Cambiar marchas sin embrague.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Didac93
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jun 2018, 23:56
5
Moto:: sprint st 1050

Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Didac93 »

Buenas tardes compañer@s.
Recientemente he adquirido uns Triumph sprint st 1050.
Es un maquino en todos los sentidos, pero hay una cosas que me tiene un poco intrigado.
Estoy acostumbrado a subir marchas sin embrague en aceleraciones fuertes en todas mis motos y nunca he tenido porblema alguno. Pero en esta, al pasar de 4 a 5 hay un punto muerto en el que la moto se revoluciona a tope y cuando cae de vueltas entra la marcha, todas las demás entran si problemas.
A los usuarios de los motores 1050 les ha pasado alguna vez esta situación?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Minimoto »

No te puedo ayudar, siempre uso el embrague.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Miguelzam »

Si sale la marcha entiendo q vas en zona de par maximo. Puede ser que ese cambio necesite ser más enérgico en el movimiento. En tu caso no llegas arriba con la palanca y en vez de “chuparla” se queda en punto muerto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por peptorres »

98% del tiempo uso el embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

Didac93 escribió:Buenas tardes compañer@s.
Recientemente he adquirido uns Triumph sprint st 1050.
Es un maquino en todos los sentidos, pero hay una cosas que me tiene un poco intrigado.
Estoy acostumbrado a subir marchas sin embrague en aceleraciones fuertes en todas mis motos y nunca he tenido porblema alguno. Pero en esta, al pasar de 4 a 5 hay un punto muerto en el que la moto se revoluciona a tope y cuando cae de vueltas entra la marcha, todas las demás entran si problemas.
A los usuarios de los motores 1050 les ha pasado alguna vez esta situación?
Porque no embragas? en mi opinión sufre mucho menos el embrague despues desgastas menos y lo mas importante por lo menos para mi, aprendes a escuchar a tu moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por luke »

De hecho subiendo de marchas en aceleraciones en la explorer con poco que presiones el embrague, la marcha entra enseguida.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por criyu »

Con el tiempo (en el taller),terminas aprendiendo que los cambios semiautomáticos en las motos,tienden a reducir la vida de las cajas de cambios,por no decir que las jode,imagínate lo mismo pero buscando el par motor para cambiar y sin corte de encendido,mi recomendación es que uses el embrague,que las casas no los ponen como decoración .con respecto a los que preguntas,cógete el despiece y mírate las velocidades que van sincronizadas ,la que no,como engrana el primario con el secundario y verás espacios en algún juego,suele ser normal en todas las motos,que alguna vez entre en punto muerto en alguna velocidad cuando no le das fuerte u coincide que no son sus revoluciones
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Alcaravan »

Yo de tí, si quieres evitar una avería gorda, usaría el embrague. Pero es tu moto, yo a la mía jamás le haría eso.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por MoteroLUCAS »

Conozco a MUCHA gente qe, en conducción MUY deportiva, tiene esa costumbre (la de cambiar sin usar embrague, sobretodo subiendo marchas); yo sé hacerlo si la situación lo reqiere (por ejemplo qedarte sin embrague por el motivo qe sea y poder al menos volver a casa)... pero nunca le he encontrado la ventaja ni el gusto a hacerlo habitualmente.

Los qe lo hacen me dicen qe ahorran tiempo en el cambio de marchas, y lo respeto, pero no voy ni estoy dispuesto a ir en carretera a un ritmo tan alto qe esas micronésimas de segundo qe ahorro en el cambio puedan llegar a ser relevantes.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por criyu »

En motos muy deportivas,no cambian ha capón,llevan cambios ,que por cierto sólo sirven para subir(creo que ahora había salido algo que también bajan),el las motos muy deportivas joden los cambios por temporada,haberes no llegan
Si se jode el embrague,llamas a l grúa y que te recojan la moto,te la llevas a casa la desmontas y la arreglas o la llevas al taller,yo en tu lugar no andaría sin embrague por la calle,a lo mejor es la edad,pero yo me acojonaria(ya es hora de adulto y se puede decir? ),no solo por ti,sino por el resto de la gente
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

Manu tiene una Yamaha FJR 1300 AS y tiene cambio automático, ya le han comentado en el taller oficial que con el tiempo tendrá que cambiar el embrague, es mas, el cambio YCC-S de Yamaha, es un sistema de embragado y desembragado automático que permite cambiar de marcha sin accionar ninguna manera, de hecho, ¡no tiene ni maneta de embrague! y yo veo la moto rara sin la maneta.
Última edición por Antonio1968 el 21 Ago 2018, 17:27, editado 2 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por cebero »

Antonio1968 escribió:Manu tiene una Yamaha FJR 1300 AS y tiene cambio automático, y ya le han comentado en el taller oficial que con el tiempo tendrá que cambiar el embrague, es mas, el cambio YCC-S de Yamaha, es un sistema de embragado y desembragado automático que permite cambiar de marcha sin accionar ninguna manera, de hecho, ¡no tiene ni maneta de embrague! y yo la veo rara la moto sin la maneta.
Yo tuve esa misma, del 2006, y efectivamente no tenía maneta de embrague. Podías cambiar con la palanca de pie o con una botonera tipo mtb que iba en la piña izq

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por MoteroLUCAS »

Pero esas motos ya vienen preparadas de serie para cambiar así... y yo entiendo qe lo qe el compañero comenta es para hacerlo con un cambio "normal", no?
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

MoteroLUCAS escribió:Pero esas motos ya vienen preparadas de serie para cambiar así... y yo entiendo qe lo qe el compañero comenta es para hacerlo con un cambio "normal", no?
Pues eso, que las que pueden cambiar de marchas sin maneta de embrague son ese tipo de motos, el resto para eso está la maneta del embrague.
Es fácil en mi opinión si no embragas con el tiempo te puede pasar varias cosas, desde cargarte el embrague hasta el piñón de engranaje y mas cosas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por joseliyo »

MoteroLUCAS escribió:Conozco a MUCHA gente qe, en conducción MUY deportiva, tiene esa costumbre (la de cambiar sin usar embrague, sobretodo subiendo marchas); yo sé hacerlo si la situación lo reqiere (por ejemplo qedarte sin embrague por el motivo qe sea y poder al menos volver a casa)... pero nunca le he encontrado la ventaja ni el gusto a hacerlo habitualmente.

Los qe lo hacen me dicen qe ahorran tiempo en el cambio de marchas, y lo respeto, pero no voy ni estoy dispuesto a ir en carretera a un ritmo tan alto qe esas micronésimas de segundo qe ahorro en el cambio puedan llegar a ser relevantes.
¿Cómo se hace eso de cambiar sin embrague? ¿Podéis explicarlo brevemente?....gracias.
Podría ser útil si rompes el cable de embrague en ruta.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Antonio1968 »

joseliyo escribió: ¿Cómo se hace eso de cambiar sin embrague? ¿Podéis explicarlo brevemente?....gracias.
Podría ser útil si rompes el cable de embrague en ruta.
Fácil, es como en un coche, si es desde parado lo que tienes que hacer desde el punto muerto dejar caer la moto por una pendiente y meter segunda directamente, si ya vas en marcha pues aceleras revolucionando motor y con el empeine haciendo siempre un pelin de presión hacia arriba mientras aceleras, salta y entra sola, así con todas las marchas.

Si quieres y solo para probar lo puedes hacer un par de veces, pero en mi opinión no te acostumbre y solo lo recomiendo en caso de avería del embrague.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por josest »

Antonio1968 escribió:Fácil, es como en un coche, si es desde parado lo que tienes que hacer desde el punto muerto dejar caer la moto por una pendiente y meter segunda directamente, si ya vas en marcha pues aceleras revolucionando motor y con el empeine haciendo siempre un pelin de presión hacia arriba mientras aceleras, salta y entra sola, así con todas las marchas.
Esteeeeee............... -:| -:| -:|
El fallo que comentas no es normal/habitual. En la Sprint puedes ir cambiando a capón si quieres. Único requisito, acompaña bien hasta el final a la palanca de cambio. Si haces como te dice el compi, mejor corta un pelo entre marcha y marcha en el momento de cambiar de marcha, para mejor y más larga vida del cambio.........

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por criyu »

Mejor no jugar con las marchas,una caja de cambios es cara
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por Miguelzam »

Yo no lo haría sin cortar gas totalmente. Le tengo cariño a la moto. Por probar, régimen de par maximo. Corta gas y dale a la palanca. Entra sóla.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cambiar marchas sin embrague.

Mensaje por joseliyo »

Gracias, lo tendré presente si algún día me quedo sin embrague en ruta. A ver si me atrevo := a probarlo un día de estos
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder