Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

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acortega
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Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor acortega » 06 Sep 2018, 21:55

Estimados foreros. Soy nuevo por aquí y quería preguntar a los usuarios de la Tiger Explorer 1200 si han tenido problemas con su moto. Yo he sido usuario de una y durante 5 años he estado encantado con ella pero hace 1 mes me dio un petardazo el motor y hoy me han informado en el taller de Triumph que se han encontrado trozos de una válvula en el tubo de escape. El presupuesto que me han dado es de 6500 € (tirando por lo más bajo, aún podría ser más caro si hubiera que cambiar arbol de levas, etc.)
Mi moto tiene 113000 km y es de 2012, por lo que no me merece la pena repararla.
En Triumph Madrid no me ofrecen ninguna solución. Les da igual que haya estado haciendo todas las revisiones en el taller oficial (la última realizada en mayo).
No entiendo por qué una moto, con todas las revisiones hechas en su momento y en el taller oficial, tiene que romperse; y menos aún que la casa oficial se encoja de hombros y no me ofrezca ninguna solución.

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Sumiastur
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Sumiastur » 06 Sep 2018, 23:49

Bienvenido al club.Yo soy uno de los que sufrio la misma averia.La mia es del 2013 y fue comprada de ocasión en 2016 con 39.000 kms.
El 1 de septiembre del año pasado también se gripó el motor con 64.000 kms.Se partió una valvula y calló dentro de un cilindro.Se había pasado la garantía de un año del taller casi 3 meses antes.
Respuesta de Triumph?Que al no tener todas las revisiones hechas con ellos,no se hacían cargo de la reparación.Tu que las hiciste todas en la casa y tampoco la quieren reparar?Me voy a morder la lengua porque me caliento y no quiero que me baneen :swear: :swear: :swear:
A mi moto sin abrir del todo el motor,me desaconsejaron repararlo por lo que podría gastar.Solo la culata ya rondaba los 3800 €.A eso habría que sumarle los 3 cilindros,3 pistones,sus camisas...y la mano de obra que serian muchos €.
Me recomendaron buscar un motor de despiece,miré varios con detenimiento en EBay y finalmente compré uno con unas 5000 millas en Reino Unido.Negocié el precio con el vendedor y me lo dejó en 1200 €.Los gastos de envío corrieron por mi cuenta,fueron 200 €.
Desde finales de Noviembre que me la entregaron,no tuve ningún problema mas(toco madera).No recuero bien cuantas horas totales de mano de obra fueron,pero pague algo mas de 900 €.Aceites,filtros,liquidos y demás incluidos.Incluso me cambiaron el liquido de frenos y no me lo cobraron.
Tomatelo con calma,insiste en el taller y si se siguen negando pide libro de reclamaciones y amenazas con presentar una queja en consumo.Si tienes forma de que estudie el caso un abogado,ni lo pienses.
La otra opción es enviarle un mail a Triumph U.K.Si lo mandas al de España no te harán ni caso.
Si la moto está en buen estado y le tienes cariño,deberas pensar si te compensa repararla o no. Si la llevas a un despiece no te pagarán ni 1000 € por ella.
Suerte.

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Rubb » 07 Sep 2018, 06:42

Me parece un muy mal servicio por parte de Triumph,
estas cosas son las que se puede contar a la gente que te pregunta ''que tal va tu moto?.....y el servicio tecnico????....''
Hay lo dejo señores de Triumph,
me parece q en este caso deberian dar una garantia por hacer ustedes las revisiones!!!!!!
Y si el mecanico en cuestion dejo algun tornillo flojo????
Que,nos jodemos los usuarios tirando la moto a la basura.....
Mas seriedad.....denuncia al canto y a mover Roma y Santiago
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Pakonan666 » 07 Sep 2018, 08:00

Buenos días fieles e infieles

Infiel acortega

Gracias por compartir tu mala experiencia, Otro punto a favor para no volver a comprar triumph. Vaya tela un suma y sigue, cada vez más convencido de una y no más.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Javi76th » 07 Sep 2018, 09:32

Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

Infiel acortega

Gracias por compartir tu mala experiencia, Otro punto a favor para no volver a comprar triumph. Vaya tela un suma y sigue, cada vez más convencido de una y no más.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro


Otro más con la misma opinión, mira que tengo muchas esperanzas en el 1050 de la speed pero sigo haciendo las rutas largas con la vieja vfr porque me da más seguridad a no quedarme tirado.

O cambia mucho triumph o conozco otro que no repite
Burrruuuuuuuum

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor BlackTS » 07 Sep 2018, 11:26

Siento mucho tu experiencia. Ahora te tocará pelear . Mucho animo y paciencia que el camino será largo.

Es difícil sobrellevar estas cosas cuando le pasa a uno mismo y la china te toca de lleno.

Todas la marcas tienen sucesos parecidos en mayor o menor medida y una vez pasan la garantía es muy complicado rebatir el problema. Pero habiendo pasado todas las revisiones en S.O. y no siendo una moto muy longeva, creo que el concesionario tendría que poner un poco más de su parte e intentar mediar con marca Triumph para tener algo de atención hacía ti.

