MUELLES HORQUILLA TRIUMPH TIGER 800 XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

MUELLES HORQUILLA TRIUMPH TIGER 800 XCX

Mensaje por ALBERTOLO »

Buenas tardes,
A pesar de haber un hilo extenso hablando de la suspension de la tiger 800, no he encontrado solución a este problema. Que por otro lado me soprende.

Tengo una tiger 800 xca (2017) con horquilla WP (43mm/220mm). Como es normal, y ya ha hecho mucha gente en la 800XC, tengo que cambiar los muelles de la suspensión por ser ridiculamente blandos.

Dando luz con algunos datos...

Especificaciones del muelle original:
Largo sin precargar - 380mm
Diametro interior - 36.5
Diametro Exterior - 38.1
Dureza del muelle - 5.0Nm
Recorrido - 220


Medidas de Sag (dinamica con 86kg+equipo):
Extension: 480mm
Compresión dinámica 385 (-95) 32%
Compresion estatica 410 (-70) 43%

Con estos datos vemos que de los teoricos 220mm de recorrido de la horquilla, sólo por el hecho de subirme a la moto pierdo 95mm, quedando 125mm efectivos (y además con muelle blando). Es decir, que a nada que soy un poco exigente en campo, hago tope.

Hasta aqui el problema tiene facil solución cambiando los muelles por unos de 7.5NM-8NM. Pues bien,,, ¡NINGUNA MARCA DE MUELLES DEL MERCADO TIENE MUELLES CON ESTAS ESPECIFICACIONES!

En RACETECH aparece los FRSP37755XX codificados como válidos para la xcx, pero no es así. Son muelles para horquilla SHOWA XC.

No se si alguien se habia encontrado con este problema con anterioridad o no, creo que la unica solucuión es encargar unos muelles con claras especificaciones a una empresa de fabricacion de muelles para automoción >:P >:P
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: MUELLES HORQUILLA TRIUMPH TIGER 800 XCX

Mensaje por criyu »

Pásate por algún preparador que sea grande,suelen tener un buen surtido de muelles,no los suelen tener por marcas,los suelen tener por tamaño
Responder