Consulta TIGER 800 A2

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Buenos días a todos. Mi nombre es Rafa y os escribo desde Zaragoza. Bueno... aún no que me quedan unos días de playa todavía pero casi...

No soy poseedor de Triumph, pero puede que esto cambie y quería contar con vuestra opinión .

Soy mortero novato, y “tardío “, 40 primaveras y con el carnet desde hace menos de un año. Mi primera moto seria es mi actual BMW F800R. Una naked con la que estoy encantado y elegí por su tamaño y versatilidad, y a la que he hecho unos 6 mil km .

Suficiente para darme cuenta que lo que me gusta más es hacer viajes más largos y que con mi 1,85 , lo del “feel the wind” me tiene frito. A esto unir que tengo paquete que se acaba de animar a esto de los viajes, y que es posible tenga que hacer algo más de autovía de lo que tenia previsto.

Con estos mimbres he pensado en cambiarla por una trail. No quiero volver a equivocarme , y por eso os pido ayuda en vuestra experiencia. La Tiger me chifla, pero ¿creéis es para mi?

Busco viajar y rutear, con paquete puntualmente , uso en ciudad no muy intenso , y una moto que sea dócil y limitada responda bien .
Soy novato , y en esto muy respetuoso que no miedoso. Mi F me lo parece, es permisiva, estable y con una entrada por curva muy fácil, y teniendo claro que cualquier trail es seguro más compleja de llevar no quiero una moto que requiera de mucha experiencia.

He probado una tiger 800 XC por ciudad (aunque en ppio me iría por XR ). Y me ha encantado la suavidad del cambio, el tricilíndrico, y la postura de conducción . Me ha gustado menos, el asiento que no se si necesitará un “poquito de gel” y el tacto del freno delantero . Esto en 15 min por ciudad.