Estas actuaciones no favorecen a Triumph como Marca ni al concesionario.

¡¡¡ Una pena ¡¡¡¡¡
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Javi76th » 07 Sep 2018, 12:30

Por curiosidad, en que servicio oficial ha pasado?
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor digital » 07 Sep 2018, 13:34

Javi76th escribió:Por curiosidad, en que servicio oficial ha pasado?
A mí también me pica la curiosidad.

Salu2

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Filtreix » 07 Sep 2018, 13:35

Veo que la moto es del 2012... Llegaste a cambiarle la culata? Por el famoso "fallo" que hubo en las primeras.

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Sumiastur » 07 Sep 2018, 15:48

Filtreix escribió:Veo que la moto es del 2012... Llegaste a cambiarle la culata? Por el famoso "fallo" que hubo en las primeras.
Si se la hubiesen cambiado,seguro que no habria gripado.Esta es otra de las cosas que me queman de Triumph.Hizo todas las revisiones en la casa,y nunca le comentaron que había una campaña para cambiar la culata?????Noooooo!!!!!!!Es mejor azorrar y no avisar al cliente,porque sólo cambiar la culata son entre 4000 y 5000 €.Mejor dejamos que se acabe la garantía y si la moto se jode,ya pagará el tonto del cliente la reparación.O mejor aún,le convencen para que se lleve el modelo nuevo al módico precio de 20.000€...Pero tranquilos,que tienen una financiación cojonuda y regalan un llavero de la marca...Y la moto averiada que la corte en trozos con una radial y la venda al chatarrero al peso,porque es inviable el coste de la reparación.
Espero que no sea el mismo concesionario que se negó a hacerme la campaña de la culata,alegando que no tenía hechas las revisiones.Si fuese el mismo me encantaría ir allí y decirles 4 cosas.
Marca Premium??????A la hora de cobrar las motos y las revisiones si.
Que imagen más lamentable están dando...

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor acortega » 07 Sep 2018, 17:41

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Sin lugar a dudas fornularé una queja oficial al servicio de Triumph en UK.

@Javi76th y @digital, el concesionario es Motomadrid (en C/ Garcia Paredes, 4, Madrid)

@Filtreix, no le he cambiado la culata. La única vez que la he llevado al taller por una campaña de reparación fue para cambiarle no se qué tornillo del caballete. No me puedo creer que tengan detectada un fallo de diseño en la culata de un modelo y no avisen a todos los clientes para solucionarlo. Cada vez estoy más contento con el servicio de Triumph. :x :x :x

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Antonio1968 » 07 Sep 2018, 18:40

Pues anda, vamos apañados.
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Javi76th » 07 Sep 2018, 18:45

Ya puedes ir a reclamarles el tema de la culata, es de traca lo bajo que va cayendo triumph en su Postventa :(
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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Filtreix » 07 Sep 2018, 21:32

Pues si has pasado todas las revisiones que marca Triumph en el concesionario y no te han informado nunca de eso. Yo me asesoraria e intentaria tirar por ahi, que estamos hablando de mucha pasta..

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor digital » 07 Sep 2018, 22:16

Por lo que llegue a leer sobre el tema de las culatas, hubo una campaña en la que Triumph informo del ruido que hacían las culatas, en esa campaña, Triumph decía que no había peligro alguno y que se le cambiara la culata sin coste alguno al que se quejara del ruido.

Entonces, dicho esto. Deberíais echar más la culpa a todos los concesionarios que al fabricante. Por qué??? Pues porque son los que tocan las motos y llevan los mantenimientos, ellos son los que al pasar las revisiones han de decir lo que hay. Pero claro, que es lo que pasa??? Pues que no les trae a cuenta la sustitución de las culatas porque tienen un trabajo de dos días y Triumph no se lo pagan como a los concesionarios les gustaría. A parte, que a saber el modo de pago, lo mismo les pagan a sesenta días. Esto último no lo sé.

Así que si se quitan ese trabajo de encima, mucho mejor. Pensar que para hacer el cambio de culata de este tipo de moto han de sacar todo el motor y así lo hacen. Yo le cambie la culata cando tenia cerca de 90.000 km y me las ingenie para no sacar el motor.

A los concesionarios, lo que les interesa es hacer la revisiones y cuanto más gordas, tanto mejor, porque así cobran en el momento del cliente y si no, no sacas la moto del taller.

El problema de las culatas, era por las guías de válvula (mala calidad) y por el roce entre el vástago de la válvula y la guía producía ese famoso ruido.

Las culatas construidas a partir del año 2014 pude observar que los taques de las válvulas de escape son más altos que las de admisión.

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Jce » 07 Sep 2018, 22:22

digital escribió:Por lo que llegue a leer sobre el tema de las culatas, hubo una campaña en la que Triumph informo del ruido que hacían las culatas, en esa campaña Triumph decía que no había peligro alguno y que se le cambiara la culata sin coste alguno al que se quejara del ruido.

Entonces dicho esto. Deberíais echar más a la culpa a todos los concesionarios que al fabricante. Por qué??? Pues porque son los que tocan las motos y llevan los mantenimientos, ellos son los que al pasar las revisiones han de decir lo que hay. Pero claro, que es lo que pasa??? Pues que no les trae a cuenta la sustitución de las culatas porque tienen un trabajo de dos días y Triumph no se lo pagan como a los concesionarios les gustaría. A parte, que a saber el modo de pago, lo mismo les pagan a sesenta días. No lo sé.

Así que si se quitan ese trabajo de encima mucho mejor. Pensar que para hacer el cambio de culata de este tipo de moto han de sacar todo el motor y así lo hacen. Yo le cambie la culata cando tenia cerca de 90.000 km y me las ingenie para no sacar el motor.

A los concesionarios, lo que les interesa es hacer la revisiones y cuanto más gordas, tanto mejor, porque así cobran en el momento del cliente y si no, no sacas la moto del taller.

El problema de las culatas era por las guías de válvula (mala calidad) y por el roce entre el vástago de la válvula y la guía producía ese famoso ruido.

Las culatas construidas a partir del año 2014 pude observar que los taques de las válvulas de escape son más altos que las de admisión.

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Mucha razón tienes Maestro!!!!!

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor digital » 07 Sep 2018, 23:26

No hay otra Jce.

El autor de este hilo hace mención de 6.500 Euros por reparar ese motor. Eso es lo que les interesa a los concesionarios y que el propietario de la moto pague esa cantidad o más, como bien nos cuenta en este mismo hilo.

Si no tiene ese importe, pues que se busque la vida o pida un credito y se hipoteque. Al conce eso se la trae floja. Lo que le interesa es la pasta.

Cuanto menos garantías hagan mejor, son concesionarios porque alguien lo ha de hacer y a los concesionarios les interesa para captar clientes y que les lleves la moto a ellos, pero como digo, garantías las mínimas.

Hice una valoración del material necesario de la Tiger Explorer 1200 (exactamente identico a la Trophy) Si lo veis interesante puedo pasar el material y el coste de los materiales de un motor con el mismo problema que el tuyo.

Como ya le dije anoche en otro hilo que abriste y que los administradores del foro lo habrán borrado. El que te contesta en este hilo le pasó exactamente lo mismo que a ti.


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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor Sumiastur » 07 Sep 2018, 23:38

digital escribió:Por lo que llegue a leer sobre el tema de las culatas, hubo una campaña en la que Triumph informo del ruido que hacían las culatas, en esa campaña, Triumph decía que no había peligro alguno y que se le cambiara la culata sin coste alguno al que se quejara del ruido.

Entonces, dicho esto. Deberíais echar más la culpa a todos los concesionarios que al fabricante. Por qué??? Pues porque son los que tocan las motos y llevan los mantenimientos, ellos son los que al pasar las revisiones han de decir lo que hay. Pero claro, que es lo que pasa??? Pues que no les trae a cuenta la sustitución de las culatas porque tienen un trabajo de dos días y Triumph no se lo pagan como a los concesionarios les gustaría. A parte, que a saber el modo de pago, lo mismo les pagan a sesenta días. Esto último no lo sé.

Así que si se quitan ese trabajo de encima, mucho mejor. Pensar que para hacer el cambio de culata de este tipo de moto han de sacar todo el motor y así lo hacen. Yo le cambie la culata cando tenia cerca de 90.000 km y me las ingenie para no sacar el motor.

A los concesionarios, lo que les interesa es hacer la revisiones y cuanto más gordas, tanto mejor, porque así cobran en el momento del cliente y si no, no sacas la moto del taller.

El problema de las culatas, era por las guías de válvula (mala calidad) y por el roce entre el vástago de la válvula y la guía producía ese famoso ruido.

Las culatas construidas a partir del año 2014 pude observar que los taques de las válvulas de escape son más altos que las de admisión.

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Juegas con la ventaja de llevar desmontados y montados 2 motores y desmontar por completo el que llevaba mi moto que se averió.Puedes ver la diferencia entre unos y otros,al menos en las culatas nuevas.
Apuesto a que la mayoría de los concesionarios oficiales,ni tan siquiera abren el motor para hacer el reglaje de válvulas.Comprobraran holguras y tira millas.Despues se encargaran de cobrar como si hicieran el reglaje.
No sabemos si al motor de Acortega le hicieron los reglajes.Estaria bien que buscase las facturas y lo comprobase.En teoría deberian haberle hecho el último a los 96.000 kms.

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor HijodelBiento » 07 Sep 2018, 23:43

ya sabes que determinadas cosas sobre la Explorer no se pueden decir aquí. Pero menudo desastre el del 1200. Salu2

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Re: Rotura del motor en Tiger Explorer 1200

Mensajepor DavidAytor » 07 Sep 2018, 23:59

Yo no veo problema alguno HijodelBiento. Cuando hay que atizarle a Triumph en este foro se es crítico.
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Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


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