Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por EuTrophy »

Pues si que estamos apañados. Me encanta triumph y me encanta mi Trophy pero, no creo que vuelva a repetir con trimph por mucho que me guste la Explorer 1200 que pensaba en cambiar/comprar para el año que viene. Eché un "globo sonda" en la casa para entregarla con 3 años en garantía y 31.000km. y la querían regalada, porque, según ellos en Canarias no hay mercado. ¡Cachis! ¿Porqué no me lo dijeron cuando me interesé en comprarla? Y no repito por las artimañas de los concesionarios (o el de algunos, que alguno hay que funciona bien) pero no así la mayoría.

La marca "vende" Marca Premium, servicio premium pero, está claro que siendo estos últimos motores tan nuevos y con tan poco rodaje, fiabilidad "poca" en relación al desembolso de la compra que si que es PREMIUM en modelos de gama alta.

Le comentaba al comercial, ¿"como quieres que pierda 8.445€ con 3 años y dejártela "regalada" cuando hay BMW con 10 años que se venden más caras y encima comprándote la Explorer de la gama más alta?. Respuesta: Hombre, la gente tiene a bmw como premium y lo paga aún sin valerlo. Es cierto, digo yo y lo pienso igual pero, será la última vez que desembolse un pastizal por una marca (moto o coche) que se desvalorice a la velocidad que lo hacen las gamas altas de triumph. Fuí a otro conce, un Japo, porque no me creía/pasado lo que me habian dicho en triumph y el golpe fué claro, conciso y certero. "No recogemos ningún modelo de Triumph".

Así que tocaré madera para que mi trophy no dé problemas después de la garantía y la pueda disfrutar por mucho más tiempo. Desgraciadamente, me he dado cuenta a las malas que, por lo menos aquí, en las Islas, comprar una trimph de más de 15.000 € hasta tope de gama 24.000€. es un mal negocio por lo que, recomiendo a la hora de comprar, hacerlo siempre con cabeza, contemplando todas las posibilidades de futuro, si no nos queremos quedar con un "hierro inglés" como un objeto más de "decoración" en nuestro garaje.

Claro que, es sólo mi opinión, según estoy viendo están las cosas. Tampoco quiero pensar en las consecuencias reales que podrá acarrear el Brexit. :XX: :face:

Salu2.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Jaume »

No se de que va el tema del administrador, tirar la piedra y esconder la mano es feo...
PD: pongo la mano en el fuego por todos ellos.

Suscribo lo que ya ha dicho Davidaytor, somos quizas el foro más plural que hay, como que no se puede decir según que?
He dicho siempre lo que me ha dado gana y he dado palos con todo el mundo por ello y solo he recibido una amonestación porque alguien se ofendio por hacer guasa sobre la sexualidad de Rossi.... En fin!!! Al loro!!! Que no estamos tan mal!!!!!

Ahora a lo mecánico, porque presuponeis que es el mismo problema de la culata lo que le ha pasado?

Lo siento mucho por el compañero con la moto rota.
Intenta luchar todo lo que puedas, pero estando fuera de garantias hace ya años y mas de 100000km, en ninguna marca te van a poner fácil este tema, pero prueba, tienes el tema de culata ahi, aprovéchalo y apreta.

Suerte!!!
Jaume
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Jaume »

EuTrophy escribió:Pues si que estamos apañados. Me encanta triumph y me encanta mi Trophy pero, no creo que vuelva a repetir con trimph por mucho que me guste la Explorer 1200 que pensaba en cambiar/comprar para el año que viene. Eché un "globo sonda" en la casa para entregarla con 3 años en garantía y 31.000km. y la querían regalada, porque, según ellos en Canarias no hay mercado. ¡Cachis! ¿Porqué no me lo dijeron cuando me interesé en comprarla? Y no repito por las artimañas de los concesionarios (o el de algunos, que alguno hay que funciona bien) pero no así la mayoría.

La marca "vende" Marca Premium, servicio premium pero, está claro que siendo estos últimos motores tan nuevos y con tan poco rodaje, fiabilidad "poca" en relación al desembolso de la compra que si que es PREMIUM en modelos de gama alta.

