Neumáticos para una 1200 Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1493
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 21 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Josefo »

ARCANO escribió:
Josefo escribió:Buenas! Después de 5.000 kms con mi Tiger 1.200, estoy muy contento, pero hay algo que me ha sorprendido negativamente. El neumático delantero (Metzeler tourance Next, de serie) está en las últimas, mientras el trasero está a media vida -:|
Nunca me ha pasado eso en ninguna moto, más bien al contrario.
Alguien le ha pasado lo mismo?
No se qué hacer, montar un delantero igual? cambiar los dos? que marca y modelo?
He tenido tu mismo problema Josefo. Hace un par de semanas he tenido que cambiar el delantero con 8.000 y pico kms. El del concesionario me dijo que aún le podian quedar 2 o 3000kms más, pero llevaba desde los 7000 más o menos notando tirones raros en curvas cerradas a poca velocidad.
El trasero por el contrario está bastante aparente aún (más de 9000 kms). Para mí ha sido una sorpresa el hecho de que el delantero se acabe antes que el trasero y segundo que durase tan poco. Eran los que venían montados de la casa (Metzeler Tourance).
Yo la referencia la tenía con mi anterior moto, una Transalp 700, en la cuál, los delanteros me duraban entre 15.000 y 20.000 kms (apurandolos un poco) y la trasera unos 8.000 0 10.000. Por eso, no daba crédito cuando me enseñó el desgaste de la delantera con (para mi costumbre) tan pocos kms.
Hablamos de 2 motos trail, con una diferencia de peso no excesivamente grande, no sé, si será cosa de las ruedas o de la moto.... -:| -:|
Hola!
Por lo que he podido investigar, parece que en este modelo es "normal", si a eso añadimos que el Metzeler tourance Next me da la sensación de que es un poco blando, pues el resultado es este.
En mi anterior moto, Tiger 1050 Sport, al igual que en las diferentes motos que he tenido, el delantero siempre ha durado más kms, 8-9.000 el trasero, y 12-13.000 el delantero, (supongo que por mi estilo de conducción). Lo que si reconozco es que el comportamiento de estos neumáticos ha sido excelente, dando una gran agilidad y con un agarre estupendo. Pero han durao poco :|( .
Ahora probaré otros, a ver qué tal, a pesar de que uno de los pilotos de desarrollo de Triumph, al que conozco personalmente, me aconseja repetir, pues según ellos, es la mejor monta para la Tiger 1200.
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por coti71 »

Yo llevo el mismo camino, la delantera se está yendo y la trasera bastante bien con 7000 k. Supongo que será debido al modelo de moto en concreto, con mi tiger Sport anterior las duraciones eran prácticamente las mismas que ha puesto Josefo en el post anterior. Con una R850R que tuve también me gastaba antes el delantero que el trastero, con el resto de motos no y no creo que yo haya cambiado en demasía mi conducción.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por anibalga »

Pues otro que también podéis mirar son los bridgestone A41, los que tenía de casa no me gustaban nada y con estos la moto es otra , tanto en mojado como en seco muy bien
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por ARCANO »

anibalga escribió:Pues otro que también podéis mirar son los bridgestone A41, los que tenía de casa no me gustaban nada y con estos la moto es otra , tanto en mojado como en seco muy bien
Gracias por la recomendación anibalga, el próximo cambio se estudiará ese neumático, porque cambiar el delantero con esa birria de kms. no sale a cuenta. -:|
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Juancar99 »

nan75 escribió:Yo os puedo recomendar unos neumáticos que lleve en mi anterior vstrom y me fueron muy bien, tanto en seco como en mojado, son los Avon trailrider, y de duración vendí la moto y no pude apurarlos, pero me daban mucha seguridad en cualquier circunstancia.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Voy a probarlos,nunca cambie de los Tourance next,pero en pistas se quedan un poco cortos. :XX: :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

Reflotando el hilo.Voy por mi segunda Bridgestone A 41 trasera.La anterior me duró cerca de 11.000 kms.Hacía tiempo que ninguna me pasaba de los 7.000/8.000 kms.
No da las sensaciones ni agilidad de una sport,pero va muy bien.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Juancar99 »

Al final me hicieron una muy buena oferta para montar un juego de Dunlop Trailmax meridian.En cuanto a agarre las veo similares a la Tourance Next,en lo que si a mejorado mucho es en la agilidad de la moto. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por ARCANO »

Juancar99 escribió:Al final me hicieron una muy buena oferta para montar un juego de Dunlop Trailmax meridian.En cuanto a agarre las veo similares a la Tourance Next,en lo que si a mejorado mucho es en la agilidad de la moto. :XX: :XX:
Ya nos contarás en el apartado desgaste cómo van. ;)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Sumiastur »

Yo pensé en la Roadsmart 3,pero viendo lo que me duraban otras y por varias opiniones,incluida la del taller,la descarté.En comparación con otras similares,calculabamos que duraría unos 6.000 kms.
Este modelo de Dunlop aún no lo había visto,ya contarás que tal va.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Neumáticos para una 1200 Explorer

Mensaje por Juancar99 »

Sumiastur escribió: Este modelo de Dunlop aún no lo había visto,ya contarás que tal va.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es nuevo,salió a primeros de año.Me ofrecieron dos nuevos de dunlop,este y el mutant,y decidi probar este.Ya os dire el desgaste. :XX: :XX:
Responder