Incidente maletas Expedition

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JotaUser
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 10:13
5
Moto:: Tiger 800 XCA
Been voted: 1 time

Incidente maletas Expedition

Mensaje por JotaUser »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Encantado de conoceros a todos.

Hace dos semanas viajaba a Gijón desde Madrid con mi Tiger 800 XCA (la tengo desde marzo de 2018). La moto va como un tiro y funciona genial, llevo casi 4000km y muy contento con la compra.

El caso es que viajaba con la moto y las maletas expedition puestas, pero vacías ya que el equipaje lo llevaban unos compañeros míos que viajaban en coche. Mientras estaba viajando, a la altura de Benavente por la A66 (carretera por cierto que se encuentra en muy mal estado), mi maleta expedition derecha se soltó en marcha. El vehículo que iba detrás mía la esquivó la maleta y paró para avisarme porque yo al ir con la precarga al máximo no me percaté. Me comentó que la maleta dio un golpe y cayó a la cuneta. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente de lo que podría haber sido muy grave. Intenté en el siguiente desvío dar la vuelta y volver 10km más atrás a recoger la maleta pero no la localicé.

Al llegar de vuelta a Madrid comenté el incidente con Triumph Madrid donde probaron una maleta y vieron que no se soltaba.

Analizando la posibilidad de un mal montaje de la maleta, tras comprobar SIEMPRE que los dos indicadores del soporte de sujección se ponen en VERDE (siempre me cercioro), no comprendo cómo es posible que la maleta se haya soltado, salvo que pueda ser un fallo de fabricación de la misma (el cierre vertical). Entiendo que si hubiese sido un montaje incorrecto se habría soltado mucho antes y no 300 km después de viaje.

Ante todo, y lo más preocupante es que esta situación es realmente peligrosa, ya no solo por el hecho de que he perdido la maleta, (afortunadamente iba vacía) sino porque podría haber ocasionado un accidente grave a otros vehículos, con lo que ello que supone.

Pregunté acerca de la posibilidad de garantía de las maletas (son nuevas desde marzo) y me dijeron que sin maleta no se puede comprobar que haya sido la maleta y no un mal montaje por el usuario (OK lo entiendo, falta de pruebas)

Veréis escribo sobre este tema debido a que afecta a la seguridad y creo que es necesario darle la máxima difusión, ya que desde Triumph España según ellos no tienen más que decir "sin cuerpo no hay delito". No quieren facilitarme ningún documento de que se haya enviado a Triumph oficial. Según ellos, todo es confidencial.

Lamento la parrafada, pero ante todo me gustaría trasmitiros el mensaje de que aseguréis siempre muy bien vuestras maletas y que espero que esto no ocurra más
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 99 times
Been voted: 39 times

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por loMarraco »

Lo siento compañero, vaya faena.

Tengo la manía de tirar de ellas como si me fuera la vida en ello cada vez que paro, para comprobar que siguen firmes. ¿Crees que eso hubiera evitado tu incidente?

Por cierto, pásate el Garito Virtual y preséntate hombre :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por Minimoto »

Primeramente, Garito Virtual para presentaciones.
Realmente no encontraste la maleta?
Imagen
JotaUser
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 10:13
5
Moto:: Tiger 800 XCA
Been voted: 1 time

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por JotaUser »

Hola de nuevo.

Realmente cuando vuelva a usar las maletas (que será cuando compre otra maleta derecha marca givi o triumph) me aseguraré bien de que no se mueva, como hago siempre (he tenido también maletas en mi anterior Yamaha). Es cierto que la A66 está en muy mal estado. Lo que haré la próxima vez es cada vez que pare verificar el estado de las maletas. Espero que no os ocurra.

Respecto a la pregunta de si no encontré la maleta, la respuesta es NO. Volví 10km hacia atrás, iba despacio (todo lo que se puede ir en una autovía), hay zonas en las que hay vegetación y además la hora era ya casi el ocaso con lo que la visibilidad no era muy buena.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por Miguelzam »

Bienvenido. por qué no te pones en contacto conmigo n la e,presa de mantenimiento de la autovía? La maleta no la van a dejar en la cuneta. Si no avisas la tirarán o “desaparecerá”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
JotaUser
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 10:13
5
Moto:: Tiger 800 XCA
Been voted: 1 time

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por JotaUser »

Gracias por el consejo, intentaré buscar algún teléfono respecto a lo de la empresa de mantenimiento de la autovía, la verdad es que no se me había ocurrido. Lo cierto es que ya han pasado dos semanas, pero probar no se pierde nada.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por Minimoto »

La A66 de Benavente a León es de lo peor. Los coches van directamente por el carril izquierdo y los camiones suelen llevar las ruedas de la derecha por el centro del arcén.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Incidente maletas Expedition

Mensaje por Antonio1968 »

Lo importante es que no pasara nada a nadie, lo demas ya se verá y reparara o repondrá.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder