Consulta TIGER 800 A2

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Buenos días a todos. Mi nombre es Rafa y os escribo desde Zaragoza. Bueno... aún no que me quedan unos días de playa todavía pero casi...

No soy poseedor de Triumph, pero puede que esto cambie y quería contar con vuestra opinión .

Soy mortero novato, y “tardío “, 40 primaveras y con el carnet desde hace menos de un año. Mi primera moto seria es mi actual BMW F800R. Una naked con la que estoy encantado y elegí por su tamaño y versatilidad, y a la que he hecho unos 6 mil km .

Suficiente para darme cuenta que lo que me gusta más es hacer viajes más largos y que con mi 1,85 , lo del “feel the wind” me tiene frito. A esto unir que tengo paquete que se acaba de animar a esto de los viajes, y que es posible tenga que hacer algo más de autovía de lo que tenia previsto.

Con estos mimbres he pensado en cambiarla por una trail. No quiero volver a equivocarme , y por eso os pido ayuda en vuestra experiencia. La Tiger me chifla, pero ¿creéis es para mi?

Busco viajar y rutear, con paquete puntualmente , uso en ciudad no muy intenso , y una moto que sea dócil y limitada responda bien .
Soy novato , y en esto muy respetuoso que no miedoso. Mi F me lo parece, es permisiva, estable y con una entrada por curva muy fácil, y teniendo claro que cualquier trail es seguro más compleja de llevar no quiero una moto que requiera de mucha experiencia.

He probado una tiger 800 XC por ciudad (aunque en ppio me iría por XR ). Y me ha encantado la suavidad del cambio, el tricilíndrico, y la postura de conducción . Me ha gustado menos, el asiento que no se si necesitará un “poquito de gel” y el tacto del freno delantero . Esto en 15 min por ciudad.


Con todo este ladrillo, ¿creéis que con la Tiger 800 LIMITADA , me equivocaría? Ya perderé pasta con el cambio como para no meditarlo bien.



Gracias vssssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por RM1977 el 22 Ago 2018, 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6415
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 93 times
Been voted: 36 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por loMarraco »

Yo puedo hablarte de mi experiencia sin limitar: Mido lo mismo que tú y cargada hasta las trancas y con paquete jamás se me ha quedado corta en viajes de 13 o 14 horas a ritmo majo.
Eso sí, pantalla alta Givi o Puig sí o sí.

Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Miguelzam »

Yo he llevado 42000 km una XRX limitada.
La moto va MUY bien limitada, de hecho la gente no se creía que lo estuviese. Es un motor muy progresivo y que anda. He hecho tiradas de 900 km En un día con las 3 maletas cargado sin problema. Para mí, recomendable siempre.
Si compras la 2018 es probable que no necesites cambiar pantalla, si es 2017 o anterior, sin duda para viajar (yo tenia la Puig).
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Robertoyjon »

yo tuve una 800 xc, excelente. de acuerdo con lo del asiento, lo arreglé en lolo pamanes, sobre 300 euros y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Shazzbat »

Yo soy más grande y voy perfectamente con la pantalla y asiento de serie. Lo único que he hecho a la mía es girar las torretas del manillar para elevarlo un poco.

Acabamos de hacer una ruta de 1600 km mi espo y yo, con maletas y baúl trasero, sin problema alguno ni de cansancio ni de culo escocido. Yo llevo pantalones Alpinestars de gama media-baja y mi mujer también ropa muy normalita y con un culotte de ciclista. Iba como una reina.

Una pantalla más alta significa peligro si sales al campo, además de que a mí (opinion personal) me dificulta la visión. La cambié en mi antigua Vstrom y aparte de no mejorar demasiado el flujo de aire me resultaba muy molesta en mi visión de la carretera o camino. En la Tiger XCx no lo he hecho ni pienso hacerlo.

También hicimos una challenge de 600 km el pasado mes de abril y llegamos al destino frescos y descansados.

También te digo que nuestro ritmo no suele ser alto. Buscamos siempre carreteras secundarias de 100/110 y las autopistas las pisamos lo menos posible. No me parece (opinión personal otra vez) que una autopista sea el terreno para una trail aunque se desenvuelva perfectamente en ellas. A mi a ritmos legales o cuasilegales el aire no me molesta.

Yo desde luego antes de gastar un dineral en un asiento especial probaría unos buenos pantalones con almohadillas en el culo, que a fin de cuentas es la ropa que vas a llevar si haces rutas largas.


Regz
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por cebero »

La 800 no creo que te defraude, yo tengo la 1200 pero según lo que comentas, la tiger800 creo que es una opción perfecta para ti/vosotros. Lo del asiento, si tras unos cuantos km ves que no es demasiado cómodo,una reforma con gel y visco y solucionado, dan un cambio abismal los asientos tras un trabajo de esos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por komandante »

Tengo un par de amigos con la Tiger limitada y hacen viajes de todo tipo, incluso con artilleria y maletas cargadas

La única limitación es que al llegar a 150 km/h La moto no tira mas.

No te planteas esperar a cumplir los 2 años y pasar luego a una delimitada?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo la Tiger limitada va sin problemas en cuanto potencia.

Pero qué tal la véis en el resto? Es una moto fácil, en curvas es dócil para alguien con menos experiencia? Mis dudas van más en este sentido.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

komandante escribió:Tengo un par de amigos con la Tiger limitada y hacen viajes de todo tipo, incluso con artilleria y maletas cargadas

La única limitación es que al llegar a 150 km/h La moto no tira mas.

No te planteas esperar a cumplir los 2 años y pasar luego a una delimitada?

Hola Komandante. Me planteo esperar 2 años también, pero me queda aún tiempo y me gustaría algo más cómodo que mi naked para viajar y creo que en eso la tiger puede ser genial.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por komandante »

Pues tienes mi bendición

A disfrutarla!!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por komandante »

Yo tuve una Xrx (sin limitar) durante un año y 24.000 km de puro placer

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Gilldk »

Si te sirve de algo mi experiencia ahi te la dejo, yo tambien tardio... me saqué el carnet con 46 y ahora tengo 48, nunca habia tenido ni un vespino y tambien me compré una naked jeta al viento.. una street con la que estoy encantado, al igual que tu... me di cuenta que viajar es un placer, el tiempo pasa rapido y yo me equivoqué (en parte) al comprarme la naked, me equivoque porque aunque me encanta salir de ruta con los amigos y cada vez me tienen que esperar menos, tienen muchos años de experiencias y bicicletas zx10r asi que aunque fuesen mancos se iban jjaja
Pero bueno, al grano... me equivoque... pero esta moto me ha permitido cometer muchos errores y aprender con nobleza cada dia un poco mas, actualmente ya no tengo que tener la moto limitada y ya puedo conducir cualquier bicho, de hecho estoy probando y probando porque tengo que cambiar y el verano proximo cabo norte va a caer y con la street la verdad es que no me apetece ir un pimiento.
Yo creo que al final te quedan ahora unos meses de uso y despues el invierno, menos uso y cuando te quieras dar cuenta... llevas dos años, mucha mas experiencia y .....no tener que andar limitando y deslimitando motos ni andar mareandote la cabeza a lo que puedes optar, yo ya llevo habitualmente motos de 140cv, de 160 y cuando engaño a estos, las de 200cv y hago exactamente lo mismo que con la mia, a nivel de conduccion, se mis limitaciones y no les aprieto mas de la cuenta, asi que hagas lo que hagas tendrás que aprender porque ese tipo de dudas son normales, la Tiger 800 nueva es una moto que va muy bien segun dicen, pero la anterior tambien, yo la del 2016 si la he probado pero la nueva te lo diré en un par de semanas. probaré la XRT pero ya vas a los sitios sin complejos de limitaciones.

Espero haberte mareado poco! :)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Muchas gracias a todos !

Viéndome cada vez más cerca de la Tiger ¿creéis merece la pena 2018 vos 2017/2016? Desconozco bien los cambios salvo la TFT ,modos de conducción y pantalla.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Miguelzam »

La probé junto a la 1200 y yo tenía una 2016. El cambio de desarrollo se nota. Va más alegre. La pantalla también protegía mucho más que la original (aunque fue una prueba corta).
No creo que haya 2017 nuevas en tienda ya. Si hubiese a buen precio sería una opción. Si vas a por una xrt, 2018 sin duda. Lleva suspensión regulable.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Gilldk escribió:Si te sirve de algo mi experiencia ahi te la dejo, yo tambien tardio... me saqué el carnet con 46 y ahora tengo 48, nunca habia tenido ni un vespino y tambien me compré una naked jeta al viento.. una street con la que estoy encantado, al igual que tu... me di cuenta que viajar es un placer, el tiempo pasa rapido y yo me equivoqué (en parte) al comprarme la naked, me equivoque porque aunque me encanta salir de ruta con los amigos y cada vez me tienen que esperar menos, tienen muchos años de experiencias y bicicletas zx10r asi que aunque fuesen mancos se iban jjaja
Pero bueno, al grano... me equivoque... pero esta moto me ha permitido cometer muchos errores y aprender con nobleza cada dia un poco mas, actualmente ya no tengo que tener la moto limitada y ya puedo conducir cualquier bicho, de hecho estoy probando y probando porque tengo que cambiar y el verano proximo cabo norte va a caer y con la street la verdad es que no me apetece ir un pimiento.
Yo creo que al final te quedan ahora unos meses de uso y despues el invierno, menos uso y cuando te quieras dar cuenta... llevas dos años, mucha mas experiencia y .....no tener que andar limitando y deslimitando motos ni andar mareandote la cabeza a lo que puedes optar, yo ya llevo habitualmente motos de 140cv, de 160 y cuando engaño a estos, las de 200cv y hago exactamente lo mismo que con la mia, a nivel de conduccion, se mis limitaciones y no les aprieto mas de la cuenta, asi que hagas lo que hagas tendrás que aprender porque ese tipo de dudas son normales, la Tiger 800 nueva es una moto que va muy bien segun dicen, pero la anterior tambien, yo la del 2016 si la he probado pero la nueva te lo diré en un par de semanas. probaré la XRT pero ya vas a los sitios sin complejos de limitaciones.

Espero haberte mareado poco! :)
Muchas Gracias por tu expe. La verdad que probablemente sería lo más lógico esperar... Pero no sé si seré capaz... Soy débil...Imagen

Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JotaUser
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 10:13
5
Moto:: Tiger 800 XCA
Been voted: 1 time

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por JotaUser »

Buenas a todos,

Yo te puedo contar mi experiencia de primera mano ya que tengo la Tiger 800 XCA de 2018 limitada para el A2 (pendiente de deslimitar este mes)

Anteriormente he tenido una KTM Duke 125 y una Yamaha MT07 limitada.

La Tiger 800 es ante todo una moto muy noble y que te da mucha confianza. Según leo eres alto (1,85m), por lo que llegarás de sobra al suelo por la inseguridad que esto te pudiese generar. Es verdad que su asiento es más ancho que en otros modelos de la competencia, pero esto a la hora de rutear es una ventaja porque puede que se te canse menos el culo. Si pretendes llevar acompañante es una cómoda para él también.

En ciudad se maneja con soltura. Es cierto que no vas a ser el más ágil del lugar adelantando al de la pizza o que una Naked pero tiene un radio de giro bueno.

En autovía con el control de velocidad te ayuda en los viajes largos a descansar la mano. La protección aerodinámica es buena (si acaso con mis 1,73m te da aire en los hombros, pero eso ya lo tiene que ver cada uno)

En carreteras secundarias da mucha confianza sobre todo a nivel de chasis y suspensiones va muy fina. En offroad como muchas otras moto trail por pistas fáciles o algo de piedra sus suspensiones te dejan soñar despierto: da confianza.

A nivel de motor y el hecho de estar limitada para el A2 mi opinión es que la potencia es muy dosificable y dulce. Dispones además de varios modos de motor que te ayudarán, pero es verdad que la moto pesa 230kg obviamente estando limitada no vas a ser el más rápido del lugar, pero para rutear en modo sport creo que de sobra (depende de cada uno). Mi antigua MT07 era en este aspecto estando limitada bastante más salvaje (y tb daba menos confianza)

Lo peor de la tiger? Posiblemente como toda trail en parado: son muchos kg maniobrar con ella. Ponerla en el caballete requiere paciencia y técnica, pero si la eliges es una moto cómoda y muy polivalente.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Shazzbat »

De acuerdo con JotaUser en lo que cuenta. La mia no está limitada y con mi artillería (1.73), conmigo (1.90) y las tres maletas hemos ido ya de de ruta larga y no he notado nunca que necesitase más chicha en el motor. De hecho tengo el permiso de mi espo para buscar una 1200 y yo no estoy convencido en absoluto de que el balance 45 CV más <-> 20000 pavazos nos vaya a resultar rentable.

Subirla al caballete no es tan difícil:

Suelo estable y plano.
Apoyar firmemente los pies.
Tirar de ella desde el soporte del estribo trasero izquierdo, no desde el asidero.

Sube casi sola.


Regz
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Muchas gracias por vuestras expes. Responden justo a las dudas que tenía.

Estoy mirando para comprar y tengo dudas de segunda mano o nueva.

Me explico. Ahora mismo tengo oferta para nueva de una xrx, donde me regalan color (me gusta con sobre coste claro...) , matriculación y limitación. (12.5 m eur). Con la primo de triumph de 800 eur en accesorios le puedo equipar con faros antiniebla, caballete y defensas.

Os parece buena opción? La verdad buscaba algo de segunda mano por presupuesto, pero estoy viendo que entre limitación y cambio de nombre, la diferencia no es tanta.

Si conocéis alguien que venda la suya por favor que me contacte.


Abrazos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por RM1977 el 01 Sep 2018, 09:27, editado 1 vez en total.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por SondeMadeira »

Buena oferta compañero.... En la página oficial está en 14.000 y pico. Ponle un cubrecarter de aluminio que lo vas a agradecer :mrgreen:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

SondeMadeira escribió:Buena oferta compañero.... En la página oficial está en 14.000 y pico. Ponle un cubrecarter de aluminio que lo vas a agradecer :mrgreen:
Perdón es una xrx.. Me confundi al escribir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder