Cambiar marchas sin embrague.
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Cambiar marchas sin embrague.
Buenas tardes compañer@s.
Recientemente he adquirido uns Triumph sprint st 1050.
Es un maquino en todos los sentidos, pero hay una cosas que me tiene un poco intrigado.
Estoy acostumbrado a subir marchas sin embrague en aceleraciones fuertes en todas mis motos y nunca he tenido porblema alguno. Pero en esta, al pasar de 4 a 5 hay un punto muerto en el que la moto se revoluciona a tope y cuando cae de vueltas entra la marcha, todas las demás entran si problemas.
A los usuarios de los motores 1050 les ha pasado alguna vez esta situación?
Recientemente he adquirido uns Triumph sprint st 1050.
Es un maquino en todos los sentidos, pero hay una cosas que me tiene un poco intrigado.
Estoy acostumbrado a subir marchas sin embrague en aceleraciones fuertes en todas mis motos y nunca he tenido porblema alguno. Pero en esta, al pasar de 4 a 5 hay un punto muerto en el que la moto se revoluciona a tope y cuando cae de vueltas entra la marcha, todas las demás entran si problemas.
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- Miguelzam
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Si sale la marcha entiendo q vas en zona de par maximo. Puede ser que ese cambio necesite ser más enérgico en el movimiento. En tu caso no llegas arriba con la palanca y en vez de “chuparla” se queda en punto muerto.
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- peptorres
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
98% del tiempo uso el embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Porque no embragas? en mi opinión sufre mucho menos el embrague despues desgastas menos y lo mas importante por lo menos para mi, aprendes a escuchar a tu moto.Didac93 escribió:Buenas tardes compañer@s.
Recientemente he adquirido uns Triumph sprint st 1050.
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Estoy acostumbrado a subir marchas sin embrague en aceleraciones fuertes en todas mis motos y nunca he tenido porblema alguno. Pero en esta, al pasar de 4 a 5 hay un punto muerto en el que la moto se revoluciona a tope y cuando cae de vueltas entra la marcha, todas las demás entran si problemas.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
De hecho subiendo de marchas en aceleraciones en la explorer con poco que presiones el embrague, la marcha entra enseguida.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Con el tiempo (en el taller),terminas aprendiendo que los cambios semiautomáticos en las motos,tienden a reducir la vida de las cajas de cambios,por no decir que las jode,imagínate lo mismo pero buscando el par motor para cambiar y sin corte de encendido,mi recomendación es que uses el embrague,que las casas no los ponen como decoración .con respecto a los que preguntas,cógete el despiece y mírate las velocidades que van sincronizadas ,la que no,como engrana el primario con el secundario y verás espacios en algún juego,suele ser normal en todas las motos,que alguna vez entre en punto muerto en alguna velocidad cuando no le das fuerte u coincide que no son sus revoluciones
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Yo de tí, si quieres evitar una avería gorda, usaría el embrague. Pero es tu moto, yo a la mía jamás le haría eso.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Conozco a MUCHA gente qe, en conducción MUY deportiva, tiene esa costumbre (la de cambiar sin usar embrague, sobretodo subiendo marchas); yo sé hacerlo si la situación lo reqiere (por ejemplo qedarte sin embrague por el motivo qe sea y poder al menos volver a casa)... pero nunca le he encontrado la ventaja ni el gusto a hacerlo habitualmente.
Los qe lo hacen me dicen qe ahorran tiempo en el cambio de marchas, y lo respeto, pero no voy ni estoy dispuesto a ir en carretera a un ritmo tan alto qe esas micronésimas de segundo qe ahorro en el cambio puedan llegar a ser relevantes.
Los qe lo hacen me dicen qe ahorran tiempo en el cambio de marchas, y lo respeto, pero no voy ni estoy dispuesto a ir en carretera a un ritmo tan alto qe esas micronésimas de segundo qe ahorro en el cambio puedan llegar a ser relevantes.
Qé? planeamos otra ruta???
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
En motos muy deportivas,no cambian ha capón,llevan cambios ,que por cierto sólo sirven para subir(creo que ahora había salido algo que también bajan),el las motos muy deportivas joden los cambios por temporada,haberes no llegan
Si se jode el embrague,llamas a l grúa y que te recojan la moto,te la llevas a casa la desmontas y la arreglas o la llevas al taller,yo en tu lugar no andaría sin embrague por la calle,a lo mejor es la edad,pero yo me acojonaria(ya es hora de adulto y se puede decir? ),no solo por ti,sino por el resto de la gente
Si se jode el embrague,llamas a l grúa y que te recojan la moto,te la llevas a casa la desmontas y la arreglas o la llevas al taller,yo en tu lugar no andaría sin embrague por la calle,a lo mejor es la edad,pero yo me acojonaria(ya es hora de adulto y se puede decir? ),no solo por ti,sino por el resto de la gente
- Antonio1968
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Manu tiene una Yamaha FJR 1300 AS y tiene cambio automático, ya le han comentado en el taller oficial que con el tiempo tendrá que cambiar el embrague, es mas, el cambio YCC-S de Yamaha, es un sistema de embragado y desembragado automático que permite cambiar de marcha sin accionar ninguna manera, de hecho, ¡no tiene ni maneta de embrague! y yo veo la moto rara sin la maneta.
