Consulta TIGER 800 A2

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión te compres la que te compres acertarás si o si.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Wilson »

A mi parece un muy buen precio. Si te gusta... A por ella. Yo también mido 1'85 y tuve que ponerle una pantalla Puig. Tú, con el nuevo modelo no tendrás problema, la subes y punto. La mía es de 2017.

Suerte!
antiwhouse
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 08 Sep 2017, 14:01
6
Moto:: Tiger 800

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por antiwhouse »

Buenas,

Te doy mi opinión por si te interesa.

Tengo El modelos ABS de 2014 y la verdad encantado. Limitada para el A2 pero no tengo ningún problema para rutas cortas por la sierra de Madrid o tiradas algo más largas a Cuenca, Valladolid o Toledo.

Eso sí, no vas a pasar de 150km/h en carreteras secundarias y en autovia la moto se viene abajo.

Por lo demás, es una maravilla de moto en el paso por curva. Entra facilísimo y no es muy complicado tocar avisador, aunque si es cierto que el freno delantero se queda un poco corto ... pero claro no es una R.

Hay opción de asiento de gel pero yo casi que retapizaria el de serie.

Yo la uso a diario, y no tiene mal radio de giro y en ciudad siempre uso trasero por los atascos. Al ser alta, los retrovisores no son un problema en ciudad.

Es una gran elección si finalmente te decides por ella.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Antonio1968 »

Lo bueno que dos años pasan rapidísimo y no te enteras.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

antiwhouse escribió:Buenas,

Te doy mi opinión por si te interesa.

Tengo El modelos ABS de 2014 y la verdad encantado. Limitada para el A2 pero no tengo ningún problema para rutas cortas por la sierra de Madrid o tiradas algo más largas a Cuenca, Valladolid o Toledo.

Eso sí, no vas a pasar de 150km/h en carreteras secundarias y en autovia la moto se viene abajo.

Por lo demás, es una maravilla de moto en el paso por curva. Entra facilísimo y no es muy complicado tocar avisador, aunque si es cierto que el freno delantero se queda un poco corto ... pero claro no es una R.

Hay opción de asiento de gel pero yo casi que retapizaria el de serie.

Yo la uso a diario, y no tiene mal radio de giro y en ciudad siempre uso trasero por los atascos. Al ser alta, los retrovisores no son un problema en ciudad.

Es una gran elección si finalmente te decides por ella.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la experiencia. Está casi decidido, salvo XRX o XRT..

Eso sí... 150 en crtras secundarias? Imagen no llego ni en autovía a esoImagen

Lo del freno delantero si que es algo que noté al probarla, mucho más esponjoso que el de mi naked...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
antiwhouse
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 08 Sep 2017, 14:01
6
Moto:: Tiger 800

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por antiwhouse »

Tranquilo que llegaras a velocidades altas en carreteras secundarias ... la moto empuja en bajos y en altos que es un gusto ....

Yo estoy deseando quitarle la limitación, voy a descubrir una moto nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Bueno pues después de un tiempo ya vendí mi naked y esta semana espero comprar la tiger. Ahora me toca decidir entre nueva XRX o segunda mano XRT, ambas del 18

Nueva, con los 800 euros de campaña en extras y algunas atenciones comerciales más, me da para hacerla "casi" XRT, salvo la regulación de horquilla, faros full Led y asiento calefactable. La XRT a un particular con 4 mil km.Ambas más menos mismo importe.

Creeis que merece la pena nueva o usada por equipamiento?

Graaaaacias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Antonio1968 »

Hombre nueva es nueva, la estrenas tu, la otra le tienes que hacer la revision si o si (de todo)
Yo en mi caso y eran 2000€ que me ahorraba en una con 360 km,s preferí cojermela nueva, pero eso también depende de la pasta que tengas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Antonio1968 escribió:Hombre nueva es nueva, la estrenas tu, la otra le tienes que hacer la revision si o si (de todo)
Yo en mi caso y eran 2000€ que me ahorraba en una con 360 km,s preferí cojermela nueva, pero eso también depende de la pasta que tengas.
Si, desde luego, el placer de estrenar es el que es. Imagen

La duda es si la regulación de horquilla + faros led+ asiento calefactable (que son las diferencias que no podría tener en la nueva) son tan importantes como para no estrenar. No puedo llegar a xrt nueva, pero si a XRX con extras.