Le comentaba al comercial, ¿"como quieres que pierda 8.445€ con 3 años y dejártela "regalada" cuando hay BMW con 10 años que se venden más caras y encima comprándote la Explorer de la gama más alta?. Respuesta: Hombre, la gente tiene a bmw como premium y lo paga aún sin valerlo. Es cierto, digo yo y lo pienso igual pero, será la última vez que desembolse un pastizal por una marca (moto o coche) que se desvalorice a la velocidad que lo hacen las gamas altas de triumph. Fuí a otro conce, un Japo, porque no me creía/pasado lo que me habian dicho en triumph y el golpe fué claro, conciso y certero. "No recogemos ningún modelo de Triumph".

Así que tocaré madera para que mi trophy no dé problemas después de la garantía y la pueda disfrutar por mucho más tiempo. Desgraciadamente, me he dado cuenta a las malas que, por lo menos aquí, en las Islas, comprar una trimph de más de 15.000 € hasta tope de gama 24.000€. es un mal negocio por lo que, recomiendo a la hora de comprar, hacerlo siempre con cabeza, contemplando todas las posibilidades de futuro, si no nos queremos quedar con un "hierro inglés" como un objeto más de "decoración" en nuestro garaje.

Claro que, es sólo mi opinión, según estoy viendo están las cosas. Tampoco quiero pensar en las consecuencias reales que podrá acarrear el Brexit. :XX: :face:

Salu2.
Pues yo te recomiendo que la disfrutes con salud y km sin pensar mucho en la reventa.

Vaya mierda de comercial usurero tienes en tu conce...
Sumiastur
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Jaume escribió:No se de que va el tema del administrador, tirar la piedra y esconder la mano es feo...
PD: pongo la mano en el fuego por todos ellos.

Suscribo lo que ya ha dicho Davidaytor, somos quizas el foro más plural que hay, como que no se puede decir según que?
He dicho siempre lo que me ha dado gana y he dado palos con todo el mundo por ello y solo he recibido una amonestación porque alguien se ofendio por hacer guasa sobre la sexualidad de Rossi.... En fin!!! Al loro!!! Que no estamos tan mal!!!!!

Ahora a lo mecánico, porque presuponeis que es el mismo problema de la culata lo que le ha pasado?

Lo siento mucho por el compañero con la moto rota.
Intenta luchar todo lo que puedas, pero estando fuera de garantias hace ya años y mas de 100000km, en ninguna marca te van a poner fácil este tema, pero prueba, tienes el tema de culata ahi, aprovéchalo y apreta.

Suerte!!!
Le dijeron en el taller que encontraron trozos de una válvula en el tubo de escape,como no va a ser tema de culata?Otra avería más de ese motor,que cachondeo...

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

HijodelBiento escribió:Sumiastur y Digital, estáis registrados en el 2015 y 2016, y lo que yo digo ocurrió hace tiempo. A un administrador se le rompió la culata de la Explorer, un forero hizo un poco de énfasis en el asunto. Algunos otros propietarios de Explorer pensaban que estaban dificultando o depreciando sus Explorer actuales y claro, no les gustó nada. El forero fue invitado a marcharse. Saludos
Como anteriormente decía!!!
Leí mucho sobre el tema y te aseguro que desde el principio de que sucediera esto. Nada que ver con que estemos registrados o no, se puede leer perfectamente sin estar registrados. Te diré mas, compre el segundo motor que justamente se le cambio porque le salto una válvula y era del 2012 y que perteneció a una persona de este foro a la que conozco en persona.

Así que como bien puedes ver, yo por lo menos estoy muy empollado de este asunto…

Salu2
Última edición por digital el 10 Sep 2018, 07:43, editado 2 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por juanillo »

Pues ahora me dejais intrigado a mi! No será el que se compró la Morini esa trail rara? Me suena que hizo amigos a tutiplén.

Yo también lamento lo sucedido y si, es una putada, pero más lamento tener que estar de acuerdo en que una moto con 100mil kms ya puede ser Triumph, Honda o BMW... que la respuesta de la marca estoy muy seguro de que seria la misma.

