Entramos ya en un tema delicado, qe se me asemeja a aqello de "fue antes el huevo o la gallina?"...
Yo no he qerido decir en ningún momento qe el buen valor de reventa de las BMW se deba SÓLO al Select, como tampoco había qerido decir qe se vendiesen tantas BMWs SÓLO por el Select... está claro qe son varios factores juntos, e incluso en cierto modo se retroalimentan los unos de los otros.
Tienen las BMWs mejor reventa únicamente por el Select? NO
- La tienen por el Select, pero también porqe son motos de fiabilidad probada, desde luego, aunqe el hecho de qe se hayan vendido tantísimas ayuda a qe haya muchas de ellas en el mercado, y a más ventas con menos problemas antes se difunde esa imagen de qe son motos fiables, ergo la fiabilidad ha ayudado a qe se vendan (muchas de ellas con Select, otras no), y el Select (qe ha amplificado números de venta) ha ayudado a vender esa imagen de fiabilidad.
- Tienen mayor reventa porqe están de moda (parece qe casi la mayor ambición de cualqier "aspirante a motero pata negra" sea hoy en día poder hacerse algún día con una BMW), y están de moda ENTRE OTRAS COSAS porqe se ven muchas, y se ven muchas más gracias a productos como el Select qelas qe se verían si no existiera, ya qe ha hecho la marca mucho más accesible económicamente hablando.
- Tienen mejor reventa debido al marketing increíble qe hace BMW? POR SUPUESTO, pero tener un producto como el Select, qe es además de una financiera propia, les permite apoyar muy fuertemente ese marketing con una política de ventas muy sólida, ventas aumentadas en gran parte gracias al Select. Como decíamos, TRiUMPH puede intentar hacer lo mismo, pero depende de un banco externo, qe tiene sus propios intereses, por lo qe el BBVA a la hora de aprobar una financiación decidirá únicamente en función de sus propios beneficios, perdiéndose ventas para TRiUMPH si al BBVA no le parece lo suficientemente rentable la operación, mientras qe BMW tiene una política de ventas y marketing bien definida y consolidada, y la refuerza y potencia con un producto como el Select, sabiendo qe lo qe no ganen en la financiación en concreto lo ganan por otro lado gracias a las ventas (fidelización de clientes, más unidades rodando y ampliando la imagen de marca, mantenimientos y accesorios, etc).
Lo qe trato de decir es qe saber ahora si apareció antes el huevo o la gallina es imposible, pero sabemos qe es un hecho qe, llegados a donde estamos, sin huevo no hay gallina, y sin gallina no hay huevo.
Lo mismo ocurre con BMW y su Select; el Select no será el causante de todo, ya qe hay otros muchos factores qe intervienen en una ecuación MUY compleja, pero influye en todos esos factores, de modo qe el Select no tendría el éxito qe tiene sin todos esos factores, pero tampoco todos esos factores estarían al nivel qe están entre la gente si no fuese por el Select.
PD: Si después del enésimo ladrillaco
aún no me he sabido explicar, empiezo a darme por vencido... porqe yo tengo muy claro el concepto en mi cabeza, pero siento qe no soy capaz de ponerlo en palabras con la claridad necesaria
.
PD": GRAN e interesantísimo hilo y debate, por parte de TODOS, sí, señor