Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió: Juegas con la ventaja de llevar desmontados y montados 2 motores y desmontar por completo el que llevaba mi moto que se averió.Puedes ver la diferencia entre unos y otros,al menos en las culatas nuevas.
Apuesto a que la mayoría de los concesionarios oficiales,ni tan siquiera abren el motor para hacer el reglaje de válvulas.Comprobraran holguras y tira millas.Despues se encargaran de cobrar como si hicieran el reglaje.
No sabemos si al motor de Acortega le hicieron los reglajes.Estaria bien que buscase las facturas y lo comprobase.En teoría deberian haberle hecho el último a los 96.000 kms.

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JAJAJAJA Que bueno!!!

Si, tienes razón.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

DavidAytor escribió:Yo no veo problema alguno HijodelBiento. Cuando hay que atizarle a Triumph en este foro se es crítico.
+1
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

HijodelBiento escribió:ya sabes que determinadas cosas sobre la Explorer no se pueden decir aquí. Pero menudo desastre el del 1200. Salu2
Que cosas?Que los primeros modelos llevaban una culata que eran una auténtica mierda?Y soy de los que opina que la moto es una gozada.Es cómoda,estable,tiene potencia de sobra para acabar en la cárcel incluso con 2 personas y las 3 maletas cargadas,frena bien,consume poco...Y los último modelo están cargados de electrónica y ayudas.Pero la cagada del motor de la primera generación,es imperdonable.

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:
HijodelBiento escribió:ya sabes que determinadas cosas sobre la Explorer no se pueden decir aquí. Pero menudo desastre el del 1200. Salu2
Que cosas?Que los primeros modelos llevaban una culata que eran una auténtica mierda?Y soy de los que opina que la moto es una gozada.Es cómoda,estable,tiene potencia de sobra para acabar en la cárcel incluso con 2 personas y las 3 maletas cargadas,frena bien,consume poco...Y los último modelo están cargados de electrónica y ayudas.Pero la cagada del motor de la primera generación,es imperdonable.

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:face: :face: :face: Ufffff!!!!!! Como esta el patio... O| O| O|
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:
Sumiastur escribió:
HijodelBiento escribió:ya sabes que determinadas cosas sobre la Explorer no se pueden decir aquí. Pero menudo desastre el del 1200. Salu2
Que cosas?Que los primeros modelos llevaban una culata que eran una auténtica mierda?Y soy de los que opina que la moto es una gozada.Es cómoda,estable,tiene potencia de sobra para acabar en la cárcel incluso con 2 personas y las 3 maletas cargadas,frena bien,consume poco...Y los último modelo están cargados de electrónica y ayudas.Pero la cagada del motor de la primera generación,es imperdonable.

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:face: :face: :face: Ufffff!!!!!! Como esta el patio... O| O| O|
El de mi casa cuando llueve se moja,como los demás,jajaja.
Estos casos sacan lo peor de mi,lo sé.

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Ahí va el cigüeñal y compensador y bomba de aceite/agua...

Compensador
https://photos.triumph-trophy.com/image/GwjZZ

Cigüeñal
https://photos.triumph-trophy.com/image/Gwy9d

Bomba de aceite/agua
https://photos.triumph-trophy.com/image/Gw4u1


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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur,

No llevo dos motores desmontados si no tres, dos de Tiger Explorer 1200 y uno de mi Trophy 1200, uno de los de Tiger le desmonte todo y volví a montarlo cambiando todo lo que le vi necesario.

Por cierto, tengo tu cigüeñal y comparador fuera. A ver si puedo pasar foto con el móvil.

Salu2
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por digital »

Con este tapatac no salen algunas de las fotos con mucha anchura. Voy a ver si lo puedo arreglar y salen las otras dos.

