Probando bichos...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por EuTrophy »

En mi opinión si no te gustan las BMW (aunque cuando pruebas al final suelen gustar, aunque otra cosa es la estética) y te gusta el cardán, estoy con lo que ya han dicho algunos compañeros. Mira las Japos. Honda y no dejaría de probar la Superteneré XTZ ZE, suspensiones electrónicas, pues para mí como viajera es de las mejores candidatas por su calidad/precio/prestaciones, en gama trail.

Salu2.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Probando bichos...

Mensaje por Gilldk »

EuTrophy escribió:En mi opinión si no te gustan las BMW (aunque cuando pruebas al final suelen gustar, aunque otra cosa es la estética) y te gusta el cardán, estoy con lo que ya han dicho algunos compañeros. Mira las Japos. Honda y no dejaría de probar la Superteneré XTZ ZE, suspensiones electrónicas, pues para mí como viajera es de las mejores candidatas por su calidad/precio/prestaciones, en gama trail.

Salu2.
Esa es una motaza con todas las letras, la tiene un amigo y he hecho cosillas con ella, no la ZE pero salvo las suspensiones es la misma moto, desde el primer momento en el que me puse a conducir pensé para mis adentros.. es ergonomicamente la moto mas comoda que he llevado en mi vida.. hay cosas de ella que no me convencen del todo, su estetica y que es un muerto y que cuando le abres un poco la mano es tragona pero posiblemente sea de las que mejores sensaciones me ha dejado en la boca una vez en marcha... Ademas con el es con quien me iré a cabo norte y no hace mas que darme la turra jjjj para que coja una, pero me gustan las chuminadas, que le voy a hacer :ride:
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Probando bichos...

Mensaje por TigreSport »

En Sabiñanigo probé una BMW R1200RT y me encantó. ¡Primera clase!
La moto es aparentemente grande y sin embargo más fácil de manejar que mi Tiger 1050 al tener el centro de gravedad y el asiento más bajos.
Con tanta moto 'adventure' se está olvidando lo bien que van y lo comodas que son las Touring de toda la vida con los avances modernos.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Probando bichos...

Mensaje por Robertoyjon »

Me llegan rumores que triumph presentará próximamente la trophy nueva, es un mercado que empieza otra vez a crecer, las GT vuelven a estar de moda y los ingleses no quieren dejar de estar presentes. Hbrá que ver que proponen....
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por EuTrophy »

Robertoyjon escribió:Me llegan rumores que triumph presentará próximamente la trophy nueva, es un mercado que empieza otra vez a crecer, las GT vuelven a estar de moda y los ingleses no quieren dejar de estar presentes. Hbrá que ver que proponen....
Según me comentaron en el concesionario, no se sabe nada al respecto y que colocar el mismo motor actualizado de la explorer Euro 4 (más eficientes) no sería "viable" porque esos motores producen muchísimo más calor que los anteriores y sería un "problema" o el no sabría , como podrían hacer para encerrarlo entre tanto plástico/carenado de la Trophy. Si lo del calor fuese cierto, tendrían que cambiar mucho la estética, hecho por otro lado, que no suele venir mal cuando sacan nuevas actualizaciones de modelos con muchos años, sin cambios. ¡Ojalá sea como dices Robertoyjon!
Salu2.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Probando bichos...

Mensaje por Robertoyjon »

Me imagino que son rumores. de todas formas en los próximos meses hay ferias y salones de motos en las cuales las marcas presentan sus novedades, si triumph las tiene las presentará. iremos viendo...
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Probando bichos...

Mensaje por Risto »

De hecho, considero a la RT mucho mejor moto que la tan cacareada 1200GS. Si no hubiera sido por la ofertaza de la Tiger, tendría una RT en mi garaje. Para lo que hace la mayoría de gente con la GS, le iría mejor con una RT, es más bonita(tampoco es difícil, la GS es un auténtico espanto), cómoda y estable. Y de precio no se llevan tanto. De hecho, cuando me cepille el Tristar famoso este, y si Triumph no tiene una GT en condiciones, de cabeza a por la RT.

Es cierto, las GT son las grandes olvidadas... Nos olvidamos que para viajar en moto con confort, siempre serán mejores que las trail.
TigreSport escribió:En Sabiñanigo probé una BMW R1200RT y me encantó. ¡Primera clase!
La moto es aparentemente grande y sin embargo más fácil de manejar que mi Tiger 1050 al tener el centro de gravedad y el asiento más bajos.
Con tanta moto 'adventure' se está olvidando lo bien que van y lo comodas que son las Touring de toda la vida con los avances modernos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por veloç »

El tema es que según por que tipo de carreteras te guste ir, una trail asfáltica va mejor. O eso creo yo.
Acostumbrado a las suspensiones de una trail, con las de carretera pura, a la que la carretera está rota ya no voy tan a gusto.
Eso sí, por autovía y vías rápidas no hay color.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Probando bichos...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Eñ Sabiñánigo estuve yo también y os olvidais de la rs, sport turismo muy divertida y encima cuando llegas al parking sabes cual es tu moto, porque entre tanta gs no se como se lo hacen para saber quien es de quien ! Jjjjj
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Probando bichos...

Mensaje por Risto »

veloç escribió:El tema es que según por que tipo de carreteras te guste ir, una trail asfáltica va mejor. O eso creo yo.
Acostumbrado a las suspensiones de una trail, con las de carretera pura, a la que la carretera está rota ya no voy tan a gusto.
Eso sí, por autovía y vías rápidas no hay color.
Depende, el viaje que hice con una RT no eché en falta el mayor recurrido de suspensiones de una trail, por que la verdad es que el telelever se lo traga todo. Hicimos todo tipo de carreteras. Es la única moto que devolví de alquiler con una lagrimilla en los ojos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por veloç »

Risto escribió:
veloç escribió:El tema es que según por que tipo de carreteras te guste ir, una trail asfáltica va mejor. O eso creo yo.
Acostumbrado a las suspensiones de una trail, con las de carretera pura, a la que la carretera está rota ya no voy tan a gusto.
Eso sí, por autovía y vías rápidas no hay color.
Depende, el viaje que hice con una RT no eché en falta el mayor recurrido de suspensiones de una trail, por que la verdad es que el telelever se lo traga todo. Hicimos todo tipo de carreteras. Es la única moto que devolví de alquiler con una lagrimilla en los ojos.
Pues es la única con boxer (motor que por cierto me gusta mucho) que me quedará por probar, y de hecho ya pensaba hacerlo. Las suspensiones de las R y RS no me terminaron de convencer, y de la GS hay otras cosas que me frenan.
Aunque la probaré, lo que me pasa con la RT es que circulo bastante por Barcelona, y entre coches mal asunto por la altura de los retrovisores entre otras cosas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por Ferxo »

veloç escribió:
Risto escribió:
veloç escribió:El tema es que según por que tipo de carreteras te guste ir, una trail asfáltica va mejor. O eso creo yo.
Acostumbrado a las suspensiones de una trail, con las de carretera pura, a la que la carretera está rota ya no voy tan a gusto.
Eso sí, por autovía y vías rápidas no hay color.
Depende, el viaje que hice con una RT no eché en falta el mayor recurrido de suspensiones de una trail, por que la verdad es que el telelever se lo traga todo. Hicimos todo tipo de carreteras. Es la única moto que devolví de alquiler con una lagrimilla en los ojos.
Pues es la única con boxer (motor que por cierto me gusta mucho) que me quedará por probar, y de hecho ya pensaba hacerlo. Las suspensiones de las R y RS no me terminaron de convencer, y de la GS hay otras cosas que me frenan.
Aunque la probaré, lo que me pasa con la RT es que circulo bastante por Barcelona, y entre coches mal asunto por la altura de los retrovisores entre otras cosas.
Y como siempre depende del indio, en el desafío Asturias iba con un grupo de vascos, uno iba con una RT de las de aire (verdad @Anherko ?), y por puertos rotos y retorcidos no había quien lo siguiera :face:
Volveré :atope: :atope:
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Probando bichos...

Mensaje por Risto »

veloç escribió:
Risto escribió:
veloç escribió:El tema es que según por que tipo de carreteras te guste ir, una trail asfáltica va mejor. O eso creo yo.
Acostumbrado a las suspensiones de una trail, con las de carretera pura, a la que la carretera está rota ya no voy tan a gusto.
Eso sí, por autovía y vías rápidas no hay color.
Depende, el viaje que hice con una RT no eché en falta el mayor recurrido de suspensiones de una trail, por que la verdad es que el telelever se lo traga todo. Hicimos todo tipo de carreteras. Es la única moto que devolví de alquiler con una lagrimilla en los ojos.
Pues es la única con boxer (motor que por cierto me gusta mucho) que me quedará por probar, y de hecho ya pensaba hacerlo. Las suspensiones de las R y RS no me terminaron de convencer, y de la GS hay otras cosas que me frenan.
Aunque la probaré, lo que me pasa con la RT es que circulo bastante por Barcelona, y entre coches mal asunto por la altura de los retrovisores entre otras cosas.
La probarás y te gustará mucho. Palabra. De hecho, he probado la nueva LC y justo el modelo anterior de aire. Todo lo que le faltaba al modelo anterior (motor más capaz y mejores frenos), lo tiene la nueva.
Es una moto muy adictiva, tiene buenas prestaciones, es muy cómoda para piloto y pasajero y sirve para casi todo, menos meterse en caminos de tierra. No me extraña que sea la GT más vendida.
Sinceramente, si vas a hacer mucha ciudad, lo suyo es un scooter barato y guardar la RT para mejores menesteres... Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por EuTrophy »

Vengo de las maxitrails, siempre japonesas. Ninguna con suspensión electrónica, pero cierto es que, con las suspensiones de la Trophy estoy encantando, hemos ganado en comodidad en todo tipo de carreteras asfaltadas. No echo de menos una trail por ese motivo.

La ventaja que veo a una maxitrail es la capacidad de carga sobre todo por la "arquitectura" en sí de la moto y maletas, (Que ya solucionamos en la trophy comprando dos petates de 10 l impermeables) y segundo la posibilidad de "anabolizarla" con defensas por "todos lados" por si se te cae al suelo o caes en movimiento.

En mi opinión una trail te da más comodidad/seguridad por carreteras de asfaltos rotos que en una GT, siempre y cuando lleves montandos neumáticos mixtos, si los llevas de carretera estás en igualdad de condiciones.

Me gustaría ponerle las defensas a la Trophy, pero son "saladas", aún así, en cuanto pueda lo haré. Te da un extra de seguridad en caídas tontas y no tanto. (Seguridad :comillas: para la moto y nuestro bolsillo me refiero) :mrgreen:

Edito: Por cierto, entre caravana me muevo sin "problemas" con la trophy pues el 99,9 % de las veces, voy sin las maletas laterales y sólo me preocupo de los espejos. Así que si, pienso que las Gts, están siendo las grandes olvidadas pues, viajar en ellas sigue siendo como hacerlo en 1º clase. :win: :ride:

Salu2.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Probando bichos...

Mensaje por Gilldk »

Pues............................................... Ya la he probado! ofu.. jjajaj
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por Triply »

Impresiones?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Probando bichos...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Se te ha bajado ya ? :lol:
Haznos una mini cronica hombre,no nos dejes asi.... :=
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Probando bichos...

Mensaje por Gilldk »

ledzeppelin4 escribió:Se te ha bajado ya ? :lol:
Haznos una mini cronica hombre,no nos dejes asi.... :=

jjajjaja buenooooooo, valeeeeeee!!

En el conce se han portado muy bien, han matriculado una pero en version R u sea 21-18
y la he estrenado :o pero cuando digo estrenado es tal cual.. Asi que no está de mas que sin que me conozcan y me dejen la moto, sea responsable y le haga un poco de rodaje, al menos que sea como me gustaria que hicieran todos los que la prueban y que luego otro se la compra a gerencia.
No "podia" pasar de 6000rpm me he hecho una rutilla pasando por casa para ver si me entra en el garaje jjajaj y ahi va... justita pero entra, despues ya me he puesto manos a la obra, conduccion de conocernos un poco y luego ya mas suelto, curvas, carreteras mas rotas, conduccion de pie y un poco de autovia a la vuelta... a 6000rpm y en sexta ya te quitan puntos, no digo mas :face:
El motor estira en cualquier rango de revoluciones como si fuese un demonio, en velocidad baja, ejemplo en primera a 15 por hora tiene un soniquete que no un traqueteo, ni vibraciones pero si que anda con un sonido raruno que desaparece en cuanto inicias la marcha, aceleracion, frenada, dinamismo... es una pasada de bicho, es algo perezosa en curvas rapidas pero no olvidemos que no es la version asfaltica, aun y con eso con el uso posiblemente pueda asustar a mas de uno porque es un tiro en aceleracion, pero entre que es nueva y que es la primera 21-18 que pillo me daba yuyu esa rueda delantera tan finolis.
Cero vibraciones en el sentido que sea de marcha, eso si, en recuperaciones con el motor muy bajo de vueltas en sexta por ejemplo hasta que pasa de las 4000 traquetea pero sigue sin vibrar... Me he bajado y ayy que sonrisilla, en parado maniobrando con ella era facil de mover, como la multiestrada pero algo mas voluminosa, pero las dos en ese sentido mas livianas que la Tiger. la cuestion del calor que me preocupaba, pues parecido a la Tiger, a 26º de ambiente y con un vaquero normal era muy soportable, no era una cosa para demonizar.

tema proteccion aerodinamica no le he dado mayor interes, no se iba mal pero es la R y lleva una cupulita de na.


