiento del foro, pero no me aclaro. Sinceremente, creia que me presentaba a todo el mundo. De hecho, no se si lo hice bien. Ahora veo que no. Por favor, serias tan amable de indicarme cual es el sitio correcto donde presentarme a todos?
Presentate aqui si no lo has hecho todavía, esto de los foros es así ya que si no sería un cachondeo.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Por cierto te recomiendo que le leas las normas de funcionamiento del foro, pierde cinco minutos te vendrá bien para conocer todo sobre la web.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
xavi1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2018, 17:16
5
Moto:: Triumph tiger explor

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por xavi1970 »

Hola a todos de nuevo. Subo este comentario para deciros que parece ser que el problema con mi explorer 1200 parece solucionado. Finalmente, despues de muchas pruebas y kilometros hechos por el mecanico, una vez la moto ya reparada, y de conversaciones con el concesionario triumph de barcelona, el diagnostico ha sido el siguiente:
Fallo de la antena del clausor. (Lleva llave codificada). Parece ser que es fallo algo comun en varios modelos de triumph con llave codificada.
Solucion: cambio de clausor y antena. El nuevo lleva el mazo de cables mas largo y puedo sacar la llave sin tener que bloquear manillar a la izquierda. De momento, el british pepino va bien. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por Antonio1968 »

Me alegra de leer que todo se resolvió sin problemas, disfruta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por Alcaravan »

xavi1970 escribió:Hola a todos de nuevo. Subo este comentario para deciros que parece ser que el problema con mi explorer 1200 parece solucionado. Finalmente, despues de muchas pruebas y kilometros hechos por el mecanico, una vez la moto ya reparada, y de conversaciones con el concesionario triumph de barcelona, el diagnostico ha sido el siguiente:
Fallo de la antena del clausor. (Lleva llave codificada). Parece ser que es fallo algo comun en varios modelos de triumph con llave codificada.
Solucion: cambio de clausor y antena. El nuevo lleva el mazo de cables mas largo y puedo sacar la llave sin tener que bloquear manillar a la izquierda. De momento, el british pepino va bien. Un saludo a todos
Me alegro de que te lo hayan solucionado y puedas disfrutar de tu moto. Te animo a que sigas compartiendo tus experiencias con ella en el foro. Saludos :XX:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por criyu »

Uno que después de que le solucionen el problema aparece para contar la solución,un 10 para el
xavi1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2018, 17:16
5
Moto:: Triumph tiger explor

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por xavi1970 »

Graaaaacias !!!!
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por luke »

Bueno, me alegro de que hayan dado rapidamente con el problema y este solucionado.
xavi1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2018, 17:16
5
Moto:: Triumph tiger explor

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por xavi1970 »

Bueno, rapido tampoco ha sido. Mas de un mes. Pero bueno, finalmente ha habido final feliz!!!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por veloç »

Gilldk escribió:
xavi1970 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este "elclubtriumph". Os cuento:
He comprado una explorer 1200 del 2012 con 60000km de ocasion en una tienda de sabadell y me ha pasado lo siguiente: al sacarla del taller recien comprada, he hecho 35km y al pararla para meterla en el parking, ya no ha vuelto a arrancar. Despues de llevarla con la grua al taller, me han dicho que es la bomba de gasolina. Hasta ahi bien, es comprensible, puede pasar, pero despues de volver de vacaciones y dormir en el parking tres semanas, la he cogido y tras hacer tan solo 200 km ha vuelto a fallar. Yendo al trabajo me ha pegado un par de apagones de motor, pero ha continuado y je podido llegar. Al salir del curro la he arrancado y no me ha aguantado el ralenti un par de veces. A la tercera ha funcionado. He arrancado y al kilometro ha pegado una tos y se ha parado. Si intentaba arrancarla, giraba con fuerza, pero no arrancaba, como si no hubiera chispa o gasolina, pese a que habia medio deposito. De vuelta al taller han flipado. Les dije que hasta que no la tuvieran absolutamente reparada no me avisaran. Es una pena, por que en 300 kilometros me he enamorado de su comportamiento y su motor. Todavia tengo un año de garantia ppr delante, pero tengo mis dudas.
A alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna referencia???
Gracias a todos y un saludo
No tengo ni idea, sorry pero no te puedo ayudar, te han puesto el link de presentaciones y aunque deberias haber empezado por ahi tampoco es plan ser tan cortante. Aunque sea una norma del foro, cuesta poco ser un poco condescendiente. A ver si alguien te echa un cable, suerte!!
Ni siquiera es una "norma". Es una recomendación.
Cada cual interpreta el hecho de no hacerlo a su manera.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Fallo explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

xavi1970 escribió:... , el diagnostico ha sido el siguiente:
Fallo de la antena del clausor. (Lleva llave codificada). Parece ser que es fallo algo comun en varios modelos de triumph con llave codificada.
Solucion: cambio de clausor y antena. El nuevo lleva el mazo de cables mas largo y puedo sacar la llave sin tener que bloquear manillar a la izquierda. De momento, el british pepino va bien. Un saludo a todos
Me alegro de que te lo hayan solucionado. No sé si será común, pero yo es la primera vez oigo esta avería.

Lo de poder sacar la llave sin tener que bloquear el manillar no lo entiendo. ¿Puedes explicarte mejor, por favor?.
ImagenImagen
Responder