Aun así, reclama con lo de la campaña que no te realizaron en la mano, porque por ahí tal vez tengas suerte.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Sí, sí se confunde. Y ademas omite, deliberadamente o no, que los problemas con esa persona fueron muchos más
Eso está claro, pero hablar de los otros problemas de A. desbordaba el contenido del post.
Creo que fuiste tu, aunque igual me confundo, quien dijo que ese tipo de post negativos sobre una moto/motor devaluaban el valor en el mercado y perjudicaban a los propietarios que tenían en modelo en cuestión en sus futuras ventas. Y eso es lo último que se dijo cuando A. desapareció.
Y si, me pareció excesivo, pero eso es mi criterio y no soy administrador
manipular la realidad, no sé con qué objetivo
Yo creo que te has pasado aqui, sinceramente. Revisa mis post de los últimos casi 10 años y te puedes hacer una idea de lo poco polémico que soy.
Lo que no admito es que se facilite una información sesgada por incompleta y que se pretenda que lo que quede sea una versión parcial que no se ajuste a la realidad de todo lo que pasó.
no se, chico, estamos hablando de motos no es para ponerse asi no?

En definitiva, este motor que va muy suave no acaba de ser fiable y el servicio Triumph no lo cubre adecuadamente, pero para mi la clave la da EuTrophy en su post, estas motos caras de Triumph luego no se venden bien de segunda mano, la depreciación es muy alta. Y te la quedas para siempre o sales escaldado. Salu2
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Jaume »

Hijodelbiento, conozco muy bien al personaje, mucho!!!! le sigo sufriendo en la intimidad, como la hemorroides... Si eso es lo último que dijo y se le quito....
No se si le conoces, es especialista en tener 10 frentes abiertos, de frente y por detrás, seria la casualidad que escribiera eso y lo hecharan, te digo que por detrás tenia mas frentes, al final alguno peta...
Le defendi en su dia, pero a Pedro se le hecho por acumulacion de tarjetas y no hay mas que decir...
Personalmente me jodio bastante que se le hechara, porque a parte discordias yo me rio mucho con el y considero que tambien aportaba, a mi personalmente me aportaba, pero cuando ves todo lo que hay detras.... Fue una mesura correcta.

En fin, que ya vale de este tema, es recurrente y cansino volver a esto de vez en cuando....


Hasta donde yo se y es triste, cuando ha habido problemas ya seas usuario, azul, naranja, amarillo o yo mismo, todos en este foro y en otros o sin estar en ellos, cada uno para mamar hemos tenido que llorar y patalear lo que no esta escrito. Antes proeuropa y ahora triumph españa.... Me ahorro lo que pienso de ellos...
No se porque si son las concesiones o es la marca pero en la península excepto contados casos, se africanizan. Empiezan bien y acaban en saco roto, el foro esta lleno de casos...

Volviendo al tema, me la pela si es buena o mala moto o marca, pero una moto de 6 años y con 100000 km, ni los abogados de puigdemon sacan jugo aqui....
Reclamar, que saquen el tema de la culata y si tiene suerte de PM, pero en este caso....
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Personalmente me jodio bastante que se le hechara, porque a parte discordias yo me rio mucho con el y considero que tambien aportaba, a mi personalmente me aportaba, pero cuando ves todo lo que hay detras.... Fue una mesura correcta.

En fin, que ya vale de este tema, es recurrente y cansino volver a esto de vez en cuando....
+1, por mi está dejado. estoy de acuerdo con todo

tirillas =))
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por DavidAytor »

Buff, que bucle, y dura y dura.... Si, si, ahora lo dejas pero... ¿qué leches tendrá que ver esto con la rotura del motor del compañero? A ver :face:
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

Yo solo puedo contar mi experiencia personal, que ya la he contado más veces. Mi Explorer también es 2012, era una kilómetro 0 y tenía 13.500 kms cuando me la llevé. Fui a buscarla a Zaragoza, y nada más arrancarla tenía el ruido de la culata. Se lo dije y me dijo que cuando quisiera la cambiaban, que Triumph les había dicho que al que lo pidiera se la cambiaran. También insistieron es que sólo era ruido, que no afectaba para nada a otra cosa. Me la llevé con sus ruidos y a los dos o tres meses la llevé al concesionario de Biarritz y lo hicieron allí (recordad que la garantía es internacional).