La verdad que lo que más me hace dudar es la regulación de horquilla (el resto de diferencias me parecen menos relevantes). He leído a varios foreros que es muy importante. En mi anterior moto no lo tenía y nunca la eché en falta.. Pero no sé en esta, por eso la duda..

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por javi50 »

en mi opinión si lo único que te frena a la hora de estrenar es la regulación de horquilla , yo me tiraría a por nueva , la regulación puede que la toques algo al principio por probar , pero a la larga la acabarás dejando en una posición y te olvidarás del tema :XX: :XX: mas aún si has probado la moto y ves que te encuentras bien con la regulación que trae de fabrica , en caso de que con el tiempo quieras ablandar o endurecer puedes jugar con muelles, aceite , camara de aire etc , a parte de que cuantas menos "chorraditas" menos posibilidades de avería ;) :XX: :XX: :XX: ( en el aniversario de hace un par de semanas venía un compañero con una 1200 con suspensiones electronicas recien comprada , y con la suspensión trasera dandole por saco ya que se autoajustaba como le daba la gana , dejandole la moto como un flan en curvas rápidas ) :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Miguelzam »

javi50 escribió:en mi opinión si lo único que te frena a la hora de estrenar es la regulación de horquilla , yo me tiraría a por nueva , la regulación puede que la toques algo al principio por probar , pero a la larga la acabarás dejando en una posición y te olvidarás del tema :XX: :XX: mas aún si has probado la moto y ves que te encuentras bien con la regulación que trae de fabrica , en caso de que con el tiempo quieras ablandar o endurecer puedes jugar con muelles, aceite , camara de aire etc , a parte de que cuantas menos "chorraditas" menos posibilidades de avería ;) :XX: :XX: :XX: ( en el aniversario de hace un par de semanas venía un compañero con una 1200 con suspensiones electronicas recien comprada , y con la suspensión trasera dandole por saco ya que se autoajustaba como le daba la gana , dejandole la moto como un flan en curvas rápidas ) :XX: :XX:
Presente el de la 1200. El problema de la moto no era eso, ya iré contando porque estoy en proceso de reclamación a UK.
Yo si echaba de menos regulación en la 800 (XRX) si el asfalto era malo, si el asfalto es bueno iba fenomenal. La XC es otra historia.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Triply »

pillate la de horquillas regulables, cuando le pilles el punto fliparás y si luego pruebas una sin regulación lo agradecerás
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por Antonio1968 »

Lo único que llama la atención o posible atención es la regulación de horquilla ¿lo demás para que?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por veloç »

A mí los faros full led también me importarían. Hay mucha diferencia.

Lo de la regulación está muy bien, pero hasta que no encuentras la ideal es un lío. O vas a un profesional y que te eche una mano. Las suspensiones electrónicas ya son otra historia en mi opinión muchísimo mejor.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

Amigos, gracias por vuestras aportaciones. Acabo de encargar la XRX nueva que espero tener entre las piernas en una semana. Pondré fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
antiwhouse
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 08 Sep 2017, 14:01
6
Moto:: Tiger 800

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por antiwhouse »

Excelente elección

A disfrutarla con precaución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por veloç »

¿Pero hay algún modelo de 800 que lleve full led o son los antiniebla?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

veloç escribió:¿Pero hay algún modelo de 800 que lleve full led o son los antiniebla?
XRT son full led. En la XRX los antinieblas (extra aparte) y la de día son led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por RM1977 »

antiwhouse escribió:Excelente elección

A disfrutarla con precaución Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Consulta TIGER 800 A2

Mensaje por veloç »

RM1977 escribió:
veloç escribió:¿Pero hay algún modelo de 800 que lleve full led o son los antiniebla?
XRT son full led. En la XRX los antinieblas (extra aparte) y la de día son led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Gracias.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder