Mi Speed lleva 190. La 1050 180 y la nueva 2012 eb adelante vuelve a la 190.criyu escribió:Lo del agarre ,me lo imagino,a cualquier coche ,moto,camión para que agarre más,tienden a ponerle más neumático,con respecto al balón,los neumáticos más cañeros suelen venir con un balón en forma de V,pero para nuestras motos,con nuestro peso !!!!,debemos olvidarnos ,pero un 160 con una llanta de 4” va al límite,destalonar no creo pero pregunto por si alguien lo ha puesto
No por ser más ancha, tienes más superficie. Depende de si la goma es en forma de U o de V vaa a tener más superficie de contacto o no, de todas maneras el tamaño de superficie de contacto con la carretera en una goma de moto es apenas más grande que un sello o la mitad de un dni. Lo que agarra es tener la goma a temperatura correcta. Poner una goma más ancha aumentas superficie, aumentas consumo y no siempre es una ventaja. Otra cosa es que por estética quieras algo más ancho, pero todo tiene pros y cons y en este caso tienes más cons que pros.
Eso sí, es mi opinión. Aumentar una talla no creo notes demasiado aparte de agilidad en curva, que es lo que noto cuando llevo 180 a 190.