La cuestion es que ahora mismo con el bonus que hay en la marca tienes un pedazo de pepino (sin desmerecer a las demas) que cuesta algo mas de un millon menos y eso es mucha pasta... asi que en estos dias y segun me den la valoracion o el asunto... posiblemente me vista de naranja. :=





Una fotito en el garaje de casa haciendo pruebas!

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Probando bichos...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gilldk escribió:
ledzeppelin4 escribió:Se te ha bajado ya ? :lol:
Haznos una mini cronica hombre,no nos dejes asi.... :=

jjajjaja buenooooooo, valeeeeeee!!

En el conce se han portado muy bien, han matriculado una pero en version R u sea 21-18
y la he estrenado :o pero cuando digo estrenado es tal cual.. Asi que no está de mas que sin que me conozcan y me dejen la moto, sea responsable y le haga un poco de rodaje, al menos que sea como me gustaria que hicieran todos los que la prueban y que luego otro se la compra a gerencia.
No "podia" pasar de 6000rpm me he hecho una rutilla pasando por casa para ver si me entra en el garaje jjajaj y ahi va... justita pero entra, despues ya me he puesto manos a la obra, conduccion de conocernos un poco y luego ya mas suelto, curvas, carreteras mas rotas, conduccion de pie y un poco de autovia a la vuelta... a 6000rpm y en sexta ya te quitan puntos, no digo mas :face:
El motor estira en cualquier rango de revoluciones como si fuese un demonio, en velocidad baja, ejemplo en primera a 15 por hora tiene un soniquete que no un traqueteo, ni vibraciones pero si que anda con un sonido raruno que desaparece en cuanto inicias la marcha, aceleracion, frenada, dinamismo... es una pasada de bicho, es algo perezosa en curvas rapidas pero no olvidemos que no es la version asfaltica, aun y con eso con el uso posiblemente pueda asustar a mas de uno porque es un tiro en aceleracion, pero entre que es nueva y que es la primera 21-18 que pillo me daba yuyu esa rueda delantera tan finolis.
Cero vibraciones en el sentido que sea de marcha, eso si, en recuperaciones con el motor muy bajo de vueltas en sexta por ejemplo hasta que pasa de las 4000 traquetea pero sigue sin vibrar... Me he bajado y ayy que sonrisilla, en parado maniobrando con ella era facil de mover, como la multiestrada pero algo mas voluminosa, pero las dos en ese sentido mas livianas que la Tiger. la cuestion del calor que me preocupaba, pues parecido a la Tiger, a 26º de ambiente y con un vaquero normal era muy soportable, no era una cosa para demonizar.

tema proteccion aerodinamica no le he dado mayor interes, no se iba mal pero es la R y lleva una cupulita de na.


La cuestion es que ahora mismo con el bonus que hay en la marca tienes un pedazo de pepino (sin desmerecer a las demas) que cuesta algo mas de un millon menos y eso es mucha pasta... asi que en estos dias y segun me den la valoracion o el asunto... posiblemente me vista de naranja. :=





Una fotito en el garaje de casa haciendo pruebas!

Imagen
jjjj
Yo flipe con esa moto
Explica eso del bonus de ktm :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :D ;) :lol: es una bonificacion o promocion ? Por cuanto te dejan la S normal ?
La verdad es que para ser un bicilindrico de esas caracteristicas todo el mundo coincide que es un motor muy suave.Ktm la ha clavado.
Y la pantallita mola eh ? mira que yo soy clasico para estas cosas,pero mola muchisimo
Y que suspensiones :)~ :)~ :)~
en fin,si te la pillas que la disfrutes mucho
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Probando bichos...

Mensaje por EuTrophy »

Yo tengo claro que el día que KTM incorpore el cardán, me compraré una, es más, no me la compré antes de mirar la trophy porque no lo tenía. :mrgreen: :P :P
A excepción del cardán, si el bicho tiene todo lo que buscabas y te ahorras 6000€, ni me lo pensaba. :XX:
Salu2.
Responder