Salu2
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por luke »

Me uno a lo que habeis comentado que se puede hablar de todo, dicho esto.
Solucionado el problema en las culatas de las primeras explorer 1200, cual es el problema que tienen las explorer?. Que no tengan otras motos.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Sumiastur y Digital, estáis registrados en el 2015 y 2016, y lo que yo digo ocurrió hace tiempo. A un administrador se le rompió la culata de la Explorer, un forero hizo un poco de énfasis en el asunto. Algunos otros propietarios de Explorer pensaban que estaban dificultando o depreciando sus Explorer actuales y claro, no les gustó nada. El forero fue invitado a marcharse. Saludos
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por DavidAytor »

-:| A un administrador? Creo que te confundes.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

HijodelBiento escribió:Sumiastur y Digital, estáis registrados en el 2015 y 2016, y lo que yo digo ocurrió hace tiempo. A un administrador se le rompió la culata de la Explorer, un forero hizo un poco de énfasis en el asunto. Algunos otros propietarios de Explorer pensaban que estaban dificultando o depreciando sus Explorer actuales y claro, no les gustó nada. El forero fue invitado a marcharse. Saludos
Entonces que hacemos?Mentimos diciendo que la moto no tiene ningún problema y es la mejor moto del mercado?Si Triumph respondiese como debe y al menos llegase a un acuerdo con los propierarios,aunque sea pagando el 50% de la reparación,otro gallo cantaría.Pero lo suyo sería que se hiciesen cargo del valor total de la reparación.Cliente contento y posible comprador de otros modelos.No tengo nada personal contra ninguna fabricante porque no soy marquista.Compro la que me gusta,sea Triumph,Yamaha o Hyosung.

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acortega
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por acortega »

En el mantenimiento de los 96000 km (que se la hice con 95340 km el 12/06/2017) me cobraron 687 € (200 € fueron de mano de obra)
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió: -:| A un administrador? Creo que te confundes.
No es que se le rompiera a él mismo, pero no, no se confunde.
Y no sigo con ésto.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por DavidAytor »

:lol: pues vale, pero aquí se ha hablado y se habla mal de Triumph cuando hay que hacerlo, es más, se habla de forma negativa más veces que de forma positiva. ¿Cuantos hilos se crean de quejas de servicios oficiales nefastos, post venta pobre, ruidos e historias varias? Somos el paño de lágrimas y los psicólogos de muchos que luego si te he visto no me acuerdo. Y las risas, por whatsapp. Esto es una realidad. Pocos se abren en el sentido contrario.

Eso sí, somos una comunidad de usuarios de Triumph y eso al final se tiene que notar y el que no lo entienda poco se puede hacer.

Por otro lado, que la marca no acepte la reclamación del forero que abrió este hilo es normal. Es una moto de 2012, fuera de garantía. No tienen obligación. ¿Sería deseable una atención comercial? Por supuesto!! y animo al compañero a que pelee a muerte por ella.

Me parece fatal, eso sí, que no fuera informado en su momento de la campaña de la culata, suponiendo que ese sea el origen de la rotura, muy mal.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:
DavidAytor escribió: -:| A un administrador? Creo que te confundes.
No es que se le rompiera a él mismo, pero no, no se confunde.
Y no sigo con ésto.
Sí, sí se confunde. Y ademas omite, deliberadamente o no, que los problemas con esa persona fueron muchos más y que ese tema fue la gota que colmó el vaso.

Y no se le invitó a irse, se le echó por varios incumplimientos de las normas de los cuales fue advertido previamente.

Hay que decirlo todo, porque no hacerlo es manipular la realidad, no sé con qué objetivo.

Admito y entiendo que haya gente a la que aquella decisión le pareciera excesiva, igual que hubo otros a los que les pareció correcta.

Lo que no admito es que se facilite una información sesgada por incompleta y que se pretenda que lo que quede sea una versión parcial que no se ajuste a la realidad de todo lo que pasó.

Dicho esto, volvamos al tema.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por acortega »

Hasta la fecha, mi grado de satisfacción con mi Triumph era excelente. Estaba encantado con mi moto y el servicio que me ofrecían. Pero a la hora de la verdad, cuando, desde mi punto de vista, la marca (o el concesionario, servicio técnico...) tiene que postularse y asumir su parte de responsabilidad, es cuando me han defraudado totalmente. Da igual que haya pasado todas las revisiones en el servicio oficial, que los haya valorado de manera excelente en cada revisión... a la hora de la verdad, si te he visto no me acuerdo.
Última edición por acortega el 09 Sep 2018, 11:00, editado 1 vez en total.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por veloç »

Vale, volvamos al tema.

Tal como yo lo veo, el compañero ha sido víctima de la forma de entender una "campaña" que tiene o tuvo Triumph.
Lo suyo y lo que hace una marca seria es DESDE FABRICA o IMPORTADOR enviar una notificación a los afectados, que saben quien son por el número de serie de las motos, y les dicen que vayan al Concesionario a cambiar culata, o lo que proceda. Y el Concesionario, sea muy honesto o un mangante (lo cual también es responsabilidad de la marca) lo tiene que hacer y listo.
Lo que hizo Triumph fue una chapuza de cuidado. Decir a los Concesionarios (si es que realmente lo hizo con todos), que a quien se quejase le cambiasen la culata. Y hubo quien tuvo que pelearlo lo suyo.
Eso ni es una campaña ni un recall bajo mi punto de vista, Lo que es es una castaña.
Aunque nos parezca mentira, hay muchos propietarios de motos que no entran en foros ni nada por el estilo. Se dedican a disfrutar de la moto rodando con ella. Y tampoco tienen porqué tener conocimientos de mecánica como para saber si un ruido es aceptable o no. Van al taller a pasar revisiones y ya está. Si el taller la instrucción que tiene, en el caso de las famosas culatas, válvulas, o lo que sea, es que hay que cambiar solo si se queja el cliente, pues pasa lo que pasa.
Ahora el compañero creo que lo tiene francamente mal.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por acortega »

veloç escribió:Vale, volvamos al tema.

Tal como yo lo veo, el compañero ha sido víctima de la forma de entender una "campaña" que tiene o tuvo Triumph.
Lo suyo y lo que hace una marca seria es DESDE FABRICA o IMPORTADOR enviar una notificación a los afectados, que saben quien son por el número de serie de las motos, y les dicen que vayan al Concesionario a cambiar culata, o lo que proceda. Y el Concesionario, sea muy honesto o un mangante (lo cual también es responsabilidad de la marca) lo tiene que hacer y listo.
Lo que hizo Triumph fue una chapuza de cuidado. Decir a los Concesionarios (si es que realmente lo hizo con todos), que a quien se quejase le cambiasen la culata. Y hubo quien tuvo que pelearlo lo suyo.
Eso ni es una campaña ni un recall bajo mi punto de vista, Lo que es es una castaña.
Aunque nos parezca mentira, hay muchos propietarios de motos que no entran en foros ni nada por el estilo. Se dedican a disfrutar de la moto rodando con ella. Y tampoco tienen porqué tener conocimientos de mecánica como para saber si un ruido es aceptable o no. Van al taller a pasar revisiones y ya está. Si el taller la instrucción que tiene, en el caso de las famosas culatas, válvulas, o lo que sea, es que hay que cambiar solo si se queja el cliente, pues pasa lo que pasa.
Ahora el compañero creo que lo tiene francamente mal.
Suscribo plenamente lo que indica @veloç. Yo soy un usuario de una moto con la que estaba encantado, no entiendo nada absolutamente de mecánica y no solía frecuentar los foros. Ahora estoy viendo que ha sido un gran error esto último porque estoy descubriendo cosas muy interesantes en estos foros y siempre hay alguien dispuesto a ayudar y compartir su experiencia. Muchas gracias a todos.
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Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

Infiel acortega

Gracias por compartir tu mala experiencia, Otro punto a favor para no volver a comprar triumph. Vaya tela un suma y sigue, cada vez más convencido de una y no más.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
En todas las marcas se cuecen habas
Si buscas desgracias moteriles en los foros de bmw, ducati etc..los hay a decenas
Si te guias por estas desgracias a la hora de elegir marca acabaras por no comprar nada
Desde luego el compañero del hilo no comprara jamas una triumph, yo tampoco lo haria,
LONG LIVE ROCK AND ROLL

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