Cambiar marchas sin embrague.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

Lo de probar es jodi.......o porque mira si te gusta y continuas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por MoteroLUCAS »

joseliyo escribió:Gracias, lo tendré presente si algún día me quedo sin embrague en ruta. A ver si me atrevo := a probarlo un día de estos
Hacerlo es MUY sencillo; como te han dicho, la clave está en cortar gas. Si estás acelerando, justo en el momento en qe cortas gas subes la palanca hasta el tope y la marcha entra sola, y entonces vuelves a acelerar.
Reduciendo es lo mismo, salvo qe la marcha no entra con tanta facilidad, qe no significa tampoco qe rasqe ni nada, sino qe al hacerlo subiendo marchas casi parece como qe el cambio "absorbe" la marcha en cuanto la insinúas un poco, pero al reducir tienes qe acompañarla del todo, y por eso es bueno acostumbrarse a hacerlo igual al subir marcha, para qe te resulte más natural al bajarla.

Como decía, hacerlo es sencillo, lo relativamente difícil está en hacerlo con la precisión suficiente como para ahorrar tiempo respecto al cambio con embrague (qe es la ventaja qe buscan la mayoría de los qe cambian así).
Como recurso de emergencia en caso de "avería", no tendrás demasiado problema.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Mediterranium
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2018, 14:32
5
Moto:: Yamaha

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Mediterranium »

He tenido algún conocido que cambiaba sin embrague, no sé por que, incluso uno es mecánico.

Y al tiempo han roto la caja de cambio.

No sé en que escuela el profesor se pone de :XX: :XX: hasta el cul.... e imparte las clases mal.
Avatar de Usuario
Jordi67
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
7
Moto:: Tiger Desert Edition
Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
Been voted: 1 time

Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Jordi67 »

Pues yo usualmente utilizo el embrague, pero si he notado q cuando lo hago sin utilizarlo,las marchas entran mucho más finas, el cambio es menos ruidoso q utilizando el embrague. Eso si, tienes q sincronizar muy bien el corte d gas con meter la marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por criyu »

Le seguís dando vueltas ha algo que sería casi intocable ,como es el cambio sin embrague,con esas prácticas ,lo único que se puede conseguir es reventar la caja de cambios que suele ser de las partes más delicadas,si un día te quedas sin embrague,llamas a la grúa y posiblemente te ahorres una avería mayor,es mi opinión y mira que a mi me gusta cotillear y como muchos aquí soy de la época del doble embrague,porque las velocidades antes no iban sincronizadas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy totalmente de acuerdo con criyu y es mas lo de cambiar de marchas sin embragar no es una moda nueva ya se hacía en los años de novato cuando yo era mas jovencillo, son modas que vienen y van, vienen con los jóvenes y se van con lo mayores.
Es fácil de explicar, como dicen algunos compañeros, sigue sigue que al final te costara el dinero.
Es lo mismo que cortar el encendido dando acelerones para que petardee, o llegar a un semáforo y ponerse al lado de otra moto o coche y una de las dos acelerar para que la otra lo haga mas y salir a toda pastilla, para que para parar en el semáforo siguiente.
O también ponerse el casco en el codo para que cuando se caiga de la moto no le pase nada al codo pero si a la cabeza, llevar el casco con el barbuquejo en la frente...........
En fin, cada uno con su moto que haga lo que quiera.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

Mediterranium escribió:He tenido algún conocido que cambiaba sin embrague, no sé por que, incluso uno es mecánico.

Y al tiempo han roto la caja de cambio.

No sé en que escuela el profesor se pone de :XX: :XX: hasta el cul.... e imparte las clases mal.
Los profesores enseñan bien, otra cosa es la práctica que cada uno haga con lo que le enseñan, esto de meter una marcha sin embragar lo enseñan claro que lo enseñan y te explican cómo se produce y porque entra la marcha sin tocar la maneta, pero también te explican las consecuencias que pueden derivar en hacerlo asiduamente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Miguelzam »

Si no pasase nada no se habría inventado el quick shift.
A la larga los sincros se resentirán. No siempre la velocidad de caja y motor va a ser la adecuada...
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por criyu »

Esos inventos,me encantan,los he llevado,pero pregunta a mecánicos,que trabajen con motos de circuito ,te dirán que es buenísimo,sobre todo por las cajas que arreglan,lo que no se,son los nuevos sistemas que están sacando algunas casas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

Miguelzam escribió:Si no pasase nada no se habría inventado el quick shift.
A la larga los sincros se resentirán. No siempre la velocidad de caja y motor va a ser la adecuada...
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si efectivamente, pongo este video que explica muy bien que es el "quick shift" en una moto.
https://www.youtube.com/watch?v=M486-wVhsHc
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por joseliyo »

MoteroLUCAS escribió:
joseliyo escribió:Gracias, lo tendré presente si algún día me quedo sin embrague en ruta. A ver si me atrevo := a probarlo un día de estos
Hacerlo es MUY sencillo; como te han dicho, la clave está en cortar gas. Si estás acelerando, justo en el momento en qe cortas gas subes la palanca hasta el tope y la marcha entra sola, y entonces vuelves a acelerar.
Reduciendo es lo mismo, salvo qe la marcha no entra con tanta facilidad, qe no significa tampoco qe rasqe ni nada, sino qe al hacerlo subiendo marchas casi parece como qe el cambio "absorbe" la marcha en cuanto la insinúas un poco, pero al reducir tienes qe acompañarla del todo, y por eso es bueno acostumbrarse a hacerlo igual al subir marcha, para qe te resulte más natural al bajarla.

Como decía, hacerlo es sencillo, lo relativamente difícil está en hacerlo con la precisión suficiente como para ahorrar tiempo respecto al cambio con embrague (qe es la ventaja qe buscan la mayoría de los qe cambian así).
Como recurso de emergencia en caso de "avería", no tendrás demasiado problema.
Bueno, pues después de leer mucho sobre cómo funcionan los quickshifter hoy me he atrevido a probarlo.... := := := := ...pero sólo para subir de marcha. Por que creo que para bajar de marcha la cosa es más complicada y aquí si que me parece que puede sufrir el cambio.
La verdad es que es facil de subir una marcha sin embrague. Empujas el pedal para arriba como para "precargar" la marcha. Cortas un poco de gas y en el mismo momento empujas el pedal de cambio y "clac" ya está subida la marcha.....gaaaaaasssss!!!!.
Ahorras tiempo respecto de usar el embrague y no me ha dado la sensación de que la marcha haya entrado rara o forzada.
De todas formas no creo que lo use "de normal". Me lo reservo por si algún día en ruta me quedo sin embrague. En la Sprint con que puedas meter 4 casi puedes ir al fin del mundo sin tener que tocar el cambio.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Jaume »

Que ganas pasando de cuarta a quinta sin embrague? Que la traccion/aceleracion sea 0.5 segundos mas efectiva??
Puedes romper el piñon de la quinta y gripar el cambio... Tu mismo, ojo que muchas veces cambio asi, pero no subiendo marchas acelerando como un animal de cuarta a quinta.
El gato es tuyo.
andreiu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2018, 23:09
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por andreiu »

Si la moto tiene embrague,por algo sera,usalo,que a la larga la moto te lo va a agradecer.Saludos
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por hijarano »

y en la Tiger 1200 XRT que sale de serie el cambio sin embrague en los dos sentidos? lleva algo especial aparte del corte de encendido?
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por peptorres »

Entiendo que la gente de competición no use embrague porque sus motores no creo que pasen de los 20-30.000kms.

Yo 99.9% de las veces he usado embrague para cambiar de marcha y voy por carretera. No soy ningún Jorge Lorenzo en el sentido de que no tengo sus ceros en mi cuenta bancaria y la moto me tiene que durar mucho más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por kiamikimono »

Retomo el hilo, y un quick-shifter para subir y bajar para una explorer?

Alguien lo ha puesto?
Responder