Última edición por Antonio1968 el 21 Ago 2018, 17:27, editado 2 veces en total.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Yo tuve esa misma, del 2006, y efectivamente no tenía maneta de embrague. Podías cambiar con la palanca de pie o con una botonera tipo mtb que iba en la piña izqAntonio1968 escribió:Manu tiene una Yamaha FJR 1300 AS y tiene cambio automático, y ya le han comentado en el taller oficial que con el tiempo tendrá que cambiar el embrague, es mas, el cambio YCC-S de Yamaha, es un sistema de embragado y desembragado automático que permite cambiar de marcha sin accionar ninguna manera, de hecho, ¡no tiene ni maneta de embrague! y yo la veo rara la moto sin la maneta.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Pero esas motos ya vienen preparadas de serie para cambiar así... y yo entiendo qe lo qe el compañero comenta es para hacerlo con un cambio "normal", no?
Qé? planeamos otra ruta???
- Antonio1968
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Pues eso, que las que pueden cambiar de marchas sin maneta de embrague son ese tipo de motos, el resto para eso está la maneta del embrague.MoteroLUCAS escribió:Pero esas motos ya vienen preparadas de serie para cambiar así... y yo entiendo qe lo qe el compañero comenta es para hacerlo con un cambio "normal", no?
Es fácil en mi opinión si no embragas con el tiempo te puede pasar varias cosas, desde cargarte el embrague hasta el piñón de engranaje y mas cosas.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
¿Cómo se hace eso de cambiar sin embrague? ¿Podéis explicarlo brevemente?....gracias.MoteroLUCAS escribió:Conozco a MUCHA gente qe, en conducción MUY deportiva, tiene esa costumbre (la de cambiar sin usar embrague, sobretodo subiendo marchas); yo sé hacerlo si la situación lo reqiere (por ejemplo qedarte sin embrague por el motivo qe sea y poder al menos volver a casa)... pero nunca le he encontrado la ventaja ni el gusto a hacerlo habitualmente.
Los qe lo hacen me dicen qe ahorran tiempo en el cambio de marchas, y lo respeto, pero no voy ni estoy dispuesto a ir en carretera a un ritmo tan alto qe esas micronésimas de segundo qe ahorro en el cambio puedan llegar a ser relevantes.
Podría ser útil si rompes el cable de embrague en ruta.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Fácil, es como en un coche, si es desde parado lo que tienes que hacer desde el punto muerto dejar caer la moto por una pendiente y meter segunda directamente, si ya vas en marcha pues aceleras revolucionando motor y con el empeine haciendo siempre un pelin de presión hacia arriba mientras aceleras, salta y entra sola, así con todas las marchas.joseliyo escribió: ¿Cómo se hace eso de cambiar sin embrague? ¿Podéis explicarlo brevemente?....gracias.
Podría ser útil si rompes el cable de embrague en ruta.
Si quieres y solo para probar lo puedes hacer un par de veces, pero en mi opinión no te acostumbre y solo lo recomiendo en caso de avería del embrague.
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Esteeeeee...............Antonio1968 escribió:Fácil, es como en un coche, si es desde parado lo que tienes que hacer desde el punto muerto dejar caer la moto por una pendiente y meter segunda directamente, si ya vas en marcha pues aceleras revolucionando motor y con el empeine haciendo siempre un pelin de presión hacia arriba mientras aceleras, salta y entra sola, así con todas las marchas.
El fallo que comentas no es normal/habitual. En la Sprint puedes ir cambiando a capón si quieres. Único requisito, acompaña bien hasta el final a la palanca de cambio. Si haces como te dice el compi, mejor corta un pelo entre marcha y marcha en el momento de cambiar de marcha, para mejor y más larga vida del cambio.........
- Miguelzam
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Yo no lo haría sin cortar gas totalmente. Le tengo cariño a la moto. Por probar, régimen de par maximo. Corta gas y dale a la palanca. Entra sóla.
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- joseliyo
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Re: Cambiar marchas sin embrague.
Gracias, lo tendré presente si algún día me quedo sin embrague en ruta. A ver si me atrevo a probarlo un día de estos
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