Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
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Antonio1968
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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por Antonio1968 »

Ricard escribió:Una consulta, cuando modificamos la configuración de pre-carga, solo afecta al muelle trasero?
Cuando modificamos el hidráulico (sport,..etc) solo afecta a la suspensión delantera?

Si esto es así, no me parecen unas suspensiones electrónicas de calidad. Considero que los ajustes (tanto de precarga como hidráulico deberían afectar a todo el sistema de suspensión)

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Así es, cuando le modificamos el hidráulico solo afecta a la suspensión delantera y la precarga al muelle trasero.
Con respecto a la calidad te comento y es mi opinion, para mi esta bien, este sistema lo llevan la RT 1200, la GT 1600, FJR 1300..., lo llaman de otro modo pero son iguales.
Por qué digo que bien, pues porque si tu en carretera empiezas pon rectas y pasas a curvar puedes modificar el hidráulico para que se adapte a la carretera y se vuelve mas dura o blanda.
Sin embargo la precarga ya la has predefinido antes de montar y no cuando estés ruteando ya que la moto tendria que estar parada.
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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por Alcaravan »

Antonio 1968 ha explicado perfectamente como va el tema en la Trophy SE. La verdad es que cuando tienes las suspensiones electrónicas te das cuenta que ya no vas a poder tener otra moto que no las tenga. Mola un huevo ponerla más blanda por adoquines o prepararla para aguantar el peso extra del acompañante. Merece la pena la inversión.
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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por Ricard »

Muy bien explicado, gracias por todas las aclaraciones. Tan solo me queda la duda de si en la Explorer el sistema es como en la Trophy, me da a mi que no y que las suspensiones son "inteligentes" es decir, modifican el hidráulico de forma automática en función de la lectura sobre el estado del firme que hacen los sensores.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por cebero »

Ricard escribió:Muy bien explicado, gracias por todas las aclaraciones. Tan solo me queda la duda de si en la Explorer el sistema es como en la Trophy, me da a mi que no y que las suspensiones son "inteligentes" es decir, modifican el hidráulico de forma automática en función de la lectura sobre el estado del firme que hacen los sensores.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
En la 2018 efectivamente creo que es así. Podemos modificar la dureza en 9 puntos, desde confort a sport, y se nota una barbaridad la verdad. El resto lo hace ella automáticamente según el peso y el asfalto. No entiendo mucho la verdad, pero creo que es así. Es decir, el tema de poner 1 casco, 2 cascos, maletas...esas opciones de ajuste, en la 2018, no las tenemos, ya que lo gestiona la moto de manera autónoma. Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.

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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por Miguelzam »

Así es Cebero.


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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por Antonio1968 »

Alcaravan escribió:Antonio 1968 ha explicado perfectamente como va el tema en la Trophy SE. La verdad es que cuando tienes las suspensiones electrónicas te das cuenta que ya no vas a poder tener otra moto que no las tenga. Mola un huevo ponerla más blanda por adoquines o prepararla para aguantar el peso extra del acompañante. Merece la pena la inversión.
Además que es verdad, pues el otro sistema que funciona de lujo es el control de tracción y el viernes me entro en una curva, y lo note al instante.
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Re: Suspensión electrónica ¿cual llevar?

Mensaje por EuTrophy »

Mi experiencia con las suspensiones en la Trophy es la siguiente: En las 3 posiciones (Confort, normal y Sport) se notan las diferencias, al igual que que el resto de configuración de carga. Yo siempre la llevo en normal y en dos pasajeros en la Isla, vaya curveando ligerito, por carreteras rotas o de paseo. En esta posición, la NORMAL, amortigua muy bien las irregularidades, baches, permitiéndote una conducción muy cómoda, sólo, acompañado o con carga. La respuesta es muy buena en todas las situaciones.
En la SPORT, se acorta el recorrido de la suspensión (lo notas en aceleraciones, cambios rápidos de dirección y apuradas de frenadas). Si vas al son de la música de verano azul, puede dar la impresión de que apenas cambia con la NORMAL, pero es sólo una apreciación subjetiva pues, dónde lo vas a notar muchísimo aunque vayas de "paseo" es haciendo muchos kilómetros seguidos donde, les van a "cantar" las posadera y espalda con mucha más rapidez.
La CONFORT sólo la utilizo en los viajes, sólo cuando hacemos muchos kilómetros diarios y la Autopista no está fina. Esto repercute muchísimo en las paradas, pues cuando hacemos 700 km seguidos, hacemos paradas menos frecuentemente, cada 200, 150-170 kms. dependiendo de la climatología. Si te metes en carretera virada y pretendes ir ligero, es un barco en esa posición, por lo que no es nada recomendable llevarla como modo fijo si te gusta apretar un pizco.
Las posiciones de carga (1 CASCO, MALETAS O 2 CASCOS) se notan una barbaridad, pues cambia la altura de la moto al suelo y también, según mi experiencia y modo de conducción, toda la dinámica de la moto.

En fin, esa es mi opinión y forma de llevar las suspensiones en la Trophy. Para mí tiene unas suspensiones excelentes, ajustada para el tipo de moto que es, su utilización, etc. Por otro lado, padezco de la espalda, mi columna está muy cascada y en la posición NORMAL, no me entero de nada. Esta es la posición que yo recomiendo en la Trophy, pues tiene un buen equilibrio entre dureza y comodidad. Les invito a probarla un tiempo junto a la carga 2 Cascos(a los que no lo hayan hecho) aunque vayan solos, verán que les sorprenderá en todo tipo de conducción y la impresión será muy positiva. :XX: :hola:

Salu2.
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