Bien es cierto que no todos los concesionarios se han portado tan bien, y eso lo sufrimos los usuarios y perjudica a todos, pero sobre todo a ellos y a la marca.

En cuanto a la avería del compañero, cada uno podrá creer lo que quiera, pero yo dudo mucho que el problema haya sido la culata. Tiene toda la pinta de que ha vuelto a ser una válvula defectuosa, que es lo mismo que le pasó a Metroid, que fue el primero qué sufrió una rotura de motor en España.

Yo te animo a que des la matraca porque, aunque no será nada fácil, tienes más que ganar que perder.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por acortega »

Humphrey escribió:Yo solo puedo contar mi experiencia personal, que ya la he contado más veces. Mi Explorer también es 2012, era una kilómetro 0 y tenía 13.500 kms cuando me la llevé. Fui a buscarla a Zaragoza, y nada más arrancarla tenía el ruido de la culata. Se lo dije y me dijo que cuando quisiera la cambiaban, que Triumph les había dicho que al que lo pidiera se la cambiaran. También insistieron es que sólo era ruido, que no afectaba para nada a otra cosa. Me la llevé con sus ruidos y a los dos o tres meses la llevé al concesionario de Biarritz y lo hicieron allí (recordad que la garantía es internacional).

Bien es cierto que no todos los concesionarios se han portado tan bien, y eso lo sufrimos los usuarios y perjudica a todos, pero sobre todo a ellos y a la marca.

En cuanto a la avería del compañero, cada uno podrá creer lo que quiera, pero yo dudo mucho que el problema haya sido la culata. Tiene toda la pinta de que ha vuelto a ser una válvula defectuosa, que es lo mismo que le pasó a Metroid, que fue el primero qué sufrió una rotura de motor en España.

Yo te animo a que des la matraca porque, aunque no será nada fácil, tienes más que ganar que perder.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejo @Humphrey
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por LopezXC »

Buenos días.

Escribo después de mucho tiempo para contar que mi Explorer 2015 también ha roto válvula con el consiguiente destrozo. Culata, válvulas, balancines...

Tenía 75000km y el arreglo ha entrado en garantía. Me consta que hay muchos más casos de problemas con una válvula que parte, independientemente del trato del motor, que en mi caso ha sido exquisito y cuidándolo como nunca he hecho a otra moto... Así que, claramente, es un fallo de motor o material.

En mi caso, he perdido la confianza ya que el reemplazo se hace con las mismas piezas, no hay mejora, así que es previsible que vuelva a pasar. En cualquier caso, contad conmigo para cualquier acción o reclamación conjunta.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Perdona que discrepe, moto 2015 y 75.000 km… No crees que si fuera fallo del motor o mala calidad como dices, hubiera pasado antes????

Siempre es más fácil echar la culpa a los fabricantes que a los que hacen las revisiones.

Te has parado a pensar que en alguna revisión no te hicieron el ajuste de válvulas o n lo hicieron bien???

Es un motor algo complicado de galgar, porque la bancada de los árboles de levas no deja entrar bien las galgas y es y posible que no queden bien galgadas y con el tiempo alguna válvula queda enganchada y pueda llegar el momento que esa válvula parta y en ocasiones toca la cabeza del pistón.

He visto algunos casos que a partido válvula y comprobado el estado de las demás válvulas y haber alguna enganchada y otras muy abiertas. Vamos, todas fuera de tolerancia según la tabla de su fabricante.

Salu2
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por LopezXC »

Bueno, es otra manera de verlo... Para mí, no es así. Está claro que empieza a haber muchos casos y yo tiro más a un problema de materiales o un defecto de fabricación.

Y si fuera, como tú dices, un fallo del taller, que se repite por toda España (los casos no son en un ámbito reducido, se dan por toda la península), pues me da lo mismo... Quiero decir, que si el fallo es de diseño, pues mal por Triumph. Y si el fallo es que sus concesionarios no saben cuidar su motor, fallo de Triumph.

