Neumáticos para una 1200 Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

Miguelzam escribió:Yo vivía en Malaga y me duraban 7000 con una Tiger limitada Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso es que le retorcias la oreja,jejeje.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por criyu »

Pues para que hos jorobéis ,los que llevo ahora ya van por uno 115.000(en un camión )
Habláis de unas cifras,que yo creo que por la noche,en lugar de atender a la mujer,hos dedicado a recauchutar las ruedas,yo ahora con unas TKC70 y 8000,está apareciendo ya un plano que me dice que llegan a su fin,y pensando en poner unos puros de carretera,no espero mucho más de 7 u 8000 km
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por criyu »

Independientemente de lo subjetivo que sea,cuando una mayoría habla d una rueda,suele ser por algo,y es evidente que cada uno conduce de una forma distinta,en lugares distintos y con cargas distintas,si aún con eso coinciden,es algo a tomar en cuenta,eso es lo que intento,que con la opinión de muchos,salgan conclusiones
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

criyu escribió:Independientemente de lo subjetivo que sea,cuando una mayoría habla d una rueda,suele ser por algo,y es evidente que cada uno conduce de una forma distinta,en lugares distintos y con cargas distintas,si aún con eso coinciden,es algo a tomar en cuenta,eso es lo que intento,que con la opinión de muchos,salgan conclusiones
Eso es.Yo coincidia con alguna R que usaba las Road 2.Los que le retorcian mas,pensaban que usar esas gomas en una R era una aberración y usaban Pilot Power,Diablo Supercorsa,BT 016...
Mi opinión es que si sólo haces asfalto,descartes las mixtas salvo que estes muy a gusto con alguna en concreto.
A partir de ahí,ir probando agarre y duración.Cuanto más grip,menos kms y viceversa.
Me dieron muy buenas opiniones de las Dunlop Roadsmart 3 y de las Trailsmart.La primera es bastante deportiva y es de suponer que no duren mucho.
Por cierto,si te duran unos 8000 kms es que ruedas por zonas con asfalto agresivo o te gusra rodar a ritmo alegre.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por criyu »

También hay que pensar que llevamos motos de 270kg,eso también influye
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

criyu escribió:También hay que pensar que llevamos motos de 270kg,eso también influye
Cierto,pero la anterior moto que tenía pesaba 220 y la duración era practicamente la misma.
Pensaba que con esos 270 kilos y 140 cvs,me durarian menos kms y gastaría mucha más gasolina.Y los consumos son casi idénticos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Josefo »

Buenas! Después de 5.000 kms con mi Tiger 1.200, estoy muy contento, pero hay algo que me ha sorprendido negativamente. El neumático delantero (Metzeler tourance Next, de serie) está en las últimas, mientras el trasero está a media vida -:|
Nunca me ha pasado eso en ninguna moto, más bien al contrario.
Alguien le ha pasado lo mismo?
No se qué hacer, montar un delantero igual? cambiar los dos? que marca y modelo?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Miguelzam »

Me pasó en mi primer juego. Tiraba más de freno delantero con la gorda.....desintegrado en los laterales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Robertoyjon »

yo siempre me he comido antes los delanteros que los traseros. delante 7 mil kms y detrás 10mil con la actual explorer xca
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Novato »

Pues no lo entiendo, yo a los Metzeler tourance next que lleva la tiger van por los 9750 km+- y la rueda trasera se está quedando más plana que la de un coche, Creo que le quedaran unos 2000km más pero muy justo. Cuando habláis de 22000km ó 20000km, alucino y eso como se hace. Como dice Semiastur, igual es que aquí las carreteras son más agresivas con los neumáticos (igual hay que pedir daños y perjuicios al ministerio de fomento y obras publicas), pero a lo que vamos que una pasada lo que hacéis algunos. Es que es el doble y soy un tipo que mi forma de conducción no es agresiva, tampoco voy parado pero creo que soy equilibrado en la conducción. No obstante las siguientes que se las pondré en breve, me gustaría que fueran las gomas Conti attack trail 3 :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Miguelzam »

El delantero de origen me duró 6200km. Los conti trail hicieron unos 9000. Los tkc 7500.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Humphrey »

A mí me duran todas unos 10.000, ponga las que ponga...
ImagenImagen
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por nan75 »

Yo os puedo recomendar unos neumáticos que lleve en mi anterior vstrom y me fueron muy bien, tanto en seco como en mojado, son los Avon trailrider, y de duración vendí la moto y no pude apurarlos, pero me daban mucha seguridad en cualquier circunstancia.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Josefo »

Yo también alucino con las kilometradas que hacen algunos -:|
Yo no consigo más de 10.000 :|(
Sólo en la thunderbird Sport llegaba a 12-13.000.
En cualquier caso, el problema es que hacer ahora, me fastidia cambiar el trasero a media vida, pero no me gusta mezclar. Seguramente aguantaré lo que pueda el delantero y cambiaré los dos. Me hablan bien de los Conti, los Avon también tienen buena pinta, habrá que probarlos :ride:
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por nan75 »

De los Avon, si queréis una versión más asfáltica, os recomiendo los Spirit st, van bien en seco y mojado y de durabilidad en la BMW Rt mi colega le hace 10.000 km a buen ritmo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Risto »

Josefo escribió:Buenas! Después de 5.000 kms con mi Tiger 1.200, estoy muy contento, pero hay algo que me ha sorprendido negativamente. El neumático delantero (Metzeler tourance Next, de serie) está en las últimas, mientras el trasero está a media vida -:|
Nunca me ha pasado eso en ninguna moto, más bien al contrario.
Alguien le ha pasado lo mismo?
No se qué hacer, montar un delantero igual? cambiar los dos? que marca y modelo?
No es probelama de la moto... Es del neumático que es una auténtica basura. En medio de un viaje y con la moto con apenas 5000 kilómetros, lo tuve que cambiar modo urgente por que se deshacía, literalmente. Abrí un post comentando el tema de estos "Mierzeler". De hecho, creo que estos neumáticos ni nuevos, funcionan bien. Ha sido poner los nuevos Michelin y parece otra moto.
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Josefo »

Risto escribió:
Josefo escribió:Buenas! Después de 5.000 kms con mi Tiger 1.200, estoy muy contento, pero hay algo que me ha sorprendido negativamente. El neumático delantero (Metzeler tourance Next, de serie) está en las últimas, mientras el trasero está a media vida -:|
Nunca me ha pasado eso en ninguna moto, más bien al contrario.
Alguien le ha pasado lo mismo?
No se qué hacer, montar un delantero igual? cambiar los dos? que marca y modelo?
No es probelama de la moto... Es del neumático que es una auténtica basura. En medio de un viaje y con la moto con apenas 5000 kilómetros, lo tuve que cambiar modo urgente por que se deshacía, literalmente. Abrí un post comentando el tema de estos "Mierzeler". De hecho, creo que estos neumáticos ni nuevos, funcionan bien. Ha sido poner los nuevos Michelin y parece otra moto.
OK! Yo siempre he montado Metzeler, últimamente los Z8, en mi ex Tiger 1050 Sport, y muy bien, de hecho de los tourance Next, no me quejo de su comportamiento, cierto que son los primeros kms, cuando pruebe otros podré opinar. Es la primera moto con llanta delantera de 19, así que ando un poco perdido, no se si el problema es de mi estilo de conducción, de la moto, o de ese modelo de Metzeler. -:|
Gracias por el comentario. :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Ferxo »

Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por LopezXC »

nan75 escribió:Yo os puedo recomendar unos neumáticos que lleve en mi anterior vstrom y me fueron muy bien, tanto en seco como en mojado, son los Avon trailrider, y de duración vendí la moto y no pude apurarlos, pero me daban mucha seguridad en cualquier circunstancia.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Coincido contigo, de lo mejor que probé para la 1200. Me encantaron y se los recomiendo a todo el mundo. Le sentaban genial a esa moto.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por ARCANO »

Josefo escribió:Buenas! Después de 5.000 kms con mi Tiger 1.200, estoy muy contento, pero hay algo que me ha sorprendido negativamente. El neumático delantero (Metzeler tourance Next, de serie) está en las últimas, mientras el trasero está a media vida -:|
Nunca me ha pasado eso en ninguna moto, más bien al contrario.
Alguien le ha pasado lo mismo?
No se qué hacer, montar un delantero igual? cambiar los dos? que marca y modelo?
He tenido tu mismo problema Josefo. Hace un par de semanas he tenido que cambiar el delantero con 8.000 y pico kms. El del concesionario me dijo que aún le podian quedar 2 o 3000kms más, pero llevaba desde los 7000 más o menos notando tirones raros en curvas cerradas a poca velocidad.
El trasero por el contrario está bastante aparente aún (más de 9000 kms). Para mí ha sido una sorpresa el hecho de que el delantero se acabe antes que el trasero y segundo que durase tan poco. Eran los que venían montados de la casa (Metzeler Tourance).
Yo la referencia la tenía con mi anterior moto, una Transalp 700, en la cuál, los delanteros me duraban entre 15.000 y 20.000 kms (apurandolos un poco) y la trasera unos 8.000 0 10.000. Por eso, no daba crédito cuando me enseñó el desgaste de la delantera con (para mi costumbre) tan pocos kms.
Hablamos de 2 motos trail, con una diferencia de peso no excesivamente grande, no sé, si será cosa de las ruedas o de la moto.... -:| -:|
Responder