El origen o causa me da lo mismo, porque el resultado es igual: alguien jodido porque su moto de 17.000€ ha roto a los tres años. Y, en mi caso, los reglajes se han hecho bien, en fecha y sin problemas. Creo que el origen es en el material de las válvulas, probablemente una partida mala o una aleación defectuosa.

Esperemos que fábrica responda y haga una campaña, aunque el mal ya está hecho. Y, ojo, que yo no abandono Triumph, abandono el 1200, entre otras cosas porque en general me parecen motos cojonudas y poruqe, para mí, el trato al cliente ha sido exquisito.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por HijodelBiento »

a mi estas cosas me hacen que en la hora del cambio vuelva a repetir GS, la 1250, aunque una italiana MILF me tira los tejos (La Enduro) :troll: :troll: :troll:
Pero la Explorer descartada, y la faceta turística me encaja un montón porque es lo que yo más hago...
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por EuTrophy »

Efectivamente, no se pueden cargar siempre contra los concesionarios, aunque muchos sean pésimos, porque estos están respaldados por Triumph y como consecuencia, el responsable de los problemas, culpa de o naturales de, son siempre de la marca. Las motos Triumph tienen muchas virtudes, pero como todo, también defectos y, por muy forofos que seamos de una Marca, esta no merece que nuestro amor nos quite el conocimiento. Yo no me caso con nadie y no se puede estar justificando lo injustificable. Triumph se vende como marca premium, pero desgraciadamente, no lo es pues, aunque tiene tecnología, no así fiabilidad. Se le están acumulando los deberes. Yo solo rezo para que la mía no me dé problemas serios.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

Si alguien domina el inglés y tiene tiempo y ganas, sería interesante hurgar en foros internacionales a ver si también en otros lares tienen el mismo problema.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Código: Seleccionar todo

Si alguien domina el inglés y tiene tiempo y ganas, sería interesante hurgar en foros internacionales a ver si también en otros lares tienen el mismo problema.
He mirado un poquito acotando la búsqueda a "problemas válvulas" y mi impresión es que NO hay muchos casos pero cuando los hay son muy graves, el usuario se queja mucho en Internet (y le da repercusión) y los casos fuera de UK no son tratados muy eficazmente por post venta. (se quejan de eso en EEUU y Canadá frente a UK)

Pero es lo que he visto en unos 10-15 min.

Salu2
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Es un gran motor y tiene todo lo que un motor ha de tener para tenernos contentos.

Aún estoy esperando que alguien diga que le han hecho el reglaje de válvulas con un enfasamiento de los dos arboles de levas.

El enfasamiento de los árboles de levas es parte importante de un buen reglaje de válvulas. Nadie dice que se le hayan hecho.

Conozco casos en que la moto le ha ido de pura madre hasta llegar a los 32.000 km ( momento en el que se ha de hacer la revisión del ajuste de válvulas) esto sí o sí, se debe hacer y BIEN. Seguro que alguna válvula de escape o admisión será necesario cambiar algún segmento.

Estamos hablando de motores de moto, no de coche.

Dicho esto, sacada del taller y en menos de 2.000 km saltarle una válvula y lo que venía detrás. Soy desconfiado. Pues si, ni de mi Sombra me fío.

Nada que ver si uno la cuida la moto o no.

Si en el taller no hacen las cosas como es debido. Tendremos a corto plazo o largo un grave problema.

Que conste que está es min pinion.

Primero se decía que las culatas fabricadas en el 2012 tenían un problema, si, cierto, un ruido que a nadie le gustaba. A finales del 2013 las culatas, ese problema ya no lo tenían. Se les cambió las guías de válvulas por otro material mejor.

La tuya es del 2015 y se supone que ese problema lo tiene solucionado.

Si quieres asegurarte, mira tú motor y en la culata tienes el año en el que se fabricó esa culata.

Creo recordar que esta en la parte izquierda de la entrada de admisión.

Bajo mi modesta opinión, creo que hay que tratar este tema con mucha prudencia. Ya que crea algo de miedo. Se han puesto en contacto conmigo dos personas posedoras de Tigresas 1200 y dicen que han leído este Post y que le dan ganas de cambiar de marca de moto.

PD: Adjunto foto para que veas dónde marca el año de fabricación de la culata.

Salu2

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